Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Del seis al cero

Del seis al cero

Escrito por: Antonio Escohotado26 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“A veces sale así”, comentaba un Courtois que volvió a estar perfecto, reconociendo que el Villareal le había exigido mucho más que su equipo al portero contrario. Y, en efecto, a veces los mismos que acertaron de lleno una semana antes no dan un pase aceptable, pierden casi todos los balones divididos y son incapaces de completar un solo regate, sin por ello incurrir en una noche de sesteo, o de pájara, aunque eso último tampoco deje de ocurrir en ocasiones.

Sumando las ganas que tiene el aficionado de pensar constructivamente, el hincha de sustituir la objetividad por pasión y la prensa de cultivar un amarillismo edificante –cierto combinado de malicia sensacionalista con ribetes de sermón parroquial (donde nadie discute la “entrega ejemplar” de quienes “se dejan siempre la piel en el campo”)-, suele ser difícil responder a la pregunta de por qué algunos salen precisamente así; esto es: repletos de pases absurdos, llegando tarde por sistema y forzados a correr para atrás la mayoría del tiempo, pues quedarse sin saber qué hacer al borde del área contraria mueve a rifar una y otra vez la pelota tan arduamente recuperada.

Vini Villarreal

Vinícius, genial hasta anoche, volvió a dictar un curso de cómo empezar muy bien muchas jugadas y cómo terminarlas muy mal todas sin excepción, reafirmándome por cierto en la sensación de que necesita psicoterapia ante todo. Tampoco me pareció acertado mantener tanto tiempo a Modric y Casemiro, cuya frescura de piernas quizá se eche de menos ante el Inter, ni a un Asensio a años-luz del visto hace una semana. Felicito al míster por la osadía de jugar sin lateral derecho, aunque el resultado quizá habría sido mejor con Nacho en ese ala, Gutiérrez en la otra, Valverde en lugar de Casemiro y Camavinga en el de Modric.

Siquiera fuese un tiempo, me encantaría ver qué sale de un tridente formado por Hazard, Benzema y Rodrygo. En cualquier caso, parece inexcusable felicitar a Alaba por otro partido providencial, porque sin su concurso la primera parte bien podría haber terminado con un porrón de goles en contra. Militão tiene facultades soberbias pero todavía le falta un hervor, y el relativo alocamiento derivado de ello le impide por ejemplo aprovechar su salto para dirigir los remates como es debido.

También iría pensando en no sobrecargar a nuestra súper estrella, Benzema, pues hasta él merece salir media hora antes o después, deparando dichos minutos a quienes su presencia desplaza del once hoy por hoy. La enseñanza de anoche es, a mi juicio, que los merengues siguen ajenos a lo que Ancelotti aprendió en el Milán de Sacchi: cómo presionar coordinadamente.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

9 comentarios en: Del seis al cero

  1. Valverde en lo que va de temporada es el mejor centrocampista del Real Madrid de largo. Su ausencia de su lugar habitual se nota mucho.
    Asensio bien ante el Mallorca, pero no podemos pasar del cero al infinito. Camavinga hasta ahora aporta más. Modric cuando toca la pelota está genial, como siempre, pero sus minutos buenos van bajando y el número de intervenciones en el juego se van reduciendo. La edad no perdona ni a los genios.
    Distinto rival, día malo y distinto centro del campo. Con Kroos recuperado y Casemiro a tope no habrá problemas ahí. El problema está en los laterales y la falta de goleadores “puros”, entendido como esos jugadores que te sacan un gol de cualquier sitio casi ellos solos: un chute, un remate de un centro, un balón suelto, un regate… un Cristiano, un Haaland. Con un gran portero como Curtois y un par de buenos goleadores se ganan partidos malos como el de ayer.
    Tenemos dos laterales que para el entrenador no cuentan, Marcelo y Lucas Vázquez, y los titulares lesionados: Mendy y Carvajal.

  2. Valverde tiene que jugar en el centro del campo junto con Camavinga. El centro del
    campo de ayer naufragó, porque Modric y Casemiro no están bien físicamente y Asensio es un jugador irregular. Es evidente que con las lesiones de Carvajal y Mendy tenemos un problema en los laterales, aunque yo confío en Miguel Gutiérrez que, por cierto, no defiende peor que Nacho y en contrapartida ataca mucho mejor. Respecto a Vinicius yo creo que empieza a acusar el cansancio y eso le lleva a tomar malas decisiones. Es hora de ver más a Rodrygo y a Jovic.

  3. Análisis impecable. Tenemos peor equipo de lo que pensamos por estos últimos partidos. Además es imposible ganar algo teniendo enfrente a Tebas y a Zeferino.

    1. La plantilla está bien. Hay una buena mezcla. Tenemos un problema importante con los laterales eso es cierto. Quizá es verdad que el partido de Mallorca desató una euforia que viendo como habíamos jugado contra Valencia, Inter o Levante no estaba muy justificada. Pero si lees hoy los medios, teóricamente madridistas, hablando del nuevo Barcelona y de Ansu Fati como si fuera un mesias… pues da vergüenza ajena. Hay que huir de los extremos. El Madrid ha empezado bien, con más resultados que juego, pero para mí es el favorito.

  4. Es clave efectuar una presión coordinada. Supone un desgaste y no suele gustar a los jugadores de arriba ( delantera) , pero es necesaria.

    Un matiz en relación a Militao. El remate de cabeza en plancha que se marchó fuera no era nada fácil dirigirlo a puerta considerando las posiciones del defensa rival más cercano, el portero y el mismo Militao. Aunque en primera instancia pudiera parecer un error, al observar con detenimiento las repeticiones , me pareció que era prácticamente imposible rematar ese balón con opciones de gol. Hasta para un Santillana hubiera sido una tarea francamente dificultosa.

    1. Totalmente de acuerdo respecto a lo comentado sobre Militao, llega de milagro con el exterior de la cabeza y así no se puede dirigir el balón. Que hubiera llegado ya es meritorio. Eso sí, de acuerdo en el artículo sobre lo de que aún le falta un hervor, pues sufre el mismo mal que Vinicius y Camavinga: pierden balones frecuentes por errores no forzados debido a su impulsividad.

  5. Suscribo todo lo publicado,excepto lo relativo a Vinicius: Lo menos que requiere Vini es una psicoterapia,pues su fuerza mental es extraordinaria.Y no concluyó mal todas las jugadas mi mucho menos.Lo que pasa es que no había rematadores,ni espacios ni nada.Vini siempre lucha y lo intenta,pero no puede transformarse en un Benzema o en un CR en una semana.Allí sobraron Casemiro y Asensio, y faltó Gutiérrez de lateral izquierdo,Nacho de lateral derecho y Valverde en el centro del campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

🏁 FP: @SevillaFC_Fem 3-0 @realmadridfem
⚽ Inma Gabarro 9', 52', Jessica Martínez 81' (p)
#PrimeraIberdrola | #Emirates

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram