Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bajeza moral

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy nos tenemos que poner serios. Venimos aquí todas las mañanas no solamente a hacer un recuento más o menos satírico de lo que nos ofrecen las portadas deportivas del día, sino a señalar los (abundantes) casos de mala praxis en que incurren los medios que se ocupan del fútbol. Pero hay malas praxis y malas praxis. Hay cosas discutibles, cosas directamente censurables y otras que entran en el apartado de lo execrable sin paliativos.

Patricia Cazón, asalariada del diario As y colaboradora habitual de Gol, emitió ayer en Twitter una excrecencia en forma de vídeo. En las imágenes, que no reproduciremos por no replicar la bajeza moral de su autora, se veía a una niña de muy corta edad con el peluche de una rata en las manos. El repugnante diálogo con la pobre niña —qué culpa tendrá— venía a ser así:

 

—¿Cómo se llama?

Courtois.

—Pero ¿qué es?

—Una rata.

 

No querríamos ni siquiera transcribir el contenido del vídeo, pero no se nos ocurre otro modo de hacer conocer esto a quien no lo sepa sin directamente colgar las imágenes.

Asalariada (repetimos) de diario As y colaboradora habitual en las tertulias de Gol utiliza a una niña para lanzar un insulto contra un jugador del Real Madrid. El vídeo estuvo muchas horas colgando de su cuenta de Twitter hasta que, asustada ante la repercusión negativa del asunto, la sujeta lo borró sin mediar explicación (?) ni petición de disculpas, como tampoco hasta el momento, que se sepa, han pedido perdón diario As ni Gol, o han anunciado medida alguna contra la individua. Y esto es lo más grave. Porque perturbados y cafres de todos los sexos los hay o los habrá siempre, por desgracia, pero que formen parte de la plantilla de grandes medios sin que estos pestañeen ante la basura que proyectan es inaceptable cívicamente hablando.

Todo el mundo puede equivocarse. Nosotros lo hacemos, con toda seguridad. Pero esto va más allá. Si no se produce una reacción satisfactoria por parte de As, Gol y cualesquiera otros medios donde trabaje Patricia Cazón, estaremos ante la constatación de que todo vale para los medios tradicionales. Será la demostración de que los baremos éticos y estéticos han sido desechados.

¿Algo que decir, diario As? Nuestra interpelación no puede ser más directa.

Os dejamos con la portada de As y con todas las demás, que no nos pueden importar menos en un día como hoy.

 

Portada As

Portada Marca

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram