Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Garuba, Luis Enrique y Tom Cruise

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Garuba, Luis Enrique y Tom Cruise

Escrito por: La Galerna11 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy el madrididista cogería las cuatro portadas de los cuatro jinetes del Apocalipsis y las pondría en un panel interactivo como el que usaba Tom Cruise en Minority Report. Ya saben: un sistema a través del cual se plasman en una pantalla los crímenes futuros a los que asisten en sueños los precogs, y merced a los cuales, a base de ampliaciones de la película proyectada en el panel, hechas de un modo sencillo con los propios dedos, pueden conocerse detalles sobre el autor de los crímenes. Ahí es cuando Cruise lanza una unidad justo a tiempo de detener el crimen futuro y detener al (llámemosle) preasesino por el crimen que iba a cometer.

Todo esto solo viene a cuento porque el lector madridista, de buen grado, ampliaría un detalle de cada una de las cuatro portadas y se quedaría con él, mandando el resto a la papelera, dicho sea con el debido respeto. Esos detalles son los relativos a la inconmensurable victoria del Real Madrid de Laso ante el Valencia, que le sitúa en la Final de la Liga Endesa de un modo heroico, contra viento y marea. Para ver esos mínimos espacios, situados en los faldoncillos de estas primeras planas, necesitáis una lupa sólo un poco más pequeña que la lente de aumento utilizada ayer para encontrar las referencias al desistimiento de sancionar a Madrid, Barcelona y Juventus por parte de la UEFA. Ya os decimos que las lupas se están quedando insuficientes para hallar en las portadas las cosas que de verdad importan: hace falta un panel a lo Tom Cruise. Mira que cuesta enterrar en una primera plana cosas del tamaño de las gónadas de Garuba, Llull, Causeur y demás. Pues los cuatro jinetes del Apocalipsis lo logran.

Buena suerte en la tarea.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Si habéis pedido por Amazon el panel de Tom Cruise para encontrar a Garuba y compañía en portada, pero no os lo han facilitado, es solo porque en realidad aquí no hay ningún crimen futuro que vaya a cometerse. El único crimen que se nos ocurre es pasado, está ya consumado, y consiste en la ausencia de Nacho Fernández de la lista de Luis Enrique. Es un crimen (deportivo) ya cometido y que por tanto no es susceptible de ser detenido, desgraciadamente, por la unidad del gran Tom. Habría estado bien que los precogs hubiesen visualizado, en su sueño agónico, la inconcebible aberración cometida por el asturiano. Le habríamos mandado a Cruise y la película habría terminado del único modo que Spielberg hubiese consentido, es decir, con el extraordinario central del Madrid jugando la Eurocopa después de la mejor temporada de su vida. De hecho, puestos a extrapolar, se nos ocurre que se podría haber usado al bueno de Tom para abortar a tiempos los precrímenes (hoy, por desgracia, ya crímenes a todos los efectos) cometidos por los Hernández Hernández, De Burgos, Martínez Munuera y demás amigos. El VAR no era suficiente. Habría hecho falta eso: una unidad de precrimen.

Habrá quien no haya visto la película pero sí el partido de ayer. Siendo muy recomendable el clásico de Spielberg, lo de ayer fue mejor aún. No porque se tratara de un gran partido de baloncesto (la tensión en ambos cincos atenazó grandemente su habilidad ofensiva), sino por el despliegue de compromiso, energía y huevos llevado a cabo por los hombres de Laso. Fue lo más parecido al concepto de capellismo baloncestístico que se recuerda por estos lares, con Usman en modo rey y el increíble Llull saliendo de la postración para enchufarla cuando se hacía perentorio. El equipo de Pablo Laso es un monumento al deporte, ya casi da igual a cuál. Fue sucesivamente esquilmado de efectivos por la NBA, las lesiones y el Covid. Dio completamente igual. Van a jugar la gran Final de la Liga Endesa, aún no sabemos si ante los de Mirotic, y pase lo que pase han escrito ya una nueva página de oro en su constante modo de honrar la increíble responsabilidad de llevar esa camiseta.

Lo demás, francamente, no nos importa demasiado.

Pasad un bien día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Garuba, Luis Enrique y Tom Cruise

    1. Lo cual ha hecho que De Jong te pase desapercibido, pero también lo han puesto de estrella a la altura de Mbappe (al menos no han puesto a Griezmann), Harry Kane y De Bruyne (Cristiano Ronaldo desaparece de este cielo estrellado). En fin...

  1. Enhorabuena al Madrid de Laso por la clasificación para la final.
    Un equipo del que los madridistas nos sentimos orgullosos.
    Saludos.

  2. Buenos días, ahí la has clavado amigo Antonio VR, yo diría además de patético, bochornoso, propio de una farsa como es todo el entorno mediático del Farsa...siempre eludiendo al resto de lo que queda de España, como en el nombre del color de la camiseta...
    Y es que lo de este ruinoso seleccionador federativo (español no se, a mi no me representa este grupo de amiguetes...) también es sarcástico, tragipatético, farisaico...no tiene nombre lo que han pergeñado Mortadelo y el hijo de Ammunike..., a veces en la Historia son necesarios ciertos "estremecimientos" para resurgir de esas cenizas...

  3. comunero
    9 marzo, 2020 a las 1:24 pm
    Buenos días, perdonen la casualidad pero a Usman le conozco desde que tenía 10 años y jugaba campeonatos escolares con el Azuqueca, alguno de estos partidos contra uno de mis hijos, buen jugador de baloncesto también, pero de un nivel mucho menor, me llamó la atención enseguida pero no por la superioridad física ( que también ) que apabullaba a los rivales, sino por su ansia infinita de estar en todas partes, corriendo el contra ataque siempre era el primero, para finalizar y a la hora de bajar( si se perdía un balón) no tenía competencia tampoco, dado su amor por la defensa y lo feliz que le hacia poner un tapón o interceptar un pase desbaratando el sistema del rival, ver a un niño con 10 años hacer ayudas en el lado débil, ( que seguro que el entrenador ni le pedía) es algo que no se me olvidara.
    Nota 1: Espero que la N.B.A. se fije sólo en el físico y consideré que jugadores como Usman hay muchos en Norte América, lo cual implicaría que lo disfrutaríamos muchos años en el Madrid,
    si le valoran su su talento, su I.Q. y lo que le gusta la defensa. Adios muy buenas
    Nota 2: Usman y su familia proceden del pueblo de Azuqueca, de unos 30.000 habitantes que se encuentra a unos 35 kilometros de Madrid, Azuqueca se encuentra en la comarca de La Campiña, no es por tanto alcarreño, por muchos que se empeñen los anvlfabetos de la prensa
    es algo que no tiene mayor importancia, pero a cada uno lo suyo.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Y al variopinto coro de indigentes que lleva año y medio opinando y engañando con el asunto del Covid, virus, antígenos... y demás, sin tener ni la más remota idea, se acaba de añadir, en masa, y por mor de las tristes andanzas de ese equipo al que llaman la Roja, el grupo peor informado, más torpe y dañino de los que circulan por los medios de comunicación. Me estoy refiriendo a los chicos de la prensa deportiva, la mejor del mundo. Y si no me creen escuchen, por ejemplo, al tal Pipi, dando lecciones de inmunidad, contagios, vacunas etc. Y de oyentes tertulianos a Cano, Gómez y demás lumbreras. Pero tengo que reconocer que saben más que la ministra de ramo. Que tristeza todo.

    1. tan solo un matiz, un importantísimo matiz, a lo que dices: cada vez que propalan sus osadas y erróneas afirmaciones a través de los potentes altavoces mediáticos que generan opinión en la ciudadanía, perpetran un timo, un fraude al ciudadano, aficionado, usuario del medio. Cada vez que nos dan su opinión, deducción, creencia, imaginación o gusto por información (en los medios de comunicación) nos están timando.

      Se supone que tienen información veraz y es lo que nos trasladan cuando lo que perpetran es una ristra de ocurrencias o sensaciones personales que nos dan como si fuera información Están obligados a contrastar, a dar información veraz, a no ocultar información, a hacer periodismo y sin embargo, no se documentan, no comprueban nada, dicen lo primero que se les pasa por la cabeza y basado en su gusto, es decir, un timo en toda regla.

      La prensa cataculé confesó hace mucho tiempo que escriben para el socio culé, para lo que ellos imaginan que les gustaría escuchar al socio culé, así desde el principio se sabe que son instrumentos propagandísticos, no informativos, así que, cada vez que los demás medios tratan a la prensa culé como si fueran medios informativos también nos están engañando.

      1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo una cosa; lo que dices vale exactamente igual para la prensa generalista, mucho más importante para nuestras vidas. Y están "informando" sesgadamente de todos los asuntos. De todos.

        1. Posiblemente. La terrible pregunta es ¿lo hacen adrede sabiendo que está mal pero es más cómodo para ellos o son así de torpes, ignorantes y necios que lo hacen por inercia y porque creen que es así cómo debe de hacerse?

          Lo más tremendo del caso es que cualquiera de las dos respuestas es terrorífica y salimos perdiendo todos, en especial, los madridistas ya que el RM es el foco, la diana, la lupa, el centro de sus rellenos polémicos y su cargar de tintas.

          1. Les da igual que esté bien o mal. No les acarrea consecuencia alguna. Por eso se dejan llevar por sus filias y fobias, por la envidia y el rencor, por el idolatrismo y la desmemoria. Si no hay consecuencias, no tiene importancia. Si la única consecuencia es que te vuelvan a llamar de la COPE, solo puede ser bueno.

          2. La pregunta que te planteas es ciertamente dolorosa, sea cual sea la respuesta. Creo que hay de las dos cosas. Pero, sobre todo, está relacionada con la defensa de una serie de intereses, sobre todo, económicos y, también políticos. La política se pone al servicio de la economía defendiendo a determinados colectivos.

        2. La prensa culé influye en el Tinglao mucho más de lo que solemos admitir muchos por aquí. Y es han hecho que la equidistancia teórica se encuentre para muchos aficionados entre esos fanáticos descerebrados y la prensa madrileña (que no madridista) que va "de objetiva". Así, no es raro encontrar comentarios quejándose del fanatismo madridista de Valdano!!! o de Álvaro Benito, por poner dos ejemplos. Eso es parte del relato, y la prensa cataculé contribuye convirtiendo en merengues irredentos a auténticos antimadridistas.

  5. Yo tampoco les compro nada. A mí me echó de la radio deportiva “el butano” a finales del siglo pasado. Cuando hace pocos años descubrí el podcast de Richard Dees, casi todos estos personajillos que ahora andan por las ondas eran para mí unos perfectos desconocidos. Sólo recordaba a de la Morena, que nunca fue santo de mi devoción. Por lo tanto, hace mucho, mucho tiempo que no oigo la radio deportiva..., ni la otra.
    Eso sí, me enganché a El radio y soy asiduo y diario seguidor. Richard Dees es genial y es genial la forma en que, un día sí y otro también, los enfrenta con ellos mismos y saca a relucir sus miserias.
    Pero reconozco que aún así, se me hace duro, muy duro oírlos. Yo no quiero ponerles calificativos que ellos mismos se ganan por méritos propios, pero sí tengo que decir que me repugnan en general y algunos, lisa y llanamente no puedo soportarlos. Intento vencer mi repugnancia y la mayoría de las veces lo consigo pero, cada vez con más frecuencia tengo que echar mano del socorrido recurso de adelantar unos segundos el audio.
    Por todo lo dicho, me alegro de haber dejado hace mucho tiempo la radio deportiva y envidio a los que pueden dejarla ahora

    1. Me sumo a tu club, amigo vogia64. El butano, por mucho que ahora algunos le recuerden con nostalgia, fundó el club del antimadridista. Casi todas las noches echaba pestes de dirigentes, institución e incluso jugadores (por muy amigo que él se creyera de algunos) y a partir de ahí todos los que llegaron detrás de él. Yo hace unos 15 años que no escucho ningún programa deportivo de radio (ni los carruseles siquiera) y desde hace unos meses decidí no hacer click en ninguna de las webs de las sucursales de los diarios deportivos culés en Madrid (Marça y As-co). Sólo me entero de sus patéticas portaduchas gracias a esta web y sus portanalistas. Así que, como tú, a disfrutar con el genial Richard Dees y con esta web. La salud mental mejora mucho así.

    2. Todavía me acuerdo de una primicia que dijo el Butano: "Penev (jugador del Celta), al Madrid " (imaginado con su personal tono de voz)...
      Todavía le estoy esperando.... juas, juas....
      También dejé de escuchar esas miserias de programas de radio hace muuuucho tiempo... He ganado en salud mental....

  6. La cacicada esa de Laporta de cambiar los estatutos del clú para meter a su hermana en el organigrama, contra lo que pueda parecer, me reconforta. Empezaba a echar en falta gestos de caudillo en el bueno de Jan,

  7. Pedri/España... Acabo de mancharme la camisa y la corbata con el café con leche en pleno ataque de risa. Hay que reconocer que estos de Sport tienen ocurrencias con mucha guasa.

  8. ARRANCA LA EUROCOPA DE LAS ESTRELLAS, titula con grandes caranteres el Spork.
    Y lo ilustra con Mbappé, De Jong, De Bruyne, Kane y Pedri. De Jong y Pedri. Estrellas.
    Ni Lewandowski ni leches. De Jong y Pedri. Colocados a la altura de Mbappé, Kane o De Bruyne. ¡Pedri estrella de la Eurocopa!! Esta gente vive instalada en una realidad paralela. Para lelos. Así están de flipados la mayoría de culés que conozco. Entre las raciones de tv3, Rac1,Catalunya Ràdio, Ser Catalunya o los papeles de máxima tirada (sean o no deportivos), acaban con el cerebro hecho Es para compadecerlos, la verdad.

    1. Sobran Mbappe, Kane y De Bruyne y faltan Lenglet y Umtiti por Francia, Braithwaite por Dinamarca y Pjanic por....¿este de dónde es? jajajaja. que risa da el Spork.

  9. Es que este es un crack, el puto amo , por lo se refiere a sus crines al viento no hay duda alguna, a ver si el verdadero elector de este elenco futbolístico es un peluquero famoso por su aterciopelada voz, y cuasi paisano del impostor, aunque me sigue pareciendo extraño que haya dejado fuera al camaleónico sr4, siguiendo el mismo criterio? al menos.
    No me extrañaría nada que el Blas de las Rozas se hubiera/se equivocado al hacer el contrato, total entre luises anda el juego, total un apellido u otro, una vacuna u otra.....
    La hispanirojigualdá es lo que tiene.

  10. Hay que joderse el protagonismo que han adquirido las orillas de la A-6.
    Y todo asín, sin propaganda ni ná.
    Carabanchel sin embargo, desde que no luce uno de sus icónicos "monumentos" cayó en el olvido, espero que la memoria histórica lo recupere pa la causa,"la selección" de candidatos para la puesta en marcha del mismo nos "sorprendería", tanto como lo de la otra(selección).

  11. Recuerdo una anécdota que me contaron. Cuando Luis Enrique llegó al Madrid se fue al peluquero y le pidió que se lo cortaran como Michel, que era su ídolo.... ahí lo dejo...

  12. Me acabo de enterar , por Real Madrid tv, que mañana empieza la Eurocopa. ¡ Me ha hecho tanta ilusión que quiero compartirla a través de estas líneas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram