Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué pasa si no firmo?

¿Qué pasa si no firmo?

Escrito por: Eloy Lecina16 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“No firmo ganar la Champions el año que viene si eso implica volver a tirar la Liga el mes de noviembre”. Con esa frase incendié este viernes la tertulia del Cómo no te voy a querer, el programa de temática madridista -grabado a escasos tres kilómetros del Camp Nou- que tengo el placer de presentar en Radio Marca Barcelona. Tembló hasta el micrófono. Voy a intentar explicarme, aunque no prometo nada. Ayudadme, ¿vale?

Antes de entrar en materia: aquí nadie firma nada. Es decir, ojalá dependiera de la rúbrica torcida de un servidor -o de cualquiera de vosotros- los éxitos de nuestro equipo. No necesitaríamos ni la tinta de un bolígrafo; lo haríamos con sangre. Esa afirmación tan aparentemente categórica parte de una premisa muy clara e incluso diría que compartida por muchos de los que leeréis este texto: estamos cansados de no competir en Liga.

Este cansancio nos lleva a una situación muy peligrosa que, por desgracia, nos ha tocado vivir esta temporada. El panorama liguero del Madrid ha sido tan deprimente que incluso llegamos a desilusionarnos y -lo que es peor- terminamos siendo casi inmunes a las derrotas. Hemos estado muertos por dentro. Nos dejábamos puntos ante Villarreal, Real Sociedad, Éibar y Alavés; y ya no sabíamos ni cómo reaccionar. Mirábamos para otro lado y sentíamos, por momentos, indiferencia. Me duele hasta escribirlo, pero una barbaridad. Ni os lo imagináis.

Pensamos en el Madrid y analizamos su realidad todos los días de nuestras vidas. En La Galerna, en Twitter, en el bar de la esquina, en la universidad, en la oficina, en casa de los suegros, de los cuñados, de los tíos o del primo tonto de nuestro pueblo. Si nos caemos tan pronto de la competición regular, morimos de asco en cada pensamiento y análisis. Literalmente. Perdonadme que sea tan crudo.

Deportivamente hablando, estar bien en Liga y competir por el título te permite afrontar la Champions en las mejores condiciones posibles, tanto a nivel anímico como futbolístico. El claro ejemplo es el Madrid de la 16/17; el año del doblete. Esa temporada ganamos Liga y también la ‘Orejona’. El dominio en Europa fue aplastante, con aquel inolvidable 4-1 ante la Juventus en la final. La mejor de las últimas cuatro Champions si hablamos en términos de superioridad. La decimotercera en Kiev, en cambio, deja una lectura muy distinta.

El Madrid, empujado por su incapacidad de ser regular en Liga, se ha visto obligado en dos ocasiones a levantar la Champions con ojos de alivio y de desahogo; cuando esta merece ser el cénit de un trabajo muy bien hecho y no un simple remiendo a un mal año. Hablo de la 15/16 (Milán) y de la 17/18 (Kiev). En esas dos campañas, para el Madrid, conquistar la Champions era “salvar la temporada”. Y eso, aunque nos duela, le resta inevitablemente algo de valor a unos logros que bien merecerían todos los honores habidos y por haber. Y sí, también le resta disfrute después de la resaca.

Lo que ensalzamos tras esas dos conquistas es que solo un club como el Madrid es capaz de ganar la Copa de Europa en situaciones tan extremas. Justificamos el triunfo desde la irracionalidad, desde las auras, desde la no explicación, desde los ‘porque sí’. Lo hacemos desde esos lugares porque sabemos que muchos de los éxitos cosechados en Europa en este último lustro -con el perdón de los Ramos, Modric y Cristiano, los tres estandartes sobre los que se sujetaba todo lo demás- carecen de explicación lógica y humana.

Sin embargo, aunque el Madrid (como el amor) no siempre se explica, uno tiene ganas de poder hacerlo más a menudo. Es decir, quiero que mis años acaben en Cardiff; no en Kiev. Quiero que la Champions sea siempre la guinda del pastel; no el caviar que sacia nuestra hambruna. Quiero ser el mejor de los humanos; no un héroe que no entiende ni sus propios superpoderes.

Porque nunca será lo mismo echar la vista atrás desde Cardiff, que desde Kiev. Porque, aunque seamos el Madrid, las Champions no deberían levantarse (casi) nunca desde los ‘qué alivio’, ‘menos mal’ o ‘por los pelos’. Este club tiene el don de poder llegar a la cima construyendo solo tejados, pero yo estoy dispuesto a ser paciente si el objetivo es construir -de una vez por todas- un castillo. Somos el único club del mundo que no tiene urgencias de palmarés. ¿Por qué no lo aprovechamos?

Me gusta escribir y reflexionar sobre grises; sobre cosas que ni yo mismo tengo claras. Han pasado tropecientas horas y todavía sigo sin saber si realmente estamparía mi firma justo debajo de la afirmación con la que he abierto este texto. Si lo hiciera, sería con lápiz, así evitaría el arrepentimiento con una goma de borrar. Ahora os pido que intercambiemos los papeles. Os toca hablar a vosotros y a mí escuchar.

Eloy Lecina
Al ser el Madrid algo preciosista, ya se vista de letras, palabras o imágenes; decidí amortizar mi pasión en sus infinitas formas. Por esa razón junto letras por estos lares, parloteo en varios micrófonos radiofónicos e incluso asomo la cabeza por los modernos rincones de YouTube. Todo, por el Madrid, merece la pena.

28 comentarios en: ¿Qué pasa si no firmo?

  1. Eloy, suscribo tus palabras e la A a la Z, la liga es lo que nos da vida de agosto a mayo, la Champions está muy bien, pero no deja de ser 7 partidos al año, yo sé que ahora nos van a machacar aquí diciendo que liga adulterada, que nos perjudican, etc, etc, que ahí mucho de verdad en ello, pero también nosotros hacemos mucho, pero muchísimo para hacer el ridículo

  2. Creo que la mentira que se ha convertido en verdad por medio del lobby cataculé (experto en estas lides), debería analizarse y desmentir se más a menudo.
    De las 7 últimas Copas de Europa ganadas por el Madrid (se forzó diferenciar Champions de Copa de Europa para menospreciar las 6 anteriores), la liga no se tiró excepto en el 98, año en el que estábamos absolutamente obcecados en ganar la 7a, y el año pasado en el que sí nos descolgados muy pronto.
    Una cosa es no ganar la liga, y otra no pelearla. En el 2016 se salva la temporada ganando la Champions, pero la liga se pierde por un punto (tras remontar 10) y en la última jornada. En 2014 se gana la Copa y el Madrid es líder durante muchas jornadas, y se pierde la liga en la jornada 37, con un par de cargadas horrendas de Ramos y Xabi, que nos cuestan la derrota en Vigo, y una lesión de Cristiano en los 3 últimos partidos.
    En 2002 se pierde la liga en la jornada 37, y se llega a la final de Copa (centenariazo), es decir, se pelea por todo, y después de tanto nadar, nos ahogamos en la orilla.
    En el 2000 acabamos 5os en liga, esa que ganó el Depor con 10 derrotas (el peor Campeón de la historia), y se llega a semifinales de Copa.
    Es decir, excepto los dos últimos años, se ha peleado por todo, y no se han conseguido más cosas por un escaso margen.
    El VARsa consiguió su primera copa de Europa en el 92, y ese año, a pesar del Dream Team y demás elogios, gana la liga gracias al atraco en Tenerife. Si esa liga la hubiera ganado el Madrid, alguien hubiese puesto en duda quién era el mejor equipo de Europa como se esta haciendo ahora con el Madrid? Todos sabemos la respuesta

    1. Correcto!

      Es increíble cómo cala en todos los ámbitos la mentira del cuarto poder. Hay una estadística muy fácil de contrastar, que parece no interesa a nadie.

      Nos dejamos llevar por la frustración que nubla nuestro espíritu crítico.

      Totalmente de acuerdo, Mike

    2. En 2002 quedamos NUEVE puntos por detrás del campeón, el Valencia. ¿A eso llaman competir por la liga? Como es posible matemáticamente perder la liga en la penúltima jornada y quedar NUEVE puntos detrás?

      Lo del 2000 no merece ni mencionarse.

      No, el Madrid de los primeros galácticos (porque los segundos galácticos son ya Cristiano, Bale, Kroos, Modric...) no era capaz de pelear a la vez liga y Champions como sí pudo hacer este Madrid del ciclo dorado, que al menos como bien dicen, murió en la orilla en 2014, 2015 y 2016.

      Les parece normal acaso que nuestro primer doblete desde tiempos de la Quinta del Buitre fuera la dupla Copa + UCL de Ancelotti en 2014? Como es posible que por ej, Raúl, uno de nuestras leyendas más grandes, jamás ganó un doblete con el club ni una Copa del Rey?

      1. es bastante fácil, llegas a la jornada 37 a 3 puntos del líder quedando 6 puntos en juego, pierdes esa jornada y la última y el que iba primero gana esos 2 partidos, es decir has competido hasta la penúltima jornada pero al final te han sacado 9 puntos

  3. "El Madrid, empujado por su incapacidad de ser regular en Liga, se ha visto obligado en dos ocasiones a levantar la Champions con ojos de alivio y de desahogo; cuando esta merece ser el cénit de un trabajo muy bien hecho y no un simple remiendo a un mal año."

    Empezando por el final de este párrafo, no parece muy acertado denominar "simple remiendo" a la Champions. En lo del mal año, sí podemos estar de acuerdo. Aunque habría que hablar más bien de "malas décadas". Las que llevamos desde aquellas elecciones a la presidencia de la RFEF en las que tan bien se posicionó el Barcelona con Villar y tan mal lo hizo el Madrid...

    ¿Incapacidad de ser regular en Liga...? Yo no diría eso de un equipo que lleva 33 Ligas ganadas. Habría que especificar que esa "incapacidad" se refleja principal y precisamente en estas últimas "malas décadas" de Villarato. Más que de incapacidad habría que hablar de dificultad. La dificultad de avanzar por un camino lleno de obstáculos y de minas; mientras que otros lo hacen por una alfombra roja bien mullida.

    Y respecto a la frase "se ha visto obligado en dos ocasiones a levantar la Champions", ¿qué decir?

    Si fuera tan fácil ganar una competición por "estar obligado" a hacerlo, el Madrid sería el campeón absoluto de todas las competiciones habidas y por haber. Porque el Madrid siempre "está obligado" a ganar todo aquello en lo que participa, Liga incluida, por supuesto. Y si no la ha ganado regularmente en estas "malas décadas" no es porque no quiera (el Madrid no tira nada, Fred Gwynne dixit), sino porque no puede hacerlo con las garantías y facilidades de "otros"...

    Pero por supuesto que también hay que hacer autocrítica y mejorar. Y yo creo que en esas andamos. Ya veremos.

  4. Hay ligas que si bien hemos luchado hasta mayo, pero la hemos perdido en diciembre enero, cuando hablamos de tirar ligas evidentemente hablamos de este siglo

    1. Hay una diferencia semántica muy clara, a mi entender: el Madrid no ha tirado ninguna Liga en diciembre-erero; LE HAN TIRADO de varias Ligas en diciembre-enero que es muy distinto. No podemos caer en el mismo pseudoargumento de los medios de manipulación de masas deportivos y no deportivos.

      1. Quid de la cuestión. Aquí hay que recordar que en octubre los medios anunciaron "el RM tira la liga", en noviembre el mismo titular y también en diciembre y el 6 de enero. Pero resulta que un mes después el titular es "Hay Liga".

        En resumen, la prensa exagera de forma vehemente y aunque no tenga razón queda en el imaginario colectivo, ademas de ser avivado el falaz mensaje con tertulias y opinadores cuyo fin es cargar tintas contra el RM y repiten como letanías estos lemas que se aceptan pero que no son ciertos.

        Así que se parte de premisas erróneas y tramposas como la que se hace el articulista al inicio. 😉

  5. Lo que no puede ser es que en un club manden los jugadores, como pasa en el Madrid desde la quinta del buitre, primero las trillizas, luego la quinta de los ferraris (suker, mijatovic,seedorf,Raúl, Redondo), después los galácticos, y más tarde los otros galacticos, y así seguimos

  6. Amos anda chavea....que decimos en el Foro...donde estén 13 COPAS DE EUROPA que se quiten 10 o 12 Ligas robadas por el Varselona con equipos,hoy día, de 2da division.
    La COPA DE EUROPA es la GLORIA.
    La Liguilla un purgatorio donde tienes que soportar las incapacidades, resentimientos y odios periféricos de aficiones y equipos de medio pelo. Tu has visto en Ipurua, Eibar, entrar a un tuercebotas a matar a cualquier vilguero del Madrid, p.ej Isco, para arrancarle una pierna y ser jaleado por una colección de cafres resentidos como lo he visto yo en directo?
    Que Zidane dice que hay que ganar las 3 competiciones...pues si lo dice él, que tiene galones, vamos por ello.
    Que la prensa necesita un Madrid implicado en la Liga de agosto a mayo....comprensible...hay que vender todos los días...
    No entres en el falso debate de los independentistas del Varselona de sus heroicidades futbolísticas frente a la España opresora. Anda que no sufrieron desde 1955 a 1992 (37 años) hasta que ganaron una Copa de Europa a un equipo de chichinabo,la Sampdoria genovesa, con un gol de chorra que entró por los pelos y el bombo que le dieron al tema olvidándose totalmente de la Liga. Y lo que lloraron en 1986 cuando palmaron la final de Sevilla con el equipo rumano del Steaua no beberé.
    Pregúntales a mis amigos del Atletico de Madrid el dolor que llevan encima por no haber ganado una sola de las tres finales que han palmao y que, sin dudarlo, hubieran cambiado por 12 Ligas españolas. O mírales la carita que se les ha quedado por caer otra vez ante CR7 y no poder ganar la, al parecer, final que tenían que ganar por decreto ley por jugarse en el Banda Metropolitan Opera House donde creo que se trenza un fútbol de ensueño.
    Por favor, amigo madridista, no entres en ese debate envenenado. Disfruta de lo que tienes que es inconmensurable y espera a seguir ganando Copas de Europa, Copas Intercontinentales y Ligas que por cierto creo que tenemos 32 que no son pocas. Hemos pasado épocas infernales, épocas normales (5 Ligas seguidas ganadas con la Quinta del Buitre a las que nadie dio ninguna importancia por cierto...porque ya era aburrido para los Maldinis y Segurolas de turno) y épocas Paradiasicas : 5+1+3+4= 13.
    Ganemos como dice Zizou los 11 partidos que nos quedan de esta Liga, haciendo una pretemporada adelantada para el curso que viene y escribamos nuestro relato que es cierto y real....sin seguir el falso relato de los que utilizan un gran equipo de fútbol (porque es y ha sido y lo será un gran equipo de fútbol. ) como un estandarte politico para conseguir sus espureos e imposibles objetivos.
    Recibe un afectuoso abrazo madridista de este que nunca, ni en sus peores etapas, ha sido abandonado por el Real( como le llaman en Francia donde, por cierto, le respetan y adoran como si fuera de ellos: al fin y al cabo la Copa de Europa, la competición del Real Madrid, fue instituida por el empeño del diario L'Equipe y Don Santiago Bernabeu, frente al criterio de la UEFA y del Varselona). Será igual ganar el Tour que la Vuelta a España? No...verdad? Pues lo mismo con la Copa de Europa y el Madri ... si si el Madri...
    Y un Hala Madri para todos, que ya no se anima en Chamartin con ese estribillo corto y contundente cuando las cosas van jodidas.

  7. Evidentemente todos queremos que el equipo gane todo lo que disputa, pero parece que se nos olvida que ganar Liga y Champions en un mismo ejercicio el algo bastante inusual en los campeonatos competitivos (en Alemania, Holanda, etc es otra cosa).
    El equipo de los cincuenta que dominó Europa con mano de hierro solo lo consiguió 2 veces, a pesar de que el formato de entonces exigía menos desgaste.
    Con el nuevo formato, por ejemplo, en Inglaterra solo se ha conseguido una vez ( M. United ) y en Italia dos (Milan e Inter).
    Coincido con comentarios anteriores en que, salvo en un par de ocasiones, se ha competido hasta el final a pesar de tener abiertamente en contra a todo el entramado federativo (Árbitros, Comités, etc) y a la propia LFP. Esto no es una excusa, es una evidencia como lo demuestra el famoso saldo arbitral, tan favorable para otros y tan negativo para nosotros.

  8. Aún siendo cierto que muchas de las ligas de esta última década se perdieron por escaso margen, es verdad que la 2015-16 coincidiendo con la llegada de Zidane, se ganaron muchos puntos en los últimos partidos y eso nos hizo recortar al Barça y llegar a perder la liga por un punto, pero como se ha dicho aquí, en Noviembre estábamos muy lejos del Barça, algo que se ha repetido en la 2017-18, 2018-19 y en la última etapa de Mourinho.
    Algo pasa, y hay que analizarlo desde el propio club, por mucho que los arbitrajes dejen mucho que desear y el Barça le hayan pitado un penalti en 70 u 80 partidos, algo hacemos mal, y falta esa esencia del trabajo de todas las semanas , ese pelear en todos los campos (cuántos partidos hemos visto a nuestro equipo de forma indolente, pensando que tarde o temprano ganarán el partido por la propia inercia de su calidad).
    Hay que cambiar la mentalidad o seguiremos sufriendo está travesía en el desierto. Ojalá la próxima final de Champions, estemos hablando que ya hemos ganado la liga unas semanas anteriores y que jugamos la final con ilusión, pero sin ninguna ansiedad de salvar la temporada.

  9. Viviendo en Barcelona desde 1971 y leer este articulo en La Galerna me hace pensar que el autor del mismo presentador o director de no se que programa de radio marca ( emisora que yo no escucho desde hace muchisimos años, asi como tampoco leo ese periodico que hace unos años compraba cada dia) me hace pensar que este señor esta inducido por no se que aires cules que se respiran por Barcelona, por que no entiendo que se diga que se descarta la liga cuando yo veo cada dia los sucesivos arbitrajes que sufrimos y las ayudas descaradas al Barca desde hace muchisimos años silenciados diariamente por esa emisora y por la radio donde trabajas, me dais verdadera pena y mucho asco por eso no entiendo tus articulos en la galerna. Dedicate a escribir en "MARSA" y asi te entenderemos mejor.

  10. ¿ 3 horas para moderar un comentario absolutamente inocuo, sin insultos ni descalificaciones ni ordinarieces malsonantes? Si lo que pretenden es comentarios en una determinada línea de opinión, nos lo dicen y no perdemos el tiempo .

  11. Yo tampoco firmo, hay que luchar por todo hasta el último día aunque no se gane. Por eso me representa Zidane, hablando de los títulos que no ganó y no de las 3/3 UCL.

  12. El doblete de 2017 es el primero desde 1958.
    A pesar de ello, el mejor club del mundo desde 1958 es el Real Madrid.
    No hay debate: que los próximos 60 años sean como los anteriores 60, por favor. Dónde hay que firmar.
    Dicho lo cual, si esto ha sido asi, es por una sencilla máxima perfectamente interiorizada: El Real Madrid SIEMPRE tiene que ganar. Aquí no se tira nada.

  13. No estoy de acuerdo con Eloy, ya que el Madrid no ha tirado ligas como tan alegremente se propaga en los medios y sobre todo, no compro el discurso ese de "Champions para tapar miserias".... o hablar de las Champions como remiendos o salvatemporadas.

  14. Que el Madrid no tira nada, leches. Al menos, yo no le he visto hacerlo jamás. Si nos atenemos a los resultados, sin observar la intrahistoria de los partidos, podría parecer que sí. Pero si repasamos las estadísticas de cada partido de las últimas xx temporadas, nos daremos cuenta de que no jugamos en igualdad de condiciones que nuestros rivales, y eso invalida un debate como el que aquí se propone, que parte de la premisa falsa de que el Madrid se deja ir en las competiciones domésticas.

  15. En total desacuerdo. La diferencia de puntos en liga se basa en un único precepto....el arbitraje.
    Como ejemplo veamos los últimos 6 partidos en casa del barcelona en todas las competiciones.
    Lyon, Rayo Vallecano, Valladolid, Real Madrid, Valencia y Sevilla, en 5 de los 6 (todos menos el de nuestro equipo) el barcelona ha marcado su primer gol o el que le daba ventaja de penalti cuando el marcador del partido era:
    0 - 0 Sevilla 0-2 valencia 0-0 valladolid, 1-1 Rayo 0-0 Lyon.
    De estos 5 penaltis solo el del Valencia es remotamente pitable; el resto son:
    --messi remata suelo contra sevilla
    --Pique se desvanece contra Valladolid
    --Semedo se tira contra rayo
    --Suarez agrede a defensa contra lyon.
    El partido anterior a esta serie de 6 en el camp nou es el partido contra el Leganes cuando Suarez hace el 2-1 rematando el guante del portero.
    Ayer en la misma exhibición de Messi y tal el 0-1 viene tras una falta inexistente al borde del área.
    Si lo vemos con objetividad , el Barcelona solo es imparable con el marcador a favor, le cuesta un mundo abrir defensas y su partido normal es:
    --igualdad máxima sin ocasiones.
    --penalty, balón parado o similar que le pone en ventaja
    --luego en ventaja arrolla a la contra….esta vez con el beneplácito de Xavi Hernandez
    Como en liga los rivales son menores el 80% de los partidos tanto Madrid como barsa los ganan fácil, es en el 20% en el que te metes en el precipicio donde se hacen las diferencias.
    Cuando uno se tambalea en el precipicio el árbitro lo saca…cuando el otro se tambalea el árbitro lo empuja. Esto da como 10 puntos de diferencia por liga, haciendo el hecho de ganarla un reto mayúsculo.
    Para mi es responsabilidad del club, este tema, idealmente como dice algún autor de la Galerna, aprovechar la clara guerra LFP con FEF para iniciar unas relaciones correctas con la federación, entrar en los orgános de la misma y desde dentro intentar que el arbitraje sea poco a poco más imparcial (no queremos que nos ayuden solo que no ayuden al rival).
    Recordad como el presidente Calderón con una gestión incomparablemente peor que la de florentino ganó dos ligas seguidas (que florentino aún no ha logrado), en ambas ligas jugaba Messi, y la clave de las mismas fue que en 2-3 meses de presidencia ya había logrado ponerle la camiseta del madrid a villar en la famosa foto del txistu. Esas ligas los árbitros no nos jodieron en exceso (en el camp nou por ejemplo en el partido del 3-3 de la de 2007 jugamos contra 10 la segunda parte y nos pitaron un penalti a favor…datos que parecen sacados de un libro de magia).

  16. Sigo con tema arbitral, una vez se ha terminado el Villarato que era corrupción pura y dura, hay nuevos tiempos en la federación, ahora francamente no creo hay corrupción arbitralen el término extricto de orden de superiores pero si que hay lo siguiente:

    --un cuerpo arbitral acostumbrado por defecto a ayudar al mismo equipo de ese pais pequeñito.
    --una seria de arbitros muy muy parciales (de burgos, hernandez hernandez,...)
    --una clara asimetría mediática cuando el beneficiado es el madrid o el barsa.

    El madrid debe actuar en estos frentes para corregirlo:

    1) entrar en la federación para que los arbítros tengan como parte del circulo federativo al madrid y no solo al barsa.
    2) incidir mediaticamente o via rueda de prensa en la mejora del VAR, el VAR es la esperanza real que tenemos, hay que presionar para que cada vez se use más, hay que denunciar cuando se aplique a medida del Varsa...

    Y poco más, tener paciencia, hacer buenos equipos, intentar poco a poco que la ventaja arbitral del barsa pase de 10 puntos reales a 8 luego a 6 etc...y con equipos dominantes poder ganar la liga de vez en cuando 🙂

    1. Yo valoro también la diferente presión mediática que tienen que soportar los árbitros si su error perjudica al Madrid o le beneficia. Lo vimos muy recientemente, Luis Suárez casi le parte la mano a Pichu Cuéllar para marcar el primer gol al Leganés y no pasa nada. Casemiro recibe un roce con un taco que escuchan todos los jugadores en el área, y la prensa no tiene la más mínima duda de que no es penalty cuando sí que lo es, y muy claro. El ruido posterior es abrumador, y la campaña, en plena operación maquillaje, está ahí en la hemeroteca.

  17. Y por último hay que asumier que a la larga nos van a pillar en número de ligas y superar. Estas son las razones.

    --en los tiempos modernos el presupuesto de los equipos depende del numero mundial de aficionados estos van a ser mayoria para madrid y barsa por lo que serán siempre los dos mejores equipo de España deportivamente.

    Una vez son iguales en condiciones ideales el reparto de ligas cada 10 años sería: 4.5 madrid 4.5 barsa y 1 otros, pero por el pais que tenemos las condiciones ideales no serán nunca posibles por lo siguiente:

    a) Hay regiones donde claramente el odio al madrid es muy superior al barsa por motivos politicos esto hace que no sea igual jugar en bilbao o en el sadar para el madrid que para el barsa.

    b) El equipo Grande de España es el madrid el grande de verdad esto genera envidias superiores en los equipos de segundo nivel (los que van de grandes) de nuevo esto hace que no sea lo mismo ir al pizjuan o a mestalla para el madrid que para el barsa.

    c) en España hay dos tipos de aficionados, el madridista y el antimadridista, al ser los arbitros españoles, en un 50% en condiciones ideales serán antimadridita, el ser anti implica odio, el odio implica parcialidad ya sea objetiva o subjetiva. Hay mucho mas anti madridista que antibarcelonista, esto hará que hasta con un VAR perfecto algo de ayuda siempre tengan,

    Esto hará que a lo maximo que se pueda aspirar es a 4 ligas de 10, 5 barsa y 1 otros...aunque pienso que será más cerca de 3.5 5.5 y 1 con lo que a la larga nos cogeran en liga...cosa que francamente me importan un pepino siendo lo que somos en champions 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram