Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

Escrito por: José Luis Heras28 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casi a punto de cerrarse el mercado de fichajes, al Real Madrid ya no le queda otra que apurar al máximo para poder dar salida a jugadores que en su día fueron comprados (en algunos casos) a precio de oro y anunciados a bombo y platillo, y que al final, sin apenas gozar de oportunidades para demostrar las cualidades por las que fueron fichados por el que toma las decisiones en la casa blanca, han tenido que salir por la puerta de atrás casi a hurtadillas.

Pero no es la primera vez que esto ocurre en el club de Concha Espina, y así parece que va a seguir siendo. Desde hace años la política de fichajes del Real Madrid no ha sido fruto de un meditado estudio y seguimiento de jugadores por parte de una dirección deportiva del club que, tras previa consulta con el entrenador, decida qué posiciones es necesario mejorar o reforzar, sino que sólo ha respondido a los caprichos del Sr. Pérez por querer fichar siempre al jugador “del momento” y, cómo no,  comprarlo a golpe de talonario ¡¡porque yo lo valgo!!

51240_heroa

El otro día leía un artículo en el Diario As en el que se hacía un extenso repaso de los fichajes del Sr. Presidente del Real Madrid que han resultado fallidos, y es para mirárselo. Al igual que en las prestigiosas escuelas de negocios se ensalzan las buenas prácticas de empresas, como referencia para desarrollar casos de éxito que mostrar a sus alumnos, estas deberían también poner su punto de mira en el Real Madrid como un mal ejemplo sobre lo que hay que despilfarrar para poder llegar a convertirse en el club que más camisetas vende en el mundo.

Menos mal que existen las hemerotecas y que todo de lo que aquí hablo está bien documentado. Si no, los “fogosos” lectores madridistas que siguen esta maravillosa trinchera que es “El córner del anti” apelarían a que todo es fruto de mi anti-madridismo eterno,  pero debo ser honesto con todos ellos y decirles que el Real Madrid nos da mucho juego y a los que somos del Atleti nos encanta ver cómo nuestro vecino acierta, año tras año, en sus fichajes, no solo con el de los jugadores “galácticos de Raticulín”, sino también con el de los entrenadores, pero de eso ya nos ocuparemos en un post aparte. Hoy no toca.

Si tenemos en cuenta que en los once años que Florentino ha estado ocupando el asiento principal del Palco del Bernabéu se ha gastado la nada despreciable cifra de más de 1.000 millones de euros en fichajes o, lo que es lo mismo, más de un billón de dólares americanos, estarán de acuerdo conmigo en que una acertada política como ésta se merecía un post en El córner del anti.

En todo ese tiempo han sido 63 los jugadores que ha fichado el Sr. Pérez. De ellos, 18 jugadores (sí, 18) fracasaron estrepitosamente. Uno de cada cuatro fue una lamentable inversión pero ¿qué más da si somos el equipo que más camisetas vende en el mundo? Como la memoria suele ser frágil y se rompe con olvidos fácilmente, desde aquí le echaré una manita a los escépticos madridistas para ayudarles a recomponerla, así que no pierdan ripio que comenzamos.

Flavio Conceição (costó 27 millones), Munitis (13), Samuel (25),  Woodgate (20), Owen (12), Gravesen (3,4), Cicinho (8), Diogo (6), Pablo García (4,5), Cassano (5,5), Kaká (65), Pedro León (10), Canales (5), Sahin (10), Altintop (llegó libre), Essien (cedido), Illarramendi (38,9) y Lucas Silva (15).

¿Los recuerdan? A lo mejor no pero es comprensible. Algunos de ellos apenas llegaron a jugar algunos minutos y otros pasaron con más pena que gloria. Lo que mejor hicieron fue posar en la foto oficial con la camiseta del club. ¿Pero qué más da? Sólo fueron 268,3 millones de euros de nada. ¡¡Una minucia oiga, que nosotros somos el Real Madrid!!

Este año el Sr. Pérez, como ya es habitual por estas fechas, está demorando el fichaje del “galáctico de turno” hasta el último minuto del último día de agosto. Ya sabemos cuál es su estrategia: hablar con el jugador que le interesa, filtrarlo a la prensa, hacerle crear un ambiente insostenible en su club y al final, deprisa y corriendo porque se acaba el plazo, ficharle por una cantidad superior a la que tenía pensada.

Pero los clubes vendedores, que no son tontos, ya se han aprendido la lección, y muy bien además. No les ha hecho falta ir a una escuela de negocios. Les ha bastado con fijarse en el modus operandi del Sr. Pérez. Saben que, cuando se encapricha con un jugador, sólo tienen que tener paciencia y esperar porque al final es la misma historia de siempre.  ¿Les resulta familiar esta historia?

En breve aterrizará De Gea en el Bernabéu. ¿Apostamos a que el Sr. Pérez paga lo que le pida el Manchester United por el jugador y no la cifra que realmente quería pagar por él cuando le puso el caramelo en la boca?

Pues no hay problema. Se paga y ya está.

¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Atlético y antimadridista. @jlheras

54 comentarios en: ¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

  1. Fracasos depende de quien lo mire y como lo mire. Cada uno tuvo sus problemas, llego en unas etapas determinadas y por A o por B no llegaron a cuajar (falta de calidad, mentalidad, lesiones,...) cosa mas que normal en un equipo. O acaso hay alguno que acierte al 100%, si quiere haga el mismo ejercicio con los fichajes supuestamente "fracasados" de Atletico, Barcelona, Sevilla,.... o cualquier equipo que se le ocurra y compare el dinero gastado con el presupuesto total de ese equipo a lo largo de esos años de referencia.

    Quizas nos llevemos alguna sorpresa...... o no.

    1. Hola Alfonso. Gracias por su comentario.
      En el Atleti la política de fichajes hasta hace algunos años fue la más catastrófica que yo recuerdo.
      Aparte de los chanchullos que había detrás de cada operación, algunos de los jugadores que tuvieron el honor de hacerse la foto con la camiseta rojiblanca, no sabían ni la forma que tenía un balón.
      Aclarado ésto, lo que cuestiono en mi post es la manera de fichar que sigue siendo norma en el Madrid desde que el Sr. Pérez dirige el club. Creo que comprar jugadores a golpe talonario y caprichosamente conlleva estos riesgos y más cuando se hace con dinero que es de otros, de los socios, de usted. No me gustaría que en mi empresa un empleado mío perdiera el 28% de mi dinero en inversiones sin sentido. No le parece?
      Un cordial saludo.

  2. Y a estaba usted tardando, en escribir, ( es un decir) su artículo de costumbre, falso y pueril, por supuesto nada de una crítica, -aunque fuese leve- a las andanzas y hazañas, del grupo paramilitar, Frente Atlético, las últimas en la ciudad de Oviedo, donde no hubo muertos porque Dios no quiso, ya he perdido, toda esperanza con usted, le digo lo mismo que a su compañero Sr. Contreras, me conformo con que ustedes dos no financien a dicho grupo, paramilitar, heredero directo de la O.J.E. Sobre su artículo poco que comentar, que como es tradición en usted, empieza desinformando, y tomándonos por tontos, los jugadores D. Favio ConceiÇao y Munitis son jugadores del anterior presidente, D. Lorenzo Sanz, aquí término, usted no merece que perdamos el tiempo, con argumentos que en el fondo por un oído le entran y por el otro le salen

    1. Comunero anda muy desinformado. Yo diría que bastante. Pero como digo en mi post, sólo tiene usted que acudir a las hemerotecas para informarse como hace la gente sabia antes de poner en entredicho lo que dicen los demás.
      Flavio Conceiçao fue petición expresa de Del Bosque a Florentino que pagó por él al Deportivo la nada despreciable cifra de 3.100 millones de los de antes (de los que se contaban en pesetas).
      En cuanto a Munitis, aunque lo fichó la Junta Gestora del Madrid 5 días antes de las elecciones porque Lorenzo Sanz se había comprometido con él, llegó con Florentino ya en la presidencia.
      Falso? Pueril?... como dice el refrán español que es muy sabio, "habla poco, escucha más, no errarás":
      Cuídese y no se altere tanto.

      1. Intercambiar opiniones con usted es una miserable pérdida de tiempo, un fichaje como el de Flavio( era uno de los jugadores más cotizados de la liga entonces) no se improvisa de un momento para otro, que llegase el 1 de AGOSTO, DE 2000, no contradice el hecho de que el Madrid llevaba meses de negociaciones con el Deportivo de La Coruña, y la gestora que dirigió el club, actuó en todo momento a las ordenes de D. Lorenzo Sanz. Por cierto se me olvidaba el caso del jugador atlético SOLARI, aún recuerdo, a su presidente favorito, D. Jesús Gil, recorriendo las tertulias deportivas de las radios, amenazando a D. Lorenzo Sanz, por haber roto un supuesto pacto, de " caballeros" y haberle quitado al argentino, espero haberle refrescado la memoria. Menos mal que en un gesto de honradez, absolutamente inesperado y escaso por su parte, en el tema de Munitis, me da la razón.

        1. Vuelve a estar errado con Flavio. Lo fichó Florentino no la Junta Gestora. Y en cuanto a Munitis no le doy la razón, sólo le aclaro el lío que tiene.
          Infórmese mejor.

          1. No se entera usted, ( que tiene más cara que espalda) lo ficho y lo presentó , D. Florentino, el 1 de Agosto de 2000, pero las gestiones para la contratación de Flavio, ya estaban iniciadas ANTES de las elecciones del 16 de Julio de 2000, por supuesto el fichaje del brasileño contaba con la aprobación, del futuro presidente, es más insultador profesional, si D. Lorenzo Sanz hubiese ganado las elecciones el jugador del deportivo, también hubiese venido. Sobre Munitis, -usted mismo- LORENZO SANZ SE HABÍA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL ETC....... CUANTAS VECES SE LO TENDRE QUE REPETIR. LO DICE USTED NO YO
            Sobre Solari se calla usted,
            Veo que se dedica a insultar a los foreros, a D. .Javier Pérez le llama prepotente, a Máximo, le llama cortito, D. Jesús, en La Galerna o todos moros o todos cristianos, pero la barra libre de la que disfruta el "suave 1" es intolerable

          2. Estimado Comunero, "barra libre" es mucho decir. Es cierto que se ha acalorado un poco el debate, y eso no es necesariamente malo si sabemos comportarnos entre todos. Estamos seguros de que así será.

          3. No tenga tanta cara: usted mismo dice que el fichaje de Munitis lo completa la Junta, pero que llega con Florentino ya en la presidencia. Es decir, que simplemente se acoge al calendario para decir que Munitis es un fichaje desastroso de Florentino.

            ¿Manipulación? Qué va...

  3. En este mundo hay que saber ganar dinero y tener arte para gastarlo y en el Madrid somos así. Además ¿para que sirve el dinero si no es para evitar molestias'? . Todos esos jugadores fracasados se convirtieron en molestias una vez certificado que no podían con la blanca, la camiseta que más pesa del mundo. No todos valen para vivir en la cúspide. Si gastamos o no gastamos es cosa nuestra y lo hacemos porque valemos y porque podemos. Somos el Madrid.

    1. Todo eso que dices está muy bien cuando se hace con el dinero ajeno, pero estoy convencido de que si tuvieras una empresa, no permitirías a un empleado tuyo que malgastara el 28% de tu dinero en inversiones que te hicieran perderlo, aunque tú pudieras y lo valieses!!
      Un saludo.

      1. Es que el dinero está para gastarlo, una vez has sabido ganarlo. El Madrid no es una empresa y tampoco una sociedad anónima y por favor, no venga usted a dar clases de economía siendo del patético. Les robaron a su club en sus mismas barbas y tan contentos. Predique economía a los dueños actuales de la empresa atlética en la que usted ni pincha ni corta. Verá que risa les causa y tal y tal y tal. Les han robado hasta el Calderon. Repito, somos el Madrid y nuestro dinero lo gastamos como nos parece, es sencillo de entender. Hasta para uno del patético.

        1. Creo que las clases de economía la da usted. Yo como soy de letras me limito a escribir clarito para que prepotentes como usted puedan entender el mensaje.
          No cambie porque usted lo vale!!!!

  4. Si el Madrid no sabe hacer buenos negocios, ¿como llamarias a el robo de un club sancionado por la justicia y que sigan con vuestra aquiescencia?. Anda maestro ve a dar lecciones a tus chicos.

    1. Afortunadamente muchos Atléticos, entre los que me incluyo, nunca hemos estado de acuerdo ni nos ha gustado la forma de dirigir el Club que ha tenido la familia Gil, pero si eso te compensa como excusa para no ver la realidad de lo que expongo en mi post, no me cabe duda de que no necesitas un maestro. Quizá sí un buen oculista.

  5. Para variar, un colchonero hablando de dinero. Luego, si pretende validar una tesis con cifras y lecturas asiduas de AS, vamos de mal en peor. De entrada, así por arriba, basta ya de manipular las cifras del fichaje de Illarramendi sumándole el IVA. Y, por último, ¿quién es el que dice que un jugador es un fracaso, usted, Relaño, quién? Además, un fracaso de qué tipo ¿deportivo, económico? Para mí, por ejemplo, ni Essien ni Altintop fueron fracasos, porque, además de venir sin costos, rindieron acorde al nivel con el que entraron al Real Madrid. El caso de Kaká, por ejemplo, quizás pueda considerarse un "fracaso" a nivel deportivo (aunque es cuestionable), pero a nivel económico el Madrid acabó amortizando sin problemas lo que gastó por él. Ah, y se me olvidaba. Lucas Silva se ha ido cedido, así que dele tiempo a fracasar, por favor.

    1. Hola Mauro.
      Siempre he cuestionado el periodismo de bufanda. En este país, y más cuando se trata de fútbol, tenemos muchos ejemplos. Pero con todo y con eso, la realidad es la que es y casi 270 millones malgastados en jugadores comprados a golpe de talonario caprichosamente es para cuestionárselo. Otra cosa es girar la vista hacia otro lado para no querer verlo.
      En cuanto a Lucas Silva, recordarás que se le fichó en el mercado de invierno porque el Madrid necesitaba un mediocentro creador y con llegada que diera soluciones. Ya has visto lo que costó, los minutos que jugó y ahora sale cedido. Blanco y en botella.

  6. No conozco ningún equipo en el que todos los fichajes hayan funcionado. Si quiere usted repasamos los fichajes de su Club, ROBADO A LOS SOCIOS POR LOS ACTUALES DUEÑOS, desde que el súper cerolítico Cholo es el que manda en la parcela deportiva. Encima esto tiene más delito porque despilfarran un dinero en vez de liquidar sus deudas con el Estado, o sea, con NOSOTROS.
    Desconozco si usted en tema de números es un poco limitadito. Pero, si suma el IVA al fichaje de Illarra por qué no lo suma a los demás?. Incluído cuando se habla del traspaso del mismo jugador a La Real. O ES QUÉ EL MADRID ES EL ÚNICO QUE PAGA EL IVA Y NO SE LO DESCUENTA?. Lo que me hace suponer o que usted es muy corto o se cree que lo somos los demás.
    Podría hacer usted la suma de cuánto perdió el Barça con los fichajes de Ibrahimovic y Chygrynsky? Le sumamos el coto de Douglas?. Porque lo de Kaká sería un fiasco pero lo de Ibra es de record en un sólo año.
    Decir que Munitis lo fichó Florentino es de cárcel. Decir que Lucas Silva es un fracaso en este momento es igualable a LA PORTADA DE MARCA PONIENDO A MODRIC COMO FRACASO TRAS SU PRIMER AÑO. O a James. QUE NO OLVIDAMOS LO QUE DECÍAIS DE ÉL AL PRINCIPIO. Y LO DECÍAIS TODOS MENOS UNOS POCOS. Y TÚ NO ERAS DE ESOS POCOS.
    En fin, la vida sigue igual. Vosotros mintiendo y manipulando para que vuestra teoría encaje con la supuesta realidad. Te pediría rigor y profesionalidad, algo que te acercaría a tener ética profesional. Pero me temo que no sabrías lo que es esto aunque te mordiera el culo.

    1. Jamás se me ocurriría pensar que es usted corto, Máximo!!! Sólo me he limitado a exponerle la realidad de las inversiones fracasadas por el presidente de su club, por comprar jugadores a golpe de talonario y caprichosamente.
      No tengo duda de que para hacerme este comentario con la rigurosidad y profesionalidad con la que lo ha hecho, ha consultado usted previamente las hemerotecas para poner en cuestión lo que en el post escribo, así que continue dando bocados a diestro y siniestro que parece que eso sí que se sabe hacerlo muy bien.

      1. Es un truco muy recurrente descalificar al emisor para como si fuera por osmosis quedara descalificado el mensaje. El hecho es que sin entrar en más polémicas y esperando que no escurra el bulto, podría decirme:
        ¿por qué suma el IVA al fichaje de Illarramendi por el Real Madrid y no en todos los demás?, incluida la venta del mismo jugador a la Real.
        ¿ por qué no comparamos las cifras gastadas por el Barcelona, equipo parejo al Madrid en presupuestos?. Ibrahimovic, Ghygrynsky, Douglas, los De Boer, Litmanen, Helb, o el costo total de la Operación Neymar.
        ¿ por qué no se dice que el Real Madrid en los últimos años está dando una lección de como equilibrar ventas y compras?
        ¿he mentido en la portada de Marca sobre Modric? ¿no se decía que era un media punta que nunca podría jugar de medio centro?. Yo es que tengo memoria.
        ¿el 90% de los periodistas deportivos no dijeron que James era innecesario y que había venido al Madrid por capricho de Florentino? ¿qué sólo se le conocía por haber hecho un buen Mundial?. Que eso lo diga un aficionado de a píe bueno, pero vosotros no os dedicáis a esto?.
        ¿he mentido en alguno de estos hechos?

        1. Estimado Máximo, yo no le he faltado el respeto en ningún momento. Ha sido usted el que me ha descalificado y dedicado toda serie de epítetos (incluido un mordisco).
          No tengo que escurrir ningún bulto. Las cuestiones que me plantea nada tienen que ver con el post que yo he escrito, así que sólo le responderé a la cuestión de Illarramendi.
          Incluido o IVA o quitando el IVA al jugador se le fichó a golpe de talonario y a bombo y platillo. Ya hemos visto los minutos que ha jugado y el resultado que ha dado en el club. ¿No considera que ha sido deficitario para el club comprarlo por un auténtico pastón y ahora venderlo por sólo 16 millones de euros de vuelta a la Real?
          Un cordial saludo.

  7. No voy a esterme demasiado, te dire, que si dedicaras la mitad del tiempo que has dedicado a buscar estos "fichajes fallidos" para criticar a nuestro presidente, lo dedicaras a sacar las barbaridades por no decir una burrada que han hecho los presidentes de tu club desde Jesús Gil, que se hizo con el sin poner un euro, te acuerdas de los fichajes que hizo? o los que estan ahora, que han sido condenados por robar, (nosotros en eso estamos muy tranquilos) posiblemente los seguidores de tu club te lo agradecerian.
    Creo que estaras enterado que ha sido declarado en españa conjuntamente con el Eibar los clubes mas trasparentes, puedes decir eso de tu club? y tambien declarado el club mas rico del mundo, que mal lo esta haciendo esta junta directiva con Florentino Perez como presidente, creo que criticar esta bien, pero cuando se hace por enmierdar queda retratado el que lo hace como ha sido tu caso, utilizas el, llamaselo para que no te lo llamen.
    Un saludo.

    1. Hola Chispa.
      Que yo sea del Atleti y eternamente anti-madridista no es óbice para que, como otros muchos Atléticos y eternamente anti-madridistas, seamos muy críticos y cuestionemos la forma en que la familia Gil se hizo ilegalmente con nuestro club y en cómo lo han gestionado y siguen haciéndolo.
      Una vez aclarada esta cuestión una vez más, espero que los árboles no te impidan ver el bosque. Lo que escribo en mi post es información que está en las hemerotecas. Las opiniones pueden gustarte más o menos pero hacer autocrítica nunca viene mal.
      P.D.: A que el retrato ya te convence más?

  8. A mí me parece entrañable que los antimadridistas dediquen su tiempo y sus energías a ayudar a mejorar al Madrid con sus críticas, no deja de ser enternecedor. Seguro que esos esfuerzos, con sus críticas y sus consejos, también nos han ayudado a ser el club más laureado de la historia. Que sigan dedicando su tiempo a mejorar al eterno y por otro lado único rival que tienen y comparten todos ellos. Yo no puedo corresponderles, lo lamento si peco de egoísta, pero es que me importan un soberano bledo esos equipos y sus críticas también.
    Saludos

    1. Lo que es entrañable son las energías que gastan ustedes con sus comentarios a los posts que escribo desde esta maravillosa trinchera que es El córner del anti.
      Veo que no peca de egoísta. Lo dice con la boca pequeña o queriéndose engañar a sí mismo. La mejor prueba de ello es haber llegado hasta aquí.
      Siga así. Madridistas como usted y comentarios como los suyos son los que refuerzan y revitalizan cada día más mi anti-madridismo eterno. Eso sí que es enternecedor!!!
      Saludos.

  9. No busque excusas para su antimadridismo, vívalo con valentía y sin achacar a terceros los sentimientos oscuros q genera y alberga su propio corazón.
    Saludos

    1. Ni son excusas ni sentimientos oscuros. Tampoco tiene que ver con el corazón. Es simplemente genética. Los del Atleti nacemos con ese gen anti-madridista. Es original como el pecado. Luego sólo es necesario que prepotentes madridistas como usted lo activen para toda nuestra eternidad, así que no nos falten nunca.
      Le invito a leer mi primer post en esta sección del blog, "Sí soy del Atleti y eternamente anti-madridista", donde podrá despejar todas sus dudas.
      Un saludo.

      1. lo de recurrir a argumentos como la genética o el ADN nos retrotrae a ideologías del principio del siglo XX muy peligrosas. No se lo digo porque piense que usted sea un nazi o un totalitario. Nada más lejos de mi pensamiento. Se lo digo porque sin darse cuenta, al menos eso creo yo, con estos argumentos cargamos de FANATISMO a este deporte. Yo, por ejemplo, muchas veces me lo he pasado bien con el ATM, incluso me gusta la forma de jugar del equipo con la dirección del Cholo. Y no por ello soy menos madridista que nadie.

        1. Máximo, si usted cree que yo escribo desde el fanatismo, es que está errado. Un fanático tiene rencor y odio por lo que no es acorde con sus ideas y no vé más allá de su nariz. Desea destruir a aquellos que no piensan como él.
          No sé si lo percibe pero le aseguro que yo disfruto escribiendo desde esta trinchera y me lo paso en grande dejando constancia de mi eterno antimadridismo en territorio enemigo.
          Fanáticos son algunos de los comentarios que aficionados madridistas me escriben aquí. Le puedo asegurar que contesto a todos ellos con una sonrisa de oreja a oreja y, además, disfruto a lo grande haciéndolo. Cree usted que yo querría destruirlos? Por favor, no nos falten nunca.
          Y en cuanto a lo que comenta de que le gusta la forma de jugar del Atleti con el Cholo, le diré que lo cortés no quita lo valiente. Esto es lo maravilloso de los que amamos el fútbol, con independencia de nuestros colores, somos capaces de apreciar lo bueno de otros jugadores o equipos aunque no sean con los que simpatizamos.
          Un saludo.

          1. Todo lo contrario. A L mejor no me expliqué, aunque creo que sí lo he hecho. He escrito que nada más lejos de creer que usted es un fanático. Lo que me parece es que con mensajes como el de hacer referencia al gen y al ADN, damos argumentos a los que sí lo son. Los periodistas tenéis la labor de "desengrasar" o atemperar los ánimos entre aficiones. No sé si estarás de acuerdo, pero en muchas ocasiones provocáis lo contrario. Hay que "desfanatizar" el lenguaje futbolístico. A eso me refería. No a que usted sea un fanático, cosa que ni digo ni pienso.
            Por cierto, no sólo es que me guste la forma de jugar el ATM con el Cholo, también es un equipo con el que simpatizo, menos cuando está de por medio el Madrid y necesite que pierda.

  10. Dejaré de leerle porque no quiero que mi prepotencia perjudique su humildad y engrandezca aún más si cabe su antimadridismo y este termine por provocarle algún daño irreparable.
    Saludos

    1. Usted sí que es entrañable. Gracias por sus desvelos, pero no se preocupe, de verdad. Si me ha leído, que creo que lo ha hecho, cualquier comentario de un madridista prepotente como usted, nos revitaliza. Así que le reitero, no nos falten nunca.
      Y no se vaya, disfrute de ésto como lo que es. Un lugar en el que compartir diferentes puntos de vista, aunque sean de fútbol también.
      Saludos.

  11. Primero, pondría cuidado con esa lista. Creo que Owen vino gratis, por ejemplo, porque terminaba su contrato. Illarra fueron 32.190.000, nada de 39M por más que lo diga Relaño. Pero me da igual. Lucas Silva no es un fracaso, al menos en este momento.
    Lo que sí pongo en duda es su argumento, que gastamos tirando de talonario y sin sentido. Mire,
    1) debería usted poner aquí las ventas, para ver la inversión neta: Higuaín, Ozil, Di María son tres ejemplos. Pero es que Canales fue vendido por más pasta que lo que costó. Altintop vino gratis, porque nos lo "colocó" su agente, el de Sahin, como parte de la compra de Sahin, y luego sacamos dinero en su venta!!
    2) debería comparar con otros equipos, pero no con el Atlético o Sevilla, sino con los que nos debemos comparar: Bayern, Barsa, Chelsea, Manchester, etc. Creo que salimos bien en la foto si hace usted eso. El. Barsa lleva más de 1000M gastados en ese mismo tiempo, pero nadie se lo recuerda: Keirrison, Henrique, Hleb, Ibrahimovic, Douglas, Vermaelen, y muchos muchos más. Se ve que el Barsa paga con billetes del monopoli o no hace bien sus deberes con Hacienda (oh wait)
    3) Jugadores como James, Isco, Kroos, Modric, Kovacic y Casemiro en el centro del campo. A mí sí me parece que hay criterio. Parece que queremos jugadores que traten bien el balón en el centro. Jugadores como Bale, Jesé, Benzemá, Cristiano en ataque son jugadores que marcan la diferencia, de los mejores a nivel mundial (Jesé esperemos que se recupere), luego también hay criterio: poner a los mejores del mundo, a los que marcan diferencias arriba. Traer jugadores jóvenes que son muy prometedores, también es tener criterio: Odegaard, Asensio, Vallejo, Peeters, Fede. Si mira usted la media de edad de la primera plantilla, se dará cuenta que también hay criterio. Así que ya ve que muchos no pensamos en absoluto que el Madrid fiche a golpe de talonario. Si el jugador que queremos cuesta dinero, y tenemos el dinero, lo compramos. Ese dinero lo hemos generado legalmente, nadie nos lo ha regalado
    Ahora bien, eso no quita que algún jugador pueda salir mal. Es más, ocurrirá con más probabilidad que en otros equipos porque aquí, en el Madrid, hay mucha más exigencia. Aquí no vale con no perder balones, como en el caso de Illarra. Aquí tienes que dar buenos balones. Illarra volverá a triunfar en la Real, pero el Madrid hizo bien en ficharle porque cuando se le fichó, sólo teníamos un mediocentro defensivo puro, Alonso, que en aquel entonces tenía 31 años, e Illarra parecía un buen sustituto con potencial. Nos costó 32 y le vendemos por 20 dos años después, cuando sabemos que no vale para el Madrid: no me parece mala venta.
    Y por último, lo de que aquí regalamos el dinero, con ventas baratas y compras caras, eso ya pasó a la historia desde que vino Mourinho. Y si no, que se lo digan a Van Gaal por Di María, o a Wenger por Ozil. Ya veremos lo que paga el Madrid por De Gea, si es que viene

      1. Máximo eso sencilla y llanamente se llama argumentar con todas las de la ley una réplica a mi post y no hacerlo dejándose llevar por el forofismo y por la falta de respeto como ha hecho usted.
        Juan P Frutos gracias por su comentario y por hacer una maravillosa disección de cómo el Madrid decide y justifica deportivamente la compra de jugadores. Pero usted sólo menciona a unos pocos jugadores de los 18 a los que yo he hecho referencia en mi post.
        Lo que no entiendo bien es lo que dice usted de que debo comparar lo que hace el Madrid con otros "equipos de su nivel" para justificar lo que yo comento en mi post. Con independencia de eso, si yo tuviera una empresa, no me gustaría que unos de mis empleados malgastase el 28% de mi dinero en compras sin sentido y caprichosas aunque mis competidores también lo hicieran.
        Reciba un cordial saludo.

        1. Bueno, vamos a ver: ya le digo que se pueden cometer errores con muchos fichajes. Usted pone 18, yo podría quitar alguno y añadir otros. Eso va en gustos. Pero hay que ver qué es un error en un fichaje. Su planteamiento parece exclusivamente económico, porque viene a decir que fichamos por capricho y tirando de talonario. Pero ahí está el caso de Altintop, que vino gratis y sacamos dinero en su venta, aunque desde el plano deportivo no dejó nada aquí. Malo no sería, ya que durante muchos años estuvo en el Bayern, pero ya digo que nos lo "encalomó" el agente de Sahin. No estorbó.
          Essien vino del Chelsea, cedido un año, a completar la plantilla, no a ser titular. Tuvimos muchas lesiones en los laterales y acabó jugando bastante, y para mí cumplió suficientemente, no fue un fracaso.
          Owen, balón de oro y gran goleador, parece ser que costó 12, efectivamente (le quedaba un año). Apenas jugó (para mí, un error, porque cada vez que salía, marcaba), y al año siguiente le vendimos al Newcastle por 20 o 22 M Eur. Ejem.
          No voy a entrar en cada uno de ellos. La idea es que puedes fichar jugadores muy muy buenos y/o muy caros y que te salgan rana. Esto es Deporte, no es Ciencia. Ni tan siquiera es Ingeniería. Su argumento de que esto no se haría en ninguna empresa es directamente erróneo. ¿Cuánto se habrá gastado qué se yo, Nokia en su día, para hacer algo que pudiera competir con iOS o con Android? ¿cuánto se ha gastado Google con Google+ para competir con Facebook? Porque además de tu producto, hay que considerar el de la competencia. Cualquier empresa hace inversiones en máquinas o tecnología para generar productos que les permitan competir mejor y no siempre sale bien, no es matemático. Pues lo mismo el Madrid, y cualquier equipo, considerando como máquinas a los jugadores, y productos a las plantillas.
          Sí es cierto que antes de Mourinho, con Valdano por ejemplo, pero también con otros directores deportivos de Florentino, se han realizado fichajes que no se entendían bien, ni en precio ni deportivamente. Pero en los últimos años (a mí me parece evidente que desde que llegó Mou), los fichajes están muy bien hechos, tienen sentido, aunque luego se demuestre que no salgan bien (Illarra)
          Desde este punto de vista, usted me tiene que comparar inversión neta (coste en fichajes menos ingresos por ventas), con la de los clubes "comparables", y si quiere, con títulos conseguidos, aunque esto ya entra en terrenos discutibles: es mucho más fácil que el Bayern gane la Bundesliga a que la ganemos nosotros, por ejemplo.
          Hágalo, y venga a este rincón a comentárnoslo. Lo que no sea eso, son las típicas críticas antimadridistas tan antiguas, manidas, y huecas, que suenan a monserga, francamente

        2. Es que de nuevo haces un diagnóstico errado porque partes de una enfermedad imaginaria. Su base es "Florentino es un derrochador" e intenta obtener datos para demostrarlo. Cuando debería ser al revés. Tengo estos datos por los que queda demostrado que Florentino es un derrochador.
          Sinceramente, hablar del Madrid actual en materia económica frente a otros clubes es absurdo. Algo digno de Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón. Porque al final, eso es de lo que ha intentado usted y el articulista al que hace referencia, demostrar. Que el Madrid en materia de fichajes es un desastre económico. De ahí la referencia a los supuestos 1000 millones. Y no sólo no es así, como queda demostrado por ser el equipo más saneado económicamente, sino que además, la comparación con los otros equipos Top (en materia económica, no se ofenda) es ridícula. Y no hablemos con los de un nivel más bajo

  12. Esto va para el redactor jefe o el editor jefe de La Galerna. Me parece bien que ponga una sección de anti para que los madridistas nos empapemos de espíritu crítico. Lo que me gustaría es que los artículos estuvieran más fundamentados. Para este de aquí, sin más base que la mala baba, deformando la realidad, manipulando datos y escondiendo otros, nos conectamos a As o Marca y ya los tenemos. No puedo creer que entre los periodistas anti no haya quien pueda criticar con argumentos sólidos los fallos del Club. Sin recurrir a los topicazos del presupuesto, derechos de televisión, el dictador Florentino (además de caprichoso), el chulo de CR o demás zarandajas. Le pediría que hubiera más nivel. Porque, además, sólo leer los comentarios de este artículo demuestran que los lectores potenciales están diciendo " a otro perro con ese hueso", con argumentos y hechos que rebaten con facilidad al articulista

    1. Recogemos tu amable sugerencia, Máximo, y nos permitimos apuntar que en tu comentario ya das con una de las claves de esa sección: que los lectores madridistas contesten con argumentos a lo dicho por el anti. Esa labor de desmontaje nos parece un gran valor de la web, y es toda vuestra. Muchas gracias por ello.

  13. Ya he vuelto del oculista. He leido las contestaciones que das a gente, mientras que ellos dan datos, tu estas a la defensiva. No aportas nada.
    Te voy a conceder que la directiva a veces se equivoca, pero me gustaría que me dijeses una dirección perfecta. No existe. Al principio pensé en recomendarte un psiquiatra, pero me di cuenta que mis consejos los ibas a tener en la misma consideración que yo a los tuyos.
    Un saludo.

    1. Cuando la gente aporta datos y lo hace sin faltar el respeto, sólo puedo darles la razón y agradecerles la argumentación de sus comentarios.
      Por supuesto que las directivas se equivocan y algunas lo hacen muchas veces. El problema es el forofismo y tirar balones fuera con eso del "mal de muchos....". Hacer autocrítica nunca viene mal. Te da otra perspectiva de las cosas.
      Gracias por tu recomendación, pero no creo que un psiquiatra me ayude a ver mejor lo que a ti el oculista no ha podido solucionarte.
      Un saludo.

  14. Que pasa colchonero
    todavía no te has dado cuenta...
    que Madrid solo es nuestra
    y vosotros sois la vergüenza…
    Van pasando los años
    jugadores también DIRIGENTES…
    pero no se dan cuenta
    QUE EL PROBLEMA LO TIENE LA GENTE

    1. Nos congratulamos de que "El córner del anti" sea la fuente de inspiración que impulse tu faceta más poética. No dejes nunca de deleitarnos con tus rimas.
      Un saludo.

      1. No Jose Luis, no es mio, es un cántico de la Grada Fans Real Madrid. Yo no doy para tanto.
        Pero usted en su maldad si llega lejos.
        Porque hay que ser muy mala perso... bueno digamos "hombre de malas ideas" para tender una trampa tan burda como para hacer un juego de palabras (Si tenemos en cuenta que en los once años que Florentino ha estado ocupando el asiento principal del Palco del Bernabéu se ha gastado la nada despreciable cifra de más de 1.000 millones de euros en fichajes o, lo que es lo mismo, más de un billón de dólares americanos) que a los lectores, no habituados a expresiones mercantiles, indefectiblemente nos llevaría a confusión y en la lógica petición de rectificación usted, estoy seguro, llegaría al clímax machacando al comentarista por su supuesta ignorancia.
        Evidentemente se comprueba que usted nos ha subestimado, algo que ya ha comprobado por las respuestas que de los compañeros comentaristas ha recibido en todos sus artículos y porque nadie de los muchos que han replicado su articulo ha entrado al trapo.
        Siga intentándolo Jose Luis, pero para la próxima tenga en cuenta que la afición madridista es una afición preparada.

        1. Bigfoot, en vez de dejar volar su imaginación y de suponer cosas que sólo un "hombre de malas ideas" (como usted dice) puede llegar a concebir, le invito a que dé cumplida respuesta a mi post que es de lo que se trata y no se quede únicamente en la superficie. Sé que está sobradamente preparado para poder hacerlo..
          Usted y yo sabemos que yo no subestimo a nadie, faltaría más!!!!, simplemente me limito a ser educado con quien lo es conmigo y a ser todo lo políticamente correcto e irónico, dentro de los términos exigidos por este blog, con aquellos prepotentes madridistas que me dedican todo tipo de epítetos como único argumento a sus réplicas.
          Estoy convencido de que con usted ya no tendré que volver a intentarlo. Espero haberle despejado todas sus dudas.

          1. 1º- No tiene ningún sentido responder a su post porque están carentes de sentido ¡¡¡Todos!!! Este, el siguiente y seguramente los que vendrán.
            2º- No tiene sentido contestar a su post porque son carentes de la verdad.
            3º- No hace falta que yo le responda a su post, ya recibió cumplida respuesta en los comentarios anteriores, entiendo que no se puede añadir nada nuevo.
            4º- A mi hace tiempo que me despejó mis dudas, ningún problema.
            Siga usted así, si así lo desea, pero utilice razonamientos basados en la verdad y si es posible contrastados, ale, a ver si lo consigue.
            Ah, y no responda con evasivas hombre.
            Un cordial saludo y que le vaya bonito.

  15. Estimado Bigfoot:
    1º.- No nos falte nunca porque su enriquecedores comentarios nos sirven para ser más incisivos en el siguiente y, seguramente, los posts que vendrán.
    2º.- Estarán carentes de "su verdad", a la que usted está acostumbrado y con la que se siente cómodo, pero no por ello faltan a la realidad (aunque no sea la que a usted le gusta).
    3º.- Respondo a todos los lectores que comentan mis post. Con usted no podría ni debería hacer una excepción.
    4º.- Objetivo cumplido. Eso avala que al menos nos sigue y nos lee.
    Y descuide. Así seguiremos. Prepotentes madridistas como usted son un aliciente para seguir escribiendo desde esta trinchera inabordable que es El Córner del anti. No deje de ofrecernos sus enriquecedores comentarios.
    Sigue creyendo que todo ésto son evasivas, hombre?
    Cuídese.

  16. Te pasaste 2 pueblos con lo de que Munitis fue un fracaso. Y lo de Lucas Silva podría ser, el tiempo dirá, pero los videntes caen mal.... déjalo fuera de la lista que aun puede demostrar.

    1. Munitis sólo estuvo dos temporadas en el Real Madrid y jugaba a ratitos, muy poco diría yo. En cuanto a Lucas Silva, había mucha urgencia por traerlo y luego ya hemos visto su aportación en los ratitos que ha jugado. Lo ha hecho tan bien que le han invitado a ser cedido.
      Aquí no hay videntes, sino realidades palpables, otra cosa es que tú no quieras verlas.

      1. Si, las realidades son palpables desde la óptica que tengas. El hambre y la malaria son mas palpables para los africanos por ejemplo, no tanto para nosotros. Munitis vino a ser JUGADOR #12 y eso lo sabía el, vino y CUMPLIÓ con creces para el club... es normal para cualquier jugador de su nivel que solo aguantará 2 temporadas así y él mismo buscará una salida donde ser titular. Con respecto a Lucas Silva, te estas lanzando por ese acantilado tu solo... todos en el fondo tememos que por ahí venga la sanción FIFA en cuanto a fichajes, es por ello que el club se ha movido tanto con fichajes jóvenes y de calidad, Lucas Silva es una gran promesa, solo tu crees que vino a ser Redondo a esa edad y con esa experiencia, y que venía a salvar el juego del madrid.... eso no lo han logrado los mejores técnicos en los últimos años.

  17. De lo único que hablamos aquí es de fútbol, que es algo que no tiene nada que ver ni con el hambre ni con la malaria (gracias a Dios), y de dos realidades que a día de hoy no tienen discusión: que Munitis jugó muy poquito (1878 minutos en dos temporadas, la tercera fue cedido al Racing) y que Lucas Silva apenas lo ha hecho y ha sido cedido. Estás de acuerdo conmigo en que son dos realidades palpables, se miren desde la óptica que se miren, Germán?
    Y en cuanto a lo que tú comentas que yo creo acerca de Lucas Silva, te aseguro que eso sí que no es una realidad (palpable). Eso sólo es fruto de tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram