Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es eso un elogio?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es eso un elogio?

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España en un excelso 2017, pero a la prensa le cuesta elogiar al equipo de Zinedine Zidane. En cuanto hay un bache, los de siempre salen a hacer y decir lo de siempre, aunque ya no convenzan a nadie. En este inicio de temporada cargaron las tintas y aprovecharon cada tropiezo para hacer sangre de una herida apenas abierta. Porque sí, el Real Madrid ha empezado dubitativo la temporada, pero está a cinco puntos del líder y muy bien situado en Champions League para acceder a octavos de final.

Desde que se ganó la Supercopa de España con doble baile al Barcelona todo han sido críticas y dudas. El sistema no convence, las rotaciones ya no ayudan, los cracks no aparecen y Zidane empieza a mostrar fisuras en su impecable gestión de vestuario. Dos meses llevamos los madridistas aguantando la crítica desmedida hacia un equipo que ha ganado todo y está en disposición de volver a luchar por lo mismo. Pero hoy, de manera inesperada, hemos encontrado un elogio en la prensa.

Tanto 'Marca' como 'AS' llevan a portada el extraordinario tercer gol del Real Madrid, un tanto en el que participaron casi todos. Benzema demostró su infinita clase, el equipo apoyó en una acción coral perfectamente ejecutada y Marcelo definió con maestría segundos antes de señalarse el escudo para recordarle al mundo que el Madrid sigue estando ahí. Elogia la prensa un gol, que no un partido ni una nueva victoria, pero algo es algo y no nos vamos a quejar ahora. Agradecemos que de vez en cuando digan algo bueno del equipo que viene ganando todo últimamente.

En Barcelona, mientras tanto, se vanaglorian de lo maravilloso que es el Barcelona. No hablan de que en los últimos partidos siempre se adelanten con un gol ilegal, ya que eso iría en contra de ese pensamiento único que les obliga a pensar que todo lo bueno es culpa suya y lo malo es culpa del cha-cha-cha o de Florentino Pérez.

Ah, sí, también hablan de Coutinho, al que van a fichar por novena vez este año. Eso sí es un culebrón y no lo del 'Caso Soule'...

7 comentarios en: ¿Es eso un elogio?

  1. Yo también hablaré del tercer gol, pero sólo para arrimar el ascua a mi sardina.
    Es una demostración clara de lo que el otro día escribí para defender a Benzema, un jugador de extraordinaria clase que es mucho más que un 9 (sin ser un mal goleador). Pieza clave en el engranaje ofensivo del Madrid y vital en las contras.

    Otro apunte. Entiendo que la presencia de (nuevos y viejos) excelsos centrocampistas y mediapuntas haya llevado a ZZ a imponer el centrocampismo, la posesión parsimoniosa y el control del partido como sistema de juego. Pero, lo siento, a mí me llena mucho más una jugada como la del tercer gol. Me gusta la rapidez, la verticalidad, el juego al primer toque y la búsqueda permanente de la portería contraria.

    En este punto yo sí creo que el Real Madrid a ido a peor, para mi gusto. Pero es eso, mi gusto. Apoyo a muerte al entrenador; el mejor entrenador del mundo. Y que rabien hasta que revienten.

    1. Estoy de acuerdo contigo, donde esté el tercer gol que se quite tanto toque y tanto rondo y tanta parsimonia. Esta temporada me he enfadado con nuestro equipo en varios partidos, no fue el caso de ayer, que no estaba enfadada sino mortalmente aburrida. Creo que es el partido más aburrido que he visto desde que está Zidane.

  2. El problema es que cada vez menos podrán hacerse jugadas como la del tercer gol, a no ser que el Madrid se enfrente a un equipo tonto que quiera "jugar valiente" para que la prensa esté contenta (Paco Jémez style). Todos los equipos se van a encerrar atrás, a poblar la defensa y meter 2 lineas de 5 jugadores por delante del portero. Por eso cada vez más se va a tener que imponer el friki-taka, tocar y tocar en horizontal hasta aburrir estooo hasta que se vea un hueco.

  3. A mí lo que me gusta es ver ganar al Real Madrid, evidentemente cuantos más goles de mi equipo mejor, pes obvio que como todo el mundo en su trabajo, hay días mejores y días peores, el año pasado también teníamos problemas hasta la mitad de la temporada y después....
    Hasta el final, vamos Real!!!

  4. Buenas tardes, la conclusión clara que se saca después de haber soportado el
    partido de ayer, es que en la primera división, hay 4 o 5 equipos, infames, indignos
    de jugar en la primera división, conclusión esta liga con 16 equipos seria mucho mejor
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram