Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Plegaria por Antonio y Miguel

Dame un minuto: Plegaria por Antonio y Miguel

Escrito por: Manuel Matamoros3 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vimos a Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez ganar la Copa de Europa de Jóvenes y nos gustaron más que la mayoría. Viéndoles, ahora, por exigencias de la enfermería, defender el título con los mayores, solo nos dan buenas noticias.

Me gana su madurez. Es denominador común. Jugar como está en tu natural, y en la razón de tu presencia. Cero extravagancias. Ninguna concesión a la galería. Juego sencillo, directo y seguro. Sincero. De aportación colectiva: usar tus habilidades, y esconder tus debilidades. Las debilidades, digo, no uno mismo, debilidad que muestran otros, al hurtarse cuando pintan bastos. Estos no se han escondido jamás. Han estado siempre ahí. Acechando al contrario, para cegarle los caminos. Arriesgando siempre con medida. En la cobertura, el corte, el desborde o el centro, de acuerdo cada uno con su función.

antonio blanco

Con su genio de las mejores tardes de twitter, Ángel del Riego, @la_meseta_uber, nos dijo de Antonio Blanco que «es lo que debería ser la política. Algo invisible, limpio, justo y que garantice la libertad de los otros». Los otros, sus compañeros, cracks consagrados, algunos en la recta final de gloriosas carreras, con más medallas en el pecho que un almirante chino, campeones veces sin cuento del título más importante del mundo, al que la inmensa mayoría de los futbolistas jamás llega a acercarse, una sola vez, a lo largo de las suyas.

miguel gutierrez

El que sepa ver, ya ha visto mucho. Y sabe, justo por lo visto, que intentarán pudrirles la prensa y sus agentes. ¡Cuántos hemos visto pudrirse, por la inflación de sus expectativas! ¿Cuántos maldecir, en vez de bendecir, la fortuna de estar en el lugar correcto, aunque hubieran de esperar el momento preciso? Espero, en cambio, que un día lejano, dentro de diez o quince años, las carreras de estos dos chavales parezcan las de aquellos a los que, de modo accidental, echaron una mano en un apuro. Si no, acabarán siendo felices, desde luego. En el Valencia o en el Arsenal, que es otra forma de serlo.

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

30 comentarios en: Dame un minuto: Plegaria por Antonio y Miguel

  1. ¿Cuántos maldecir, en vez de bendecir, la fortuna de estar en el lugar correcto, aunque hubieran de esperar el momento preciso?
    No hace falta poner nombre y apellidos, están en la mente de todos. Y me temo que alguno ya ha sacado el billete para el Valencia o el Arsenal.

  2. Por cierto, ayer otro canterano Achraf Hakimi le dio en la boca a muchos al decir que él quería jugar en el Madrid y ganarse un puesto. Se le vendió por dinero. Ni más ni menos. El problema es q aquí se apuesta por la cantera siempre que no venga otro que ponga pasta, es ese caso se le vende y se dice que quería jugar de titular. Ya lo dijo Zidane: la venta de Hakimi fue un tema del club.

    1. Pero Hakimi tenía contrato en vigor , y si hubiera querido quedarse y competir por el puesto nadie podía obligarle a marcharse, salvo que le pagarán el contrato y le dieran la carta de libertad. No es el primer caso, Zamorano, por ejemplo, estuvo en esa situación y se quedó y acabó ganándose el puesto, y ha habido bastantes más.
      En cualquier caso la opinión del jugador no se puede tomar como auto de fé , es solamente su opinión.

      1. Y el medio donde las hizo, El Chiringuito, de una fiabilidad a prueba de bomba, se respira profesionalidad, rigor y buena praxis por los cuatro costados.

      2. Si Efraín llevas razón, pero Zidane también dijo en rueda de prensa que el club en esto había decidido sin contar con su opinión. Es muy posible que si el club le dijo: oye q el Inter te quiere y nosotros estamos de acuerdo pues demuestra una falta de confianza en el jugador. Yo entiendo a Hakimi, no entiendo al club.

        1. Estas son las palabras textuales de Zidane (fuente El Pais)
          “No hay respuesta, está el club, un jugador y luego el entrenador. Al final hay cosas que se deciden y ya está, nada más. Las tres cosas son importantes”.
          ¿No se donde ves tu que diga que no han contado con su opinión?
          Y yo entre creer al club o creer a un jugador ( o a su representante) siempre voy a estar con el Club

          1. No sé si lo sabías, pero david es antimadridista. Es un madridista disfrazado que da una de cal y muchas de arena. Se cree listo. Pero no lo es, para nada. Es una especie de fiscalillo que sentencia e intenta sentar cátedra. En un porcentaje altamente significativo todos sus comentarios van encaminados a intoxicar y malmeter en contra del Real Madrid. . Críticas incoherentes a Zidane. Florentino y jugadores. No le importa contradecirse. Y fuerza la marcha con su "carné madridista". Con fijarse un poco es suficiente para darse cuenta. Lo peor, para él y mejor para mí, es que se indigna cuando le pongo en su sitio.

          2. Hola Effrain. Lo que dijo en esa misma rueda de prensa fue: "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas." A mí me parece, posteriormente volvió a dejarlo claro, que en el caso de Hakimi mandó la parte económica, es decir, la que no dependía de Zidane.

          3. No trates de desviar la atención. Tu comentario ha sido " Zidane también dijo en rueda de prensa que el club en esto había decidido sin contar con su opinión." En sus declaraciones queda claro que dependiera de el o no, estaba enterado de la situación y de lo que no hay duda es que en ningún caso se opuso a la decisión.

          4. Como se puede creer á un sujeto que dice esto "No sé qué pasó, cómo terminé en el Inter." Vamos que un tipo que tiene un contrato con una empresa y acaba en otra y no sabe como ha sido. Si ese es su IQ esta muy bien en Italia dejando un buen dinerito.

          5. Yo escuché esa rueda de prensa y Zidane, que normalmente no se mete en ningún charco, dejó claro que había una parcela deportiva y una económica y que en el caso de Hakimi había pesado la económica. Me parece que esta clarísimo. Podemos darles todas las vueltas que quieras pero la parte deportiva es la suya, de Zidane, y la del presidente la económica.

          6. Es cierto, no vale la pena darle más vueltas ya que ninguno de los dos estábamos allí y lo único que podemos es especular. Lo que no tiene vuelta de hoja es que un jugador, con contrato en vigor, si no quiere irse no se va , hay cientos de ejemplos. Lo demás son ganas de enredar.

          7. No soporta que le descubran y desmonten sus abundantes necedades. Se ofende . Y lo peor, para él, es que muestra sus flancos débiles.

    2. ¿Y? No veo la novedad ni el escándalo por ningún lado. El propio Florentino reconoció no hace ni dos semanas que se tuvo que vender a jugadores para cuadrar cuentas. Es lo que pasa ante una situación extraordinaria (pandemia mundial) en una empresa dirigida por gente seria que no quiere que quiebre ni espera que la rescate "alguien" y que, además, no tiene recursos ilimitados (como los jeques o los magnates).
      Hakimi es un jugador como otro cualquiera, no tiene nada de extraordinario, y su venta se produjo en el mejor momento: cuando tenía muy buen cartel por su desempeño en Alemania. Buen negocio. De todos modos, si él se hubiese empeñado en seguir en el Madrid habría seguido (como Mariano, por ejemplo) pues tenía contrato en vigor.

  3. Artículo muy mejorable. ¿ Qué ha pasado ? Estoy sorprendido.

    Se entiende lo que quiere decir, pero...¡ menuda expresión!

  4. Todo especulaciones si tu quieres seguir sigues luego vienen las conjeturas el que quiera estar bien venido es el que no hay esta la puerta no hay más que hablar siempre con los que están y no con los que pueden venir o lo que tomaron otro destino el tiempo pone a cada uno en su sitio hala madrid

  5. Floquet tu no pones a nadie en su sitio. Tú lo que haces es fabricar nicks para hablar despectivamente de los demás cuando de dejan en ridículo. Entiendo tu frustración, de verdad, debe ser muy duro. Pero no es mi problema. Pon a uno de tus nicks a trabajar y contesta algo coherente. Mi número de socio esta ahí. Lo pongo para gente como tú que duda de mi madridismo. A partir de ahí yo que tú dejaría de decir tantas sandeces y me dedicaría a aprender a leer. Hay pocos en esta web que defiendan tanto a Zidane. Y pocos que hayan apoyado y votado a Florentino incluso cuando no ganó sus primeras elecciones.

    1. ¿ Ya estás proyectando ? Un mecanismo de defensa de la personalidad que, junto a la negación, es el que Mas utilizas. Para despectivo ya te tenemos a ti y tus paridas con mazo de nicks diferentes. Y no te confundas, por si creías que iba as poder reírte del madridismo (aficionados, socios auténticos , jugadores, entrenador y directiva ), puedes seguir haciéndote pasar por lo que no eres y puedes intentar ofenderme, me es indiferente. Eso sí, te advierto que al igual que puedes seguir en tus trece, yo continuaré poniéndote en tu sitio. Y otra cosa, "at last but not least", igual que es obvio que eres un culer pretendiendo dárselas de madridista crítico, tengo la sospecha que eres nicolasito pertusato. Que conste que no estoy seguro y , de momento, no puedo demostrarlo. Salud.

      1. Yo no sé si es que tu inteligencia no da para más, o que le das muy fuerte a las drogas. Una de las dos cosas debe ser porque si no es difícil entender tanta memez. Ahí te quedas. Que tus nicks te hagan compañía.

  6. Una vez entrevistaron a Nacho y le preguntaron si le sentaba mal que jugara poco y sólo cuando no había nadie más. Respondió que él soñaba con jugar en el Madrid una vez. Todo lo demás de esa vez lo consideraba un regalo. No hay más preguntas, Señoría.

  7. Me jacto de darme cuenta en pocos minutos de la valía de un jugador cuando le veo jugar por primera vez. Estos dos no deberían moverse del primer equipo. Son buenos. Hay que dar salida a Vinicius, Isco, Mariano y a algunos más. Estos chicos dan la talla.

  8. Estos tres chavales(Blanco, Gutiérrez y Arribas) han demostrado, cuando les ha tocado jugar, que no les pesa para nada la camiseta. Juegan igual de sueltos que en el Castilla, con naturalidad y entusiasmo. Han llegado para quedarse y estoy seguro que van a triunfar en el Madrid.

    1. Que bien haces en añadir a Sergio Arribas, de los tres es el más paqueñajo físicamente hablando, pero futbolísticamente la cosa cambia radicalmente.
      Veremos lo que nos "dura".

  9. Blanco y Gutiérrez van a hacer carrera en el Madrid, rol mínimo el de Nacho y Lucas, máximo Carvajal case.No tengo ningúna duda, sobre todo de blanco, me ha impresionado y además es Andaluz, orgullo extra... Arribas al ser un puesto de mediapunta donde el Madrid siempre tiene lo mejor, no creo se asiente pero si tendrá una buena carrera en el fútbol. Hala Madrid!!

    1. Más que lo mejor, el puesto de mediapunta no ha existido en el Madrid los últimos años pues siempre hemos jugado con un 4-3-3 o circunstancialmente el 4-4-2. Pero Arribas puede jugar tirado a una banda, de hecho en el Castilla ha jugado mayoritariamente en banda derecha. Es un jugador que además de jugar muy bien al fútbol, tiene un golpeo de balón propios con la pierna izquierda.No digo que vaya a ser titular indiscutible, pero sí un jugador para hacer plantilla.

  10. A Hakimi se sabe que le infló la cabeza su representante (que quería su parte, claro) y le animó a aceptar un proyecto donde iba a cobrar una cantidad que dado su estatus en el Real Madrid, este no le podía pagar (¿Sabéis que De Jong cobra más que Sergio Ramos?).

  11. Me viene a la mente un "entrenador" al que le traspasaron a un jugador y al final de la temporada soltó un: claro con estos "mantas" quien es el guapo que gana algo.
    entrenador.: pellegrini
    jugador.: Arjen Robben.
    En ese Equipo jugaba entre otros un tal CR7, y es que este mundo es asín.
    Yo siendo "entrenador" me la lían con los traspasos-cesiones y mangoneos varios y al día siguiente dimito, osssea como cualquier político.
    Y es que existe algo que se llama ética, algo de lo que carecemos en general, por mucho que nos pongamos estupendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram