Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Me siento sucio, Padre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Me siento sucio, Padre

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Quien más quien menos, todo madridista que se sentara ayer frente al televisor para ver el partido del Barça ante el Valencia tendría sentimientos encontrados. Bueno, no eran los sentimientos los encontrados. Los sentimientos estaban clarísimos, por cuanto resulta complicado que un vikingo vea jugar al Barça sin otra cosa que no sea desear una derrota blaugrana.

El tema era más bien el conflicto entre el sentimiento y el interés. El madridista quería que perdiera el Barça, pero entendía que tal vez (solo tal vez) no interesaba en la jornada próxima un Barça-Atleti al que los de Koeman llegaran sin alicientes, con la Liga ya perdida, pues tal cosa pondría los tres puntos (y casi la Liga) en manos de los del Cholo.

Portada Sport

El caso es que el Barça ganó y que, por mucho que fuese posible que a los blancos les interesara una victoria culé, nos atrevemos a asegurar que no hubo un solo vikingo en el planeta que celebrara el bailecito pelín estulto de Griezmann al marcar, el que trae la portada de Sport.

-Yo ayer vi el partido y se me hacía prácticamente imposible ir con el Barça- se comenta esta mañana en el consejo de redacción de La Galerna.- No sé si racionalmente había que ir con ellos o no, el caso es que era emocionalmente imposible.

-A mí me pasaba lo mismo- se responde desde otra instancia del consejo.- Es tremendo. Trataba de imaginarme que era el último partido de la liga y nos daban la copa a nosotros al terminar, y ni con esas.

-Yo sí conseguí ir con el Barça- terciaba otra voz-, aunque por ello me sintiera un poco sucio. ¿Es grave, Padre? El caso es que, si ayer pierde el Barça, se desconecta de la Liga. Anímicamente, no se recuperan de dos derrotas consecutivos. Les conocemos. Se vienen abajo. Menos mal que no sucedió, porque un Barça desconectado no gana a un Atleti que se juega la Liga ni de coña. Y que el Barça gane al Atleti o empate es condición necesaria para que el Madrid gane la Liga. Porque ante el resto de equipos que no se juegan nada es muy difícil que los indios pierdan un punto.

Portada Mundo Deportivo

“No se rinden”, reza la portada de Sport. Y eso es bueno, recordémoslo, aunque nos sintamos sucios recordándolo, aunque seamos incapaces de disfrutar con el bailecito pelín estulto de Antoine Griezmann (otra vez). Es bueno porque si en efecto no se rinden llegan con vida al partido ante el Atleti, partido que necesitamos que ganen o empaten para que quede descabalgado el Atleti y un doble o triple empate arriba dé el liderato al Madrid. Todo ello en el entendido de que el Madrid será capaz de ganar al Sevilla en su semana fantástica.

En una nueva semana fantástica. ¿Cuántas llevamos?

Portada Marca

Sí, amigos. Nos jugamos mucho en los próximos días. Toda la temporada, diríamos. Tenemos que ganar en Londres (o empatar a más de un gol) porque la gloria de Estambul nos espera tras la esquina. Y con las fuerzas que nos queden tras ganar (o empatar a más de un gol) en Stamford Bridge -fuerzas que no serán muchas considerando lesiones, agotamiento, Covids y tribulaciones varias- debemos ganar a un Sevilla que podría presentarse en Valdebebas con aspiraciones de conquistar el mismo título nacional que deseamos nosotros. Aterroriza pensarlo, pero sabemos que solo nos aterroriza a nosotros. No a ellos. No a los jugadores.

Los jugadores de Zidane son presa del frenesí competitivo del francés. Van a pelear ambos títulos hasta el final, y el modo en que lo están haciendo es ya motivo de sobrado orgullo, tanto en fútbol como en baloncesto. Si se nos suele llenar la boca afirmando que al Madrid no cabe exigirle ganar títulos, pero sí pelearlos hasta el final, cuando llegamos a una situación en la que precisamente eso es lo que sucede no podemos desdecirnos ni caer en la incoherencia. El Madrid ha cumplido ya con lo exigible, máxime si tenemos en cuenta las alrededor de 60 lesiones sufridas. Para el término de la temporada deberá quedar el análisis acerca de las causas de esas lesiones, a fin de poner remedio a esa lacra. También deberá analizarse si la salida a mitad de temporada de determinados jugadores no dejó asimismo lastrada a la plantilla para este decisivo tramo final.

Tramo final en el que parece que recuperamos  a quien ya ni los más optimistas soñaban con recuperar.

Portada As

Sí, amigos. Eden Hazard dejó algún destello ante Osasuna. Dejó la esperanza, que uno no quiere racionalmente albergar, de que esta vez sí sea verdad que está bien. Puede ser titular en Londres. Suponemos que a estas alturas es ajustado predecir que Hazard no va a tener ya una larga y fructífera carrera en el Madrid. Pero sí puede, tranquilamente además, hacer uso de su inmensa calidad para darle dos títulos a su club. Así, sin despeinarse y aún renqueante. Sería algo tan intrínsecamente madridista que nos duelen las sienes de desearlo.

Quedan algo más de 48 horas. Pasad un buen día si sois capaces.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Me siento sucio, Padre

  1. Me huele que esta Liga se va a decidir en la última jornada. Por tanto nos conviene que el Villarreal elimine al Arsenal y se meta en la Final de la EuroLigue (nos enfrentamos a ellos en la misma semana que se celebra esta final), y también sería importante que el Eibar no esté defenestrado, que cuando se enfrente al farça en la última jornada tenga posibilidades de salvación, aunque sean remotas. Pese a los continuos atracos la Liga está a tiro. Lo de este equipo es impresionante.

    1. Teniente, al respecto de lo que comentas, y en su momento -hace no pocos meses- , me llamó bastante la atención lo que dijo Zizou; que la liga se decidiría en la última jornada. Y al cabo de un tiempo, 2-3 semanas, creo que volvió a decirlo. En la primera vez que uno se lo escuchó decir, el mallakito de memphis iba bastante destacado liderando la tabla, pero el aplomo , la seguridad y la calma con que lo dijo el maestro me hicieron confiar en que, por aquel entonces, la liga no estaba decidida como a no pocos les parecía. Creo que Zidane y mucha gente del fútbol saben que existe the Tinglao , son conocedores de lo que mueve el fútbol social y económicamente. Callan, porque no puede ser de otra manera, pero se dan cuenta.

      Uno sigue sin ver partidos de esta corrupta LFP porque sabe cuan manipulada y adulterada está. Intentan disimular, pero canta mucho. ¿ Era Cillessen , ayer, el portero del violència ? ¿ Corrieron menos que el caballo del malo algunos de sus futbolistas y propiciaron goles del presunto rival ? Las preguntas son retóricas. Hay veces que solo con ver el resumen lo percibes claramente.

      Lo digo con la misma rotundidad que digo que yo ayer deseaba, que no esperaba, que perdiera el farça. The Tinglao va a echar el resto para que el Realísimo no gane ni la Champions, ni la Liga. Todos los equipos van a ir a muerte contra el Real Madrid, cosa que -evidentemente- no ocurrirá ante pateti y ocholona. De "àrbitres" y vareros no esperemos justicia.

      Prefiero que la gane el pateti antes que la secta.

  2. Desgraciadamente, the tinglado pondrá toda la carne en el asador para apearnos de una liga que ya deberíamos tener ganada si no fuera por la mafia que la dirige. Hay que darlo todo de aquí a que acabe la temporada. Si pasamos a la final de champion les da un parrus en la prensa deportiva española

  3. ¿Hoy hay que ir con el Athletic, no? S.O.S

    Ayer vi al Valencia y parecía que hacía todo lo posible para perder su ventaja contra los culés. Acabó sucumbiendo frente a un Barça normalito y se ha metido en serios problemas. Está a 6 puntos del descenso y tiene que vérselas con un Sevilla que aspira al título y con tres rivales directos en la pelea por no bajar: Valladolid, Huesca y Eibar. El equipo che se montó ayer una perfomance masoquista de padre y muy señor mío; me recordó a la ministra Yolanda Díaz, que el 1º de mayo se manifestó del brazo de los sindicatos contra ella misma, entre otros ministros del desgobierno de Snchz. Si es que te tienes que reír. Yo sería de los que se alegrarían viendo descender al Valencia. Un club que solo se deja el alma contra el Real Madrid, como si le fuera la vida en ello.

    1. Y recordar que ha sido el único encuentro que el Madrid ha perdido fuera en liga esta temporada, fue el 4-1 de Mestalla por tres penaltis algunos muy riguroso, sino recuerdo mal, Carvajal, Ramos y Marcelo, el cuarto se lo metió Varane en Propia puerta, (día glorioso de la zaga madridista)

  4. No, no veo a Hazard dándonos la clasificación. Ni esforzándome. No sé si después de unas cuantas galimbas sería posible...

  5. Hombre, el Patetico tiene que jugar contra la Real, que se está jugando entrar en Europa League. En ese partido el Pateti podría, perfectamente, perder puntos. En cuanto a ver partidos del Barcelona, solo lo hago cuando llega a la final de Champions, por tanto, no veo ninguno desde hace unos cuantos años. Con respecto al partido del miércoles, tengo la esperanza de que Mendy y Valverde puedan jugar. Yo pondría a Hazard de titular, primero, porque es muy bueno y, segundo, porque, por el tipo de juego que practica el Chelsea, el partido le va mejor a él que a Vino o a Rodrigo. Un saludo a todos los madridistas de bien. Por favor ¡Que llegue ya el miércoles!

  6. El Chulo Simeone no solo no ha ganado nunca en el Camp Nou, si no que suele perder. Sería sospechoso que ganara justamente este año, ¿no os parece?. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. El Inter, al que el Madrid ganó sus dos partidos en Champions, se ha proclamado campeón de la Serie A italiana 11 años después. El Atalanta, eliminado por el equipo de Zidane en octavos, ha quedado segundo. Ya sabéis, 2 equipuchos llenos de regordetes que se arrastran por el campo, claro, claro.

  8. Es curioso, que de los últimos 4 partidos del Farsa, en 3 de ellos justo después de recibir un gol, hay un fallo grosero de los defensas, contra el Geta, el Villareal y ayer el penalti es que es de risa, sólo le faltó al central agarrar el balón con las dos manos y dárselo al árbitro. Esta Liga está casi imposible, pero hay un casi, y tenemos a Zidane. Pena que si no ganamos nada el madridismo pipero triture al mejor entrenador que hemos tenido desde Mou o antes.

    Ayer tuvimos que jugar en Zaragoza, mientras Farsa y Efes descansaban. ¿No podía la ACB dejarnos descansar por el bien del baloncesto español?¿Y por estas Ligas corruptas tenemos que sacrificarnos en aras del deporte del pueblo?

  9. Por cierto, durante 1 segundo tuve ese sentimiento de suciedad pero se me fue rápido. Y lo digo claro, quiero que el Atlético gane en el Camp Nou. El Atlético puede pinchar más tarde, pero dejar fuera al Farsa, ese es un placer enorme, lo siento. Aunque de todas formas todos sabemos que eso no va a pasar, y que el Cholo otra vez la cagará en el campo nuevo. Y si no la caga los trencillos harán el trabajo.

  10. Yo voy a ver el partido del Camp Nou relajado, si veo como esos que ganando a Granada se ponían lideres acaban a 5 puntos más gol average con el aleti, me reire. Si no gana aleti dependemos de nosotros. Lo mejor eso si es el empate.

  11. Me gustaría que al final de la temporada se hiciera un estudio (imparcial, claro) sobre los partidos de baja de los jugadores de los respectivos equipos por causa del covid. Aquí hay gato encerrado.

  12. La plantilla del Barcelona con sus mujeres han montado una fiesta en casa de Messi.¿De verdad nos quieren hacer creer que allí no hay positivos?. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  13. Pues yo quiero que palme el halvelda furgol cluv, hasta al mus, les tengo mucha simpatía, la verdad no se porqué.
    Verlos en segunda no me causaría ningún trauma.

  14. A mí cada vez que pongo la esmarteleví, como no juegue mi Madrid, se me jode(la tele), está claro que no veo a "los otros", más que nada por el bienestar de mi economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram