Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Temporada de transición madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Temporada de transición madridista

Escrito por: La Galerna16 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. En mañanas como hoy, nos gustaría titular el portanálisis con un suspiro que fuera a la vez de alivio, de satisfacción profunda y de expectativa. Por desgracia, es un suspiro no transcribible en el castellano escrito. Son mañanas en que acabamos (es el plural mayestático que usamos para hablar del equipo e incluirnos en sus glorias) de coronar el más alto puerto de montaña. Tranquilos, nos previene la experiencia: se trata de ganar el Tour.

Portada Marca

Son de hecho no uno, sino dos tours de Francia (Liga y Champions) los que aspiramos a coronar en cabeza del pelotón, dos ambiciones del máximo nivel (sobre todo la Champions) que nos tienen ahora mismo de puntillas, y por eso, porque la actualidad se ha convertido de manera casi sorpresiva en apasionante, es por lo que nos extraña que Marca se dedique hoy a "pajiplantillear" para el futuro, contándonos quiénes se quedarán (sí o sí) en la plantilla el año próximo. No decimos que no sea interesante, pero nuestra mente está ahora en el Getafe.

No nos cuenten quiénes seguirán el año que viene, Marca. Ya no es la temporada de transición que habíamos calculado, o si lo es se trata de una transición con potencial de campeonar, o sea, una temporada de transición madridista. Contadnos mejor quién va a estar sano para Getafe. Eso es ahora mismo lo que nos consume.

Por lo demás, nos parecen bien los nombres que Marca identifica como intransferibles. Ojalá sea verdad que el ejecutar fichajes tan resonantes como los que se plantea ahora el club sea de verdad compatible con mantener a estas joyas. Lo que nos dicta el sentido común es que, más que intocables, lo que son Vini, Rodrygo, Valverde y Ødegaard es “difícilmente tocables”, o mejor dicho “carísimos de tocar”. Solo una oferta mareante, de las que ni la biodramina deja de hacer tentadoras, les haría salir.

Nos parece bien, sí, Marca, pero esta ya no es una temporada de saldo como preveías, como (ay) quizá preveíamos, malos madridistas, madridistas cenizos (toma oxímoron) como a veces somos. Háblanos de lo que nos interesa, Marca. Dinos: ¿llega Carvajal al Getafe? ¿Estará Varane libre de Covid? ¿Tendrán luz verde para jugar Benzema o Kroos, a pesar de sus molestias y del agotamiento?

Es una temporada de transición, sí, pero de transición madridista. Las transiciones en el Madrid son así, es decir, perfectamente compatibles con aspirar a cascarse un doblete Liga-Champions que solo se ha logrado tres veces en la historia blanca. Como temporada de paso no está nada mal, dirán los de otros equipos, verdes de envidia. Haberse hecho del Madrid, oigan, con todo el respeto para el Club Deportivo Teruel o el Wolverhampton. En otros clubes, cuando toca transición, se echa el cierre disimuladamente, aunque no se confiese como tal. Son cierres soterrados. En el Madrid se conjugan el afán reconstructor de cara al año que viene con la máxima exigencia para la presente campaña, con las máximas expectativas. Se renueva el equipo, pero se espera la más gloriosa función de entreguerras mientras se actúa entre bambalinas.

Así es el Real Madrid, amigos. Tan gozosamente imprevisible que ahora mismo lo que nos cuentan el resto de jinetes mediáticos del Apocalipsis nos da un poco igual. As loa a Zidane (a buenas horas, se dirá) mientras Sport y Mundo Deportivo apuran el vaso de sus culereces. Déjennos en paz. Solo queremos que llegue el Getafe para ver, esta vez, con cuántos cojos y contra qué árbitros somos capaces de sobreponernos al fátum más proclamado de todos los tiempos.

 

Pasad un buen día.

 

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

31 comentarios en: Temporada de transición madridista

    1. La culpa no es suya, sino de quienes se lo han consentido. Ahora es un monstruo difícil de domar. Contra todo y contra todos, hala Madrid!

  1. Nauseabunda la portada del As-co, siendo ellos, los hijos no reconocidos de Croquetón Relany los que más duro atizaron a Zidane, desde el principio y casi hasta el final. Ahora bien que se suben al carro y van de Zidanistas de toda la vida. No cuela, socis.

    1. Ya ni eso. Yo creo que hoy en día los únicos equipos españoles el Patético y La Farsa. No hay más que ver el espacio que dedican a los equipos que jugaron ayer Europa League.

  2. No he visto ningún comentario sobre Klopp tras la eliminación del Liverpool. Este sujeto, paradigma junto a Pep de los entrenadores modernos y creativos, ante la dificultad de marcar a Courtois, sacó el manual del genio y empezó a cambiar el dibujo. Sacó un delantero más, luego otro y más tarde otro mediapunta. Al final acabo con 6 o 7 jugadores de ataque pero el problema no se resolvió y acabaron sin marcar. Vamos un rasgo de creatividad que hubieran firmado David Vidal o Jorge D'Alessandro. Se le olvidó la jugada maestra con el lateral hacia dentro de Pep.
    Estoy seguro que en cuanto empatemos un partido volverán los papanatas de siempre a darnos la turra con este alemán como recambio a ZZ

    1. Si claro, quien será el Klopp ese?. Menudo mindundi que no ha empatado con nadie. La gente que piensa que es un gran entrenador y que sus equipos juegan bien al fútbol son unos enteraos. Venga otra de chopitos que yo invito!.

      1. Nadie niega que sea un buen entrenador. El problema es que no se puede ensalzarle sin medida únicamente para minusvalorar a otros . Como todos tiene sus días buenos y sus días menos buenos. Y si sacas a pasear el palmares vas a tener un problema porque hay comparaciones que no se resisten.

        1. Todos los entrenadores ganan y pierden. Todos. Guardiola también. Un entrenador es una parte importante pero los jugadores son fundamentales. De los cuatro semifinalistas de la champions, 3 son los equipos que más han invertido en los últimos años. Al final si le metes dinero al proyecto llegan los resultados. Ese es el mérito del Madrid este año, que sin estrellas rutilantes, con un montón de lesionados y los mismos treintañeros de siempre tirando del carro se ha plantado ahí. Zidane ha dirigido la nave de manera extraordinaria.

          1. "Guardiola también" ¡Cuánta admiración!
            Debe ser muy duro venerar tanto a un entrenador que sabes que nunca entrenará a tu equipo. ¿ O a lo mejor si vuelve a entrenarlo?

      2. Efrain te ha dado una buena en todo el morro con su comentario. Yo no te diré (de momento, luego puede que sí) nada más. Pero de momento, recuerda.

        1. Pero de que hablas?. Yo no he comparado a Klopp con Zidane. Lo que he dicho es que lo se puede hablar así de un pedazo de entrenador como es Klopp.

    2. Pero eso es porque Klopp es un genio. Si estuviese en el Madrid en cuatro días sería un tuercebotas en su profesión. Nada nuevo bajo el sol.

  3. Al parecer Zizu se queda con Vini y Rodrygo después de los entrenamientos.
    Es información de L´Equipe o como se escriba.
    No sé si será verdad, pero desde luego me resulta creíble.
    Lo que si sé es que en redes sociales Vini comparte fotos con Zizu con frecuencia.
    Pero a Zizu no le gusta Vini, que lo dicen en la radio, en la tele y en los periódicos.

  4. Bon día. En su momento comenté que sería bueno que Riquelme y Florentino Pérez tuvieran una reunión. Uno no conoce a ninguno de los dos. Pero, del joven empresario desconoce su talante y sus intenciones. Capacidad parece que la tiene por su precoz éxito social y empresarial. Me encantaría que fueran preparando la transición ; sin prisas , pero sin pausas. Puestos a elucubrar, no me extrañaría que haya habido contactos. Florentino, una vez concluya su mandato, podría seguir realizando una magnífica labor al frente de la Findacion Real Madrid.

  5. El mago le llaman en Ass,o sea que todo se debe a la magia,al Chamán como decía Pipi estrada. Nada de táctica,nada de preparación y lectura de los partidos,solo magia.

    1. Eso me parece a mi. Hasta cuando supuestamente están alabando al Madrid, están intentando desprestigiarlo sibilinamente. El as me parece el peor de los cuatro, son vomitivos y deleznables. Assssssssco en estado puro.

  6. Hay madridistas que se niegan a denunciar los robos arbitrales.
    No sólo eso, nos dicen al resto que nos callemos.
    Luego claro, otro día les lees leer defender a Guardiola o Klopp y te ríes.

    1. Tío estás fatal. Pero a ti quien te ha dicho que te calles?. Tú defiende a quien quieras. Yo estaba respondiendo a Efraín que es el que nombra a Guardiola. A ver si pasas de mí y te da con otro. Que brasas.

  7. Me da asco ver a la prensa deportiva subirse al carro como si hubieran apoyado al equipo. Que si mago Zidane, que si los críticos de no se que jugador han tenido que recular (vini, etc..) se puede ser más ridículos. Creo que no. De todos modos viendo la inteligencia de los antimadridistas con los que desgraciadamente nos codeamos a diario no me extraña que esta panda de cuñaos puedan seguir viviendo del cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram