Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: El Madrid empata sin brillo ante el Sporting de Huelva

1-1: El Madrid empata sin brillo ante el Sporting de Huelva

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora3 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino y el Sporting Club de Huelva no pudieron pasar del empate (1-1) en su duelo de la jornada 28 de Primera Iberdrola. Olga Carmona adelantó a las blancas antes de que Dany Helena rescatase un punto para las onubenses en el tramo final del partido.

Hay partidos en los que se hace difícil encontrar una línea argumental que explique su desarrollo. A menudo, ocurre cuando un número importante de futbolistas que coincide sobre el campo comprueba que no es su día. Las pistas suelen darlas pequeñas imprecisiones o momentos de desconexión puntuales. Nada fundamental para condicionar un choque, pero sí decisivo cuando ese desacierto individual termina por contagiarse y extenderse a lo largo y ancho del césped.

Sofia Jakobsson

En el campo 11 de Valdebebas, el Real Madrid femenino tuvo ese tipo de partido tonto cuando le tocaba recibir al Sporting Club de Huelva y a nadie debió sorprender el resultado final. Las blancas llegaron sin su capitana, Ivana Andrés, pero con el resto del once y el sistema ya consolidado en sus últimas actuaciones. Kosovare Asllani de mediapunta por detrás de Sofia Jakobsson, Maite Oroz y Aurélie Kaci en el centro del campo, y Marta Corredera en el poco convincente papel de extremo con tendencia al interior.

Las cartas quedaron marcadas cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora de juego. Para entonces, la joven y hasta ahora muy solvente Claudia Florentino ya acumulaba un par de errores graves en la salida de balón desde su posición de central. Cada balón muerto era un caramelo para las muy activas atacantes del Sporting, que una y otra vez se lanzaron al espacio para penalizar el desacierto blanco.

Sólo Misa Rodríguez, baluarte fundamental de este Real Madrid de año uno, mantuvo vivo a su equipo achicando como pudo cada uno contra uno al que sus compañeras la abocaron. No estuvo fina en la definición la visitante Mayra Ramírez, pero su actuación, apoyada en un magnífico despliegue físico, se convirtió en una cátedra de fundamentos ofensivos.

Marta Cardona

A la media hora de juego, la ruleta rusa de la defensa madridista derivó en un lance en el borde del área entre Misa y Mayra que acabó en penalti. El disparo de Dany Helena desde los once metros engañó por completo a la guardameta madridista, pero el rechace seco del palo evitó el gol y desveló que la canaria, como todo portero grande, tiene de su lado a los dioses del fútbol.

El paso en falso sobre el alambre del Real Madrid despertó levemente a las de David Aznar, pues por primera vez consiguieron hacer fluir el juego en un par de jugadas sin errores no forzados. Fue la única fase del partido en la que sintieron algo cercano a la comodidad, pues la presión adelantada del Sporting de Huelva creó quebraderos de cabeza desde el primer hasta el último minuto.

El Madrid sacó tajada de ese breve interludio previo al descanso: una simple, a la par que efectiva, pared entre Corredera y Jakobsson por la banda izquierda abrió las puertas al gol. Tras la combinación, la atacante sueca consiguió llegar a línea de fondo en posesión de balón y servir al área para la llegada de la segunda línea. Fue el espacio por el que entró Olga Carmona, quien de primeras disparó cruzando el cuero para alejarlo de Chelsea.

Real Madrid femenino

El gol fue la única buena noticia para el Real Madrid, pues la primera mitad se había convertido en un correcalles entretenido para el espectador neutral y frustrante para cualquier cuerpo técnico o aficionado de parte. Si bien el ritmo general bajó tras la reanudación, no así lo hizo el protagonismo de Mayra Ramírez. La colombiana embistió sin cesar por cualquier carril del campo, atenazando a las futbolistas del Real en cada contraataque, hasta propiciar un estado de tensión a explotar por su equipo.

Así se llegó al minuto 80, con 1-0, todo por decidir, y con el Real incapaz de apaciguar a un Sporting de Huelva que confiaba en cazar media ocasión para crear peligro sobre la meta de Misa. Y fue el enésimo error en la salida del balón lo que condenó al Madrid a compartir los puntos en juego. De una jugada cerca del córner brotó el gol visitante, que únicamente necesitó un centro raso al área de Gey y una anticipación de Dany Helena al primer palo para dar con la fórmula mágica. Ahí murió el partido.

Tanto el resultado final como las sensaciones del partido son un jarro de agua fría para un Real Madrid que venía lanzado con viento a favor, pero el frenazo en seco debe servir como toque de atención –quizás necesario– para un joven equipo que no debe confiarse ahora. El objetivo europeo está cerca, pero el balón aún no ha dejado de rodar.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: 1-1: El Madrid empata sin brillo ante el Sporting de Huelva

  1. No fue un buen partido de las de blanco. No sería descabellado considerar el resultado final como afortunado. Hay cosas que mejorar, son situaciones y defectos que se han repetido a lo largo de la temporada. Uno , simple aficionado, prefiere no enumerarlos. Estoy seguro de que los entrenadores lo verán. es asunto de los mismos y de las futbolistas el tratar de paliarlos. Seguro que están en ello.

    Voy a procurar seguir viendo, en directo y por tv, los partidos del Real Madrid femenino. Este equipo lo merece y, además, aunque the Tinglao está presente...todavía no le hace falta mostrarse con mayor descaro ¡ Qué triste que la sociedad esté tan podrida !.

  2. En este equipo veo reflejado el efecto Abba, pero al contrario que Anni y Agnetha las nuestras no son tan relevantes, luego quieren doblar emolumentos, esperemos al próximo single, quizá afinen un poco más.
    De momento Waterloo les viene grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram