Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La vida de los otros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La vida de los otros

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Quienes viven la vida de los otros viven acontecimientos ajenos como si les afectaran a ellos mismos en primera persona.

Dejar fluir la imaginación, vestirse con la piel de otro, cotillear, chismorrear o criticar son comportamientos habituales y totalmente normales en cualquier ser humano si suceden de manera esporádica. Cuando estas conductas se manifiestan de manera reiterada y obsesiva hay algo que no funciona. Cuando se vive de manera recurrente la vida de los otros existe un problema grave de autoestima. Entonces, la vida de los otros es el reflejo de las propias carencias, debilidades y frustraciones.

Portada Sport

En el Barcelona ya no juega Neymar, desde hace unos cuatro años aproximadamente. Guardiola tampoco entrena a los culés, no dentro de mucho se cumplirá una década de su marcha a territorios bárbaros. A estos dos hechos incontrovertibles se les une un tercero, el Barcelona tampoco rasca bola en la Champions desde antes de que se fuera el propio Neymar.

Coincide, por lo que sea, que durante ese tiempo, aproximadamente, el Real Madrid ha ganado cuatro Champions League y ha disputado nueve de once semifinales.

«La hora de Neymar» titula Sport. Luego aclaran que del resultado del duelo de su equipo, el PSG, frente al Manchester City (equipo de Guardiola, curiosamente) puede depender su futuro y decidir hacia un lado o hacia el otro su renovación con el equipo parisino. Y por ende, su hipotética vuelta al Barcelona. Regreso que, por alguna extraña razón, ansían los culés tras las demandas interpuestas por Neymar al club de sus amores. Esta relación tóxica recuerda a esas parejas que desean la enésima reconciliación para pelearse y volver a ser infelices.

Tras la digresión inicial, creemos que realmente la afición barcelonista —manifestada por medio de la prensa filoculé— vive la vida de los otros. El culé se autoengaña, se dice feliz, alardea frente a los demás de copas del rey, de trofeos domésticos pescados en piscifactorías preparadas para ello. Pero en realidad ansía ganar de verdad, ansía ganar por sí mismo, ansía ganar trofeos más grandes. Y, como no puede, vive la vida de los otros y sueña con ganar la Champions a través de Neymar o de Guardiola o… o de pocos más, porque tampoco tienen mucho. Porque no soporta la realidad que ve en sus breves momentos de lucidez, cuando observa al Real Madrid sorteando campos de minas para terminar compitiendo hasta el final una y otra vez en Champions e incluso ve cómo las gana.

El culé mira una y otra vez hacia el Madrid en una pauta masoquista. Se frustra. Se pregunta por qué el Madrid sí gana y ellos no. No lo entiende, los medios defienden que su filosofía es la verdadera, la única que sirve para ganar. Sin embargo, quienes ganan son los otros, los de blanco. Además, observan espantados cómo el entrenador del Madrid no se escusa en lesiones ni en arbitrajes, cómo el presidente del Madrid no se burla de los culés e incluso les tiende la mano para superar esta situación tan complicada. Al final, terminan culpando al Real Madrid de sus problemas y ponen de manifiesto su blancodependencia y su escasa autoestima.

Portada Mundo Deportivo

A Mundo Deportivo no podemos tomárnoslo muy en serio porque ellos mismos se encargan de que así sea al estampar un sello que reza «top secret» en su portada. Nos recuerda a la película de Val Kilmer y todo nos parece guasa.

La foto es para un señor con gafas que no sabemos si tiene una urgencia intestinal, pero sí sabemos que no es un ocupa. Y lo sabemos porque el titular junto a él dice que busca casa Depay (de pago). Si seguimos leyendo las letras chiquititas sabemos que el individuo en cuestión es holandés, quiere jugar en el Barça y le gusta vivir fresco (busca domicilio de pago en la zona alta de Barcelona).

Ya en serio, es un cachondeo la recurrente llegada de los Lautaro, Depay, Eric García, Neymar, etc. El día que fichen a alguien dirán: ¡lo leyeron primero aquí! Cómo no lo vamos a leer, si cada día decís que vais a fichar a alguien, aunque solo sea por probabilidad, alguna vez acertaréis.

Hay otra noticia del diario de Godó, que también aparece en Sport, que nos produce una punzada (sobre todo) ética. Messi convoca una comida multitudinaria en su casa para celebrar la Copa del Rey y conjurarse para ganar la Liga. As no lo menciona y Marca le decida un sello minúsculo. Los diarios catalanes informan de ello como si fuese lo más normal. Indignante.

Tuit asado Messi

No vamos a meternos ahora (las autoridades competentes deberán hacerlo) en si es legal o no, si están vacunados o no, si incumple el protocolo de la Liga o no (que lo incumple). Pero, ¿es ético reunir a cincuenta personas en tu mansión para hacer un asado mientras infinidad de familias no pueden verse durante meses? ¿Es ético que alguien sea multado por saltarse una restricción para ir a abrazar a un sobrino al que no ve hace un año mientras un equipo de fútbol con su correspondiente séquito celebra un fiestón? ¿Es ético hacer una ostentación pública tan descarada de los privilegios que otorgan dinero y del poder?

A este portanalista, el asado de Messi le parece repugnante sin ni siquiera haber probado bocado y se le vienen la cabeza hechos históricos como la Revolución Francesa.

Portada As

Portada Marca

Las portadas de As y Marca son para Ramos y Militao, que apuntan a titulares en Stamford Bridge. En el día de las elecciones en la Comunidad de Madrid, el centro geográfico y funcional de España, Marca no puede evitar el jugo de palabras «Elección central» sobre la foto de Éder para referirse a la decisión que tendrá que tomar Zidane para conformar la defensa con la baja de Varane y la vuelta de Ramos. En el fondo nos gustan estas chorradas.

Recordad, vivir la vida de los otros no es sano, lo apropiado es pedir ayuda para superar los problemas de autoestima y no culpabilizar a los otros de tus propios errores. Tampoco es sano reunirse cincuenta personas de fiesta en un domicilio en tiempos de pandemia. Es una vergüenza. ¿Tendrá consecuencias para el Barcelona y Messi esta nueva tropelía? Es una pregunta retórica, por supuesto.

Feliz martes.

37 comentarios en: La vida de los otros

  1. "El City busca su primera final de la mano de Pep", dice el periódico del presidente del Torino. Asco infinito me da el servilismo de la prensa española (no sólo la deportiva) con el ayatolá de los lazis, el más famoso lamejeques, que tiene enchufada a su hermana en una de esas embajadas golpistas. ¡Qué pena todo!

    1. Es repugnante cómo le hacen la ola. No tengo ninguna duda de que el mandamás Sánchez sería muy feliz nombrándolo ministro de algo.

  2. Si a Marcelo le multaron por irse a Valencia en el confinamiento, a estos jugadores del Barsa también los multarán, ¿no?
    Jajaja, me río yo sólo.
    Un portaanálisis genial. Felicidades al autor.

  3. La que se armó por el viaje de Marcelo a la Comunidad valenciana habiendo restricciones. Hasta salió el paellero Puig a confirmar que por supuesto se le iba a multar (faltaría más). Sólo le faltó decir que se le multaba por brasileño, por ser residente en Madrid y por pertenecer al Madrid, todos ellos agravantes sin posibilidad de eximencia. Ahora tenemos a Hormonel y su tropa pasando totalmente de restricciones, de covid, de normas, de solidaridad... y para unos es motivo de jolgorio y para otros silencio Stampa. Bochornoso, vergonzoso y casi delictivo. Y lo de la Champions, resulta curioso que tengan más ilusión en la prensa madrileña porque su idolatrado Pep se meta (por fin) en la final, que si el que lo consigue es el Madrid. ¡¡¡Ascazo!!!

    1. Sí, muy repugnante. Nauseabundo. Y añadir vomitivo no recoge exactamente mi sentir. No hay palabras , ni cuantitativa ni cualitativamente , para ello. La secta nazional-culerista es muy chunga . Tan perversa como cínica. Es por ello que no tengo reparo, sin traspasar líneas roja - es el único freno-, de fustigarles en el foro de Mundo Divertido. Soy consciente que doy juego en ese sitio, pero, al mismo tiempo, sé que molesto bastante al culeramen. Les molesta, más que la persona y el estilo mordaz, las verdades que les restriego en su faz. Hoy, me han vetado. " Tant pis pour eux ".

  4. Yo sueño. Sueño con una clasificación para la Final Four de nuestro Real Madrid y una eliminación del equipo de las inversiones millonarias. Sueño con una clasificación nuestra mañana para la final de la Champions, sueño con que ganamos esa final (me da lo mismo el rival) y sueño con que ganamos esta liga "peligrosísimamente preparada"... y sueño con que todos esos sueños se cumplen. Por favor, no me despertéis de estos sueños.

    Saludos

    P.D. También sueño con que a los de la "conjura" les sancionan como merecen y la prensa les ataca como han hecho con nuestros jugadores, pero hay sueños que son imposibles.

    1. ¿A qué equipo de los 2 te refieres con lo de inversiones millonarias? ¿Porque yo no veo diferencias sustanciales entre City y PSG respecto a las inversiones?

  5. Si Neymar cae de la Champions, el brasileño se hartará de estar allí y no ganarla y su alternativa para ser campeón de Europa es... ¿¿¿el Barsa???

    Pues igual tiene que darle una pensada a eso, porque no parece el mejor sitio para volver a reinar en Europa.

  6. Según abc la Liga va a abrir un expediente al Farsa por esta comida...ja ja ja... la Liga... un expediente .... al Farsa.... ja ja ja

    1. Como el expediente a Piqué por lo del 80% de los árbitros. El mismo expediente les va a abrir.
      Ascazo Tebas. Ascazo Rouras. Ascazo LaLiga.

  7. Buenos días, vean, lean y comparen como este intento de super liga de Hockeno me baneany cuenta con el silencio de los corderos, es insoportable la doble vara de medir en el tema de las super ligas, si la promociona el Madrid escandalera histérica, hasta limites que rozan lo paranoico, si la promocionas La Orga, silencio abrumador, que un servidor se ha enterado de casualidad, mejor me callo que sino me banean. Entre paréntesis

    (FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo impulsan una nueva Superliga de hockey patines
    Cuatro equipos españoles y otros cuatro portugueses unen fuerzas para impulsar una competición alternativa a la Liga Europea.

    04 MAY 2021 —
    FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo impulsan una nueva Super liga de hockey patines La Super liga de hockey patines quiere sustituir a la Liga Europea. FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo de la OK Liga española, junto a Benfica, Porto, Sporting y Oliveirense, de la liga portuguesa, se han unido para crear una asociación que impulse el nuevo torneo, detalla Rac1. El proyecto nace bajo el liderazgo y la presidencia del Barça, principal promotor de la competición, y con el apoyo de hasta siete de los principales clubes europeos, que aspiran a convertirse en socios fundadores de la Superliga. El formato de la competición parte de la idea de una liga abierta formada por 16 equipos, los ocho fundadores más otros ocho invitados representantes de diferentes ligas, abriéndose la puerta a que una de ellas sea para otro equipo español. Entre los nombres de los posibles invitados están Barcelos (Portugal), Forte (Italia), Sant Omer (Francia) o Caldes (España).Está previsto que los 16 equipo se repartan en dos grupos de ocho para disputar una liga. El líder de cada uno de los grupos logrará la clasificación para la final four, mientras que las otras dos plazas se las disputarán el segundo y el tercer clasificado. Cuatro clubes españoles y cuatro portugueses crean una asociación para crear una Superliga Hoy se celebrará una reunión importante para el proyecto, con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje. A diferencia de la Superliga europea de fútbol impulsada por doce clubes de fútbol, entre ellos el propio Barça y que ha quedado paralizada tras la renuncia de la mayoría de los equipos, el proyecto cuenta con el apoyo de algunas federaciones nacionales. De momento, no cuenta con el respaldo de la federación europea. Con este cambio de competición los clubes fundadores de la Superliga pretenden aumentar el calendario y el atractivo de los partidos europeos, buscando que la competición gane atractivo y visibilidad en los medios.)

  8. Están los sevillistas quejándose de un penalti que solo han visto ellos, con un indignado Lopetegui montando la zapatiesta. Menos mal que la aventura madridista de Lopetegui duró dos telediarios, le hubiera dado un jamacuco muy serio con los arbitrajes. El destino fue muy generoso con él.

    1. No, Lopetegui sabe de qué va el tema, que para eso lleva treinta años en el fútbol español. Y sabe que en el Madrid no te puedes quejar (de hecho, no se quejó ni una vez en la media temporada que estuvo con nosotros, habiendo algún motivo para ello), pero en cualquier otro equipo sí puedes. Y sabe muy bien que si el Madrid anda envuelto de alguna manera, entonces puedes quejarte con altavoces y sirenas. Por ejemplo ayer, si el Real Madrid no estuviera en la terna de los que pueden ganar la liga, su queja habría sido mucho menos vehemente.

  9. Sobre la vergonzosa trifulca entre jugadores del Mónaco y Lyon de este pasado fin de semana, cuentan los medios franceses que Depay fue uno de los más excitados y violentos. La pelea acabó con 5 expulsados y se esperan fuertes sanciones para los implicados. Sí, lo más seguro es que el Farça acabe fichando a Depay.

  10. Pase lo que pase hoy y mañana en la Champions, ya sabemos con quién irán los de MaldiniPlus: con el equipo del entrenador español.

  11. Buenos días, eramos pocos y parió el gobierno, otro puesto de responsabilidad y reparto del dinero que se llevan los seguidores de La Orga, habrá quien lo niegue, porque en el Estado
    Español ya lo dijo el torero " hay gente pa too". pero la gestión de D. Florentino en el tema de la representación institucional es un cero a la izquierda, ni esta ni se le espera, una nulidad absoluta
    Entre paréntesis.

    Albert Soler, nuevo director general del Consejo Superior de Deportes
    El ex responsable de secciones del FC Barcelona retoma el cargo en el que fue nombrado en 2008, sustituyendo así a Joaquín de Arístegui.

    04 MAY 2021 — 12:00

    Albert Soler, nuevo director general del Consejo Superior de Deportes El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene una nueva cara en su organigrama. Albert Soler, el que hasta hace unos meses fuera responsable de secciones del FC Barcelona, será el director general de Deportes, sustiyendo a Joaquín de Arístegui. El dirigente catalán, que fue jugador profesional de waterpolo, formó parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu desde 2014, primero como director de relaciones institucionales y, posteriormente, como responsable de las secciones del club azulgrana. Albert Soler regresa así al cargo en el que fue nombrado en 2008, cuando desempeñaba sus labores junto al presidente del CSD por aquel entonces, Jaime Lissavetzky, antes de que se presentara como candidato a la alcaldía de Madrid. En 2011, ejerció temporalmente como secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD. Albert Soler volverá al Consejo Superior de Deportes en una segunda etapa En su etapa anterior al FC Barcelona, el ejecutivo catalán fue director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2005, motivo por el cual su nombre sonó para reemplazar a Irene Lozano como presidenta del CSD tras su abandono del cargo. Soler trabajará codo con codo con José Manuel Franco, que fue elegido a finales de marzo para suceder en el cargo a Irene Lozano. Tras su nombramiento como secretario de Estado para el Deporte, Franco se convirtió en el quinto presidente del CSD en los últimos cinco años. El presidente del CSD evitó hace unas semanas pronunciarse al respecto de los clubes que formaban parte de la Superliga europea, a diferencia de otros ejecutivos europeos como el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron. El Consejo Superior de Deportes es el organismo dependiente del Gobierno español que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones. También define los programas que se financian posteriormente con fondos públicos).
    Saludos blancos

  12. Buenas tardes, me imagino que no será casualidad pero el titular de hoy del Porta Análisis, coincide con el título ( La vida de los otros) de una película alemana de principios de siglo XXI,
    que en mi opinión es una obra maestra absoluta, se aprende en hora y media más historia que leyendo un montón de libros, la recomiendo encarecidamente.
    La ficha a continuación:

    La vida de los otros,
    Las 100 mejores películas del siglo XXI

    Título original
    Das Leben der Anderen
    Año
    2006
    Duración
    137 min.
    País
    Alemania Alemania
    Dirección
    Florian Henckel von Donnersmarck
    Guion
    Florian Henckel von Donnersmarck
    Música
    Gabriel Yared, Stéphane Moucha
    Fotografía
    Hagen Bogdanski
    Reparto
    Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner, Herbert Knaup, Marie Gruber, Bastian Trost, Thomas Arnold, ver 15 más
    Productora
    Wiedemann & Berg Filmproduktion, Bayerischer Rundfunk (BR), Arte, Creado Film
    Género
    Drama. Thriller | Espionaje. Guerra Fría. Años 80
    Sinopsis
    República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)
    Premios
    2005: 7 Premios del cine Alemán: incluyendo mejor película, director y actor. 11 nom.
    2006: Oscar: Mejor película habla no inglesa
    2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    2006: Cesar: Mejor película extranjera
    2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe)
    2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
    Mostrar 7 premios más
    Críticas
    "De las películas mas perturbadoras, trágicas y comprensibles que haya visto en mucho tiempo. (...) Me ha dejado tocado."
    Carlos Boyero: Diario El Mundo
    "Tan entretenida como profunda. (...) Después de la excelente 'El hundimiento' (2004), el cine alemán demuestra que sabe mirar a su historia reciente con verosimilitud, espíritu contradictorio y capacidad de conmoción."
    Javier Ocaña: Diario El País
    Tuvo un enorme éxito en Alemania, consiguiendo 7 premios (de 11 nominaciones) en los premios de la academia de cine del país germano. Bernd Naumann, ministro de Cultura alemán, la calificó como «una película fantástica que retrata de una manera muy emocional la historia de Alemania».
    FilmAffinity
    "Impresionante historia (...) le toma el pulso a temas (...) con una maestría sobrecogedora. Tanto como la mirada de Ulrich Mühe, perdida, bestial y desengañada (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
    Javier Cortijo: Diario ABC
    "Un thriller alemán tenso y espectacular"
    Richard Corliss: Time
    "[Un] debut brillante (...) [Un] thriller político superlativo"
    Joe Morgenstern: The Wall Street Journal
    "El control que tiene el director de la historia y el ritmo es tan hábil, y su guion tan culto (nada más y nada menos que en su debut), que revelar mucho más interferiría con la emoción de los tentaculares giros argumentales."
    Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly

  13. Hace ya años que las leyes españolas no rigen en Catalibania y prácticamente ninguna otra. Es por eso que Messi y muchos como Messi hacen lo que les da la gana. Allá ellos y su forma de vivir.
    El Sevilla perdió todas sus opciones de Liga. En el próximo partido contra el Madrid vendrán primados por culés y atléticos como nadie lo estuvo nunca. Lo normal por otra parte.

  14. He visto el partido del sábado. Me ha gustado el equipo. Bien, bastante bien, Blanco; muy bien colocado, concentrado, bien en el pase y muy bien en el corte , dificultando además la progresión de los rivales. Leí algunos foreros que criticaron el partido de Marco Asensio. No estoy de acuerdo. Hizo un buen partido. E Isco, los 20 minutos que jugó, lo hizo bastante bien; lástima de gol que se le fue por poco. En cuanto a Militao, que siga...con lo débil físicamente que parecía...y el tío está consagrándose. Además saca muy bien el balón en largo. Es bastante técnico. El gol no fue gol...no. Fue un golazo.

    El culegiado, mal. Nos perjudicó con las pérdidas de tiempo...a las que contribuyó con sus estúpidos diálogos con los osasunistas. Hasta conociendo el resultado final, me ha cabreado su taimado comportamiento. Veo muy difícil esta liga, mucho. Con the Tinglao a toda máquina. Los rivales que nos quedan se van a dejar el alma contra nosotros. arrasate...que gordo me cae, por culer, ¡ y cómo protestaba por el gol del Madrid ! ¡ Qué gente ! Hubo un tiempo en que los "rojillos" constituían un equipo que me caía bien. Me ha pasado igual que con el Betis.

    Por cierto, sublime el efecto imprimido por Casemiro en su gol. Otro golazo, según como se mire. 🙂

    1. Buen ejercicio ese de mirar los partidos sabiendo el resultado. La tensión de la incertidumbre hace que les tengas demasiado en cuenta cualquier pérdida de balón, mal pase, etc... dando por sentado las muchas cosas buenas que también hacen. Y mi impresión de Isco fue la misma. Hasta el punto de que si pudiera jugar a ese nivel 90 minutos (cosa que dudo mucho) no me importaría que tuviera un papel en el partido de mañana.

      1. En un partido de máxima exigencia física como el de mañana, Isco se deshace al minuto como un azucarillo en agua hirviendo.

  15. "Quienes viven la vida de los otros viven acontecimientos ajenos como si les afectaran a ellos mismos en primera persona.

    Dejar fluir la imaginación, vestirse con la piel de otro, cotillear, chismorrear o criticar son comportamientos habituales y totalmente normales en cualquier ser humano si suceden de manera esporádica. Cuando estas conductas se manifiestan de manera reiterada y obsesiva hay algo que no funciona. Cuando se vive de manera recurrente la vida de los otros existe un problema grave de autoestima. Entonces, la vida de los otros es el reflejo de las propias carencias, debilidades y frustraciones."

    El comienzo del PA es lapidario y muy apropiado. Hay un trol , además de multinicks, culer al que el texto le viene como anillo al dedo.

  16. Anoche el Lobo Carrasco justificando lo de Messi diciendo :"la casa de Messi no es como la de los demás, es más grande. Por eso pueden juntarse más personas".
    Es entrañable. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  17. The Tinglao sigue imperturbable y acoge a otro miembro. Han colocado a Albert Soler i Sicilia, recién cesado del "més que un club", en un importante cargo en el CSD. No tienen el más mínimo decoro. Y claro, después, "Madrit ens roba"

  18. No tenéis en cuenta que en otra época, eran los nordesteños, los que compraban al estado con sus medallitas. Hoy en día es el estado el que compra el silencio y los pactos ocultos con los paisanos de fray pirula.
    Que nos quedará por "ver", se llevarán la capitalidad, nos harán balbucear algún dialecto...
    De momento los leones de las Cortes están buscando pisito en gerona.
    Y es que desde que los árboles del nordeste empezaron a "vibrar" gracias al pujolesco soplido, pues hasta las barbas de Assange están en remojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram