Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bienvenidos de vuelta al redil de Aleksander Ceferin

Bienvenidos de vuelta al redil de Aleksander Ceferin

Escrito por: Jesús Bengoechea21 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuarenta y ocho horas son suficientes para atestiguar dónde hay un hombre de honor y dónde hay un infeliz sin palabra ni principios. Quien dice uno dice seis, siete, ocho, o los que sean que finalmente den marcha atrás en el acuerdo de creación de la Superliga, acuerdo abortado (como digo) merced a la falta de honor -lo sé: una palabra de otros tiempos- de unos cuantos peleles capaces de renunciar al valor de su firma a cambio de unos cuantos miloncejos de la UEFA y/o FIFA, suficientes como para compensar la posible indemnización que les acarreará, tal vez dentro de años, el haber roto un acuerdo vinculante. Una ruptura a través de la cual los mandatarios de Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal (de momento estos son los traidores, no sabemos si habrá más) se ponen definitivamente a cuatro patas ante Ceferin y compañía. Ya no podrán quejarse nunca más. Están en las manos de las corruptas instituciones deportivas forever and ever. Si alguien se atreve a capitanear otro intento de reformar el fútbol, de hacerlo viable a medio y largo plazo, sabe ya que no puede contar con ellos porque no son fiables. Si alguno de ellos se decide a intentar encabezar otro intento, nadie les seguirá.

En este momento arrecian las críticas a Florentino Pérez. Hay que volver a leerlo para interiorizar que es verdad. Arrecian las críticas para el traicionado, no para los traidores, que por lo visto -además de no tener palabra- son los adalides del fútbol de la gente, por ejemplo de la gente que ha muerto a millares, a 50 grados a la sombra, construyendo estadios en Catar. Suéltales a esos una pelotita, a ver qué tan románticamente representan las esencias más puras del fútbol.

Los retos de Florentino Pérez

Arrecian las críticas para el único hombre que (errado o en lo cierto, eso llegados a este punto casi da igual) se viste por los pies en medio de un lodazal poblado por cobardes, felones y cagapoquitos (hola, Falstaff). Porque no están solo los que han abandonado la nave, en ominoso y raudo zafarrancho de roedores. Están también los que permanecen pero sólo un poquito, con un pie dentro pero otro fuera por si acaso pintan bastos, sin atreverse a salir a dar la cara porque ya hay uno que la ha dado por todos, y además se la han partido. El asco que me inspira esa actitud timorata es casi de la misma magnitud que la que me inspiran los miserables clubes ingleses. Siento repugnancia también ante la completa ausencia de una demanda mediática de toma de postura clara por parte de Laporta y Cerezo, que quieren la pasta de gratis dejando toda la erosión a Florentino. ¿Dónde coño están Laporta y Cerezo, y (lo que es más oprobioso) dónde coño están los que deben preguntar a Laporta y Cerezo dónde coño están?

Me llega mientras escribo esto que los clubes ingleses han dado marcha atrás porque Boris Johnson (el que le dijo al Covid “please come in, make yourself at home, let me make you a cup of tea”) les ha amenazado con retirar los permisos de trabajo de sus futbolistas extranjeros. Nada de eso justificaría su marcha atrás. Ninguna presión ni ningún soborno lo haría. Las cosas de la moral y la ética son jodidas a veces, en el sentido de que obedecer sus dictados (por ejemplo, el de cumplir con la palabra dada y rubricada) exige soportar presiones e injerencias, por duras que sean, y mantenerse firmes ante tentaciones pecuniarias. En todo caso, no deja de tener gracia que Boris haya amenazado con un aspecto colateral del Brexit a quienes han protagonizado un brexit contractual de manual. Un brexit dentro de otro. Ambos son dos reverendas mierdas que apelan a los más bajos instintos y argucias para salirse con la suya. Tiene sentido que cohabiten en este estercolero.

las cosas de la moral y la ética son jodidas a veces, en el sentido de que obedecer sus dictados exige soportar presiones e injerencias, por duras que sean, y mantenerse firmes ante tentaciones pecuniarias

Otro aspecto interesante de la moral y la ética es que hablamos de valores absolutos. Es decir, esto no tiene nada que ver con la idoneidad de la Superliga, ni sobre qué tal se diseñó, ni sobre qué tal se ha presentado. Seguramente ha habido errores graves en todos esos frentes, pero a mí eso me da ahora completamente igual. La Superliga puede ser un proyecto infame, pésimamente pergeñado y presentado con el culo, y aun si todo esto fuera cierto Florentino Pérez (y los otros cinco convidados de piedra, no lo olvidemos) habría sido víctima de la canallada más vil que se recuerda en el mundo del fútbol. A mí solo me sale denunciar esa canallada, a pesar de que al resto del planeta por lo visto le parece fenomenal, signo inequívoco de los tiempos que vivimos.

Sobre Florentino, el único con dos cojones y un poco de dignidad en esta historia, llueve ahora el vitriolo. Yo estoy con él. Que no cuenten conmigo para perpetuar el eterno esquema social de estigmatización del cornudo. Un traicionado no tiene nada de lo que avergonzarse. Que se avergüencen los traidores, no te jode. No tengo la menor idea de las cláusulas que hacían vinculante el acuerdo de los doce. Soy el único que no sabe esto, al parecer. Todo el mundo ha decidido que, en vista de que se lo han saltado, el acuerdo no era lo suficientemente vinculante. Como él le fue infiel, en realidad no estaban bien casados. Cuánto sabe todo el mundo cuando se trata de ridiculizar al Real Madrid. Cuánto saben los madridistas, incluso.

La gran tragedia aquí es que la Superliga está muerta. Y está muerta porque ha habido una traición incalificable de gente sin honor. Y peor aún es que es irresucitable, porque será imposible que nadie se fíe de nadie para volver a ponerla en marcha. La UEFA y la FIFA han demostrado ser dueñas del cotarro, aunque los protagonistas sean otros, aunque se lleven el 60% de las ganancias como simples intermediarios que son, aunque te coloquen un Moldavia-Croacia en el que Modric coge el Covid y no juega contra el Barça y con un poco de mala suerte contagia a alguien de riesgo, y todo para llenar sus bolsillos.

“Esto es una chapuza”. “¿Cómo puedes presentar esto a solas (sin los otros once) y en El Chiringuito?” Tenéis mucha razón, pero me da igual que la tengáis. Hay errores transidos de una dignidad que mucha gente no conocerá en la vida. Para mí la aparición de Florentino en El Chiringuito fue histórica. Me vale madres dónde la hiciera. Como si la hace en el bar Alonso comiéndose unos callos. Fue disruptiva y valiente. Ha hecho lo que socialmente se entiende como el ridículo, pero la perspectiva del tiempo la engrandecerá. Ni ridículo ni hostias. Quizá fue ingenua, pero será recordada para siempre como la primera aparición pública donde alguien tan relevante se preguntó en voz alta cuánto cobra el presidente de la UEFA. No ha respondido, por cierto. ¿Cuánto cobra Ceferin por limitarse a poner la palabra UEFA encima de las hazañas deportivas de otros?

Por cierto. También mientras escribo este artículo (los acontecimientos se suceden a velocidad vertiginosa), Ceferin ha emitido un comunicado en el que se felicita por la traición express (48 horas) de los 6 Big Ones a su propia palabra, y les da la bienvenida como al hijo pródigo. Hay en esa bienvenida de vuelta una frase que me ha obligado a ir a la versión original, porque no me lo podía creer. “They are now BACK IN THE FOLD and I know they have a lot to offer”. La traducción que me había llegado era correcta: “back in the fold” significa... ¡¡¡de vuelta en el redil!!! Qué gloriosamente exacta (aunque involuntaria) manera de explicar lo que ha pasado. Qué bien traída la metáfora agricologanadera. Welcome back to the fold, cows (me llega la noticia de la retirada del Inter, con lo que procedería la traducción también a la lengua de Dante). Tanto Boris como Ceferin esperan con ansiedad que llegue del todo la inmunidad del rebaño. Lo malo es que hay un componente del mismo que es completamente inmune al virus de la docilidad. Vayan a él, hoy más que nunca, mi respeto y mi admiración.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

133 comentarios en: Bienvenidos de vuelta al redil de Aleksander Ceferin

    1. Enhorabuena Jesús, que en un principio aparecía el artículo firmado por Quillo. Por cierto, el artículo no podía estar mejor escrito, que hay uno por ahí que dice que está muy mal escrito y eso es completamente falso

  1. Totalmente, don Jesús. Me uno a tu manifiesto TOTALMENTE Y PARA SIEMPRE, PERO PARA SIEMPRE DE VERDAD, EMPEÑO MI PALABRA.

    HALA MADRID! GRANDE FLORENTINO! GRANDE EQUIPO! HASTA EL FINAL, VAMOS REAL! VIVA LA SUPERLIGA!

    PD: no obstante, esto no es como empieza, es como acaba. Lo digo aquí y ahora, para quien lo quiera recordar: la SUPERLIGA se hará con éxito a corto/medio plazo. Dicho queda.

  2. Este artículo es lamentable. Por lo mal escrito y por el contenido. El Real Madrid es mucho más que un planteamiento machote de barra de bar como hace Quillo Barrios. Cuando eres presidente del Madrid representas a millones de personas. Esto conlleva una gran responsabilidad, no puedes reducirlo todo a un: que os jodan, ahí os quedáis. No se pueden hacer las cosas así. El Madrid debe recuperar la compostura y su presidente dar las explicaciones pertinentes. El proyecto es de una complejidad tal que no permitía improvisaciones. Los doce miembros deberían haber escenificado su unión por escrito y delante de las cámaras, no como un puñado de ricos caprichosos que se echan atrás al primer guantazo. Primero dices lo que está mal. Después intentas negociar. Te cargas de razones. Creas un proyecto y al final te vas. Todo con luz y taquígrafos para que la gente se vaya preparando. Si llevaban 3 años con ello es aún peor porque la imagen ha sido de improvisación total. Esperemos a ver cómo acaba esto, pero la imagen del club ha quedado muy debilitada en un momento extremadamente complicado. Desde luego no son artículos como este lo que ahora necesitamos. Por lo banal y la suficiencia que destila.

    1. Dudo que seas del Madrid, pero en caso de serlo, haznos un favor a todos y pásate al equipo ese del pueblo que juega en el Bazar chino, va mucho más con tu personalidad

      1. Hombre, Jonathan dando lecciones de madridismo. El anti Zidane por sistema paseándose por el foro repartiendo carnets. Voy a dejarlo aquí.

          1. Pues no he encontrado el artículo en el que pone que el presidente puede sacarnos de las competiciones oficiales sin consultar.

          2. 1. ¿De qué competición te ha sacado?
            2. ¿Has encontrado ese que dice que el clib pertence a los socios?

    2. David, reconociéndote muchas cosas y dándote la razón en ellas, pecas de exactamente lo mismo que pecabas cuando empezamos a discutir tú y yo casi dos años atrás: das por hecho cosas que desconoces.
      Una cosa es decir que se tenía que haber firmado ante las cámaras (no te lo compro, lo siento) y más cosas, pero aseguras que ha habido improvisaciones, y en otros sitios que has escrito sugieres que no dejó todo bien atado. Yo mismo acabo de sugerirlo en otro artículo y me arrepiento de haberlo hecho leyendo a Jesús: que sabemos tú, Jesús y yo lo que han firmado, hablado o dejado de hablar estos 12 presidentes? Es como cuando decías que se había planificado mal la temporada y no se habían hecho los fichajes debidos, sin saber ni haber estado presente en las posibles negociaciones sin saber los problemas que surgieron.
      Que tenga pinta de algo no quiere decir que tenga que ser, David.
      El otro día en el Chiringuito dijo muy seguro que nadie se iba a echar atrás porque era un acuerdo vinculante. Esperemos a ver todo.
      Y una cosa está clara, y estoy al 100% con Jesús Bengoechea: da igual todo, la actitud de los que se han echado atrás es inconcebible David, y eso hay que reconocerlo. Cuando te comprometes, y todos lo hicieron, porque todos lo pusieron en la web del club, asumes una serie de cosas. No es de recibo que suceda esto en menos de 48 horas.
      Imagínate que firmas un contrato de cualquier tipo , y en menos de 48 horas se tiran atras. Esperemos a ver que se firmo, y de que se están desdiciendo.
      Pero igual que podemos decir que algo está mal o no, no debemos juzgar las cosas sin conocerlas bien, y en eso David, eres un clásico: presupones y juzgas sin conocer la verdad de todo.

      1. Según su último comentario de disculpas, sólo ha escrito lo que ha escrito porque lo firmaba Quillo Barrios, vamos que su respuesta va contra Quillo y no contra el artículo en sí.

      2. Hola Yebrita. Lo que no es normal es exactamente lo que dices: no sabemos más que lo que dijo Florentino en el chiringuito, o sea prácticamente nada. Si tú diriges un club, supuestamente dueño de sus socios, con millones de seguidores en todo el planeta y una de las marcas deportivas más valiosas, tienes que explicar este tipo de decisiones. Dices que tal vez estuviera todo atado. No estaría muy atado cuando el acuerdo vinculante ha durado 24 horas. Lo que quiero decir es que siempre podemos decir que no conocíamos la verdad para no emitir una opinión. Por lo que sabemos el resultado ha sido un desastre. Por lo que sabemos ha habido improvisación y sobrexposición del Madrid. Por lo que sabemos no se ha evaluado convenientemente el riesgo de las decisiones tomadas. Sabes que te aprecio y estoy seguro de que eres consciente de que se ha dañado nuestra imagen. Por supuesto que los traidores han sido otros, nosotros hemos pecado de pardillos.

        1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero imagina que hubiera alguna cláusula del tipo: "si te vas pagas X", siendo X una cantidad alta, y que estén haciendo algún chanchullo que desconozcamos, o pagando X...es más, pagando X la propia UEFA.
          Yo a Florentino lo tengo por espabilado en los negocios, y me cuesta horrores pensar que el tío cuando dijo "el acuerdo es vinculante", llegue 10 (no he mirado si el Barça lo ha roto ya) y lo rompan en menos de 72 horas. Es que no me puedo creer que lo digas con esa seguridad.
          Es como el Atleti que dice en su nota "nos unimos a esto el lunes, y hoy no nos parece buena idea"
          Florentino dijo que lleva trabajando 3 años en esto, de verdad el Atleti no estaba enterado hasta el pasado lunes. Son cosas que no cuadran, y que no pegan. Aún dándote la razón en que Florentino ha hecho cosas mal, siguen sin cuadrarme las cosas.
          Por otro lado, acepto lo que dices de los socios, pero decirlo en una junta a los socios hubiera descubierto el pastel, porque sabemos que se hubiera ido de la lengua alguno.
          No sé, estoy convencido que hay algo que se nos escapa David. Independientemente de que lo haya hecho mal, e incluso rematadamente mal. Una cosa es hacerlo mal, y otra ser retr4s4d0 mental, y da la sensación, viendo lo que ha pasado sin saber el detalle que lo es. Me niego a pensar eso de Flo, le tengo en alta estima.

          1. A ver. Tú sabes lo que opino de Florentino. Es el mejor presidente y lo he votado incluso cuando perdió. De hecho en otro artículo alguno pedía la dimisión y yo he dicho que no hablar. Pero la mayoría de presidentes se han disculpado o al menos han intentado explicar lo que ha pasado. La comunicación del club falla y merece una reflexión. Por supuesto que no sabemos todo. Seguramente Florentino ha ido de buenas con esta gentuza de la premier y le ha faltado ser menos confiado. Pero es un error y un error que pagamos todos los madridistas. Hay que cuidar el prestigio del club. Por eso creo que debería hablar no ya con los socios sino con los aficionados y explicar lo que ha pasado. Saludos y a ganar al Cadiz. Se nos olvida pero aún hay liga.

  3. Fenomenal artículo. El 'error' de Florentino fue confiar en gente traidora, vil y rastrera. Sería un error sin comillas si volviera a meterse en algún asunto con esa gentuza.

  4. Al redil esclavos. Que sigan mangoneando los corruptos. El Madrid siempre solo contra todos.
    Florentino nuestro presidente. Valiente y honrado.
    Hasta el final.

  5. Gran artículo. Por muchos fallos que haya habido en las formas o en el fondo, el único que ha tenido valentía y honor es Florentino. Mis felicitaciones y mi admiración.

  6. Grande Florentino tiraremos para adelante los cobardes siempre se quedarán en el camino .en un mundo podrido como en el que estamos y en este del futbol más es un gran ejemplo, las federaciones tan corruptas son las que nos dan ejemplos pues nada que siga la corrupción hasta que la mierda les cubra a todos que es lo que se merecen. Tiraremos para adelante HALA MADRID

  7. Valiente y magnífico artículo, don Jesús.

    (Al menos ahora, en semifinales de champions, el mundo entero podrá comprobar, sin ningún género de dudas, cómo los árbitros y el VAR manipulan el resultado para que todo parezca un accidente).

    #EstamosContigoPresi

      1. Ya sé que no les importa y que, de hecho, se alegrarán. Quería decir que su tejemaneje quedará en evidencia. Y su vileza y colaboracionismo no tendrá excusas.

          1. La habrá. El Madrid no va a ganar esta Champions porque le pasarán la factura, no tengo ninguna duda, pero solo uno de los tres restantes la pueden ganar y ¿qué pensarán los niñatos pancarteros de esos clubs que no la ganen? Ahora están con la UEFA pero enseguida se volverán contra ella acusándola de corrupta. Todo demasiado infantil y obvio.

  8. Vendrán tiempos difíciles para el Real Madrid a nivel deportivo. La liga y la UEFA van a hacer lo imposible para que no ganemos un titulo en los próximos años. Tocará confiar en Florentino el destino económico del club para que cuando los otros no tengan dinero, el Real Madrid se encuentre mas fuerte que nunca. Hala Madrid!

  9. Ser del Real Madrid, nos hace siempre estar en las malas como en las buenas, todos sabemos que competiremos en la Champions, pero la ganara un equipo ingles, en liga tendremos que meter mas de 2 goles porque algún Var nos anulara alguno o nos pitara un penalti en contra, pero yo estoy orgullosa de un equipo que fue el único que fue a Lorca a jugar para ayudar en la reconstrucción después del Terremoto, el único que fue a Coruña cuando el depor comenzaba a tener problemas, ese es el club que nos representa y eso no lo pueden decir de otros. Hala Madrid

    1. Competamente de acuerdo con usted.
      Me da a mi la sensacion que hasta el resto de temporada vamos a asistir a bastantes decisiones del var como las del otro dia ante el Getafe, por supuesto con nuestro club como perjudicado...

      Con respecto a todo este tema....la uefa y la fifa son basicamente los dueños de un pueblo donde todo el mundo esta a disgusto y nadie tiene c_j_nes a hacer nada. Ahora ha habido uno con arrestos para proponer algo y sus a priori aliados lo han dejado tirado gritando "vivan las caenas".
      Quiza cuando alguno de esos clubes pasen a ser sociedades anonimas recuerden este dia...

      1. "Solo ante el peligro" se llama la película. La versión espacial con Sean Connery, "Atmósfera Cero" siempre me ha fascinado.

  10. - Os habéis portado mal, borregos míos, saliendo a pastar por vuestra cuenta. Pero después de embriscaros al perro y que os enseñe los dientes, habéis vuelto de inmediato al establo, donde sois bienvenidos y perdonados, para seguir siendo explotados ya para siempre...

    Siento náuseas con todo esto. Me temo el principio del fin del Madrid, que pasará a ser perseguido arbitralmente también en Europa. Parece que ya no queda lugar al que ir.

    Siempre he dicho que la corrupción mediática deportiva era solo un reflejo de la que existe a nivel general. Los que manejan el mundo llevan muchas décadas utilizándonos como ganado a todos los niveles. Parecía que el fútbol no era lo suficientemente importante como para que bajasen a la tierra a "poner orden" en este asunto de la Superliga, pero por lo visto sí lo era. Y no es de extrañar. 4000 millones de potenciales hinchas del fútbol saliéndose de sus dominios y de su influencia directa era un peligro para ellos que no podían tolerar. Ceferin solo es un títere a las órdenes de intereses mundiales mucho más poderosos. El deporte rey del mundo tiene que seguir siendo un instrumento de control social en manos de las élites corruptas que gobiernan ese mundo.

    Ha sido un sueño bonito del que nos han despertado a patadas.

    1. Centenares de comentarios se han escrito en estas ultimas horas, y creo que el suyo es el unico que apunta en la direccion correcta. Aunque sea un oasis en el desierto, se agradece leer algo con conocimiento.

  11. Ya sabéis que mi inveterada costumbre es no dejar comentarios ni contestarlos. Pero este artículo de Jesús merece la excepción para dejar constancia de que fue leído, comprendido y compartido. Resulta que, al final, las verdades que merecen la pena estaban del lado de los que defendíamos un oligopolio. Pero que nunca ocultamos que estábamos en guerra por el reparto del mercado televisivo del fútbol, al contrario que ellos y cínicamente con ellos los pretendidos intelectuales del fútbol que han demostrado ser o más idiotas que nadie, o más corruptos que sus patrocinadores, en la hipótesis de que, como intelectuales que se reclaman, entendieran de qué iba lo que estaba sucediendo ante sus ojos. Era una cuestión de dinero, sí, sobre la que algunos soñamos la ocasión de derrotar de una vez a una burocracia corrupta que gobierna no un oligopolio sino un monopolio mundial. No ha podido ser, y como dice Jesus, ya no será nunca. Un abrazo en la derrota.

  12. Mira que me extrañaba a mí que equipos que fundan su actual pujanza en el doping financiero se fueran a meter en algo que les pondría un corsé para los restos. Entiendo posiciones ventajistas, Atlético, Arsenal, que pueden recibir buen dinero y que al fin y al cabo se han ganado su lugar dando guerra, y poco más. Vale que algunos deban estar si o si por necesidad, o no tiene sentido ninguna competición europea, pero ahí sobraba inglés y faltaba alemán, francés y hasta holandés, y eso estaba más que claro. Es una verdadera pena para el fútbol de verdad, para el de base y para del de bar, no digamos ya para el de VAR. Algún día habrá que bajarse de ese carrusel de mierda, cueste lo que cueste.
    Ahora más que nunca me gustaría ganar la decimocuarta y que les quede claro a las ratas que el barco será de los de arriba, pero gato en él solo hay uno.

  13. Personalmente me resulta acojonante que Gobiernos europeos se hayan posicionado contra la libertad de empresa y contra la libre competencia, apoyando a monopolios oscurantistas, actuando como si la UEFA y la FIFA fuesen Unicef o algo así. ¿Pudo estar la Superliga mejor planteada, atada y presentada? Por supuesto. ¿Sorprende que las mafias deportivas y periodísticas hayan actuado como lo han hecho? Ni lo más mínimo. Pero la actitud de algunas entidades públicas roza directamente la ilegalidad.
    Y, por supuesto, todo se personalizará en FP y el Real Madrid. Nos van a llover ostias (aún más) de todos los lados y sabores.
    La grandeza siempre provoca envidias y odios.
    Que nos sea leve. ¡HALA MADRID!

  14. Ya sabemos una cosa. Ojalá me equivoque. El PSG será el ganador de la Champions este año, si no, será el Chelsea o el City. Roma paga traidores. Diooosss, sería maravilloso ver a Florentino recoger la copa delante de esta gentuza, pero no nos van a dejar. Y en la liga, ya lo vimos por la tele el otro día contra el Geta. Bueno, realmente, no lo vimos.

  15. Me viene una imagen a la mente: Cerefin ,como el Padrino, sentado y extendiendo su mano para que sea besada con devoción por el vasallo correspondiente.La realidad siempre supera la ficción.
    Como siempre me quito el sombrero ante este artículo.

  16. Me alegro de ser del Madrid. No como siempre: hoy me alegro más. Hemos perdido (eso parece) y nos lo van a cobrar caro, seguramente. Pero hemos hecho algo que no es frecuente: hemos hecho lo que había que hacer, y lo hemos hecho dando la cara (por eso nos la parten, no así a quienes se han puesto de perfil).

    Don Florentino ha cometido un grave error: tener razón y manifestarlo en un mundo hipócrita. Pero lo que dijo ha quedado ahí: ¿cuánto gana el presidente de la UEFA¿ y ¿por qué no lo sabemos?

    A él y al Real Madrid le han traicionado: Judas vive, la lucha sigue. Y la muchedumbre sigue pidiendo el indulto a Barrabás, que ése sí que es del pueblo. Y las risas se oyen desde lejos, porque le han dejado tirado: ahora resulta que hay que burlarse del traicionado y no señalar a los traidores y abochornarlos: o tempora, o mores!

    Me alegro de ser del Real Madrid, equipo acostumbrado a ganar como ninguno, hoy que perdemos (eso parece) con estrépito. Me daría vergüenza estar del lado de los traidores. Y de los palanganeros.

  17. Con Florentino más que nunca. La cornada ha sido muy gorda esperemos que no dimita asqueado de cobardes, traidores y sinvergüenzas. Cuánta demagogia e idioteces se han escuchado...hablando del pueblo y de la gente, tipos como Ceferin, Tebas, Roures o Piqué. Qué ganas de vomitar en su cara.

  18. Por cierto para el Sr .Bengoechea, un poco de literatura, recuerdo la frase de Chateubriand y su visión infernal cuando vio caminar al vicio apoyado en el brazo del crimen (Talleyrand y Fouché). A ese desfile asistimos desde hace tiempo.

  19. Hay, además, un trasfondo muy grave en todo esto: un grupo de sociedades y clubes 100% privados han querido montar un negocio legítimo y bajo el amparo de la ley, pero las presiones de organismos burocráticos y políticos (¡!) se lo han impedido, sin más argumento que el de "no nos da la gana que lo hagáis, y el pueblo tampoco quiere."
    Bienvenidos a la República Popular de la UEFA, orgullosamente gobernada por traidores y criminales.

    1. Es que eso que dice usted y que yo he comentado en otro artículo, es lo más grave del asunto, que han prohibido a empresas privadas emprender un negocio legítimo para defender a una organización mafiosa, que ya ha visto como alguno de sus presidentes ha sido detenido por ser una organización criminal.
      Pero bueno que no hay más, la bomba del fútbol está a punto de explotar y muchísimos clubs de todo el mundo desaparecerán como ha pasado en otros deportes, sólo podrán sobrevivir los que tienen una gran masa social detrás, y entonces nos reiremos nosotros

      1. En lo de organización mafiosa, yo he llegado a pensar, que incluso, puede ser hasta literal uno de los motivos por los que se han acojonado los clubes que se han salido. Considero hasta posible que hayan amenazado a los dirigentes como lo hace la mafia que vemos en las películas. Las opciones de no permitirles tener jugadores extranjeros, es otra posibilidad, amén de haberles untado con pasta o promesas de arbitrajes favorables.
        En fin, a pesar de todo, yo sí que creo que esto no ha acabado aún. Confío en Floper.

  20. Soy madrileño de un barrio humilde de Madrid, tengo 35 años y llevo 10 años viviendo fuera de España y os puedo asegurar que no hay nada que me haga sentir más orgulloso que ser madridista, que viajar por el mundo y ver camisetas del Real Madrid, conocer aficionados con la misma pasión por el club y hablar con ellos y que transmitan ese respeto profundo por el club. Orgulloso de saber que existen peñas y aficionados por el mundo donde el Real Madrid como Institución ayuda en muchos casos y cuyos fans celebran las victorias y sufren en las derrotas como cualquiera de los nacidos en Madrid.
    Creo en el futbol como elemento integrador, cohesionador de culturas, religiones e ideologías políticas y este formato era también para todos ellos, para acercarles más aun a su Real Madrid, alejarnos de los localismos y abrirnos aún más al mundo y estar todos más unidos y digo lo mismo para esos aficionados extranjeros del Barca y de los equipos ingleses que no podemos negar están regados por el mundo y cuyos clubes les deben mucho y les debemos mucho para poder ser las instituciones tan grandes como las que somos hoy en día.

    Florentino habrá perdido está guerra pero su mayor victoria es tener todo ese madridismo unido como gran patrimonio del club.
    Siempre contigo presi!

    1. Olé. Da gusto leer comentarios tan estupendos como este de madridistas como tú. Totalmente de acuerdo. Tenemos que apoyar a nuestro presi, porque lo que ha hecho, lo ha hecho con la mejor intención. Al menos, es lo que me pareció cuando le estuve viendo en el Chiringuito, por cierto la primera vez que lo he visto todo el tiempo en que estuvo en el programa.

  21. El artículo de Jesús es desde luego admirable en medio de esta podredumbre ética e intelectual. Estemos orgullosos de nuestro club y su presidente. Por cierto, discrepo de que nuestras opciones en la Champions de este año son nulas. Va a haber muchísimos focos en nuestros partidos de semifinales y final, y un personaje tan deleznable y corrupto como el payaso éste de Ceferin creo que va a tratar de agradar, o al menos no agredir, al más díscolo de los clubes para tratar de hacerle volver al redil o, al menos, mostrar al mundo que su competición es puro fair play. Paleti y Farsa, que se arruinen y a 2a, es lo menos que se merecen.

    1. Te lo diré de otra manera. La UEFA ya ha movido hilos para que el Chelsea tenga información de quienes y como va a jugar el Real Madrid . Es Mas, saldrán los "blues" con suplementos vitamínicos sin ningún tipo de problemas, ni expuestos a un auténtico control. Estamos hablando del "establishment". Poca broma.

      Desde el primer día que participé en esta maravillosa página digital, hace unos 3 años, mi mensaje de fondo ha sido que es determinante para la consecución de éxitos deportivos la labor de despachos. Y que se cometen verdaderas tropelías y desmanes.

      1. ¿De dónde sacas esta información? Te podrías forrar con la primicia. Que sí, que el Tinglao existe, y no es ironía, pero al Chelsea le ganaremos con dos co*ones y un palito.

      2. Exacto. Creo que algunos se piensan que hay cosas que solo pasan en las películas; pero no: la mafia es real, sus métodos son reales y no dudan en utilizarlos si es necesario.
        No creo ni que vea el Chelsea/Real Madrid. El cinismo al que en las últimas 48 horas hemos asistido ha sido tan nauseabundo que tardaré un tiempo en volver a tener ganas de sentarme a ver un partido de fútbol como si nada.

  22. Un gusto leer este artículo, muy bien expuesto.

    Orgulloso de mi presidente.
    Orgulloso de que diera la cara, de manera honesta, valiente y clara.
    Orgulloso de que denunciase a los corruptos de la UEFA/FIFA, Tebas...
    Yo eso es lo que siento, orgullo.

    Ni media lección de los demagogos y populistas.
    La hemeroteca es amplia y variada, ni uno solo puede dar lecciones de moral.
    Pero ni el Cádiz, ni la FIFA, ni Tebas, ni Ander Herrera.....ninguno.

    Ahora a ganar esta noche y a aplastar al Chelsea.
    Contra todo y contra todos, Hala Madrid!!

    1. Un poquito de por favor...Al Chelsea no parece que lo vayamos a aplastar. Y lo de ganar al Cádiz, ya veremos...Ojalá. No pienso ver el partido. Continúo en mis trece. ¡ Boicot !.

  23. No me apetece dar más explicaciones. Solo digo que o bien ha pecado de ingenuo y, obviamente, lo han traicionado. O era consciente de todo esto y lo ha provocado por los motivos que fueren o fuesen. Nunca subestimaré a alguien como Florentino. Es un Pope.

  24. Supuestos acuerdos vinculantes.... imposibilidad total de dar marcha atrás... respaldo de poderosisimas empresas y fondos de inversión... Proyeccion de ingresos ASTRONÓMICOS... y en tan solo 48 horas, por las protestas de unos cuantos miles de fans (ya se sabía que esto no iba a gustar a todos), mas unas cuantas amenazas veladas de políticos y funcionarios (que ya se sabía que se iban a producir) y unos cuantos millones encima de la mesa (pero no se suponía que lo recaudado con la nueva competición iba a ser infinitamente mayor?), van y se echan para atrás? Así de sencillo se desmorona todo?? En 48 horas?? Sin dar batalla??? Sin negociaciones a cara de perro??? Pero el plan no era tan perfecto??? No eran todos una piña???? Pues lo siento PERO NO ME LO CREO.
    lo que siento es que nos han UTILIZADO. Que hemos sido LOS TONTOS ÚTILES de toda esta gentuza, que nos han mandado de avanzadilla, y mientas pensábamos que dirigíamos el ataque, en realidad nos estabamos dirigiendo al matadero para que nos masacraran, mientras que ellos se quedaban tranquilamente en la retaguardia llenándose los bolsillos. Ellos la pasta, nosotros la imagen del villano. Y de regalo, enemigos aún más poderosos. Pues nada, que ya nos podemos ir olvidando de ganar la Champions en un par de décadas. P.d: Floren ha pecado de pardillo y lo vamos a pagar. Vamos que si lo vamos a pagar....

  25. Hay una escena del cine que todos hemos visto muchas veces: entra la autoridad amenazante y pregunta que quién ha sido. A esto, sigue un momento de tenso silencio y poco a poco, valientemente, se empiezan a levantar, uno a uno, todos los componentes del grupo (alumnos, soldados, ...) la emoción embarga al espectador y se solidariza con esa muestra de solidaridad y empatía entre hombres valientes que se revelan contra una autoridad déspota y arbitraria. Pero, asombrosamente, lo que acabamos de ver con los Doce en el patibulo de la superliga ha sido todo lo contrario: uno a uno han ido sentándose (arrodillándose?) cobardemente y con la cabeza agachada, abandonando a sus compañeros en los momentos difíciles.
    El fútbol es un espejo de la sociedad. Esto es lo que hay. Al final, lo del hotel Titanic del otro día sí que va a ser una metáfora. Y ya las ratas han tomado la delantera para abandonar el barco. Que siga tocando la orquesta.

  26. No es raro que los que niegan la existencia del Tinglao carguen contra Floper.
    Tampoco es raro que estos mismos casi nunca defiendan al Madrid.

    El Madrid ha llegado a donde está sin que le inyecten dinero.
    PSG, City, Chelsea....y muchos más, no, no están ahí por méritos deportivos.
    La UEFA, la FIFA, tampoco buscan eso, ni toman decisiones por el aficionado.
    Resulta que Rummenige es pro Catar desde hace unos meses.
    Resulta que la UEFA ahora da dinero a la premier y anula el FPF.
    Resulta que, oye, es un proyecto que lleva décadas sobre la mesa.
    Hay pruebas de Rummenige hablando en 2016 de la Superliga.
    Hay pruebas de muchos otros personajes importante en esta misma línea.
    Ahora, después de sobornos y amenzas de la UEFA en las últimas horas, se van.
    Oye, que han traicionado de manera rastrera al Madrid y Flo y hay que aplaudir.
    Alucino con los madridistas que cargan contra el Presidente.
    Lo último que haría cualquier persona medio informada.

    La Superliga, criticable, es una propuesta con mucho sentido y valor.
    Que la prensa, que depende económicamente de publicad de la Liga, UEFA.....
    Se posicione contraria, mienta, manipule, insulte, es esperable.
    Que los clubs más humildes, sigan esta línea, es esperable.
    *Clubs que dependen del reparto NADA MERITORIO de los derechos de TV.
    Pero no es por el aficionado, no es por el fútbol, es un tema económico.
    Y permitidme que crea a FP cuando dice que la situación es dramática.

    Orgulloso de mi presidente.

  27. Florentino dimisión! Ha ensuciado el nombre del Real Madrid con un proyecto infumable de liga privada. Esto nos va a costar lo que nos costó su enemistad con Villar: años de robos arbitrales. Debe dimitir y pedir perdón, principalmente a los madridistas. El club no es suyo, es de los madridistas. Y por favor, no comparéis a este empresario que no sabe nada de fútbol, con Santiago Bernabeu. Santiago creo la Copa de Europa porque no había nada parecido, y Florentino quiere destruir lo que creó Santiago Bernabeu para crear una liga privada de ricos al gusto de Amazon y JP Morgan. La Champions es nuestra competición, donde hemos forjado nuestra leyenda, sin la Champions no somos nada. FLORENTINO DIMISIÓN!

      1. Nada que ver con una competición totalmente europea como la Copa de Europa. Joder, el personaje este ya nos hundió una vez, y ahora nos ha dejado a los pies de los caballos con este delirio indefendible... ¿Hasta cuando lo vais a seguir defendiendo? Ha puesto su egocentrismo por encima del Real Madrid, ha usado al club para figurar él como presidente de una liga privada. Los hinchas tendrían que estar rodeando el Bernabeu exigiendo su dimisión.

          1. Como cuando no renovó a Del Bosque, dejó que se marchara Makelele, cedió a Morientes,... Y de postre regaló a Etoo al barsa. Hemos ganado las 5 Champions a pesar de Florentimo. Por cierto, CR7 fue fichaje de Calderón.

        1. Si se refiere a mi, usted se equivoca. Esta es mi única cuenta, siento que discrepar con su Florentineza le haga explotar la cabeza.

  28. Genial el artículo de Jesús Bengoechea, que guardaré entre mis preferidos y quizá sea útil sacar, no tardando mucho a modo de hemeroteca.
    Yo estaba en desacuerdo en ciertos aspectos de la Superliga en cuanto a participación y puesta en escena ante los medios, pero una cosa es discrepar y volver a dialogar o retomar posturas y otra es la TRAICIÓN más miserable que uno recuerda por parte de todos los clubs de la Premier que han hecho una bajada total de pantalones y han optado por mirar a Cuenca.
    Mi más sentido y emocionado aplauso de por vida a nuestro querido presidente Florenino Pérez, que ha aguantado de pie y con HONOR, manteniendo firme su postura, mientras los queridos piratas ingleses se bajaban del barco cobardemente a las primeraa de cambio.
    Vienen tiempos duros, pero que nadie olvidé que ESTAMOS A MUERTE con Floren y con nuestro club.
    Hala Madrid, hoy más que nunca.
    La dignidad no se compra y el honor de lleva dentro, miserables piratas.

  29. Momento de mandar a todos a paseo.
    Sin el Madrid no son nada. A final de temporada disolveria la institución y sin el Madrid, no son nada...
    El oro catarí gobierna el fútbol y sus corruptas instituciones.
    A Florentino se la han jugado y nos pasarán la factura. Con Florentino siempre.

    1. Disolver la institución no, pero tomarnos un año sabático en fútbol sin fichajes y sin permitir que se retransmita ningún partido del Madrid (con lo que ello supondría para el resto), si se podría realizar. Nos centramos en hacer un equipazo de baloncesto para la próxima temporada y en fútbol vamos reestructurando el equipo para paliar la crisis que va a haber en los próximos 2 años.

  30. Totalmente de acuerdo con Jesús. Puñalada trapera al libre mercado y a la lucha contra los monopolios que defiende la UE desde sus inicios.
    Parece, por otra parte, que oyendo a muchos, la FIFA/UEFA son en realidad ONG'S que velan por las aficiones.

  31. A mi padre, en su día, le encantó que Bernabéu se jugara el tipo creando la Copa de Europa, y eso antes de ver los resultados. Yo apoyo al máximo esta iniciativa de Florentino, es buena y necesaria. Pero ahora que ha fallado el cartucho es preciso pedir dimisiones: Exigo 101% la dimisión de cada hincha que se sienta ultrajado y afrentado por lo que hace el Real Madrid. Que dimitan todos y se hagan del Borregos CF, necesitamos sangre nueva y sobre todo cabeza y un par de huevos. DIMITE YA, AFICIONADO DE M.....

    1. Muy de acuerdo con usted, una cosa es que nos guste un entrenador más o menos o creamos que algún jugador no tiene nivel para estar en el club y otros piensen lo contrario, pero cuando se meten con el Real Madrid como institución, y en este caso además, de forma totalmente injusta, nadie que de verdad sea madridista puede estar en contra de su equipo y con ello de su presidente. Además no nos engañemos, el Madrid siempre ha estado sólo contra todo y contra todos, nada nuevo va a suceder, ya hemos sufrido atracos tanto en liga como en Champions, o alguno se olvida de la expulsión de Pepe o el gol anulado en el camp nou por una falta que era a nuestro favor y que nos la pitan en contra.

  32. Una pena la pandemia.
    Porque no veáis que ganas de que nos juntemos decenas de miles de madridistas en Cibeles o en el Bernabéu para mostrar nuestro apoyo a Floper.

  33. Don Jesús, enhorabuena por su artículo. Me quito el sombrero. Una vez dicho ésto, voy a ponerme belicoso. Sabemos que van a ir a por nosotros, muy bien, pues hay que morir matando. Se acabaron los gestos de buena voluntad, callar ante las afrentas y las mentiras, poner la otra mejilla. Tengo ya unos cuantos años y una de las cosas que he aprendido es que, en este mundo de miserables, si tratas de ser bueno tienes todas las de perder. Poner la otra mejilla lo único que hace es que cada día abusen más de ti. ¿Sabéis qué es lo más efectivo contra un chulo? Dos hostias bien dadas, así, con todas las letras. Por ejemplo, Piqué es el típico ejemplo de chulito al que se le ríen las gracias y se le permite todo. Pues muy bien, a partir de ahora, campaña muy agresiva contra él en redes sociales, no pasarle ni una. ¿ Tú me atacas? Yo a ti el doble. Tebas , medios de manipulación etc. A por ellos. No dejarles respirar. Acoso y derribo. Hemos dejado que nos dieran por todos los lados sin hacer nada.¡Ya está bien! Ya hemos comprobado que estamos rodeados de traidores y de gentuza de la que no te puedes fiar. Pues bien, a par tir de ahora voy a dejarte bien claro que se te ha acabado la impunidad de la que has disfrutado. ¿Mientes y manipulas? Demanda al canto. ¿ Vuelves a hacerlo? Nueva demanda. A la tercera ya se te habrán bajado los humos y te lo pensarás dos veces. Ruedas de prensa desacreditando a todas estas alimañas. Hace tiempo dije que estamos en guerra, desde hace mucho, pero, hasta ahora, se ha tratado de un conflicto en el que unos atacaban y nosotros, ni siquiera nos defendíamos. Vuelvo a repetir ¡Ya está bien! Así perdemos sí o sí. Se ha dicho que el no defenderse era una estrategia por el tema de la Superliga. Pues, muy bien, ya vemos cómo ha terminado ésto. Ahora, ya no hay excusa que valga. Estamos solos contra todos. Pues, perfecto. ¡Somos el Real Madrid! ¡A por ellos! Siento haberme extendido tanto pero tenía que decirlo. Un saludo a todos los madridistas de bien. Y ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

    1. Es así. Exactamente así. Combatirles a saco, con inteligencia y mala hostia. No vamos a ser los únicos en recibir. Roures, Tebas, Rubiales, Ceferin...no cabe duda que han de tener montones de trapos sucios . Y que nadie dude de que habrá gente con cierto poder que les tendrá ganas aunque solo sea por moverles la silla. Pues, a establecer sinergias con ellos. . Vamos a la guerra. Como diría W. Churchill : "Me gusta el hombre que sonríe cuando pelea".

  34. Bravo!!! Espero, que se pueda ir contra todos estos equipos que habían firmado, por vía judicial. Y espero, que el Madrid lo haga y les saque lo que pueda. Traidores y mentirosos.

  35. Madre mía que nivel de mensajes. Esto parece un parbulario (salvo Yebrita y david como casi siempre). Me piro. Ahí os quedáis soltando chorradas.

  36. Yo creo Florentino debe dimitir y lo digo sabiendo las miles de horas que ha debido trabajar por salvar a un grupo que le ha traicionado como ratas pelonas. Una vez tu golpe de Estado contra el dictador ha fallado, el siguiente paso es la pleitesía al modelo corrupto. Esa pleitesía debe comenzar entregando de forma simbólica la cabeza más preciada... Hemos perdido ahora rendirnos al sistema y ruido contra él. Ni un silencio más a ningún robo arbitral.

    1. Una vez dimitido floren hay que ir a juzgado de Guardia a impugnar el Getafe real Madrid con las imágenes del fuera de juego inventado... Esto para empezar. A modo de me quedo en el sistema pero no Me dejó tocar las pelotas más

  37. Apreciados madridistas,
    Creo que para entender lo que ha pasado estos días, y el porqué del intento del Presi de sacar adelante el proyecto de la Super Liga, de porqué era imprescindible intentarlo y las consecuencias que tiene para el Madrid este fracaso, debemos mirar hacia atrás y sobrevolar un poco el vuelo gallináceo. Si es importante asumir que hoy ha muerto la posición del Real Madrid como el club más importante del fútbol mundial, pero que sólo un éxito en este intento de crear la Super Liga hubiese evitado esta muerte. Será una muerte lenta y dolorosa, y nos darán el certificado dentro de muchos años. Pero hoy se ha introducido el virus que matará nuestra idiosincrasia.
    Cuando Florentino Pérez llega al Madrid hace 20 años la situación general del fútbol es la siguiente:
    1) El deporte más popular del mundo no es el que produce la competición más potente. El segundo deporte de Europa, tercero en Estados Unidos, tiene esa competición, la NBA. Esto pone de manifiesto que la gestión del fútbol profesional está completamente demodé.
    2) El fútbol está controlado por una serie de instituciones federativas, de naturaleza extraña, y prácticas corruptas, pero que controlan la competición.
    3) En Italia los clubes que han sido los más ricos durante década y media, y funcionaban como proyectos de vanidad de multimillonarios van perdiendo el paso económico.
    4) En dos países la competición liguera se ha reformado en un sentido de completa profesionalización: Alemania e Inglaterra. Pero en Alemania el primer experimento quiebra y el Estado ha impuesto limitaciones a la inversión. Será sostenible, pero no crecerá.
    5) En Inglaterra surge la Premier. Aparecen los primeros propietarios extranjeros, que son precisamente americanos (lo que hace pensar que su modelo de futuro es la NBA).
    6) El club con más ingresos del mundo es precisamente el primero que tiene propietarios americanos: El Manchester United.
    7) El club con más títulos del mundo y más simpatizantes del mundo, está lejos de generar los ingresos que un equipo que históricamente es una sombre a su lado.
    Si en el 2000 se ve todo esto junto, se pueden concluir dos cosas:
    1) El fútbol va generar tarde o temprano su NBA.
    2) Si la NBA debe surgir de una competición nacional, la Premier es la que tiene la intención y la ventaja de haber comenzado antes.
    3) La alternativa para ser la NBA será otra liga nacional o una liga europea.
    Esto entonces era evidente. Hoy lo es aún más. Toda la primera presidencia de Florentino Pérez se acomoda a situar al Madrid en este escenario.
    Ayer se ha decidido que será la Premier la NBA. Y por tanto, el Madrid no será dentro de 20 años el club más importante del mundo, porque no participará en la Liga más fuerte del mundo. La sección de fútbol estará condenada a ser como la sección de baloncesto, o como han quedado clubes con los que nos mirábamos de tú a tú y ahora miramos por encima del hombro: AC Milan, Benfica o Ajax, atrapados en ligas nacionales decadentes que tiran de ellos hacia abajo.
    Durante estos años la Premier ha ido cada vez más apuntando a ser la liga nacional que aspira a ser la NBA. Y por eso tras la primera ola de propietarios americanos que han venido para montar esa NBA han aparecido las inversiones que son deslocalizaciones de dinero desde aquellos países que, por unos motivos u otros, deben buscar nuevos campos verdes. Y han detectado que ahora no, pero que en un tiempo que ellos se pueden permitir aguantar a fondo perdido, la rentabilidad llegará sólo en la liga que se convierta en la NBA. Y todos huelen que es la Premier.
    El sábado era el punto de ruptura: o se consolidaba un golpe de mano que rompiese la dinámica que está llevando a la Premier a ser la NBA y trasladase ese liderazgo a una competición europea de clubes, o el fracaso de ese golpe de mano dejaría la inercia intacta. Florentino intentó dividir a la Premier para conseguirlo y la Premier lo ha evitado. Y el primer ministro del país de la Premier ha estado en esa lucha.
    Las alternativas nacionales a la Premier como nueva NBA son imposibles. La Liga Española ha perdido demasiado tiempo en intentar ser profesional, y cuando ha amagado con hacerlo lo ha hecho de la mano de personajes como Tebas y Roures. No va a ninguna parte. El operador de Televisión que señorea este cortijo acaba de impagar la liga francesa. Y ese es el que te hará la mejor oferta de renovación del contrato vigente, si es que antes no pide una renegociación a la baja antes del vencimiento.
    Los alemanes se autoexcluyen por su manera anticuada de entender todo, son el ejemplo de la Europa que no entiende el SXXI. Italia es un solar, en el que sólo quedan nombres ilustres, pero nada detrás. El Bayern es feliz siendo cabeza de ratón y en la certeza de que por lo menos el Madrid no seguirá siendo superior a él, más tarde o temprano. Luego dirán que el futbol del dinero no es futbol y que un diesel de Volkswagen cumple con las emisiones. Viva la vida. Hace 20 y 10 años podían construir su equipo campeón esquilmando a sus competidores domésticos. Este año no tienen ninguna posibilidad de fichar al Haaland para que sea el nuevo Lewandoski. Y creen que la solución es conseguir que la UEFA le imponga al petróleo un fair play financiero y que bajemos los gastos, cuando se han reído completamente de eso.
    No es casualidad que los millonarios de cartón – piedra se compren al Valencia, al Español, al Málaga o al Inter de Milan. Y que el dinero de verdad se compre el Manchester City.
    Para que la Champions pueda ser la NBA del fútbol, hay que quitársela a la UEFA. Porque la manera de gestionar de la UEFA es un tapón para el crecimiento. Porque para mandar en la UEFA lo importante es que te vote el presidente de la federación de Letonia, y para conseguir eso le tienes que mandar al Madrid o a la selección francesa a jugar allí. Y ese partido, un chino, un brasileño o un mexicano no lo va a ver en su vida. Pero para Ceferin o Infantino, o Rubiales, esa es la única manera en la que va a llevarse muerto el dinero que sea que se lleven, es su ámbito. Los propietarios de los clubes, y nuestro presidente, tienen más dinero fuera que dentro del fútbol. Mandando al equipo a Letonia su club, o su propiedad, no tienen nada que ganar. Como el chino o el mexicano.
    Para los seis equipos ingleses a los que se les ofreció la plaza en la Superliga traicionar a la Premier no les venía mal, porque el crecimiento de esa liga europea era más rápido y el potencial máximo superior. Pero el Leeds United o el Everton se ven que en 10 años van a facturar más que el Madrid. Y se han movido, en conjunción con su primer ministro y con los directivos de UEFA y FIFA para ahogar esa traición y obligar a que cometan otra. Lo que demuestra que el movimiento de Florentino y Agnelli no ha sido acelerado, sino que ha llegado demasiado tarde, cuando ya era imposible.
    Los equipos “medianos” de España se equivocan, porque no quieren ver la evidencia. La intervención ayer de Fernando Sanz en el Chiringuito era muy reveladora: no se da cuenta de que en el próximo contrato de televisión que negocie la LFP va a ser a la baja, claramente, y el de la Premier no. Que dentro de 10 años, los clubes ingles ni siquiera van a tener interés en participar en ninguna competición europea, como no hay tampoco una final mundial entre el campeón de la Euroliga de Baloncesto y el de la NBA. Y que su sino y destino es servir de criadero de jugadores para los equipos de la Premier.
    Si el Madrid hubiese conseguido dividir a la Premier y trasladar la inversión en fútbol a un ámbito en el que participasen tres o cuatro equipos españoles, entonces los derechos de la LFP podrían tener un valor parecido a los de la Premier. Muchos no ven que cuando el Madrid ha ganado Copas de Europa, es cuando han surgido terceros y cuartos equipos españoles que han ganado la Liga e incluso han jugado finales de Champions.
    Cuando la Liga Española no ha exportado un Madrid potente hacia fuera, dentro se ha producido un monopolio, ya sea blanco ya sea blaugrana.
    Los medianos de España no pueden tener más aspiración que ser los medianos de una competición doméstica igualada con las principales, secundaria de esa NBA y en la que participen ocasionalmente, o verse como medianos en un Liga inferior a esa NBA, en la que nunca participarán (la Premier será para equipos ingleses), y ver extinguirse la competición europea como referencia. Y lo que verán será cada día, peor fútbol. Que es lo que está pasando.
    El futuro del Madrid, y supongo que el del Barça a mayor velocidad vistas sus actuales cuentas, salvo mediación de Roures, será el de replegarse hacia una competición doméstica devaluada y decadente. En algún momento, quebrar, porque nosotros mismo les pediremos fichajes que no pueden pagar, y nos comprará un millonario de cartón piedra. Tal vez la Champions desaparezca antes de que otro club nos empate a títulos, y la competición morirá con nosotros como equipo más laureado.
    La impulsividad de Florentino en este movimiento tiene dos razones de ser. La primera, que todo esto lo tiene clarísimo y detectó que este era el punto de no retorno. La segunda que su vanidad, que tiene mucha, le hacía sentir como imprescindible hacer una apuesta al doble o nada. Si dejaba la presidencia con 78 años, un nuevo campo, cinco o seis Champions y habiendo fundado la nueva competición que permita al Madrid ser el mayor club de todos los tiempos durante otros 30 años, empata con Santiago Bernabeú. Y para Florentino su presidencia del Madrid es un medio para mezclar la gloria del Madrid con su nombre para poder emular a Bernabeú. Todos los demás actores se mueven por otros pecados, sobre todo avaricia, o envidia. El de nuestro presidente es este. La diferencia es que si triunfaba su gloria personal era la de todos nosotros. Y si fracasaba, como así ha sido, es la decadencia de todos nosotros. Pero es una decadencia inevitable si no se hacía nada.
    El Tito Flo podría haber aceptado el proceso inevitable de decadencia que he descrito, y descolgarse dentro de cuatro años como el segundo mejor presidente de la historia del Madrid, sabiendo que dentro de 20 años tal vez nadie le eche la culpa cuando nos preguntemos cuando se jodió el Perú. Pero no le llegaba con eso.
    Recordad todo esto cuando durante los próximos años no sepamos que nos pasa.

    1. Interesante texto. No creo que la Premier se convierta en la NBA del fútbol, por lo mismo que la Superliga no va a salir (ahora): 6 equipos grandes no bastan.

      1. Dentro de 10 años en la Premier el vigésimo en ingresos factura más que el Madrid y sus 20 clubes serán todos grandes. Ese es el proyecto de la Premier que quiere proteger Boris Johnson.

        Y Florentino proyecta a 10 y 20 años.

        El otro día no se explica bien porque no está diciendo la verdad de lo que está haciendo ni porqué. Pero hay que leerle entre líneas. El no estaba salvando el fútbol: el quería salvar la posición del Madrid en el fútbol para que dentro de 20 años se le recuerde como recuerda todo el mundo a Bernabeú pero nadie recuerda al Consejero Delegado de la mayor constructora del mundo en 1958. Y lo que alguna gente no entiende es que el milagro de que una institución de la sociedad civil española sea la referencia mundial en cualquier campo requiere necesariamente que exista un visionario megalómano que acierte, porque el país no tiene la entidad para generar este tipo de referencias como algo natural y lógico.

        1. Enrique, su comentario me ha dejado K.O. Aún no estoy repuesta. No sé si tendrá usted razón en lo que dice, pero tiene visos de verosimilitud en bastantes cosas. Me ha deprimido bastante, si le soy sincera.
          Más de lo que ya estaba con todo este asunto

          1. Lamento que le entristezca, Doña Cibeles. Pero es un intento de analizar las cosas de manera realista, y con una visión amplia. En mis modestas posibilidades, intento entender las motivaciones del Presidente viendo las cosas como las puede ver él. No puedes juzgar los motivos y actos de nadie sin ponerte en su lugar
            Por eso me gustaría darle las gracias al Presi por haberlo intentado y exponerse como lo hizo al hacerlo. Es una pena que si tengo razón, él no lo pueda explicar abiertamente para evitar daños adicionales al Club. El Sr. Pérez es un insider, está en la línea con las personas que planifican el mundo a largo plazo. Tiene la información y la costumbre de pensar así. Los demás madridistas no vivimos asi, y todos los demás actores no quieren ser el presidente del Real Madrid. Por tanto no podemos pensar que es tonto a estas alturas o que un multimillonario de 74 años que pasó el Covid hace pocos meses hace las cosas por algún motivo que no sea su legado y que sea por algún interés material inmediato. Hay que ser muy obtuso para pensar así.

  38. Pobre Ceferin, madrugando los días de sorteo para poner en el radiador las bolas de wolfsburgo, Ludogets, City de Pelegrini, Atalanta... y Florentino se lo paga así.

  39. La Ballmafia tiene muchos tentáculos y muchas cepas, es muy poderosa, otro alien del NOM, aquí tenemos muchos de sus ventosas escupiendo como el presidente de ese ente europeo corrupto, adinerado y carroñero que vive del esfuerzo de clubes y futbolistas sin otra cosa que hacer que el burócrata. Cuanto cínico, hipócrita, mentiroso, vividor, aprovechado, pirata, traidor, mediocre, falsario, cenutrio y tonto ha salido a la palestra para atacar la iniciativa del presidente del RM...
    La Ballmafia tiene muchas variantes (UEFA, The Tinglao, Marsa, Lacambra..) y fagocita radios, prensa, televisiones y otros foros..., tal y como estamos viendo...
    Qué esperar de los clubes (piratas) ingleses propiedad no de esos vociferantes hooligans ingleses sino de ricachones yanquis o árabes, qué esperar de los mediocres españoles o eso dicen, que mean para arriba y aspiran desde su mediocridad a llegar adonde no pueden y se asustan, qué esperar de los italianos....por no hablar de otros cuyo presunto o real dinero no sabemos de dónde viene o quién lo pone..., pobristas, demagogos, aprovechados y amorales que quieren seguir teniendo la sartén por el mango y el coche particular en la puerta de la dacha... Esos que se llevan un mundial a lugares más que dudosos en todos los sentidos de la civilización para ganar dinero, o que organizan copas nacionales para ganar dinero en países sin igualdad ni garantías ni libertades, o que compran competiciones y les cambian el formato para ganar dinero, o que negocian con entes financieros opacos para raspar lo que sea vampireando el trabajo de clubes y sus canteras, futbolistas y su trabajo, gestores y su visión de futuro...
    Tanta plaga de sabandijas estaba esperando, son peores que Judas, esos ingleses...¿No veís que son de lo peor de la historia universal?; esos segundones dizque españoles, ¿no veís que son pura farfulla populachera y demagógica como cuando decían que el fútbol les debía una Copa de Europa al equipo del pueblo propiedad de tres magnates por haber sido goleado cuarenta años antes en otra final?; esos italianos blandorros y acomplejados por haber sido algo y ahora no ser más que charlatanes...
    La verdad no tiene más que un camino y al final resplandece. En esta sub época de la civilización parece ir venciendo lo malo, lo mediocre, lo falso, lo hipócrita, lo carcomido, lo corrompido, lo putrefacto... habrá que seguir luchando....hasta el final!

  40. Para que quede constancia aquí y no solo en Twitter, mis felicitaciones por este artículo, con el que me identifico totalmente. Ojalá, alguno de los implicados, vean como su equipo se arruina por su cobardía.

    1. El problema es que para esos que se van arruinar lo que prevalece es ver ver al Madrid con un potencial menor. Es un poco aquello de la rana y el alacrán.

      Muy interesante lo que ha explicado Enrique. Hace años que estamos perdiendo calidad y poderío como LFP y la cosa irá a más o a menos, según como lo mires. Matices aparte, sobre si la Premier se convertirá en la NBA del fútbol europeo, coincido en el fondo del asunto. Liverpool, Chelsea y United dominarán claramente el cotarro europeo, con alguna incursión de algún equipo francés, o de donde sea, con estructura de club-estado o similar. Y cuidar muy bien la cantera hay que hacerlo. Pero, quizás no sea suficiente y nos convierta en el vivero del fútbol inglés. Intentemos ser optimistas y pensemos que entre Juventus, Milan, Inter, Real Madrid y Bayern de Munich se puede corregir el rumbo y no quedar fuera de cacho.

      1. Pues a mi el comentario de Enrique me ha dado mucho que pensar. Me ha entristecido porque veía al Real Madrid en decadencia en un futuro no muy lejano. Nunca había tenido esa sensación, por mal que nos fueran las cosas.

  41. Como eran 99 comentarios al artículo del señor Bengoechea, me ha parecido que faltaba uno.
    Así que entro para apoyar el artículo, que me ha parecido muy bueno, y en mi condición de socio, para apoyar a nuestro presidente Florentino Pérez, al que se las están dando de todos los colores.
    Y sobre todo, para decir que no entiendo como puede haber madridistas que en estos momentos piden la dimisión de Florentino. Eso es justo lo que quiere el antimadridismo, y por eso es lo que no debemos hacer. Si se ha equivocado en algo es en haber sido el único que saliera a dar la cara por la superliga. Las cosas no se han hecho bien en cuanto a la presentación del proyecto.
    La furibunda reacción del gobierno británico explica la marcha atrás de los seis equipos ingleses. Y una vez fuera estos, el proyecto se cae como un castillo de naipes.
    Me pregunto si Boris Johnson un defensor de la libertad de mercado o es otro demagogo profesional.
    Lo más gracioso de todo es que la UEFA y la Liga del fútbol profesional, han quedado como entidades benéficas y defensoras de las esencias más románticas del balompié de siempre. Vivir para ver.
    El Malakito ha estado agazapado, sin decir esta boca es mía, hasta que han sacado una nota diciendo que se retiran por sus aficionados, jugadores y hasta por el técnico. Me falta la opinión del utillero.
    Y Laporta, que sabía que esta era la oportunidad de sacar a su club de la ruina, callado, mientras el gracioso de Piqué colocaba mensajes sobre el "fútbol de los fans".
    Tampoco han faltado presidentes, como el del Villareal que ha salido a acusar a Florentino de egoista, y siempre con el adorno demagógico de "no necesitamos que vengan de Madrid a salvarnos".
    Qué disparate ha sido todo. Al final nos explicarán que a los otros once clubes firmantes del acuerdo les ha obligado Florentino a firmar a punta de pistola.
    En estas circunstancias sólo queda realizar un repliegue para esperar mejores circunstancias. Y creo que Florentino debería dejar el proyecto de superliga, o lo que sea, en otras manos.
    A él le han desautorizado por la vía de los hechos.
    Si ya nos puteaban en la liga española, preparémonos para las competiciones que organiza la UEFA.
    Saludos.

    1. Desde luego, ni los medios e comunicación de masas, ni el resto de clubes y el resto de aficionados no madridistas nos tienen mucho cariño. Ni empatía, ni nada que se aproxime...

  42. El comentario de Enrique, aunque parece profético, sí que apunta una realidad irrefutable: la Premier es la liga nacional más atractiva. Noqueada por el momento la Superliga, yo exploraría una liga del sur de Europa: España, Italia, Portugal y quizá Francia. Por supuesto los fines de semana y sustitutiva de las ligas locales. La UEFA mantendría su Champions con los mismos participantes y, quizá así, sea más viable el proyecto. Sería la única manera de competir con la Champions. Hostias, no me puedo creer que históricos como Juve, Milan, Farsa o Madrid se dejen matar sin plantear más batalla.

    1. Hola Paco. Esa liga es aún más inviable que esta Superliga. No sustituye a la Champions. Finacieramente no es ni la décima parte de interesante. Ningun presidente de las actuales ligas va a permitirlo, y solo necesita que le apoyen los doce últimos equipos de su liga para boicotearlo. Las federaciones nacionales y sus gobiernos pierden poder. La UEFA boicotea todo intento de integrar ligas nacionales o de anexionar equipos fuera de sus federaciones (lo que quebró al Glasgow Rangers). Era el último tren y en realidad ya había salido. El milagro ha sido el Madrid que hemos conocido. No eramos conscientes de que con D. Santiago nos tocó una lotería tan improbable como que los Celtics sean de Boston, en vez de Nueva York. Porque los Lakers sí son de Los Ángeles. Fue bonito mientras duró. Pelearemos, pero si conseguimos mantenernos como el club mas laureado de los proximos 20 años será un milagro aún mayor que el primero.

      1. Bueno, no seamos tan pesimistas. La UEFA es el gran bicho, quizá haya que convivir con él como con el puñetero virus. Una liga que aúne varias del sur de Europa, con su sistema de ascensos/descensos, sería más viable en mi opinión porque no habría una UEFA enfrente. Hasta a los Tebas de turno se les podría llegar a convencer si se les da parte del pastel. Lo principal sería competir con la Premier y, hostias, habría al menos 10 equipos del máximo nivel, nada que ver con el duopolio de títulos actual de La Liga.

  43. Hoy he hecho un descubrimiento que me ha alegrado el día, mi wc está orientado correctamente, porque como dijo profeticamente D. Blas de Lezo, todo español de bien debe mear siempre en dirección a Inglaterra, tierra de gente sin honor y sin principios.

  44. Interesante el comentario de Enrique. Pongo solo tres pegas:
    Primero, nadie sabe lo que va a pasar en 20 años. Las estrategias pueden ir encaminadas a un objetivo, pero la realidad se cruza con crudeza. Recomiendo “el cisne negro”.
    Segundo, la premier pasó a ser la que mejor realización y venta de producto hacia hace ya años. Eso crea interés. Pero hay una cosa: por mucho dinero que están metiendo, no dan con la tecla. Creo que hay más de marketing que de realidad futbolística en esa liga. La veo frecuentemente y no llegan a niveles futbolísticos de los principales equipos españoles ni en sus sueños. Dos campeones de Champions ingleses en los últimos 10 años. Seis campeones españoles. Y al final esto va de meter el balón en la portería. Muy importante el dinero, pero creo que se puede resistir con otras armas en este deporte.
    Tercero, para ser la NBA del fútbol, tienes que tener audiencia en muchos países. No creo que nadie pague en ningún país europeo ni sudamericano por ver la premier (me refiero de forma masiva). A Australia y Africa ni los contamos. Queda EEUU y asía. No se...no lo veo claro.

    1. Hermanos, si yo lo que más quiero es no tener razón.

      Pero aunque no se puede saber lo que va a pasar a 20 años con certeza, un lider y un gestor tiene que pensar de esa manera. Somos lo que somos porque hemos tenido dos líderes así, no por tener 100.000 abonados que la lían con cualquier empate y que con la operación de las torres no perdieron la propiedad del club.

    2. El nivel actual del fútbol de la Premier es superior, y no poco, al de la LFP. Solo hay que fijarse los 3 últimos años. Y en cuanto al dinero y promoción del fútbol , ni te cuento. En Asia, a nivel global, la gente prefiere partidos de la Premier. De momento, solo el Real Madrid-Barsa o el Real Madrid-At. de Madrid tienen mucha aceptación en relación a la liga española. Nos están adelantando por la izquierda, recordemos que los británicos circulan por la izquierda, a diferencia de nuestra manera de conducir.

    3. Lo lamento, pero los datos de audiencia de partidos de la Premier y de la LFP en el resto del mundo, son conocidos por los que los manejan, y dicen precisamente lo contrario. Y que de la LFP sólo funcionan el Real Madrid y el Barça, y el Atlético de Madrid. Esto se sabe, y se comenta de hecho públicamente pero no cuando se habla de este tema. Respecto a la competitividad de la los campeones de Champions españoles, vs Premier, no estamos hablando de estos diez años sino de los siguientes. Los campeones y finalistas españoles son solo tres clubes, Es un dominio primero asentado en una mezcla de fichajes y una base de selección nacional ultracampeona que jugaba en estos clubes y que se ha extinguido sin relevo. Y para mantener el ritmo necesario para superar a estos clubes ingleses uno de los clubes españoles campeones, a pesar de que su jugador estrella es canterano, ha llegado quebrado al final de este camino por tener que renovar a sus acompañantes con adquisiciones en el mercado, y no pasa de cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mucho me habría gustado que María pudiera debutar en mejores circunstancias blancas, pero al menos nos queda el consuelo de este gran texto de precioso título. https://twitter.com/lagalerna_/status/1390246369886097411

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram