Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Predicar en el desierto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Predicar en el desierto

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Me reconocerán ustedes, amigos galernautas, que no hay nada más divertido urbi et orbe que ser madridista. Probablemente se preguntarán ahora quién es este que invoca el jolgorio blanco después del tormento en el desierto -bravo por el ingenioso titular, Marca- que padeció el Real Madrid ayer tarde en Abu Dabhi, lugar de veraneo del libertador de pobles, Pep Guardiola, y en cuyas proximidades cataríes cortó el césped con fervor el jardinero Hernández.

A pesar del final feliz, Bale mediante, lo de ayer resultó tan irritante como hacer la croqueta sobre las dunas del desierto del Sahara a 40 grados a la sombra. Sin embargo, resultó delicioso. El horario del encuentro, cortesía de la FIFA, obligó al currito español a refugiarse en torno al inodoro de la oficina para ver el partido a ráfagas y en la clandestinidad.

Pero las noticias vuelan. Sobre todo si son malas para el Madrid. Y así, en la oficina de quien suscribe esta mañana el portanálisis galernario, hubo ayer un momento en el que el antimadridisimo colchonero y culé se las prometía realmente muy felices.

Primero disfrutaron con el gol injustamente anulado a Casemiro. Disfrutaron tanto que por un momento estuvieron de cambiar el VAR por el BAR y bajar todos a celebrarlo con bebidas espirituosas. Se cortaron. Volvieron a amagar con bajar de nuevo y pedir cava, cuando Romarinho -sí, Romarinho- adelantó a Al Jazira, “un equipo de empresa juas, juas” como se mofaba un jefe mío en el descanso.

Cuando al inicio del segundo tiempo los árabes volvieron a marcar ya no fue necesario esconderse en el wáter para ver el partido. La algarabía antimadridista celebraba ya con alboroto sin saber que una vez más su gozo acabaría en un pozo.

Hoy parece delicada poesía que Benzema estrellara tres balones en el palo o malograra un sinfín de oportunidades. Uno piensa ya que lo hace adrede para estremecer de efímero júbilo los corazones de nuestros enemigos. Uno aún se sorprende de que el antimadridismo se empeñe en acudir a Neptuno y Canaletas antes de que concluyan los 90 minutos.

Salió Bale y resolvió el asunto. Con dos ratitos ha liquidado Copa y Mundialito pero la Ouija se sorprende con que el Expreso de Cardiff marcara su golito. ¡Gol de Bale!, dicen. Si fuera penalti de Mascherano entenderíamos mejor la sorpresa. Estamos hablando de Bale.

Ha marcado 56 con la camiseta blanca. Unos cuantos más que Alcácer.

En Matrix no se han enterado de que se está jugando un mundialito tal y como demuestran los breves de sus portadas. Tampoco se han enterado de que Cristiano ya es el máximo goleador histórico del torneo. Tampoco se enteraron en su día de la marcha de Neymar. Tampoco parece especialmente enterado o prolijo en titulares Andrés Iniesta vestido de Teletubbie en Mundo Deportivo. El que sí se ha enterado de dónde está la panoja es Mascherano que prefiere una morterada en la prestigiosa Liga china antes que jugar por y para el mejor jugador de todos los tiempos y todas las eras. Será por eso que le llaman Jefecito.

Todo correcto. Nosotros preferimos reinar el mundo.

11 comentarios en: Predicar en el desierto

  1. En pequeñito, eso sí, el Sport ha cometido la torpeza de llamar "Mundial de Clubs" a la competición que juega el Real Madrid. A ver si aprenden de Relaño, que siempre llama a las cosas por su nombre...

    Solicito a La Galerna que realicen uno de esos flash-back de portadas para que los aún comprantes del diario As comprueben como la Ouija denominaba "Mundial de Clubes" a la competición que disputaba el Barcelona cuando le correspondía, en comparación con ese insistente "Mundialito" que juega el Madrid...

    Podría ser divertido visualizarlo.

  2. Dios mío! Que escándalo ! Han leído la letra pequeña de mundo deportivo ???
    ¡¡¡ el fútbol tiene una deuda con Messi !!!
    Pero . . . por Dios !!! Que alguien empiece ya a solucionar esto ! . Desde prensa , Federación, UEFA , FIFA , Hermanitas de la caridad , asociaciones de petanca , !!! Alguien !! Por Dios !! Que lo solucionen YA !
    Maldito fútbol ! moroso ! ¿ cómo puedes hacerle esto precisamente a él? . A un señor que no le debe nada a nadie !
    No le debe nada a la prensa , ni tampoco al estamento arbitral , no le debe ni una disculpa al público del Bernabéu ( por tirar pelotazos ) , por no deber no le debe ni siquiera a Hacienda ! Y va el fútbol , y se ensaña con el ! Dura es la vida !
    Pues haber como lo arreglan esto ! , porque el " Aleti " va primero en la cola ! . Que a ese pobre equipo , " equipo del pueblo " ( no se sabe de que pueblo , pero del pueblo ) el fútbol le debe por lo menos 15 copas de Europa , 3 bocatas de calamares y hasta una copa de pacharán !! Mal arreglo tiene esto
    Fútbol MOROSO

  3. El partido fue un esperpento. Parecía un entrenamiento. Pero se ganó y se jugará la final mal que les pese a algunos. Lo positivo: los minutos que estuvo Bale para coger ritmo, si es que alguna vez lo coge. Yo sigo Y confiando en él, y creo que es un gran jugador.......pero el tiempo pasa y la afición se impacienta. El Madrid es muy exigente y jugar en el Madrid conlleva estar al máximo. Y Mascherano.....creo que ha sido un buen jugador sin más.Saludos madridistas.

  4. Benzema debería apuntar a los palos, seguro que así las mete dentro, porque es mucho más difícil impactar en los palos que meterla dentro.
    Yo no tengo ni ganas de reírme pensando en el conato de fiesta de los antimadridistas porque a mí me pareció tan grosera la actuación del Madrid durante muchas fases del partido que no merecen que hoy yo les ría las gracias, ni los taconcitios ni las cabriolitas, ni el puñetero VAR.

  5. Muy triste que integrantes del Real Madrid se presten a dar argumentos a los que intentan, desesperadamente, que el VAR no llegue.
    El VAR sólo puede ser bueno para el Madrid.
    El gol a Casemiro no se lo anula el VAR, se lo anula primero un impresentable brasileño por una falta imaginaria y después otros impresentables delante de un monitor (uno de ellos también brasileño) por el fuera de juego de un jugador diferente al que remata.
    El VAR sólo es responsable de que no subiese al marcador un gol ILEGAL que no admite discusión y que, por tanto, lo tienen que roer (la anulación).
    Los árbitros con interpretaciones dañinas para el Madrid van a seguir existiendo (en el terreno de juego o delante de un monitor) pero la tecnología va a impedir que todo lo no sujeto a interpretación caiga siempre del mismo lado (o sea del otro).

  6. Si el Madrid en bloque se dedicara a alabar al VAR ya veríais como todo el mundo querría quitarlo. La verdad es que el VAR tal y como está implementado ahora no arreglaría absolutamente nada. Quienes serían los que estarían delante del monitor? Andújar "Alfredo Landa" Oliver? Rafa "don't fuck me" Guerrero?? El orejas Iturralde González, antimadridista confeso "Gaspart style"??? Si esos son los que tendrían que tomar las decisiones delante del monitor ... que Dios nos coja confesados.

    1. Esto del VAR YO tampoco lo tengo claro porque hay mucho antimadridista controlando todo, como bien señalas, y no me fío de ellos. Por ejemplo el gol de Casemiro lo anulan por fuera de juego posicional de Benzema, pues dependiendo de quien controle esto puede anularlo como nos pasó a nosotros, pero a lo mejor si el gol lo mete el Barça nos dicen que la posición de Benzema no interfiere, ni molesta y lo dan por válido.
      El ojo de halcón sí me parece necesario, pero lo del VAR me tiene dividida porque nosotros tenemos muchos enemigos en todas partes.

      1. Eso ya pasa ahora. Las ventajas del VAR son dos:
        1) se acaba la excusa de "el árbitro está mal posicionado/tapado/de espaldas y no lo ve" (recuerdan los penaltys del año pasado en el Nou Camp)
        2) las jugadas que no admiten discusión (las que dependen de la geometría, basicamente) tendrán que arbitrarse justamente. A la cabeza se me vienen el gol del Barcelona contra el Málaga en el Nou Camp en el que centra el balón desde fuera del campo o los goles en fuera de juego de Girona y Getafe contra el Real Madrid. Esta temporada el Barcelona ha anotado ya al menos tres goles en fuera de juego decisivos.

        Pone el ejemplo del gol de Casemiro. Ese gol ya había sido anulado por el árbitro antes de que actuase el VAR, por otro erroneo motivo. Lo que sí hace el VAR es evitar que el equipo árabe se ponga 2-0 con un gol ilegal.

    1. Ese es el razonamiento. Si ellos insisten en que es malo, es que es bueno.
      El año pasado saltaron como lobos contra el VAR en este mismo torneo, cuando la realidad es que con él se arbitró practicamente TODO correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“Marcelo es un bailarín de medio campo para arriba y un tramoyista de medio campo para abajo”.

D. @delasherasmario en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/cronica-individual-de-marcelo-contra-el-levante/

¡Felices 63, Gordillo! 🎂 🎉

➡️1985 · 1992 (El fútbol ‘por alegrías’)

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆🏆🏆 Supercopas de España

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram