Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El tesoro de los Dalton

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El tesoro de los Dalton

Escrito por: La Galerna17 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. ¿Recordáis a los Dalton? ¿Los cuatro hermanos estúpidos y malvados? ¿Los forajidos del Oeste a los que siempre acababa devolviendo a la cárcel Lucky Luke? Pues eso tenemos hoy como portadas. No estúpidas y malvadas, por favor, pero sí con el traje de rayas. Joe, William, Jack y Averell. Todas iguales. Con la misma cara y el mismo vestido, sólo con diferentes caracteres y estaturas, si se nos permite.

¿Quiénes serán Jack y William, los hermanos del medio, los menos estúpidos y malvados de los cuatro si fuésemos a suponer que estas portadas fuesen estúpidas y malvadas? Nosotros creemos que son las de Marca y Mundo Deportivo las que muestran un perfil más neutro, aunque es difícil decidirlo. Todas tienen la misma narizota y el mismo mentón y el mismo traje. Vamos a decir que William, por ejemplo, es Marca:

Portada Marca 17-04-21

LA COPA DE LOS REYES. Bueno. Reyes, reyes… No sabemos. O sí. Aquí sólo hay un Rey, porque el rey es el rey de todo. De toda la vida. Si vamos a poner reyezuelos, allá cada uno. En este caso William, o sea, Marca, que apuesta por eso, por los reinos pequeños, con sus reyes con rayas. Esta noche en Telecinco. La tele donde ponen lo de Rociíto.

Portada Mundo Deportivo 17-04-21

COPA GRANDE, dice Jack, también conocido hoy como Mundo Deportivo. Sí que es grande la Copa, sí. El trofeo. De tamaño, queremos decir. Aunque creemos que a lo que se refiere Jack es a otra cosa. A que la Copa, la final en sí, el título, es mucho más grande de lo que es en realidad porque los contendientes lo valen. Por supuesto, cómo no va ser así. ¿Grande? Poco nos parece. Nos hubiese parecido más de Jack, más de MD, por ejemplo: “COPA DESCOMUNAL”, aunque para Copa descomunal ninguna como la de 2011.

Pero es entendible por aquello de la estética. No nos acordamos si Jack era el “artista” de la familia, pero poner DESCOMUNAL al lado de Cuchitini y de Muniaín podía ser excesivo.

Portada As 17-04-21

Llegamos a Averell, o Asverell, que es el hermano más alto y con menos luces. El más natural, el más agreste. Por eso hablan de UNA COPA DE REVANCHA con el copón ahí bien puesto donde se reflejan Cuchi e Iñaki. “Athletic y Barça compiten por su título favorito”. El título favorito de otros es la Copa de Europa, para que veáis las diferencias, que son trece nada menos. Y trece Copas no grandes sino, esta vez sí, descomunales.

Portada Sport 17-04-21

Y por fin llegamos a Joe, el jefe de la banda. GANAS DE VOLVER A GANARLA, dicen, parafraseando a su presidente. Nosotros estamos imaginando que pierden (al contrario que Joe/Sport, que ya los muestran celebrándolo) y nos ponemos nerviosos sólo con pensar en las portadas de mañana, que ya no serán los Dalton porque Lucky Luke los habrá metido en la cárcel.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: El tesoro de los Dalton

  1. Este partido es repugnante, por los equipos, aficiones y lo que representa el torneo. Más allá de las dos regiones afectadas, debería tener un 0% de audiencia en el resto de España.

  2. Yo no lo voy a ver, por supuesto,pero según los argumentos de la cuñada y vaga prensa deportiva española, el fútbol le debe una copa al athletic

  3. Yo creo que lo veré, y espero que lleguen a la prórroga, y que haya muchos lesionados.
    Y si pierde la esquinita, mejor, pero vamos, porque no pueden perder los dos.

  4. Porque no pueden perder los dos, pero tengo claro que si tiene que ganar alguien, que sean los del Bilbao. Por mal que me caiga un sector de su afición y la filosofía de limpieza del club.

  5. Esta hubiese sido la final de copa, en minúsculas, por muchos motivos, ideal para haberla llevado a algún lugar remoto del planeta, no se, por ejemplo, un patatal en la Conchinchina.

  6. Lo veré. Espero que pierda el VARsa. El Atlético de Bilbado me cae mal, es un club xenófobo y racista, pero al parecer nadie lo denuncia. La realidad es que todos los equipos me caen mal menos el Madrid y el IFK Goteborg, y déjate que este último no haga motivos para que también me caiga fatal jajaja.

  7. Lo que de verdad les fastidia de esta Final es no poder abuchear al Rey y el himno.
    Lo más seguro es que gane el Varça 3-0 con la ayudita arbitral de costumbre en el momento clave

  8. Partido que , por supuesto, no voy a sintonizar y del que me tomo la libertad de animaros a no ver, a despreciarlo. La gente de bien, independientemente de sus orígenes, pasamos de ver esta farsa de partido. La pantomima que la disfrute el eje del mal: tebas-gargamel-mortadelo. Ya está bien de manipular la competición y colocar artificialmente a equipos nacionalistas en esta competición. ¡ Anda qué no canta ! Tú mismo, pero no deberías colaborar con el enemigo.

    Eso sí, aunque no lo veré, y ya puestos, espero que Villalibre se marque, again, un solo de trompeta de puta madre.
    Hablando de los Dalton, ahí queda eso. Enjoy it.

    https://www.youtube.com/watch?v=9C5eDmncHE4

  9. Llevaba meses muy extrañado de que se hablara con cierta normalidad de que Bilbao fuera la sede de la selección española en la Eurocopa. Al final ha pasado lo previsible, que mandan a La Coja a Sevilla y todo el mundo chitón. El Camp Nou, por supuesto, jamás vivirá otra noche como la de la Final de las Olimpiadas de Barcelona, ya sólo es feudo indepe y nadie dice ni mu. Lo que ocurre en este país no pasa en ningún sitio. El Real Madrid debería aprovechar el cambio de era para formar un estado propio.

  10. Muy buena la alegoria,en cada juego del barsa se nota ese caracter de patan de pueblo que si no gana arrebata..su proceder de nala manera ante los demas equipos,su descaro ante las "ayudas"..y esa mania de ser siempre atacado por todos cuando es al contrario..menuda semejanza con los "Dalton"..saludos..!!!

  11. Buenas tardes, muy buen recibimiento de la Asociación Catalana de Basket, A.C.B., a D. Florentino por su reelección en la presidencia del Madrid, han tenido el detalle gracias entre otros al tontu útil que tienen en la presidencia de la A.C.B. de ponernos el partido de esta jornada el Domingo 18 a las 18: 30 horas contra el Juventud de Badalona, sólo dos días de plazo antes de empezar las series finales contra el Efes, el Martes 20,( con viaje por medio a Turquía) ya os habréis imaginado por donde voy, La Orga juega hoy Sábado 17, contra el Manresa, y luego recibe en Barcelona, ( no hay viaje por medio) al Zenit ruso el Miércoles 21, con 4 días de descanso, gracias D. Florentino es usted " un novio de la muerte" defendiendo los intereses del Madrid.

  12. Lesión, lesión, lesión... Raro, raro, raro...Parece como si no vayamos a ganar nada y tengamos la excusa de las lesiones. Nunca había visto nada igual. Esto huele a chamusquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram