Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué hacemos hoy con esto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué hacemos hoy con esto

Escrito por: La Galerna11 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué hacemos hoy con esto. Sí, lo sabemos. “Cristiano, gracias por los mejores años de nuestras vidas”. “Cristiano, no habrá otro como tú. Esta es tu casa”. “Cristiano, no te vas porque eres nuestro para siempre”.

Todo eso está muy bien y es muy cierto. No había Twitter por entonces, pero a buen seguro que así rezarían las redes sociales en los sesenta, de haber existido, en el adiós de Di Stéfano. Y habría estado muy bien, tan bien como lo están -por justas, por necesarias, por encomiables- tantas muestras de gratitud al astro de Madeira que se va (a la Juve) sin esperar al declive, que lo deja en lo más alto como aconsejan los cánones, los malditos cánones, los mismos que obedeció Zidane hace días (¡días!) porque es mejor irte cuando nadie te pide aún que te vayas. Todo muy justo, muy necesario y muy encomiable, pero rezamos (y esto quizá no guste) porque quede alguien en el Madrid por apurar un poco, solo un poco, en el propio Madrid, su camino a un discreto declive.

El declive. No ha habido más signo manifiesto de declive en Cristiano que la necesidad de otorgarle descansos y matizar su posición en el campo. Fuera de eso, el último Cristiano es el mejor Cristiano de todos los que hemos visto. Los tuits de los que hablamos no vienen ilustrados por una foto de un gol que marcó en 2010, sino (en su mayoría) por uno que le marcó anteayer, como quien dice, al equipo donde ahora recala. Por eso, por última vez, y aunque quedarán sin respuesta, hemos decidido que lo que nos corresponde hacer con esto, con este portanálisis, es formular algunas preguntas. Hay que mirar adelante, sí. Pero la potestad de formular preguntas en la legítima ambición de saber no se le niega a una afición herida. No se le niega, al menos, en las 24 horas que siguen al trauma. Y no hay menos gratitud al astro ni respeto al club por formularlas.

Cristiano, ¿por qué no cumpliste tu palabra de hablar “en unos días”? ¿Por qué no podemos saber por qué te vas realmente? Si es por Hacienda, déjate de cartas de amor y di que es por Hacienda: no sabes cuánto alivio brindarías a mucho madridista que se inquieta pensando si pudimos hacer más por retenerte en tu versión algo mermada ya, vagamente crepuscular, pero aún majestuosa como ninguna otra. Si es porque no te sientes a la altura de la exigencia del Madrid (que nadie venga a decirnos que la exigencia de la Juve es mayor solo porque es un club que cotiza en Bolsa), merecíamos saberlo para convencerte de que aún nos servías, vaya si nos servías. Tenías que irte, sí. En algún momento tenía que pasar, sí, ¿pero tenía que ser ahora?

En cuanto a las preguntas que se nos ocurren para el club, no podemos igualar la precisión de cirujano de José María Faerna en su artículo de hoy.

"El club (...) nos debe alguna explicación a los aficionados. No sobre las razones de Ronaldo, sino sobre las suyas para vender a su principal estrella al precio que lo ha hecho y al club al que lo ha vendido, el único que en los últimos cinco años ha sido capaz de sacarnos de la Champions. Se dice que el Madrid no le da la llave a nadie como ha hecho el Barça con Messi. Bien está. Pero eso incluye también la opción de decirle a tu jugador que está bajo contrato, así que ajo y agua si eso es lo que el club considera beneficioso para sus intereses. Eso es lo que ha hecho Levy con Pochettino, sin ir más lejos. (...)"

"Se dice también que el precio lo dicta el mercado, que nadie ha venido a pujar con cifras más altas. (...). Si no estoy dispuesto a soltarlo por debajo de según qué precio y otro lo quiere vehementemente habrá que ponerlo a la altura de su vehemencia. Y no estoy seguro de que la vehemencia de Agnelli haya sido puesta a prueba con toda la exigencia necesaria. Si se dan maña para cien ya se la habrían dado para ciento cincuenta o ciento sesenta, y si no permanezcan atentos a la cotización de las acciones juventinas en bolsa en los próximos tiempos. No es cuestión de avaricia, sino de prudencia: si le vendes a un bicho como Cristiano a uno de tus peores enemigos, es preciso asegurarse de que no podrá reforzarse mucho más, o incluso de que habrá de soltar lastre para acoger al nuevo polizón. Puede que Ronaldo esté abocado a ser cada vez menos Ronaldo, pero incluso ese hipotético Cristiano minorato da bastante miedo alineado con Dybala y Pjanic por detrás y Douglas Costa por el flanco".

Amén.

Hay otros muchos colaboradores de La Galerna que dan hoy su adiós a Cristiano. Fantantonio. Ramón. Athos. Antonino. Os dejamos en manos de sus doctas plumas. Nosotros no damos para más.

Hasta siempre, Cristiano.

Os dejamos con las portadas del día porque a lo mejor queréis verlas.

Nosotros no.

56 comentarios en: Qué hacemos hoy con esto

  1. Yo desde que se fue Zidane estoy con las cejas de duplex y lo que me queda. Con lo de Cristiano el corazón me dice que es una pena y la cabeza me dice que era el momento justo aunque nos falte información para valorarlo adecuadamente. No puedo estar de acuerdo en que no hemos tenido en el Madrid jugadores que han apurado su carrera hasta la decadencia porque tenemos ejemplos recientes en Raúl y en Casillas sin ir más lejos, y la verdad preferiría no tener que ver a mis ídolos haciendo el rídiculo como lo han hecho Iniesta y Silva en la Selección.

    1. Coincido al cien por cien con la última frase. Yo respeto demasiado a Ronaldo como para obligarle a arrastrarse por el Bernabéu hasta que el último pipero se quedara satisfecho de pitarle.
      Se ha ido como y cuando se tenía que ir, en mi opinión.

    2. Totalmente de acuerdo con usted en que estoy en desacuaerdo con que no hemos tenido en el madrid jugadores han apurado su carrera hasta la decadencia. E incluso se queda usted corto poniendo a Raúl y Casillas. Tenemos a R. Carlos, Hierro, Salgado y alguno más por ahí, eso sólo en los últimos 15 años. Si nos vamos más atrás la Quinta del Buitre estuvo varios años en el Madrid (Michel y el Buitre) hasta que mi abuena con taca - taca se movía más y más rápido que ellos.

  2. ¿Que qué hacemos? Pues al portugués darle las gracias, al galés balones y al brasileño la tabarra, a ver si se viene a Madrid de una vez. Por lo demás, cero dramas.

          1. Hombre, señor Eddi Willis, no siempre estoy en desacuerdo con usted. De hecho hay varios comentarios que le he leído con los que sí estoy de acuerdo.

  3. Sigo como el primer día en el que Pedrerol lo dijo en Jugones: en puto shock.
    No encontraba una razón, igual era porque no lo quería creer, para su marcha porque, cómo se iba a ir por dinero... si lo tiene a espuertas? Cómo se iba a ir por títulos... si en el Madrid es donde gana Champions? Por eso, al ver ayer que el Madrid había sacado un comunicado, fue cuando la verdad me abofeteó en la cara.
    En fin, que, y a pesar de estar de acuerdo en no querer que se hubiera arrastrado por los campos... nos ha abandonado.
    No pienso leer lo que han escrito en otras secciones porque estoy muy CABREADA y no quiero saber nada de adioses ni de agradecimientos.

    1. Se va porque a sus 33 años una figura asi quiere estar en paz y dejar en paz a quienes sufren horrorosamente la idea de vivir a la sombra de un "dios viviente" como él; hiere los egos de algunos principalmente de uno, y prefiere irse tranquilo.
      Y yo tampoco he leido las demas columnas de ésta web, y tampoco te las recomiendo, me bastó con ver una sola y darme cuenta de como van las demas: "Cristiano responde porque te vas?" y cero mención de Florentino Perez.

      Y en la sección de los comentarios un tipo que usa diferentes nicks especialmente en ingles que escribe lo mismo que todos estos dias en contra y sin respeto, de la consternaciòn del madridismo solo para provocar, solo por trollear, usando el mismo tenor de "esta bien que se vaya".

      1. Exacto. Florentino Pérez tiene que explicar por qué regala cracks nuestros a rivales directos a principios de verano, sin llevar al límite las negociaciones (como hacen con nosotros). Ya van 2 veranos seguidos (James y CR7).
        Sencillamente, Florentino está mayor para este negocio. Hace falta un presidente joven y enérgico.

        1. Que se vaya Florentino y que venga Jémez, a que sí? Eso es lo que tú quisieras, madridista 100%. Anda, no te cambies el nick, que ya te conozco.

      2. Pues se dice se comenta que el Bayern quiere devolver a James al Madrid... se ve que no les ha gustado mucho eso de que haya jugado todos los partidos del Mundial infiltrado y se haya acabado de romper, y sin fecha definitiva (de momento) para su regreso ... a lo mejor (y solo a lo mejor) Flóper sabe que James no es un buen profesional y lo único que quería era quitárselo de encima a cualquier precio. Eso también lo vio en su momento Zidane.

        1. Pero es más facil decir que se ha regalado sin ver las partes negativas... y ruego me disculpen por el ventajismo, pero es que vivimos en una sociedad donde parece que la gente no gusta de analizar las cosas ni intentar verle varios lados al mismo problema. Y lo que es peor, no aprendemos.

        2. Solo sé que fue su mejor jugador en la semifinal contra ellos. No me pareció nada bien aquella operación, 7 millones por la cesión y muy poco dinero después. Y es un centrocampista como una catedral.

          No tengo noticia de que tenga nada grave.

      3. Pues no las leeré.
        Lo que no entiendo es lo de Florentino. Qué quieres que digan de él? No entiendo que tiene que ver Florentino con la huída de Cristiano.

      4. "Y yo tampoco he leido las demas columnas de ésta web, y tampoco te las recomiendo, me bastó con ver una sola y darme cuenta de como van las demas: “Cristiano responde porque te vas?” y cero mención de Florentino Perez".

        Es muy respetable la opción de NO leer nuestras columnas siempre que vaya acompañada de la de NO permitirse hacer juicios de valor sobre lo no leído, sobre todo cuando lo SÍ leído está tan pésimamente leído.

        Decir que no hemos hecho preguntas al club, sino solo al jugador, desde esta página es directamente mentir.

        1. Don Jesús, con todo respeto, si, éste es un sitio madridista y celebramos y felicitamos su existencia, y soy asiduo lector y participante de ella desde que nació, pero si somos claros y sinceros, las únicas veces que aqui se ha cuestionado u observado al presidente del club, por constitución, tan solo un mayor entre sus pares, ha sido cuando algún madridista y el que habla lo hemos hecho, y ni en éstas horas de consternaciòn del mundo madridista La Galerna ha siquiera dado una opinión de observación y respetuoso cuestionamiento al sr Perez; es mas, en estos dias de preocupación hasta hemos visto ser publicadas columnas ensalzando al sr Perez como gestor de la sección de baskett del club cuando la misma columna se contradecia que don Florentino poco tenia que ver con esos exitos de los que todos nos alegramos.
          Es claro, y basta con tener dos dedos de frente para al igual que todos incluidos los que aqui estamos, que ésto no es cosa "del club" como ud dice, usando eufemisticamente al club para no referirse con nombres con mayúsculas al responsable único de las decisiones que en el club se toman.
          No quiero conjeturar nada, no soy quien, y ante ya la leche derramada es inutil discutir ya, pero tampoco nos vamos a hacer los que no nos damos cuenta.
          Disculpe mi forma directa de hablar, será que mi sangre española de la que estoy orgulloso; y disculpe tambien mis faltas de ortografia que no deben ser graves, no pretendo ser un gran redactor sino solo comunicar al igual que todos lo que siento como madridista.
          Si me he equivocado en algun detalle disculpeme, pero el tenor y trasfondo de mi parecer no lo dude nadie que muero de pie en mis treces.

        2. Y don Jesús, ya que es ocasión de decirlo, hay un troll antimadridista entre nosotros; no es un culé que se presenta como tal a debatir, no, le conocemos como antimadridista; seguramente inofensivo, que usa diferentes nicks azuzando al foro por diversión; le conocemos algunos que participamos en otros foros y el muy pillo ha venido hasta aqui a fastidiar.
          Como digo, es inofensivo pero era bueno prevenir antes que provoque algún impase entre nosotros tergiversando posiciones como le veo hacer ya. Un saludo.

  4. Pues ya está hecho y a otra cosa. De todos modos, había que cambiar el chip para seguir ganando y esto sólo viene a forzar aún más ese cambio.

    Por la parte mala, se va un goleador y un animal competitivo como pocos ha habido. Por la parte buena, se va un animal que parecía competir única y exclusivamente por si mismo, que periódicamente "sin saber muy bien por qué" (aunque todos lo sabíamos) se ponía triste y al que había que estar besando el culo permanentemente.

    Yo no sé si Cristiano es o no el mejor jugador del mundo pero siempre he creído que al mejor no hay que decirle que es el mejor porque el mejor ya sabe que lo es y, si realmente lo es, sabe tb cuando serlo. Si eso que yo creo es cierto, entonces Cristiano no es el mejor. Muy bueno sí, el mejor no.

    Ahora toca reconstruir a lo bestia pero creo que es posible. Sin el depredador arriba se puede hacer un equipo más solidario y granítico, con más libertad de acción para otros talentos de la plantilla pero se necesita sí o sí un 9 de garantias, una mala bestia de area... o dos. Mbappe me gusta pero no es un 9 y, en mi opinión, es un jugador tipo Bale (ya luego que cada uno discuta si es mejor el francés o el galés). Y no veo 9s en el mercado salvo Lewandosky y Kane, y ninguno de los dos está realmente en el mercado. Kane parece imposible y muchos criticarán la "elevada" edad de Lewandosky pero no hay nada perfecto. Intentaría uno de los dos (los dos sería ya....) y de segundo 9 o bien la vuelta de Mariano o.... ¿por qué no Falcao? No creo que saliese demasiado caro, debe estar harto de andar en competiciones de medio pelo (si le hubiese echado bemoles en su momento...) y, aunque no es el jugador que deslumbró en el Atleti, si puede dar 2 ó 3 años de calidad con 25 golitos por temporada y permitiendo dosificar al 9 titular.

    Por supuesto, es todo ficción y hablo desde el atrevimiento de mi ignorancia pero es que no pienso gastar un minuto más en lamentar la marcha de un jugador que ha dejado unos números tan enormente asombrosos como su enorme egolatría, uno que jamás volverá al Real Madrid para hacer nada y que, sospecho y espero equivocarme, tardará poco en echar pestes del Real Madrid y renegar de nuestro club. Lo de la CR7 Champions League lo tengo muy clavado, lo siento.