Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Preguntas que ofenden

Preguntas que ofenden

Escrito por: Van Cleef16 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La pregunta no fue planteada por Sport, ni por Mundo Deportivo, ni por RAC1. Ni siquiera fue planteada por alguna sección no extinta de los Boixos Nois o del Frente Atlético. La pregunta fue planteada por el programa de RTVE Estudio Estadio, a través de su cuenta oficial de Twitter. Y la pregunta era la siguiente:

"¿Es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para semifinales de Champions?"

Tuit encuesta Estudio Estadio

Es muy difícil meter tanto la pata; pero lo consiguieron. Hasta atrás. Felicidades.

Este humilde articulista, al que probablemente nadie va a hacer caso, exige desde esta también humilde, pero muy honrosa web, la rectificación y las disculpas públicas de dicho programa y del responsable o responsables de tal vejación al Real Madrid, club de fútbol español como el que más. Tan español como la letra "E" de esa RTVE pública que ha permitido semejante pregunta.

Está claro que el Real Madrid no despierta demasiadas simpatías últimamente en España, más allá de las de sus propios seguidores. Pero esto no justifica en absoluto esa estúpida pregunta. Que además, está impregnada de ciertas connotaciones xenófobas y peligrosas.

Aunque sería mucho más exacto hablar de endofobia, en este caso. Odio y desprecio a lo que es de uno mismo. Algo que, lamentablemente, se está viendo cada vez más por estos lugares.

El individuo o la individua que lanzó al aire esa zafia pregunta, pretendía inculcar en las desprevenidas mentes de la audiencia de su programa que el Real Madrid es algo malo en sí mismo. Algo de lo cual avergonzarse. Algo que tal vez no convendría airear o exhibir por ahí. Si este individuo o individua hubiese tenido una cuenta de Twitter en la Alabama estadounidense de mediados de los años cincuenta del pasado siglo, podría haber lanzado una pregunta del estilo de:

 

  • "¿Es bueno para el transporte público de nuestro país que una mujer negra se niegue a cederle el asiento en el autobús a un hombre blanco?".

 

La pregunta ofende por sí misma. Y sé que el ejemplo no tiene mucho que ver, pero es bastante comparable. Y puestos a decir memeces, otras preguntas estúpidas podrían ser:

 

  • "¿Es bueno para la política española que las mujeres tengan derecho al voto?"
  • "¿Es bueno para el cine español que Almodóvar gane otro Oscar?"
  • "¿Es bueno para el tenis español que Rafa Nadal gane otro Roland Garrós?"

 

Volviendo al tuit de Estudio Estadio, la pregunta ofendería procediendo de cualquier medio que procediese. Pero al hacerlo desde uno que pagamos entre todos, el asunto va mucho más allá de una simple ofensa a los seguidores de un determinado club. Podríamos estar casi hablando (¿casi?) de tergiversación de bienes públicos. O al menos, de uso indebido o abusivo de los mismos. ¿Por qué? Porque RTVE la pagamos precisamente entre todos. Por lo tanto, Estudio Estadio también. Y este programa deportivo ha ofendido gravemente a una parte importante de contribuyentes aficionados al fútbol. ¿Y cuán importante es esa parte?

Real-Madrid-seguidores-AIMC

Según el último estudio de la AIMC al respecto, de todos los aficionados al fútbol en España, el 32,4 por ciento lo son del Real Madrid, por un 24,7 del Barcelona, 7,6 del Atlético de Madrid, 4,1 del Valencia o 3,9 del Atheltic. Es decir, si todos y cada uno de los habitantes de España en edad de ser contribuyentes, fuesen aficionados al fútbol, el mayoritario 32,4% de esa población habría sido ofendida por ese individuo o individua a través del famoso tuit. Se podría decir, sin temor de equivocarse mucho, que el 32,4% del salario del susodicho o susodicha, es pagado por esa parte de la población a la que no ha dudado en ofender.

No le deseo ningún mal a nadie. Y menos en los tiempos que corren. Por lo tanto, no deseo que esa persona o personas pierdan su empleo. Pero sí exijo una disculpa pública de un medio que también lo es. Y si no tienen muy claro si hacerlo o no, pueden consultárselo a su audiencia en Twitter:

"¿Es bueno que Estudio Estadio se disculpe ante la afición del Real Madrid?"

Aunque me temo mucho el resultado...

 

Fotografías: Imago.

Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

38 comentarios en: Preguntas que ofenden

  1. El problema es RTVE en si. No tiene ningún sentido la participación pública en un sector que está ampliamente cubierto por la iniciativa privada. El argumento de la supuesta imparcialidad que justificaría su existencia, se cae por su propio peso. Todo aquel que tenga un cerebro, y le funcione medianamente , sabe que eso no es así, es simplemente un instrumento al servicio del que tiene el poder en cada momento. Y esta "anomalia" nos cuesta 1.100 millones cada año, que vendrían muy bien en otros sectores ( sanidad,educación, asuntos sociales, etc).

  2. Pues yo sí que deseo que el tipo que planteó dicha pregunta sea despedido de manera fulminante.Todos sabemos que RTVE es un instrumento al servicio del poder de cada momento,y ese poder actual,tremendamente sectario,parece empeñado en la destrucción del país tal como lo conocíamos hasta ahora y,también lo he dicho muchas veces,el Madrid es para ellos un símbolo de esa España “antigua “.

  3. Rivero es madridista. Es el presentador del programa pero a lo que se ve manda poco. Se busca la participación, el dinerito de las llamadas, y nada mejor que chinchar a la gente con el Madrid de por medio. Es cutre pero es así.

  4. Volviendo al artículo , a D. Rafael Nadal ya se la han querido liar en varias ocasiones, y los gabachos desistieron asumiendo que es un fuera de serie en todo el mundo, con una excepción " el istmo", que desgraciadamente es donde residimos , bueno realmente hay tres(istmos) aunque con el tiempo me da que se van a venir arriba(los istmos).
    No será que Rafa tiene alguna "simpatía" por la indumentaria de Wimbledon?

    1. Amigo David, nadie puede manchar nuestra historia, pero si de vez en cuando estamos pasivos y dejamos que los vecinos escupan continuamente sobre nuestra ropa tendida, permitimos que "el relato" vaya ganando protagonismo. Con el señorío, el desdén, etc., vivíamos en el Siglo XX. Ahora hay que ser más proactivos en la defensa, y me refiero a las "autoridades" del Club. No puede ser que todos los medios y todas las instituciones estén copadas de antimadridistas. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Un saludo

      1. Hola Julio. En este caso creo que el club debería haberse quejado a TVE. La encuesta es vergonzosa y un insulto a todos los madridistas. Yo nunca he hablado de no quejarse, hay veces que es necesario e indispensable defenderse. Soy un más reacio cuando hablamos de polémicas arbitrales porque hay mucho de subjetivo y porque es inevitable que los árbitros se equivoquen. Pero estoy de acuerdo contigo en que la política de comunicación del club es mejorable.

  5. Por el cierre de TVE, nido de antimadridistas, desahogados sindicales, propagandistas del gobierno y productoras lazis al servicio del Régimen. Y todo ello con MI dinero.

      1. Claro que el paga RTVE, lo mismo que tú y que yo, vía impuestos. Concretamente 473 millones este año vía presupuestos.
        Si ignoras esto no se de que estamos hablando.

      2. Yo no quiero que el dinero de mis impuestos sirva para el politiqueo que se trae el ente público y las autonómicas. Es un dispendio indecente que no nos podemos permitir. Yo abogaría por mantener La 2, que es la que más o menos aguanta bien los mínimos cánones de calidad (con más de algún agujero negro que imagino trae consigo el enchufismo de toda la vida). La 2 con opciones para seguirlo en lenguas autonómicas y se acabó. ¡Lo que nos ahorraríamos en parné y disgustos!

  6. Yo más bien creo que lo que faltan son neuronas, las dichosa pregunta, a la par de ofensiva es tonta. Yo creo que deberían de decir, ¿desea usted que el Madrid se clasifique para la semifinal de la Champion? Esta pregunta sería tendenciosa pero al menos no rayaría con la estupidez. Si el Madrid se clasifica sube el coeficiente UEFA del Fútbol español. No creo que el dinero que ganemos por pasar de ronda, suponga un desequilibrio tal , de que año que viene vayamos a fichar a Bapé y a Haland sin ningún esfuerzo. En fin, malos y tontos, pero como decía mi madre, prefiero a un malo que a un tonto...

  7. Que se puede esperar de dicho programa y dicha television pública, si cada vez que surge el nombre del Madrid en la champions aparece Gonzalito Miró o David Sánchez para decir tranquilamente que son champions "robadas" al equipo del pueblo y cantidad de salvajadas más.
    Fijaos también que los analistas más "antis" suelen desaparecer del programa el dìa que el Madrid ha hecho algo grande.
    Ver para creer TVE.

  8. D. Van Cleef, las caras visibles de los programas deportivos de las diferentes tv publicas y privadas, son las mas expuestas, sin embargo, los productores de dichos programas son los verdaderos lideres e influecers de los contenidos, siempre estan a la sombra, son las manos que mecen la cuna. Tiene ud. algun conocimiento de sus preferencias?

  9. Siento no recordar el nombre de la periodista, pero hace unos años vi una entrevista de esas "en profundidad" con la entonces responsable de deportes en RTVE.
    Explicaba su trayectoria, relacionada con deportes minoritarios, como gimnasia y atletismo, en los que era una especialista.
    Luego le preguntaron por el deporte rey, y sobre si era aficionada de algún equipo de fútbol. La señora explicó, con toda naturalidad, que no era seguidora de ningún equipo concreto, pero que era "antimadridista".
    Si ser antimadridista es bueno para el curriculum de la jefa de deportes de televisión española, pues queda todo claro.
    Y sí, se trata de una televisión pública que pagamos entre todos los españoles, también los madridistas. Por ello sería de esperar neutralidad, y no que se pitorren del Madrid en ese esperpento en el que se ha convertido el veteranísimo programa Estudio Estadio.
    Saludos.

    1. Paloma del Río es su nombre. Ahora pone voz a las transmisiones de gimnasia rítmica, artística, patinaje artístico e hípica en TVE, ese enorme boquete de cualquier presupuesto gubernamental. Del Río ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE; fue redactora jefe en 2009 y directora de Programas Deportivos (desde 2009 a 2013). Ocupando este cargo se declaró abiertamente antimadridista . Los madridistas también le pagábamos el sueldazo pero le dio absolutamente igual.

      1. Pues no voy a decir lo que opino de la tal Paloma del Río (me río de la tal Paloma) si realmente dijo eso, porque me borrarían el mensaje. Otra p.....

  10. Lo que demuestra ese tweet, sin ningún lugar a dudas, es el tremendo éxito de audiencia de ese programa televisivo: 19 retweets y 13 me gusta. ¡Imbatible!

  11. Es una vergüenza! Y el Real Madrid debería denunciarlo. Este programa debería dejar de emitirse puesto que no están a la altura, ni del periodismo, ni de sus telespectadores, ni mucho menos de los aficionados al fútbol y Real Madrid.

  12. Lo primero que sentí al ver el tweet de marras fue perplejidad. Vamos a ver ¿qué me están preguntando ustedes? Explíquenme, cuéntenme, en qué puede perjudicar al fútbol español que el Real llegue a semifinales de la mejor competición europea de fútbol. ¿Será malo para el negocio de las televisiones? No. ¿Será malo para el prestigio de la Liga? No. ¿Será malo para la ciudad de Madrid? ¿Será malo para la mal llamada "marca España"? No. Entonces ¿para qué o quién será malo? Pues para los antimadridistas. Que les den. Me da hasta vergüenza ajena. Y el club debería haber respondido en su Twitter. Que está para algo, digo yo.

    1. Los indepes son como lo del caballo de Troya: no son pero quieren estar en todos los órganos de poder de lo que no son para destruirlo todo desde dentro. Dan asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mucho me habría gustado que María pudiera debutar en mejores circunstancias blancas, pero al menos nos queda el consuelo de este gran texto de precioso título. https://twitter.com/lagalerna_/status/1390246369886097411

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram