Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Sólo buenas noticias

2-0: Sólo buenas noticias

Escrito por: Quillo Barrios16 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane lanzó un salvavidas a Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale con la alineación. Quiere a todos enchufados para que su regreso al banquillo no tenga dificultades añadidas. Si luego algún jugador le falla, que no sea por no haber tenido su confianza.

En esas se plantó el Real Madrid ante un Celta que se jugaba la vida. El Bernabéu, con más de 60.000 personas en las gradas, respiraba expectación. Parecíamos estar a medio camino entre la temporada 2018/2019 y la pretemporada de la próxima campaña.

Entró bien el equipo blanco al partido. Fue intenso y generoso, con Bale sacrificándose más que nunca y Modric asumiendo galones desde el minuto uno. El Celta, timorato, no exigía demasiado, aunque un par de acercamientos generaron cierto temor y obligaron a Keylor Navas a aparecer.

Marcelo se instaló rápidamente en campo rival al ver que el Celta no atacaba su zona. El brasileño agradeció el contexto y nos brindó un notable encuentro. Sigue lejos de su nivel, pero, al menos hoy, fue protagonista como antaño y dejó destellos de su infinita clase. Asensio, otro de los que serán mirados con lupa desde el minuto uno de la 'Segunda Era', creció con el paso de los minutos. Se acostó definitivamente en banda derecha pasada la media hora y desde ahí lanzó varios de los mejores ataques del Real Madrid. Faltó el vigor de Benzema, más apagado que otras veces.

El 0-0 se mantuvo hasta el descanso, pero la sensación era la de estar viendo a un Real Madrid alegre y vivo. En la reanudación, el partido terminó de romperse a favor del conjunto merengue. Modric marcó el 1-0, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego posicional de Varane. Falló el colegiado, ya que el francés no tapa la visión del portero del Celta. Pese a ello, el Madrid siguió con su escalada y acabó encontrando el premio.

Isco, tras una fabulosa acción individual de Asensio y posterior asistencia de Benzema, marcó el 1-0. No jugó excesivamente bien el malagueño, pero seguramente ese gol, el que abría la lata, le ayudará a mejorar. No tardó demasiado en llegar el 2-0. Marcelo asistió a Gareth Bale y el galés definió con la derecha para sentenciar el choque.

El Bernabéu recuperó la sonrisa y Zidane aprovechó para empezar el rescate de varios de sus futbolistas. Sólo buenas noticias en una tarde plácida y primaveral.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 2-0: Sólo buenas noticias

  1. ¡Venga ya, por favor! Es cierto que se ha ganado y de eso es de lo primero que se trata, pero el partido ha sido un auténtico tostón.

    La objetividad si existe, señores y no hace daño a nadie.