Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ramón: ética y razón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ramón: ética y razón

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ayer nos centramos en criticar, con toda la dureza que se nos antojaba necesaria, el incalificable vídeo y tuit de Patricia Cazón que, a través de la imagen y la voz de una niña, insultaba a Thibaut Courtois. Ayer mismo Cazón, colaboradora de As y de Gol, pidió disculpas en el programa de Twitch de Mr. Chip, si bien no lo hizo por iniciativa propia. Quien logró que Cazón se disculpase fue el mismo hombre que triunfó este verano adelantando, contra viento y marea, que Messi no seguiría en el Barça.

Ramón Álvarez de Mon no solo tiene razón siempre. Ramón Álvarez de Mon es además un soplo de aire fresco en la atmósfera del periodismo deportivo español, que con tanta frecuencia propende a lo mediocre y lo ruin. El vídeo de Ramón censurando la conducta de Patricia en su misma cara merece pasar a las antologías, como ya lo está el de su aparición en El Chiringuito profetizando la marcha del Barça de un tal Lionel. Si entonces brilló su rigor, ahora ha brillado su estatura ética. Ved el vídeo aquí porque no tiene desperdicio.

Por lo demás, hay pocas cosas peores que no perdonar a quien lo pide de manera genuina y con aparente dolor por la falta cometida. Por tanto, consideramos que lo que procede ahora es pasar página sobre el vergonzoso incidente.

Y, ahora sí, pasamos a comentar las portadas del día. Portadas del día que, aunque hemos buscado en ellas con minuciosidad, no recogen la noticia de que la UEFA al fin acata el auto judicial y anula los procedimientos interpuestos contra Real Madrid, Juventus y Barcelona concernientes a la Superliga.

Tuit Superliga

Ya nos extraña (?) que ninguna portada haga referencia a esta importante noticia cuando dedicaron todo su arsenal a dinamitar no ya la Superliga, sino el anuncio de la misma, intentando poner a la opinión pública en contra del proyecto porque veían tambalearse un statu quo sostenido por equipos como City y PSG, que no dejan de ser la careta de regímenes poco amigos de los Derechos Humanos.

En este sentido, solo a muestra de botón, recuperamos el tuit de uno de los peones de esta maquinaria. Habla de recoger cable el amigo:

Tuit Felipe del Campo

[Ring, ring]

Disculpen, queridos lectores, dejo de escribirles un momento porque tengo que atender una llamada importante relacionada con este portanálisis.

[¿Dígame?... Sí, entiendo, ya… Es que no tengo aquí el microscopio y con la lupa no llego a verlo, ¿están seguros?... A ver… Ah, pues sí, sí incluyen la noticia. Gracias. Buen día.]

Perdonen, la llamada era del diario As, del diario As en persona, me ha llamado él mismo. Dice que ellos sí han incluido la noticia del acatamiento de Ceferino en su portada, pero es tan pequeña que se nos había pasado. As, sí. Torino News, no. Que conste en acta.

¿Y qué ofrecen las portadas si no se hacen (prácticamente) eco de la noticia de la recogida de cable (esta vez sí real) de Ceferino? Pues debido a que el Madrid se enfrenta esta noche al Sheriff en Champions, Marca lleva a su primera plana a los pistoleros Luis Suárez y Karim Benzema.

Portada Marca

Karim es el bueno y Luis Suárez aúna en sí mismo al feo y al malo. Decimos malo no porque juegue mal, sino porque tiene querencia a morder o agredir de diferentes formas a los rivales. Vamos, lo que comúnmente se llama un mal compañero de profesión, para qué vamos a andarnos con paños calientes.

Portada As

En As los tiros van por el mismo sitio, dedican su frontispicio al Sheriff Benzema, que está a un gol de Superar al mismísimo Raúl González Blanco como cuarto máximo goleador en la Champions. Casi nada, y eso que no era un goleador. Pero tranquilos, habrá alguno que discuta hasta las matemáticas.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo siguen con las meninges sobreexcitadas y comparan hoy (gráficamente) a Ansu Fati con Ronaldinho y Messi. Además, le cambian el nombre y lo convierten en portugués: Ansu Da Luz. Bueno, pues nada, seguid a lo vuestro.

Portada Sport

Y os dejamos con la portada de Sport, que como no podía ser de otra manera también es para Anssumane Fati Vieira, aka Ansu Fati. Publican una foto del futbolista en un juzgado estadounidense —al que acudió disfrazado del Barça— en el momento en el que le preguntan: ¿promete usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? El chico respondió: es que estoy en el Barça.

Os dejamos con la música del Revolver, que esta noche jugamos contra el Sheriff.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Ramón: ética y razón

  1. Entiendo la postura oficial de LG . Es norma aceptar la petición de perdón . O sea es normal, aunque cueste, pasar página... Pero yo no pertenezco al gremio y, posiblemente resabiado, tengo observado que es normal, página tras página y comentario tras comentario, atacar con denuedo y fruición a nuestro Real Madrid. Así que , personalmente, no perdono esta conducta mezquina y perversa. Yo me imagino ciscándome en la bandera azulgrana y , tras limparme con la rojiblanca, pidiendo -acto seguido- perdón. ¿ Qué ? ¿cómo se queda el cuerpo ...?

  2. Nuestro real Madrid en esta temporada y en los 7 partidos hasta ahora disputados, ha establecido una llamativa o al menos a mi me lo parece, secuencia de resultados de goles metidos que me han llamado la atención: veamos en los 7 partidos antes comentados a metido 0 goles al Villarreal, 1 al Betis, 2 al Valencia, 3 al Levante, 4 al Alavés, 5 al Celta y 6 al Mallorca, estos son hasta ahora los 7 partidos por lo que suma un total de 21 goles a favor, es de entender que para seguir la secuencia tendría que meter 7 al Español o ahí se rompería este llamativo "record"??.se que simplemente es una anécdota y que me llama la atención por lo vistoso y sobre todo llamativo que parece, ya que considero casi imposible enlazar una secuencia similar.

  3. Habéis leído las declaraciones del matón de barrio Roig?.Quién se habrá creído que es èste macarra e impresentable para excretar semejantes sandeces contra el Madrid?.Se ve que la tienen muy adentro desde lo de Mijatovic y lo de la octava.

      1. No he leído la entrevista, no gasto ni un céntimo en prensa ni deportiva ni generalista, y no se su contenido pero creo que la pregunta a este memo que más interesaria al aficionado, sobretodo valencianista, es como con su gestión como presidente colaboró para llevar a su club a la situación penosa en que se encuentra hoy, tanto económica , deportiva y social. Estoy seguro que conociendo al entrevistador, el Atlético furibundo Diaz-Guerra, esa pregunta ni se le pasó por la cabeza.
        Son dos pobres enfermos, esclavos de sus fobias y a los que un grupo editorial indecente ( Marca, Radio Marca) les da cobertura.

  4. Estando de acuerdo en lo señalado por el porta análisis de hoy, me ha parecido aún más repugnante y vomitivo si cabe la noticia publicada hoy en el diario del Mundo sobre la entrevista concedida a Paco Roig (ex presidente del Valencia CF).

    El titular de dicha noticia afirma: "El Real Madrid para mi es una mierda. ¿Club señor? Mis cojones.

    Así reza el titular de lo que se supone es el segundo periódico generalista por tirada nacional.

    No solo se queda ahí sino que al hacer click en la noticia, sigue: "Hay un ejército de Florentinos: el Madrid es la Santa Sede y todos callan"

    Francamente me parece una vergüenza que el segundo periódico por tirada nacional se dedique a ensuciar y a manchar el nombre de la segunda marca más importante del país y el de su presidente. En fin, que el departamento de comunicación y de relaciones institucionales tiene mucho trabajo por delante....

    1. Otro ejemplo de la indecencia de este medio. Hoy toda la prensa se hace eco de que la UEFA ha anulado los expedientes a R.Madrid, Barça y Juve por el tema de la Superliga (hecho real) . Sin embargo este panfleto titula la noticia con la supuesta intención de recusar al Juez por parte de Ceferin/Uefa (hecho futuro a confirmar).
      Son basura periodistica

      1. Te equivocas, no es el mensajero , es el complice necesario porque que interés tiene para el país las declaraciones de un descerebrado, insultando y faltando al respeto a los demás. Sin el periodista , atletico confesó y sin el medio esto no pasa

  5. La nueva hornada de periodistas tienen cosas en común. Son antimadridistas de fábrica y casi todos del "equipo del pueblo" que es lo "cool". Políticamente correctos no se apartan ni un ápice de la doctrina imperante, tienen el criterio y la personalidad de una sardina. Yo les llamo los "nuevos mirandillas". Dan pena a la pena.

  6. Yo por supuesto tampoco acepto las "disculpas" de la gacetillera del Ass , hay que ser muy ruin para usar a una niña para faltar al respeto a un jugador, que su "delito" es jugar en el mejor club del mundo y no callarse. Se habría pasado por alto si por ejemplo un periodista del Madrid hubiera usado un peluche para llamar rata a Mirotic? . Se habría montado la mundial pero como Don Cerezone protege no hay peligro.

  7. El domingo por la noche pedían en Estudio, estadio, que Ansu Fati fuera convocado por la selección ya para que se fuera reintegrando y cogiendo confianza. La selección, supuestamente el equipo de todos, al servicio de un club. De locos...

  8. Para cuando el club reacciona ante insultos y menosprecios como los vertidos por la inútil que escribe en As o participa en ese estercolero del periodismo que es Gol?. Para cuando el club que solo reacciona cuando se meten con el presidente, da un puñetazo en la mesa ante toda esta basura que pulula alrededor del fútbol? Que tenemos en Concha Espina, madridistas de verdad o funcionarios muy bien pagados a los que todo,menos la nómina les resbala? A veces sientes vergüenza de ser de un club que obvia sistemáticamente lo que sienten sus aficionados, y que consiente lo que cualquier otro no lo haría. Todo sea por no contaminar a los que mandan no vaya a ser que le ensucien el traje.

  9. Pues qué quieren que les diga, para mí Ansu Fati es un jugadorazo. Mimbres hay. Si no se estropea en el camino puede colarse entre los elegidos para convertirse en crack. Ser madridista no es óbice para reconocer que el Farsa tiene un diamante en bruto. Las cosas como son.

    1. Tiene una pinta tremenda. Puede marcar una etapa en la selección a falta de grandes delanteros. De todas formas es muy pronto. Yo también pensaba que Joao Felix iba para crack y se ha estancado.

    2. Este chico ha tenido una de las peores lesiones que puede tener un futbolista y de la que no recuerdo a nadie que después de ella haya vuelto al nivel que tenía antes. Lo del gol del otro día no deja de ser anecdotico, también Asensio marcó el día de su regreso y luego ya hemos visto como ha evolucionado su situación. Como a cualquier deportista, me gustaría que fuera capaz de superar totalmente la lesión pero por los casos anteriores soy algo escéptico.

  10. Mira que es difícil que se bajen del burro . Una buena acción el vídeo que consiguió avergonzar a una persona que había cometido un acto repugnante
    Otra cosa fue lo de la puesta en escena con Tebas.Veneno para el Real Madrid .El objetivo final no era desbancar a Messi . Eso a Tebas le traía sin cuidado .
    Lo que se pretendía y se sigue pretendiendo es que el Barcelona coja el cheque basura ,antesala del fin a corto plazo de la Superliga. Es decir,
    dejar al Real Madrid con el trasero al aire cuando está dando la cara por la supervivencia del fútbol de masas.En esto el Real Madrid fue pionero y lo sigue siendo.
    Hay que elegir bien las amistades .

  11. Como es posible que la UEFA admita en Champions a un equipo de un territorio cuya independencia unilateral solamente esta reconocida por tres estados , que no pertenecen a la ONU. Esto sí que es vulnerar la legalidad y no la Superliga

    1. En realidad está jugando la liga moldava, no solamente la de su territorio ilegalmente soberano. Cumple en ese sentido la legalidad. De hecho, siendo el único club que tiene algo de dinero detrás ha ganado 19 de las 21 ligas de ese ya minúsculo país.
      Lo que clama al cielo son las selecciones de territorios como Islas Feroe, Gibraltar o incluso Kosovo. Cualquier día juegan las islas Cíes.

  12. Buenas noches, cada uno es muy libre de ser lo politicamente correcto que le salga de las narices,
    pero un servidor es un fanático seguidor de Clint Eastwood, Sin Perdón
    Salud

  13. Si lo peor del perdón es que es falso y se ve a la legua. Y se ve cuando encima no admite haber insultado ni haber utilizado a una cría para insultar. Si no pretendía insultar, ni denigrar, insultar, ofender, etc. ¿qué fue entonces lo que hizo y con qué intención? Comportamiento barriobajero y vergonzoso, impropio de alguien que trabaja en los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram