Triste primer tiempo. Otras veces se hacen veinte ocasiones sin meter ninguna, anoche se enchufaron dos sin apenas merecerlo, con un gol en propia meta del alicaído Eibar. ¿Qué preferir, si a uno le gusta el fútbol? Ceballos me recordó esas veces que Morata empezaba de titular pero jugaba peor que saliendo media hora o diez minutos, y los centros de Theo reeditaron los peores de Marcelo. Nacho muy por debajo de su nivel, Modric sin dar una, y solo tres jugadores –Varane, Isco y Asensio- a la altura de su juego simplemente normal. Todos al tran-tran, y Cristiano furioso consigo mismo.
Más llover sobre mojado en el segundo tiempo, con la novedad de que Ceballos fue mejorando sensiblemente, y Varane terminó imperial. En el minuto 80 la jugada del tercer gol fue admirable, aunque difiero de Maldini por lo que respecta a su principal mérito. Benzema la inició con un excelente taconazo, y luego con un pase en corto, pero en todo el planeta no hay probablemente nadie capaz de hacer la cabriola de Marcelo para habilitarse el disparo, a su vez excelente. Jamás había visto semejante movimiento, sin perjuicio de que año tras año vayan brotando novedades casi tan prodigiosas de su chistera.
Tampoco discuto el talento de Benzema, que con Zidane dejó atrás la sangre de horchata, aunque nada más salir se dejase arrebatar un balón en el centro del campo que era totalmente suyo, a la vieja usanza, y acumula exhibiciones de mala puntería. Tras uno de los goles fallados por Cristiano volvió a ponerla en el segundo anfiteatro, reeditando media docena de fallos casi incomprensibles en las últimas semanas, y no sé si recomendarle calma –el consejo sin duda oportuno para Ronaldo–, o tan solo concentración y autoexigencia.
Casemiro acabó pareciéndose a sí mismo, y Lucas Vázquez pasa por horas bajas hace tiempo, quizá porque la mayoría de sus compañeros resultan difíciles de emular. Los resultadistas se acostarán hoy contentos, pero a mí me pareció el peor partido de la temporada. Ojalá sea fruto del Eibar y su inoperancia, porque no vi por ninguna parte la velocidad combinada con precisión que llevó a lo más alto. También recuerdo lo que decía Spinoza: “La excelencia es tan sublime como rara”.
¿Saben por que le falto juego al Madrid?
Sencillamente por que no estaba el OMEGA,la presicion y el control de todo el centro del campo,no estaba sencillamente KROSS.Saludos.
Pues si tenemos que depender de un jugador, mal vamos, un jugador llamado KROOS, por cierto. Yo creo que había equipo de sobra para jugar mucho mejor, pero la sensación que tuve ayer fue la misma que llevo teniendo en el Bernabeu en lo que va de temporada, que el equipo rival se toma el partido mucho más en serio que nosotros. Que confiamos en que lo arreglaremos y no estamos jugando con la intensidad y el respeto que merece la primera división.
Claro que habia equipo de sobra,pero faltaba KROOS,que es una pieza fundamental.Gracias por la correccion.Saludos.