Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Sheriff en siete puntos

El Sheriff en siete puntos

Escrito por: Alberto Cosín27 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1- Sistema y once previsto

El Sheriff es una de las sorpresas de esta edición de la Champions League. No solo logró meterse en la fase de grupos tras eliminar al KS Teuta, Alashkert, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb en la previa, sino que es el líder actual tras su victoria en la primera jornada frente al Shakhtar Donetsk. El cuadro de Transnistria es una auténtica ONU con jugadores de una veintena de nacionalidades distintas (griega, moldava, serbia, colombiana, brasileña, peruana, bosnia, trinitense, keniana, luxemburguesa, macedonia, ghanesa, maliense, india, guineana, eslovena, costamarfileña, ucraniana, uzbeka y neerlandesa). Su técnico Yuri Vernydub es bastante camaleónico y según el rival y las circunstancias utiliza desde el 1-4-3-3 o el 1-4-2-3-1 a esquemas como el 1-5-4-1 o el 1-4-1-4-1. Este último es el que se espera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Su XI no debería alejarse demasiado del que salió ante los ucranianos hace quince días. Esto sería con Athanasiadis en portería, Costanza y Cristiano por los laterales derecho e izquierdo respectivamente y Arboleda y Dulanto en el centro de la zaga. Por delante como pivote, Addo, y en la línea de cuatro Traoré por la derecha, Castañeda por la izquierda y Kolovos y Thill por el medio. En punta, la duda será si continúa Yakhshiboev o entra Dago.

 

2- Presión

El entrenador ucraniano se ha mostrado muy valiente en los encuentros de Champions, realizando una presión alta e intensa con cuatro hombres en la frontal del área rival esperando la salida en corto para ir a atacar en la búsqueda de recuperación del cuero. Sin embargo, este planteamiento será complicado de verlo frente al Real Madrid y lo estimable es que se vea a un equipo moldavo alineado y compacto en bloque bajo para no dejar espacio entre líneas y defender todos juntos.

3- Salida de balón

La zaga tiene jugadores sudamericanos con buena técnica y pie para sacar el balón y así lo demostró en la primera jornada contra el Shakhtar. Arboleda, con más capacidad que Dulanto, y sobre todo Cristiano por la parte de izquierda con el guante de su zurda. Aún así, se esperan muchos desplazamientos en largo o en diagonal del colombiano para buscar las bandas o directamente arriba, ya sea para la velocidad de Dago o para que Yakhshiboev se las ingenie para pelear y cuerpear con Alaba y Militao.

 

4- Aspecto defensivo

Un equipo competitivo y duro en estas lides. Al Shakhtar, un conjunto con talento arriba, no le resultó nada fácil penetrar en el entramado defensivo de los moldavos que se juntaron muy bien y se mostraron contundentes. La línea de cuatro en la zaga y los tres del carril central en la media (con especial mención a Addo que trabaja de forma incansable en la recuperación y en ocasiones forma como tercer zaguero), cierran bien los espacios por lo que hay que circular rápido el balón para encontrar fisuras. Otra opción muy viable para el Real Madrid es volcar el juego por las bandas o crear ventajas con los laterales, puesto que los extremos del Sheriff dejan espacios en sus carriles. Un recurso a evitar, como pasó contra el Villarreal, es meter demasiados centros al área porque al igual que los amarillos el Sheriff cuenta con dos valladares en el juego aéreo.

Sheriff

5- Poderío ofensivo

La velocidad es el arma ofensiva de este Sheriff. Tanto en los carriles, ya sea en defensa o en la media, como en la delantera, tienen jugadores muy rápidos y verticales. Los moldavos buscarán las salidas rápidas con varios hombres (se suelen descolgar de 4 a 5 futbolistas) tras recuperar el balón lanzando a sus extremos en carrera buscando la espalda de los laterales madridistas. Por el carril central se asocian en pocos toques y se muestran muy verticales en sus movimientos. Uno de los hombres a vigilar y que fue clave en la victoria contra el Shakhtar fue Cristiano. El lateral izquierdo brasileño se desplegó muy bien por su banda y fue una amenaza constante. Posee una pierna izquierda fantástica y fue el encargado de dar las dos asistencias de gol. Arriba, si juega finalmente el costamarfileño Dago, la apuesta será para tirar desmarques a la espalda de los centrales merengues con mucha movilidad para dejar espacio a los llegadores desde la media. Otro punto a destacar en las jugadas de estrategia será el poderío aéreo de Dulanto que roza los 2 m o de Arboleda que mide 1,90 cm.

 

6- Estilo de juego

Al técnico ucraniano le gusta que su equipo sea proactivo, que no rife la pelota, se muestre valiente, tenga la iniciativa del juego y busque la combinación y la asociación. Pero ante un gigante de Europa como el Real Madrid resulta una utopía y deberá mostrarse más práctico dentro de los recursos que posee, es decir, solidez y firmeza atrás combinado con un conjunto más contragolpeador, con transiciones rápidas, verticales y directas en la parte ofensiva.

Sheriff

7- Hombre clave

Adama Traoré (maliense, no confundir con el internacional español), ha sido uno de los jugadores este año en la fase de la previa de la Champions. El extremo que es zurdo pero juega por la derecha se dio a conocer con varias actuaciones de nivel y logrando cuatro tantos; dos en la eliminatoria ante los albaneses del Teuta y un doblete fundamental en la ida contra el Dinamo de Zagreb. En su estreno en el grupo, también fue una pesadilla para el Shakhtar al que perforó sus mallas con un precioso tanto. El africano desplegó todas sus virtudes: la potencia en carrera, la fortaleza física, la habilidad para el regate y la destreza para hacer diagonales tratando de armar su poderoso disparo con la siniestra. Un jugador que deberá ser vigilado muy de cerca por el lateral izquierdo blanco, sea Miguel Gutiérrez o Nacho.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

4 comentarios en: El Sheriff en siete puntos

  1. Siempre interesantes y valiosas las evaluaciones del señor Cosin. Por razones obvias se prestan a escasos comentarios. Aunque es justo corresponder agradeciendo su información. No es insensato pensar ,, datos en mano, que se trata de un rival incómodo y peligroso que saldrá muy motivado. Ojo que los antis están al acecho y esperanzados.

  2. Gracias por el análisis, don Alberto. Partido trampa esta noche en el Templo, que gracias al 0-0 del sábado, hará que por lo menos los nuestros no salgan relajados. Muy importante ganar hoy, para afianzar la clasificación, y no distraernos de momento de la Liga, donde las trampas nos esperan a cada recodo del camnio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram