Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, 1 - Ceferin, 0

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, 1 - Ceferin, 0

Escrito por: La Galerna10 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ayer sobre las 18 horas, los medios comenzaron a informar que la UEFA recogía cable y anunciaba que suspendía los procedimientos sancionadores iniciados contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por no haberse desmarcado de la Superliga. Esta marcha atrás de la UEFA se debe a que fue notificada del Auto de medidas cautelares dictado hace mes y medio por el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid y que prohibía a Ceferin imponer sanciones a los clubes o jugadores que participaren en la Superliga.

No por esperada (tanto Manuel Matamoros en sus artículos de la Galerna como Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube llevan tiempo informando de ello), la noticia es menos importante. Y más aún en un periodo yermo de primicias deportivas relevantes (la Eurocopa tiene el mismo interés que ver respirar a una rana checoslovaca). De modo que estábamos seguros de que abriría las portadas de los periódicos deportivos del mismo modo que el “clamor contra la Superliga” inundó los frontispicios de los diarios. Os recordamos, por ejemplo, la de Marca en su día:

Portada Marca

Pues resulta que no, que la noticia no la consideran relevante, o no quieren darle relevancia. Coged una lupa de las buenas o casi mejor un microscopio y cuando estéis listos buscad la información en la portada de Marca:

Portada Marca

¿Dónde está Wally? Tal vez sea debido a mi poca audacia, pero confieso que necesité casi un minuto para encontrarla. Esperad, según estáis leyendo, algunos me decís que pare un momento, que no siga escribiendo, que vosotros aún no la habéis encontrado. No os preocupéis, no me extraña, os diré dónde está: en la parte inferior derecha. Os damos otro minuto para que la encontréis.

¿Ahora? Bien, me decís que ahora sí, de modo que sigo escribiendo. ¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? El espacio que Marca da a la noticia del día (y probablemente de mucho tiempo más) es directamente proporcional al valor de Ceferin, de los equipos cobardes que abandonaron (de manera simbólica) el barco y del resto de palmeros paniaguados temerosos de perder sus privilegios.

El espacio dedicado por Marca es tan pequeño, que al ampliarlo para poder leerlo aparece pixelado, prácticamente ilegible. Y aún hay que dar gracias de que han “informado” de la noticia, porque tampoco habría sido extraño que en lugar de ello hubiesen abierto con una crítica cinematográfica de Gran Torino.

Aunque si dejamos a un lado la absurda pretensión de que la prensa está para informar, era previsible esta manera de actuar de Marca. En su día se posicionó (junto a casi todos los medios) claramente en contra de la Superliga, y para ello movilizó a un ejército de demagogos casi nunca visto. Este golpe de realidad —y de legalidad— que supone que la UEFA deba cumplir la ley es un torpedo contra su línea editorial y no preveíamos que fuesen a tener la humildad de recoger este revés en su portada como la “información de la gente” merece.

Pero es que además no tiene sentido. Estamos hablando de medidas cautelares que aún tienen mucho recorrido. ¿Es tan grave informar a la opinión pública de ello?

Os preguntaréis ¿y el resto de la prensa deportiva? El resto de la prensa deportiva sigue la línea de Marca, si bien es cierto que no hace falta lupa, solo quizá unas lentes para la vista cansada si el lector ha dejado atrás ya sus tiempos de mayor vigor.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

De los demás asuntos del día, el que más resalta es el tema de la renovación o no de Ramos. No sabemos si será así o no, pero parece que ambas partes están utilizando los medios para lanzarse mensajes en lugar de tratar cara a cara y en privado el asunto. La afición, desde luego, no está contenta con el espectáculo que se está produciendo, sea quien sea el responsable.

Pasad un buen jueves.

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Florentino, 1 - Ceferin, 0

  1. Hoy tiene muchísimo menos mérito decirlo y hasta parecerá algo inmaduro e infantil pero hoy, quienes defendíamos a Florentino y "su" Superliga incluso en la semana del 18 al 23 de abril estamos más contentos en nuestro fuero interno.

    Que aún en 2021 haya quien se considere capaz de enfrentarse a don Florentino Pérez Rodríguez (que, en este caso, estaba asociado con JP Morgan; sin duda, una gestoría local montada por dos cuñados que está empezando en esto de los negocios), recuerda a aquello de Einstein, el universo y las dos cosas infinitas.

    Que igual queda muy oficialista el comentario. Pero igual es que queda muy evidente la realidad.

    1. 1º y fundamental: SIN EQUIPOS NO HAY COMPETICIÓN y los clubes ingleses han pedido perdón hasta la saciedad por haber formado parte inicialmente de los clubes fundadores de la superliga. El primer ministro británico ha amenazado incluso con legislar en contra de esta iniciativa si fuera necesario por lo que NO HAY POSIBILIDAD DE QUE LOS CLUBES INGLESES VUELVAN AL REDIL.

      2º Todo el mundo sabe (hasta el más tonto) que la UEFA tiene otros mecanismos mucho más sutiles para castigar a los clubes que aún permanecen en la superliga, ya sea a través de la designación de árbitros (al más puro estilo "Villarato") o mediante la eliminación de todas las reglas del Fair Play Financiero que hacen que otros clubes como el PSG estén encantados con la postura que tiene previsto adoptar la UEFA en el futuro. El resultado es que clubes como el Madrid o el Barcelona, no van a poder competir en igualdad de condiciones.

      3º El daño reputacional ya está hecho. La estrategia de comunicación ha sido horrorosa, digna de una empresa de medio pelo presentando una idea al mundo en el "SÁLVAME DEL FUTBOL". Aparte de que se ha puesto de manifiesto que al Presidente del Real Madrid ha demostrado una FALTA DE ASTUCIA TOTAL y un exceso de confianza para saber que a veces en la vida es mejor ser más prudente, mantenerse en un discreto segundo plano y desde luego si quieres liderar una iniciativa que pone en jaque a todo el establishment del futbol nacional y europeo, asegurarte al menos por el bien del club de NO QUEMAR TODOS LOS PUENTES DE LAS INSTITUCIONES CON EL CLUB, menos como parece en algún caso por una cuestión de EGO o ANIMADVERSIÓN personal con algunos individuos (Tebas, Ceferín, etc). Creo que Florentino debería aprender de una puñetera vez que solo debería librar aquellas guerras que puedes ganar. Por muy presidente de ACS que seas, o presidente del mejor club de la historia del Futbol, donde manda patrón, no manda marinero.

      4º NO ES DE RECIBO que el socio del Madrid tenga que enterarse por el chiringuito y sin haber sido consultado previamente, de que la directiva tiene previsto iniciar un proyecto que conlleva tantos riesgos a nivel reputacional y estratégico y que afectan a la supervivencia futura de la entidad en otras competiciones. Se cansan de decir que el club es de sus socios pero a la hora de la verdad lo que demuestran es que solo es SU CORTIJO o jardín particular para llevar a cabo sus negocios.

      Yo no sigo la línea oficialista de este medio de comunicación de apoyar incondicionalmente las decisiones tomadas por la directiva, todavía tengo el espíritu crítico suficiente como para darme cuenta de cuando me están engañando. Agradezco eso sí que este es un medio donde cada cuál puede expresar con total libertad su opinión.

      1. En efecto, Sergio. Aquí hay libertad para expresar los propios puntos de vista, aunque pronto habrá que hacerlo en un pequeño vídeo y no por escrito, dejando además un número de teléfono. Tanta libertad hay aquí que se permite a un lector random aparecer para acusar implícitamente de falta de espíritu crítico a quien dirige la publicación, por el mero hecho de discrepar. Oh, qué listo es usted, Sergio. Usted sí que se da cuenta de que no le están engañando. Disculpe que los pobres borregos sigamos pensando, ingenuamente, que tenemos el mismo espíritu crítico, como mínimo, que usted, y que no apoyamos INCONDICIONALMENTE nada.

  2. Me dicen que en la próxima edición de la RAE, va a desaparecer la definición del término "envainársela" para ser reemplazada por alguno de los titulares de prensa de ayer, y con una foto de Ceferín como acompañamiento

  3. A mí me extrañó la presencia de los clubes ingleses en la Superliga. Yo creo que midieron mal su propio terreno, porque ellos tienen su entorno social, político y económico, como nosotros tenemos el nuestro; y su entorno no quiere nada con Europa, ni en lo político, ni en lo social, ni en lo económico ni por tanto, en lo deportivo. Seguro que si el proyecto hubiera venido de sus primos del otro lado del Atlántico no lo hubiesen dejado pasar, incluso no descarto que se lo planteen en el futuro.
    No me extrañó la actitud de PSG y B. Munich porque siempre son los primeros y casi únicos en sus respectivas ligas y porque además, a uno le sobra el dinero y el otro tiene los mejores jugadores de Alemania, a buen precio y sin que lo acusen de robarlos a sus rivales. Y por si fuera poco, tienen a sus dirigentes “colocados” por la UEFA.
    Entiendo que cualquier proyecto futuro debería hacerse sin contar con los ingleses y esto no sólo es válido para el fútbol, sino para cualquier otro deporte: si no quieren estar en Europa, pues que tampoco estén para lo que les conviene. Hay equipos suficientes en el continente, con solera y con tronío, para hacer dos superligas o más y no los cito porque están en la mente de todos.

  4. Por partes, respecto a lo de la UEFA y la Superliga era algo evidente toda vez que los monopolios están prohibidos por ley.
    Y en cuanto a lo de Ramos, me encantaría que llamara al club para decir que ahora si quiere renovar y que acepta la propuesta que le hicieron y Floren le dijera que esa oferta ya no existe, que como él no renovó en su momento ha tenido que fichar a Álaba con una ficha importante y que como mucho le puede ofrecer una temporada a razón de 2 millones netos que será lo que cobre Vallejo más o menos.
    Lo que está claro es que Ramos no ha recibido ofertas de ningún equipo de primera fila europeo y ahora mismo no sabe ni donde meterse. Siempre le puede dar las gracias a su hermanito René y a sus reneitos de la prensa. Por mi parte no me lo quedaba ni aunque jugara gratis, ya que considero que es un tipo muy perjudicial para el vestuario y sus 200 mejores partidos ya los ha jugado.

  5. Los comienzos bunca son fáciles. Si buceamos en la historia, comprobaremos que la uefa también fue reticente a la originaria copa de campeones europeos, germen de la copa de Europa, y se acabó subiendo en marcha al proyecto. Quién sabe si la historia se repetirá.

  6. Una vez más, la prensa. Uñada hace el ridículo. Y ramos, como persona tóxica, ocasión pintiparada para quitarnos lo de encima, con agradecimiento y partido homenaje si quiere. Seguir con el sería, para mí, una tremenda decepción

    1. una decepcion y un error. un tio asi en el vestuario va a tratar de hacer todo lo posible para que se haga lo que a el le salga de los cojones sin priorizar el bien del club sobre todo. espero que se vaya, al sevilla, a emiratos o donde sea, pero fuera del club.

  7. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, que con los jueces nunca se sabe. De momento,m es una suspensión provisional hasta que se pronuncie el TJUE.
    Si falla a favor de los equipos de la Superliga, el sistema puede cambiar de forma radical, tanto en la organización de las competiciones como del reparto monetario.
    En cambio, si lo hace a favor de la UEFA consagra el modelo de monopolio, algo que sería una excepción en la UE y podría tener consecuencias colaterales.

    No sé si llegado a este punto a la UEFA y a los equipos no le conviene sentarse a hablar, algo a lo que se han negado hasta ahora.

    *Lo que resulta extraño es que el Barcelona no se haya descolgado hasta ahora.

    1. Precisamente por eso la UE nunca podrá fallar a favor de la UEFA por las leyes anti monopolio,eso no se lo esperaba Ceferin . Y como se empeñe en seguir le puede caer una buena.

    2. Sospecho que el Barça no se descuelga porque es su única tabla de salvación monetaria. Si la Superliga, no habrá dinero a corto plazo y lo pasarán muuuuyy mal durante bastantes años...

  8. Y con lo de Ramos, nada nuevo bajo el sol, sabe que el Madrid va a estar ahí y por eso no tenía prisa.
    Pensaba en la Eurocopa como escaparate y al no ir se ha quedado sin ofertas.
    Firmará la oferta, escandalosamente alta que le ofrecido el club y sellarán el pacto con un abrazo.
    A ver si algún día copiamos el modelo Bayern de renovación.
    Oferta, plazo para aceptar y de no hacerlo, comunicado y a buscar el sustituto.
    De esa forma no está toda la temporada mareando la perdiz.

  9. El modelo evoluciona hacia ligas cerradas como la NBA, o la NFL. Otra cosa es que como semos europeos y no americanos, el buenismo y la demagogia se han impuesto (de momento) Pero la Superliga acabará saliendo. Creo que a Florentino & Cía le faltó haber cerrado un contrato televisivo potente y, a ser posible, fuera del mercado a los carroñeros habituales (Amazon Prime?) antes de presentar el proyecto. Y asegurarse el apoyo de otros clubes que habrían aplaudido con las orejas por la inyección económica. Me estoy refiriendo a los americanos. Gente como River, Boca, y los brasileños. Y que fuera una auténtica liga mundial, con conferencias y todo eso.

    Estos rifi-rafes no son nuevos. Ya en los años 80 hubo una rebelión de los constructores de Fórmula 1 (los que finalmente ponen la pasta), contra la federación internacional del ramo. Siempre es la misma cuestión (como dirían los Héroes del Silencio): Unos ponen la pasta y los organismos públicos o que funcionan como públicos dizque "reguladores", quieren seguir viviendo del cuento.

    No tengo tan claro el 1-0, creo que Ceferino se guarda la carta arbitral.

    Abrazos madridistas.

  10. Con el Portanálisis de La Galerna y con los podcast de Richard Dees, sigo en contacto con las "informaciones" de los medios deportivos. En las emisoras de radio, en particular en la COPE, se ha acentuado la línea pastoral del centro, que consiste en atizarle a Florentino como si no hubiera un mañana. Y este asunto de la Super Liga ha dado lugar a momentos inolvidablemente bochornosos. El empeño de Castaño en que Madrid y Barça pidan perdón a la UEFA, firmando un documento de contrición, no puede ser más grotesco. Pero para bochorno, el del trompetero de la organización arbitral, amenazando al Madrid con las penas del infierno. Según él, ni siquiera firmar el documento libraría al Barça de la sanción, porque ya es tarde. Mientras, periodistas "regionales" pedían la suspensión por dos años, para que entre el Betis en la Champions. Otros reconocían que la posición de Ceferin les parecía un chantaje mafioso, pero lo que recomendaban era "aceptar el chantaje". Todo muy gracioso.
    Los periodistas de Barcelona se encuentran en una posición incómoda. No pueden atizarle a Florentino como les gustaría, porque Laporta no se ha bajado del barco de Floper, todavía.
    Todos estos individuos que han optado por defender la posición de la UEFA, en contra de los dos clubes más importantes de la liga española, luego presumen de españoles con la "roja" y cantan lo de "yo soy español, español , español..." hasta enronquecer.
    Pero esa bazofia no cuela. Sabemos que defienden intereses: los de la liga, los de las televisiones, los de sus medios, y en definitiva, sus puestos de trabajo.
    El Madrid también defiende los suyos, pero no tiene por qué ocultarlo.

    A propósito de la relevancia que se le da a las noticias en la portada, compárese el tamaño otorgado en la portada de Marca de ayer a la derrota del Madrid de Baloncesto ante Valencia Basket, y la que le reservan hoy a la derrota del Barcelona de baloncesto ante el Lenovo Tenerife. Es todavía más pequeña que lo de la Super Liga.

    Saludos.

    1. Hola Cillios,
      Incluso en la portada del día siguiente al primer partido contra el Valencia se les "olvidó" la noticia del triunfo del Madrid. Como suele ser habitual, por otra parte.

  11. Esta edición de la Eurocopa es un disparate y un despropósito incalificable. En las circunstancias actuales, y exigiéndole a los ciudadanos los sacrificios de todo tipo que han tenido y tienen que hacer, mantener la competición no tiene sentido y sólo pueden permitírselo los que juegan con el dinero y el patrimonio de los demás sin importarles nada que no sea su propio lucro, en este caso las “mafias internacionales del fútbol y sus sucursales nacionales” con el lógico apoyo del famoso “ mejor periodismo deportivo.....”.
    El tema de las vacunas es una muestra más de lo que digo. Es la organización, la UEFA, quién tenía que haberse ocupado de organizar la vacunación de los participantes. Pero claro, ellos no están para pagar, ni para gastar, ellos están para trincar.

  12. Entrando en el tema de la Selección Nacional, me molesta que digan que representa a España, deberían decir al fútbol español. En ninguna otra selección jugaría nadie que afirme no sentirse de ese país, al menos a mí no me representan y además hace tiempo que estoy desenganchado de este tinglado de vividores que se enriquecen ¡Tebas 3 millones de euro! El Dioni fue más sutil.

  13. Que estarán pensando ahora los clubes que se tiraron del barco de la Superliga,como el Atlético?. Han pagado una multa y renuncian a los beneficios económicos que iban a obtener de la Superliga a cambio de estar a buenas con la UEFA y ahora resulta que la UEFA se la va a tener que envainar y ellos si quieren abandonar la Superliga van a tener que pagar, total a pagar 2 veces.

    1. ¡Seguro que el Malakito ha pagado ya la multa que impuso la UEFA?. Y con respecto a la otra, a la que tiene que pagar por bajarse del barco de la Superliga, no olvido ni perdón : que pague hasta el último céntimo. Saludos y HALA MADRID

    2. Las ratas que se han rajado lo han hecho de boquilla: la idea de las presiones de la UEFA era que los 3 equipos que quedan también se bajasen para que ninguno tuviese que pagar lo acordado con el financiador de la Superliga. Aunque no lo parezca, las ratas aún están en el barco.

  14. Hoy es el día D. Hoy es el día que algunos afortunados, además de privilegiados, espectadores aprovecharán para apoyar al Real Madrid en su partido clave para pasar a la final de la liga ACB de baloncesto. Por talento, oficio y corazón. Enfrente habrá un buen equipo con técnicos culers dirigiendo desde el banquillo. Sólo vale ganar. Si alguien es capaz de superar todo tipo de adversidades, en forma de bajas por lesión, covid, "àrbitres" y calendario envenenado, este es el REAL MADRID.

    ¡ HALA MADRID !

  15. Florentino es un hueso. Ya sabe lo que tiene que hacer para que la Superliga o como se llame salga adelante.
    Ceferino está perdido.
    El ciudadano medio es, o soy, muy manipulable.
    Tiempos nuevos, tiempos salvajes.

  16. Buenas tardes, espero que la dirección del club después de varios años de cometer errores, tanto en la venta como en la compra de jugadores, hasta tal punto que cuesta aceptar tanta ineptitud y tanta incuria, en el tema Ramos tenga la cabeza fría y primen los motivos sobre los sentimientos
    opciones 1) si Varanne renueva, Ramos fuera, ni regalado 2) si Varanne no renueva, venta con el francés y tratar de que el camero continúe serían por tanto 3 centrales Ramos, Nacho y Militao son pocos para toda una temporada, la solución ideal sería fichar, pero como el club tiene telarañas en la caja, nos podemos apañar y muy bien con chavales del Castilla, yo me quedaría en la primera plantilla con Chust, pero en este tema es la dirección técnica la que debe decidir que joven de la temporada pasada interesa, tenemos pues 4 centrales Ramos, nacho, Militao, Chust, además repescaría a Vallejo dada la propensión a lesionarse de los jugadores del Madrid
    alvo buena oferta de compra. En definitiva que Varanne se vaya a la Euro COPA sin haber renovado o sin haber sido vendido, con el consiguiente riesgo de lesión grave, es para poner en el paro a mas de uno, por vagos e inútiles
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. ¿Pero no viene Alaba para jugar de central? Creo que con él y Militao y Nacho tenemos la posición cubierta, más Vallejo o alguien joven de la cantera.

      1. Buenas tardes, en principio el austriaco viene a jugar de interior, porque si lo hace de central,
        tenemos un problema en el centro del campo, y es que seguimos con 4 medios, Casemiro, Modriç
        Kroos y Valverde, esta temporada ha demostrado( como algunos pronosticamos el verano pasado) que es insuficiente dada la ingente cantidad de partidos y las lesiones, y ese problema sólo se resuelve fichando al menos dos medios más, como repito en la caja no hay más que telarañas, el problema lo resolvemos con Alaba de medio centro y el canterano Antonio Blanco como sustituto de Casemiro en las rotaciones, para que el ex- del Bayern juegue en el medio, la solución es que uno de los dos se quede o Ramos o Varanne, por mi mejor el francés, pero me parece que él no esta por la labor, en resumidas cuentas con Alaba de interior, no tendríamos que fichar ni para la defensa , ni para el medio- campo, siempre que uno de los dos se quede o Ramos o Varanne.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Tolerancia 0 con la prensa deportiva basura que todos sabemos, tengo 70 primaveras y hace mucho mucho tiempo que había a lo sumo cuatro periodistas futboleros de raza, por supuesto con sus preferencias, ! Quién no tiene un equipo ! ?que hay ahora ? Cotillas, apesebrados, sátrapas en suma que viven de hablar que como diría Machado "dicen porque no beben el vino de las tabernas" verborreicos, No deberían pisar el templo que es nuestro querido estadio y encima viendo los partidos en una posición privilegiada. No pedimos trato privilegiado, si no que tengan honor y objetividad

  18. A partir de ahora, y en entornos madridistas, el "hacerse un ceferin" va a ser usado como sinónimo de envainársela, pero bien envainá. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram