Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nuestros agoreros

Nuestros agoreros

Escrito por: Antonio Vázquez16 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El famoso religioso del siglo VIII Beato de Liébana aseguró en la vigilia de la Pascua del año 793 ante un tal Ordoño y el pueblo lebaniego que el fin del mundo se produciría sin duda esa misma noche. Ante tamaña afirmación, el temor se extendió entre todos los habitantes de la localidad, que para expiar sus pecados decidieron ayunar desde ese momento. Viendo que amanecía y las horas seguían pasando sin que hubiera novedades sobre el apocalipsis, y cuando la burla por el error del beato ya se había impuesto al miedo, Ordoño pronunció una histórica sentencia: “Comamos y bebamos, ya que si morimos, al menos lo hagamos hartos”. Esta podría ser mi postura ante aquellos que llevan semanas, meses o años pronosticando el descalabro del Real Madrid. Sobre todo, ante los agoreros madridistas, que tantas veces nos han anticipado una hecatombe que no termina de llegar. Prefiero disfrutar con los logros presentes, con la formidable y heroica resistencia ante la adversidad de un grupo que acumula lesiones como nadie antes (literalmente estamos sufriendo el récord histórico en cuanto a bajas) y que mira las cifras del saldo arbitral con absoluta incredulidad, pero sigue peleando y destruyendo las previsiones más pesimistas. Ocurra lo que ocurra al final de la campaña, el orgullo que siento por el esfuerzo del equipo (también del de baloncesto) permanecerá inalterable. Este bloque representa todos los ideales de la entidad.

Laprovittola Abalde

Es obvio que la temporada dista mucho de ser perfecta (aunque ninguna lo sea). La ridícula eliminación copera ante el Alcoyano, o las sorprendentes derrotas frente a equipos de un nivel muy inferior no han desaparecido. Aquí nadie maquilla esos fracasos para disfrazarlos de elecciones que centran el foco en las otras competiciones. Cuando se falla, la crítica es feroz, inmisericorde para con el equipo, el cuerpo técnico y hasta la directiva. Lo considero comprensible hasta cierto punto, aunque el listón de la exigencia del Madrid esté siempre a una distancia sideral del de cualquiera de sus rivales. Pero hay grandes diferencias entre el disgusto y la censura propias de cualquier decepción, y el delirio derrotista de muchos aficionados del Madrid, que exigen la toma de decisiones drásticas e irreversibles cuando se produce cualquier revés. Y, a la postre, no suelen rectificar cuando comprueban que la mesura de no atender a estas reclamaciones impulsivas depara un nuevo éxito. O cuando aquellos que pretendían lapidar vuelven a ofrecer una brillante exhibición.

En el universo agorero hemos llegado a extremos casi cómicos. Como las predicciones de que el Real Madrid solo pelearía por entrar en Europa tras encajar una goleada… ¡en pretemporada! En este relato tétrico, además, nuestro entrenador es un alineador sin talento, muchos de nuestros jugadores demasiado viejos o sin la suficiente calidad para jugar en el Madrid, el vestuario es una hoguera de las vanidades y la directiva está formada por personas de otra época. Además, se suelen prever derrotas (incluso por goleada) cuando nos encontramos a un rival potente delante. Y qué decir de las fantásticas y envidiables cualidades de nuestros grandes enemigos a nivel local. El Atlético del Cholo es una apisonadora física y táctica. Y el Barcelona de Koeman ha hecho una apuesta decidida por el talento joven que le está ofreciendo grandes resultados. En líneas generales, este tipo de aficionado de nuestro equipo abraza con jolgorio varios de los lemas del antimadridismo rampante. Así, cuando se encadenaba una envidiable e histórica racha de triunfos continentales, se exigían victorias locales. Cuando se fichaba a estrellas a golpe de talonario, se demandaba protagonismo canterano o apuestas por españoles y ahora que se ha contenido el gasto, se reclaman grandes refuerzos.

Militao Casemiro

El pequeño problema es que el Madrid rinde mejor cuando se le infravalora, cuando se le descarta y se le margina. Eso ya deberían haberlo aprendido propios (sobre todo ellos) y extraños. Estamos habituados a digerir mal los polvorones, empezar a disfrutar de las torrijas y llegar al borde de la época del helado en plena resaca por otro éxito. En lo que va de campaña, el afortunado alineador y su grupo formado por veteranos amortizados, jóvenes caros para sus posibilidades de futuro y futbolistas mediocres ya han tumbado a Atlético, Barcelona, Inter de Milán, Sevilla y Liverpool. Así que yo haré como Ordoño. Mientras se produce la debacle que sepulte a este equipo, que llegará algún día (o no), yo prefiero saciarme y regocijarme con lo que se ha hecho hasta ahora, que es bastante, y con lo que puede llegar. Porque si algo me ha enseñado el Real Madrid es que ser optimista es una postura perfectamente razonable y más divertida que anticipar el sufrimiento para vivirlo dos veces.

 

Fotografías: Imago.

14 comentarios en: Nuestros agoreros

  1. gran articulo y bien razonado,habria que hacerselo leer a todos esos madridistas piperos,agoreros, y sabelo todo...........¡¡¡¡¡¡¡hasta el final vamos Real¡¡¡¡¡¡¡

  2. Muy buen articulo que expone a la perfección la realidad de la afición madridista.
    Una afición en la que es un porcentaje bastante elevado (o al menos muy ruidoso) el de madridistas que piden la cabeza del entrenador cuando en un partido cualquiera se llega con empate a cero al descanso. La velocidad con la que vivimos hoy en día se plasma en el fútbol (y en la impaciencia del aficionado) todos los miércoles y domingos.

    Temo muy mucho el día que lleguen a la dirección del club gestores que también hayan madurado a golpe de tuit y tiktok y no tengan la calma y la sapiencia de que esto es una carrera de fondo...

    Mientras tanto (igual esa temida hecatombe llega para entonces), comamos, que nos alcance bien hartos.

  3. Sentimos orgullo por el equipo de fútbol, por el de basket... y también por las chicas, no os olvidéis. Y ya puestos, por el Castilla. Misma pasión.

    En cuanto a lo del Alcoyano, si vamos ganando 0-1 y nos tangan un penalty, habría que apuntarlo más a lo del saldo arbitral. Es cierto que en la prórroga teníamos cara ya de muertos, pero interesa saber cuánto es por la pésima racha que estábamos atravesando (innegable), pero cuánto es por la desmoralización del saldo arbitral.

    Por lo demás, lo del ultra-cortoplacismo y demás no es más que un reflejo de esta sociedad, en la que por un lado sólo hay memoria del día anterior, y por otro el nivel de resistencia a la frustración está bajo mínimos. Sin olvidar, como siempre digo en mi particular campaña, a los trolls que han okupado La Galerna.

    Cuidado, que todavía no hemos ganado nada. Y doble cuidado, que el equipo del régimen puede hacer doblete. Está bien estos días de disfrutar, sobre todo por lo que estamos sufriendo esta temporada, pero todavía hay que continuar remando. El partido del domingo es una trampa absoluta. Los "intensos" de mis vecinos getafenses no lo van a poner fácil. Como haya un árbitro estándar de la Lliga Espanyola, lo vamos a pasar mal.

    Abrazos madridistas

  4. Como muy bien dicen muchos: las notas en mayo o junio. El Madrid puede sacar un 4, pero también un 10 (y digo 4 porque el Madrid siempre que no gana algo, pues suspende, no como otros a los que a lo que se ve les vale con ser un poco tocapelotas). Yo confío en el 10 porque el Madrid siempre nos ha dado motivos para confiar, pero si saca un 4, tranquilos madridistas que no se hunde el mundo, el próximo año tocaría volver a intentarlo.

  5. Felicidades por tus palabras, hago mías (con tu permiso) las siguientes:
    'Porque si algo me ha enseñado el Real Madrid es que ser optimista es una postura perfectamente razonable y más divertida que anticipar el sufrimiento para vivirlo dos veces'.

    ¡¡¡ Hala Madrid !!!

    1. Anticipar el sufrimiento es , aunque común entre los humanos, enfermizo y negativo para la trayectoria vital de una persona. Cuidadín con el masoquismo.

      1. ¡Te quedo muy agradecido, Cibeles! Aunque no pueda pasarme mucho por aquí últimamente os tengo muy presentes en mi corazón. Llevo al Real tan dentro de mí... Intentaré prodigarme más porque no parece que nos haya ido mal con mis esporádicas visitas por estos andurriales, jejeje. Me encanta leeros y ya sabes que os tengo en gran estima. ¡Achuchones madridistas y hasta pronto, requetediosa! Hala Madrid.

  6. Cierto es que los futbolistas del Madrid suelen reaccionar como pocos equipos, por no decir ningún otro, ante situaciones difíciles especialmente cuando hay espacio para la reacción. También estoy de acuerdo en que la posición de agorero es un tanto patética. Pero, al igual que hay madridistas- entre los que no estoy- que que dicen que la exigencia (con pitidos incluidos) ayuda a obtener títulos, existirán los que crean que cuestionar a los futbolistas también puede contribuir a que espabilen. Personalmente , soy un optimista venido a menos o, incluso, un ex optimista. Pero, por cuestiones de the Tinglao. Siempre deseo la victoria de los blancos y es difícil que despotrique, en especial por escrito y públicamente, de los jugadores del Real Madrid ( futbol y/o baloncesto).

    Me voy a mojar de aquella manera; he visto al Real Madrid bastante bien ante el Liverpool , al igual que en la eliminatorio anterior ante el Atalanta, pero veo complicado eliminar al Chelsea. Tenemos muchas bajas y llevamos un tute considerable. En cualquier caso sé que tenemos un gran entrenador y un equipo con grandes futbolistas que, si se entregan en cuerpo y alma a la causa , pueden alcanzar la final. Prefiero no aventurarme sobre pronósticos. Solo diré que creo que uno de los finalistas será el PSG. Ojalá su rival sea el Real Madrid.

    ¡Ah, me olvidaba!. Lo que quería decir, sobre todo al decidirme a escribir es, que me cuesta mucho pensar que los más agoreros que por aquí se expresan sean madridista auténticos. Todos estos que le niegan el pan y la sal a Zidane , pero flotan cuando opinan sobre Klopp y/o Guardiola...se me hacen sospechosos... Os recuerdo que están al acecho y nos están esperando con las escopetas cargadas.

    1. ¡Eliminaremos al Chelsea, gran Floquet! Costará sangre, sudor y lágrimas abrir el melón, habrá que sudar tinta china para batirlos (ya en diciembre avizoré en mi fuero interno una tanda de penaltis como paso previo a la Finalísima de Estambul) pero ahora creo que no será necesaria ninguna prórroga. ¡Mantenga bien alta la esperanza, admirado Floquet, que este Madrid diezmado sigue siendo mucho Madrid! ¡Venceremos! Un fuerte abrazo madridista. ¡VAMOS, REAL!

  7. Gran articulo y una verdad muy grande tenemos a todos en contra incluida parte de nuestra aficiòn eso es lo mas lamentable HALA MADRID y un saludo a todos los madridistas que amamos a nuestro real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram