Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Preocupados pero sin dramatismos.

Preocupados pero sin dramatismos.

Escrito por: Pepe Kollins17 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue un partido extraño. El Celta apenas generó peligro. Los dos tantos y un remate a bocajarro al término del primer periodo. No hubo más tiros entre los tres palos para los gallegos. Eso bastó para que el segundo equipo menos goleador de la Liga le marcara dos goles al equipo menos goleado. No completaron un mal partido los tres jugadores que generaban dudas desde que se hiciera publica la alineación. Hazard, que hizo un partido de menos a más, y que evidenció que esta vez sí que llega en buena forma. Le faltaban minutos y conforme los cumplió fue apareciendo su mejor versión. Marcelo y Bale, que todavía no le han cogido el pulso a la temporada, no estuvieron mal. El brasileño incluso dio una asistencia, pero se espera muchísimo más de dos jugadores de ese nivel.

En cambio, no rindieron los que sí están cumpliendo esta temporada. Casemiro y Valverde un tanto apagados. Varane desconcentrado y Benzema que no termina de volver del todo tras su lesión.  Y mención aparte merece Sergio Ramos, ajeno a altibajos de forma, simplemente condicionado, como siempre, por su activación, que se traduce en la del mejor central del mundo en partidos trascendentales y se vuelve difusa o primaveral en encuentros de aparente poca exigencia, en los que igual se relaja que sube al ataque con la efervescencia de un adolescente. A estas horas, todavía no sabemos que es lo que pretendía en el segundo gol de los vigueses, saliendo de posición y flotando en la frontal del área a un jugador como Denis Suárez.

Y pese a todo el Real Madrid no estuvo mal. Fue compacto, de ahí las pocas ocasiones del Celta. Movió bien el balón, que discurrió fluido. Y remató hasta quince veces a puerta. Si bien es cierto que con escaso peligro, solo cuatro remates. Demasiado centro lateral y demasiadas pocas referencias para rematarlos. Es decir, la abrumadora superioridad sobre el rival solo les permitió sumar un remate más que ellos entre los tres palos.

La pérdida de dos puntos de ventaja frente al Barça es más dolorosa por lo inesperado y por la expectativa frustrada que por la gravedad de la situación. Esos tres puntos no eran solo un colchón que daba cierta confianza, sino también una esperanza para, llegado el clásico, dar la estocada definitiva. De haber ganado con esa diferencia, siete puntos (seis más el gol average) se antojaba demasiada distancia para este Barcelona. Una posición que se esfumó faltando cinco minutos. No hay indicios que deban llevar al pesimismo, pero sí a la preocupación, o cuando menos, a estar alerta.

El equipo sigue teniendo una buena base. Hay un diez titular muy definido, que podría ser un once, si añadimos a uno de entre Modric e Isco. Parece claro que cuando dos o tres de esos diez u once no están en el terreno de juego el equipo lo resiente. Lo vimos contra la Real Sociedad y ayer contra el Celta. Pero a poco que Hazard coja la forma y Benzema vuelva a ser el de antes de su lesión, el equipo volverá a coger velocidad de crucero. Muchos aficionados afean a Zidane que haga cambios pero el técnico parece convencido de que necesita activar a ciertos jugadores.

Curiosamente se sostiene que luchamos frente al peor Barcelona de la década, con el colchón de siempre, de acuerdo, pero al límite, con tan solo 16 jugadores y sudando para sacar adelante cada partido. Pero es que la apuesta de Zidane pasa por activar a un grupo de 7 u 8 futbolistas aparte de los “diez” titulares. De lo contrario, llegaríamos al tramo final en la misma situación de debilidad que apreciamos en el equipo azulgrana.

Conviene ser conscientes de que este es un equipo en formación, que ha crecido una barbaridad teniendo en cuenta de la situación de la que venía el curso pasado y que posiblemente alcanzará su cenit en una o dos temporadas. Pero mientras, hay que tratar de apurar los recursos que se tiene.

Ni hay que tirar la toalla ni presumir que esto va ser tan fácil como pudimos llegar a pensar.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

18 comentarios en: Preocupados pero sin dramatismos.

  1. 1 - Creo que Zidane hace demasiados cambios, sinceramente. Todos los fines de semana nos sorprende y creo que también a los jugadores.
    2 - Los cambios de ayer fueron más que desconcertantes. Sacar a Mendy por Bale, obligando a Vinicius a cambiarse a la banda derecha, cuesta entenderlo.
    3 - No es conveniente defender una ventaja de un gol, porque en cualquier momento te pueden empatar, como así ocurrió. Creo que el Madrid tiene equipo como para empujar al contrario e insistir hasta conseguir algún gol más. El equipo pensó que lo tenía ganado y el empate se veía venir.
    4 - Bale hizo un partido lamentable, en mi opinión. Ni dispara, ni regatea, ni encara, ni se va de nadie. Un pase atrás de Hazard que le quedó a la zurda dentro del área pequeña lo mandó a las nubes. Se le ve desconectado del resto. Prefiero gente con sangre en las venas, como LV, aunque no tengan vitola de crack.
    5 - Cuando Zidane ha conseguido reactivar a Isco, que ha hecho muy buenos partidos últimamente, y a Jovic, quien por fin sonrió el otro día tras su golazo, los deja a ambos en el banquillo.
    Ya sé que es muy fácil criticar a toro pasado, pero el partido de ayer dejó varias señales bastante preocupantes.
    Dicho esto, tengo que añadir que tengo una confianza ciega en Zidane, que es un auténtico mago y de fútbol sabe mucho más que nadie. Pero eso no quita para que se nos vean las costuras en partidos como éste.
    Los partidos contra el City y el Barça dictarán sentencia, claro. A pesar de todo, soy optimista.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

  2. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero yo no tengo claro que eso de tener enchufados a todos, incluso a los que no lo merecen o no quieren o no pueden sea bueno para el equipo... creo que eso nos impide a veces jugar con 11 y tener automatismos sobre todo en defensa.....demasiada ventaja para los rivales...pero bueno, al fin y al cabo Zidane sabe más que yo de esto y sabrá lo que se hace....

    Saludos

    1. Yo creo que Zizou tiene un plan a largo plazo y nosotros no somos capaces de verlo, vamos más a lo inmediato. Reconozco que a veces he pensado lo mismo que tú, Paz, pero luego me retracto porque el entrenador y su equipo saben lo que hacen. Se pueden equivocar, es verdad, el fútbol no es una ciencia exacta, pero plan hay...

  3. Yo creo que hay que esperar pacientes y ver la obra completa. Zidane piensa muchas veces a largo plazo y hace bien. Si a final de temporada ganamos liga y/o champions, los partidos como ayer quedarán en un riesgo (bien) calculado por el entrenador. Si se pierde todo, el motivo será opinable. Quizá Zidane se equivocó, quizá no había jugadores para más. Quizá las dos a la vez.

  4. "El Celta apenas generó peligro". "El Real Madrid fue compacto".
    No puedo estar más en desacuerdo. El celta nos hizo dos goles cuando lo necesitó: 0-1 y 2-2.
    Nosotros, sin embargo, todavía no sabemos si el portero del Celta tiene brazos o no.
    Dos partidos en poco tiempo con atacantes chisposos, Real y Celta: 6 goles en contra.
    No parecen antecedentes esperanzadores para enfrentarse al City, uno de los equipos más dinámicos de Europa.

    1. Contra la Real no jugaron ni Ramos,ni Courtois, ni Mendy, ni Carvajal, ni Casemiro,y Valverde fuera de su sitio. No creo que sea así contra el City.
      Por otro lado,quiero creer que en los partidos gordos estará Mendy.
      Yo veo las cosas tal cual las ha escrito Pepe. Si contra un equipo en zona de descenso no podemos intentar que cojan el tono Marcelo y Gareth, entonces cuando?
      Recuerdo el año de Queiroz , que hasta las semifinales de Copa fuimos el mejor equipo de Europa, y terminamos perdiendo la final de copa, los cuartos de Champions, y no descalabramos en liga, porque jugaban solo 14 ó 15.
      Zizou sabe mucho de esto, y a veces hay que asumir riesgos. Sabiendo de dónde venimos, hay que saber lo bien que estamos.

      1. Curioso lo que cuentas, porque Zidane era uno de esos 14 ó 15.
        Yo sigo pensando que la clave de esta temporada está en defender bien, en buscar la puerta a cero, y en ir creciendo despacio en ataque.
        A toro pasado, veo que la actitud de Ramos (yendo desesperadamente al ataque cuando íbamos ganando) ha sido un poco la clave. Se tendría que haber centrado en defender y en ordenar a los defensas.
        No estoy de acuerdo en que el problema fuera no ir a por el tercero, de hecho me mosquea que nos hagan peligro a la contra cuando vamos ganando, como así fue.
        El Celta tiene una calidad futbolística que no está en consonancia con la posición que ocupa en la tabla.

      2. Buenas tardes Yebrita, el Sr. Queiroz, ficho por el Madrid el 25 de Junio de 2003, y fue despedido el 31 de Mayo de 2004, cuando perdió la final de la Copa de la Copa del Rey, fue eliminado en cuartos de la Copa de EUROPA, y fue cuarto en la liga después de perder los últimos 5 partidos, más que las rotaciones ( que también ) la debacle fue debida a la venta en el verano del 2003 de Makelele, porque este que era uno de los jugadores peor pagados de la platilla le pidió un aumento después de ganar un montón de títulos en sus 3 años en el Madrid, D. Florentino con la soberbia que le caracteriza pensó que con la llegada de David Beckham, le sobraba un negro feo que no vendía camisetas, vamos que se podía jugar sin medio centro defensivo, el resto de la historia ya la conocemos, 3 años de nadapletes
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Los resultados, no buenos en este caso, siempre generan duda. Yo me fuí jodido a la cama, no me gustó mucho lo que ví. Esa solidez defensiva que tan bien nos estaba funcionando y que era la base de todo, pues es los últimos partidos ha sido menor, sobre todo en el Bernabeu. El Celta daba la sensación de peligro siempre que tenía el balón. 4-3-3 con Hazard inédito en unos meses, Marcelo que él mismo no se cree todavía, Bale y Benzema que no atraviesan su mejor momento. No me daba confianza, pero otras veces tampoco y zasss. Zidane sabe lo que hace, cierto que los 2 últimos partidos en casa han sido decepcionantes y que el City nos visita en breve. Pero estamos en buenas manos y seguimos primeros en Liga, largo sabíamos que iba a ser y con altibajos, así son las preparaciones en las temporadas.
    No todos los partidos son iguales, aunque los puntos son importantes todos. Seguro que Zidane pensaba que con ese equipo, sin ser lo mejor que tiene, le valía para ganar a Real y Celta, no salió, que pudo haber sido también tranquilamente, pero tampoco sabes si con los mejores y con un 4-4-2 ibas a ganar.
    Esto es aprender y lo que hoy vale, mañana no y viceversa. Lo mismo Marcelo Y Bale son claves en otros partidos para poder ganar algo gordo esta temporada.
    Ayer me fuí jodido y hoy ya lo vuelvo a ver mejor. Ánimo y a remar.

    1. Esa es la actitud, Andrius. Hay que apoyar al equipo en las regulares (¡que no son malas todavía!). Seguimos compitiendo y espero que cada vez mejor. Como dije en otro comentario, si perdemos con el Levante y no pasamos la eliminatoria contra el equipo de Pepito, entonces y solo entonces me tiraré de los pelos. Y pensemos en otra cosa, la Farsa también puede empatar o perder algún partido (ojalá el del Bernabéu). Está cogida con alfileres (alfileres reforzados marca Hernández al cuadrado, De Burgos, etc. etc.). No desesperemos.

  6. Además, la segunda vuelta siempre es más complicada. Todos los equipos se empieza a jugar mucho. Por lo tanto los pinchazos son más explicables. El Farsa va a pinchar más de lo que creemos y al final vamos a ganar la liga plácidamente, ya lo veréis...

    1. Hola.

      Siento discrepar. Si el Madrid quiere ganar la liga, deberá ganar todos los partidos. Porque el Farsa, seguirá atracando en cada partido. Olvidaros de que pierdan algo. A no ser que se les pasen por encima como hizo el Valencia. Que ahí, ni el árbitro. O como en la SuperCopa de 2017, que el Madrid a pesar del atraco le dió dos repados. (creo que fué 2017).

      El Madrid debe ganarlo todo, porque entre lo que roban y nos roban... De hecho ya se sabe quien es el árbitro de este Sábado, Levante-Real Madrid. ¿A que no adivinas quien es? Si, Hernández Hernández. Acertáste.

      Un saludo!

  7. El madridista, en general y tras lo de ayer , está frustrado, "rebotao", decepcionado...¡ coño !, el çelta de los oscar, rafinha, denis suárez, aspas y demás culetufos nos jodió vivos. Esa es la verdad.

    Siendo positivos, nos quedamos con otra página escrita en letras de oro por el baloncesto del Real Madrid. Aunque, personalmente, supone aún mayor molestia. ¡ Qué manera de estropear un fin de semana que pudo ser considerado brillante con un fiasco como el de ayer en el Santiago Bernabéu !.

    Ni un reproche para el entrenador. Tal como bien apunta Pepe Kollins, Zidane ,conocedor de lo
    exigente y largo de la temporada, quiere activar para la causa a una veintena de elementos. Es primordial para el buen fin de la temporada. Los cambios tenían su lógica y, especialmente, poner a Marcelo en medio campo y a Mendy en el lateral. Pero, los celtarras, mira que me jode, hicieron 2 golazos y nos echaron un cubo de agua fría.

    Uno , desde hace bastantes años, viene denunciando el disparatado trato arbitral a favor del Varsa . Es algo indignante y que adultera la competición. Del mismo modo, otra de mis cantinelas, yo diría que la principal, es señalar algo todavía más grave . Es decir, la falta de honestidad de determinados equipos que demuestran en función de como de fondo se emplean en contra del Real Madrid y farça. Yo tengo claro que difieren notablemente. Contra el Real Madrid la intensidad y beligerancia es tremenda, mientras con los azulgranas la cosa se calma notoriamente. La actitud , especialmente en cuanto a concentración e intensidad, difiere significativamente. Y a mí, eso , es lo que mayormente me frustra. Puix, considero - lógicamente - que adultera de manera absoluta la competición.

    ¡ HALA MADRID !

  8. Me sigo repitiendo, ya lo dije durante toda la temporada anterior, este equipo solo necesita defender bien para ganar, las ocasiones y los goles llegarán.

    Lo que si me preocupa es que Casemiro o Mendy (y en menor medida Fede) se lesionen porque no tengo tanta confianza en un 11 sin ellos, el resto de posiciones (menos el LD) me parece que están cubiertas.

    A Bale no le vi tan mal como he leído, lejos de hacer un buen partido eso sí, pero vamos, que los mismos que se quejaban que no tenía compromiso porque no defendía (a mi siempre me pareció que ayudaba suficiente) ahora que defiende y presiona más todavía no cuenta para nada. En ataque me parece que siempre que tenga opción de encarar debería hacerlo y ayer lo hizo solo un par de veces y solo recuerdo 3 ocasiones donde tuvo cierto éxito (el resto o sacó un centro malo o directamente perdió el balón).........pero vamos que solamente con la asistencia que dio a Ramos (que estaba en fdj) y la jugada previa que tuvo que hacer para poder sacar ese centro.........en fin, me sigue pareciendo poca producción ofensiva pero tampoco recuerdo más de 5 jugadas de peligro del Madrid en los primeros 70 minutos.

    1. Esos intentos de Bale, con más ritmo de competición, serán mucho más efectivos. Y no sé de ninguna manera de coger ritmo de competición que jugando partidos cuando aun estás lejos de tu mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

—¿Infiltrarnos? ¿En dónde?

—En el terreno de juego, siendo vacas no vais a tener ningún problema. ¿A quién le va a parecer extraño en Euskadi ver a dos vacas pastando en el césped?

Una crónica con vacas y a lo loco...

🐮🐮🐮🐮

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram