Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3

Crónica del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora9 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real golea y suma su quinta victoria consecutiva a domicilio

El Real Madrid femenino derrotó (0-3) al Rayo Vallecano en un plácido derbi madrileño para las blancas. Aurélie Kaci abrió la cuenta, Jessica Martínez consolidó la ventaja y Marta Corredera puso la guinda con un golazo.

 

Al compromiso de la jornada 29 de Primera Iberdrola llegaba el Real Madrid con sensación de inquietud tras dejarse dos puntos el fin de semana anterior. Aquel empate gris, en el que hubo muestras evidentes de fatiga, podía venir a vaticinar un tramo final de competición cuesta arriba para las blancas. Y algo de eso volvió a verse en la visita al Rayo Vallecano, aunque el Real fue encontrándose más y más cómodo con el paso de los minutos.

David Aznar dio descanso a Maite Oroz, a la que sustituyó Teresa Abelleira, y pudo recuperar a la capitana Ivana Andrés. El cambio más relevante en su 4-2-3-1 fue la ubicación de Marta Corredera en el lateral izquierdo tras los experimentos fallidos previos, dejando a Olga Carmona vuelo por delante. Nada de ello supuso una revolución en el juego de las blancas, que saltaron al césped sin la sexta marcha que las ha caracterizado. En cualquier caso, la diferencia de nivel entre los equipos facilitó el reparto de roles, y el Madrid lo aprovechó para meditar durante veinte minutos en busca de su particular mapa del tesoro.

Marta Corredera

Así, Sofia Jakobsson y Marta Cardona no tardaron en intercambiar sus posiciones, en lo que pareció un ejercicio de prueba y error sin intervención de sus rivales. El reloj avanzaba más rápido que el propio juego, pues los intentos de creación de peligro no eran convincentes. Del lado local, además, Sheila García y Teresa Morató estuvieron siempre atadas en corto por la experimentada defensa del Madrid, y sólo los constantes cánticos de aliento de la afición madridista desplazada a los exteriores del campo dieron color a lo que era un boceto por definir.

Como suele suceder en estos casos, fue el efecto del primer gol lo que decantó el partido hacia un lado. El Real Madrid encontró una situación alentadora tras un robo de balón protestado por el Rayo, y sin dudar, primero Corredera y luego Carmona llevaron el balón hacia el costado izquierdo. Desde allí, la sevillana puso un centro a media altura cargado de mala uva que la guardameta Natalia no pudo atrapar. El rechace hacia el punto de penalti, un caramelo para cualquier jugadora de segunda línea, lo empujó a la red Aurélie Kaci.

El 0-1 hizo que las futbolistas del Real soltaran lastre, y desde entonces pudieron verse movimientos mucho más prometedores. Las porterías seguían quedando lejos pero la sensación era otra, así que al Madrid le bastó con dejar madurar el partido hasta detectar el inexorable bajón físico de las de la franja. Por el camino aún hubo tiempo para más probaturas, y también Olga Carmona hizo un cameo en la zona del extremo derecho.

Jessica Martínez

Duró poco, pues a la hora de juego entraron al campo Maite Oroz y Jessica Martínez, y la paraguaya no tardó en recordar que la sencillez también es señal de virtud en el fútbol. Kenti Robles puso un centro desde el banderín de córner en cuanto la vio en el área chica, y allí se elevó más que nadie la ’21’ para poner la cabeza y firmar el segundo de las visitantes. Por entonces el césped ya estaba muy inclinado hacia el área del Rayo, y las ocasiones fluyeron con alegría una y otra vez.

Antes de decretarse el final hubo tiempo para que la defenestrada Chioma Ubogagu disfrutase de un buen puñado de minutos de juego, e incluso para que Marta Corredera se apuntase el 0-3 con un zurriagazo desde fuera del área. Si buenos fueron para las blancas los tres puntos cosechados, aún más valiosa es la sensación con la que terminaron el choque: la de una solidez recuperada que arrastra casi por inercia al equipo hacia la tierra prometida.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Un comentario en: Crónica del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3

  1. Bien por el Real Madrid. Victoria importante. Cada vez más cerca de jugar la Champions.

    La garra y la entrega de estas futbolistas es indiscutible. En este partido me sorprendió agradablemente la presión alta efectuada sobre las jugadoras del Rayo . Maravilloso gol de Marta Corredera y con qué ganas lo celebró. Lo mejor es que no fue el primero y no debería ser el último. ¡ HASTA EL FINAL VAMOS REAL !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram