Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

Escrito por: José Luis Heras28 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casi a punto de cerrarse el mercado de fichajes, al Real Madrid ya no le queda otra que apurar al máximo para poder dar salida a jugadores que en su día fueron comprados (en algunos casos) a precio de oro y anunciados a bombo y platillo, y que al final, sin apenas gozar de oportunidades para demostrar las cualidades por las que fueron fichados por el que toma las decisiones en la casa blanca, han tenido que salir por la puerta de atrás casi a hurtadillas.

Pero no es la primera vez que esto ocurre en el club de Concha Espina, y así parece que va a seguir siendo. Desde hace años la política de fichajes del Real Madrid no ha sido fruto de un meditado estudio y seguimiento de jugadores por parte de una dirección deportiva del club que, tras previa consulta con el entrenador, decida qué posiciones es necesario mejorar o reforzar, sino que sólo ha respondido a los caprichos del Sr. Pérez por querer fichar siempre al jugador “del momento” y, cómo no,  comprarlo a golpe de talonario ¡¡porque yo lo valgo!!

51240_heroa

El otro día leía un artículo en el Diario As en el que se hacía un extenso repaso de los fichajes del Sr. Presidente del Real Madrid que han resultado fallidos, y es para mirárselo. Al igual que en las prestigiosas escuelas de negocios se ensalzan las buenas prácticas de empresas, como referencia para desarrollar casos de éxito que mostrar a sus alumnos, estas deberían también poner su punto de mira en el Real Madrid como un mal ejemplo sobre lo que hay que despilfarrar para poder llegar a convertirse en el club que más camisetas vende en el mundo.

Menos mal que existen las hemerotecas y que todo de lo que aquí hablo está bien documentado. Si no, los “fogosos” lectores madridistas que siguen esta maravillosa trinchera que es “El córner del anti” apelarían a que todo es fruto de mi anti-madridismo eterno,  pero debo ser honesto con todos ellos y decirles que el Real Madrid nos da mucho juego y a los que somos del Atleti nos encanta ver cómo nuestro vecino acierta, año tras año, en sus fichajes, no solo con el de los jugadores “galácticos de Raticulín”, sino también con el de los entrenadores, pero de eso ya nos ocuparemos en un post aparte. Hoy no toca.

Si tenemos en cuenta que en los once años que Florentino ha estado ocupando el asiento principal del Palco del Bernabéu se ha gastado la nada despreciable cifra de más de 1.000 millones de euros en fichajes o, lo que es lo mismo, más de un billón de dólares americanos, estarán de acuerdo conmigo en que una acertada política como ésta se merecía un post en El córner del anti.

En todo ese tiempo han sido 63 los jugadores que ha fichado el Sr. Pérez. De ellos, 18 jugadores (sí, 18) fracasaron estrepitosamente. Uno de cada cuatro fue una lamentable inversión pero ¿qué más da si somos el equipo que más camisetas vende en el mundo? Como la memoria suele ser frágil y se rompe con olvidos fácilmente, desde aquí le echaré una manita a los escépticos madridistas para ayudarles a recomponerla, así que no pierdan ripio que comenzamos.

Flavio Conceição (costó 27 millones), Munitis (13), Samuel (25),  Woodgate (20), Owen (12), Gravesen (3,4), Cicinho (8), Diogo (6), Pablo García (4,5), Cassano (5,5), Kaká (65), Pedro León (10), Canales (5), Sahin (10), Altintop (llegó libre), Essien (cedido), Illarramendi (38,9) y Lucas Silva (15).

¿Los recuerdan? A lo mejor no pero es comprensible. Algunos de ellos apenas llegaron a jugar algunos minutos y otros pasaron con más pena que gloria. Lo que mejor hicieron fue posar en la foto oficial con la camiseta del club. ¿Pero qué más da? Sólo fueron 268,3 millones de euros de nada. ¡¡Una minucia oiga, que nosotros somos el Real Madrid!!

Este año el Sr. Pérez, como ya es habitual por estas fechas, está demorando el fichaje del “galáctico de turno” hasta el último minuto del último día de agosto. Ya sabemos cuál es su estrategia: hablar con el jugador que le interesa, filtrarlo a la prensa, hacerle crear un ambiente insostenible en su club y al final, deprisa y corriendo porque se acaba el plazo, ficharle por una cantidad superior a la que tenía pensada.

Pero los clubes vendedores, que no son tontos, ya se han aprendido la lección, y muy bien además. No les ha hecho falta ir a una escuela de negocios. Les ha bastado con fijarse en el modus operandi del Sr. Pérez. Saben que, cuando se encapricha con un jugador, sólo tienen que tener paciencia y esperar porque al final es la misma historia de siempre.  ¿Les resulta familiar esta historia?

En breve aterrizará De Gea en el Bernabéu. ¿Apostamos a que el Sr. Pérez paga lo que le pida el Manchester United por el jugador y no la cifra que realmente quería pagar por él cuando le puso el caramelo en la boca?

Pues no hay problema. Se paga y ya está.

¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

Atlético y antimadridista. @jlheras

54 comentarios en: ¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

  1. Fracasos depende de quien lo mire y como lo mire. Cada uno tuvo sus problemas, llego en unas etapas determinadas y por A o por B no llegaron a cuajar (falta de calidad, mentalidad, lesiones,...) cosa mas que normal en un equipo. O acaso hay alguno que acierte al 100%, si quiere haga el mismo ejercicio con los fichajes supuestamente "fracasados" de Atletico, Barcelona, Sevilla,.... o cualquier equipo que se le ocurra y compare el dinero gastado con el presupuesto total de ese equipo a lo largo de esos años de referencia.

    Quizas nos llevemos alguna sorpresa...... o no.

    1. Hola Alfonso. Gracias por su comentario.
      En el Atleti la política de fichajes hasta hace algunos años fue la más catastrófica que yo recuerdo.
      Aparte de los chanchullos que había detrás de cada operación, algunos de los jugadores que tuvieron el honor de hacerse la foto con la camiseta rojiblanca, no sabían ni la forma que tenía un balón.
      Aclarado ésto, lo que cuestiono en mi post es la manera de fichar que sigue siendo norma en el Madrid desde que el Sr. Pérez dirige el club. Creo que comprar jugadores a golpe talonario y caprichosamente conlleva estos riesgos y más cuando se hace con dinero que es de otros, de los socios, de usted. No me gustaría que en mi empresa un empleado mío perdiera el 28% de mi dinero en inversiones sin sentido. No le parece?
      Un cordial saludo.

  2. Y a estaba usted tardando, en escribir, ( es un decir) su artículo de costumbre, falso y pueril, por supuesto nada de una crítica, -aunque fuese leve- a las andanzas y hazañas, del grupo paramilitar, Frente Atlético, las últimas en la ciudad de Oviedo, donde no hubo muertos porque Dios no quiso, ya he perdido, toda esperanza con usted, le digo lo mismo que a su compañero Sr. Contreras, me conformo con que ustedes dos no financien a dicho grupo, paramilitar, heredero directo de la O.J.E. Sobre su artículo poco que comentar, que como es tradición en usted, empieza desinformando, y tomándonos por tontos, los jugadores D. Favio ConceiÇao y Munitis son jugadores del anterior presidente, D. Lorenzo Sanz, aquí término, usted no merece que perdamos el tiempo, con argumentos que en el fondo por un oído le entran y por el otro le salen

    1. Comunero anda muy desinformado. Yo diría que bastante. Pero como digo en mi post, sólo tiene usted que acudir a las hemerotecas para informarse como hace la gente sabia antes de poner en entredicho lo que dicen los demás.
      Flavio Conceiçao fue petición expresa de Del Bosque a Florentino que pagó por él al Deportivo la nada despreciable cifra de 3.100 millones de los de antes (de los que se contaban en pesetas).
      En cuanto a Munitis, aunque lo fichó la Junta Gestora del Madrid 5 días antes de las elecciones porque Lorenzo Sanz se había comprometido con él, llegó con Florentino ya en la presidencia.
      Falso? Pueril?... como dice el refrán español que es muy sabio, "habla poco, escucha más, no errarás":
      Cuídese y no se altere tanto.

      1. Intercambiar opiniones con usted es una miserable pérdida de tiempo, un fichaje como el de Flavio( era uno de los jugadores más cotizados de la liga entonces) no se improvisa de un momento para otro, que llegase el 1 de AGOSTO, DE 2000, no contradice el hecho de que el Madrid llevaba meses de negociaciones con el Deportivo de La Coruña, y la gestora que dirigió el club, actuó en todo momento a las ordenes de D. Lorenzo Sanz. Por cierto se me olvidaba el caso del jugador atlético SOLARI, aún recuerdo, a su presidente favorito, D. Jesús Gil, recorriendo las tertulias deportivas de las radios, amenazando a D. Lorenzo Sanz, por haber roto un supuesto pacto, de " caballeros" y haberle quitado al argentino, espero haberle refrescado la memoria. Menos mal que en un gesto de honradez, absolutamente inesperado y escaso por su parte, en el tema de Munitis, me da la razón.

        1. Vuelve a estar errado con Flavio. Lo fichó Florentino no la Junta Gestora. Y en cuanto a Munitis no le doy la razón, sólo le aclaro el lío que tiene.
          Infórmese mejor.

          1. No se entera usted, ( que tiene más cara que espalda) lo ficho y lo presentó , D. Florentino, el 1 de Agosto de 2000, pero las gestiones para la contratación de Flavio, ya estaban iniciadas ANTES de las elecciones del 16 de Julio de 2000, por supuesto el fichaje del brasileño contaba con la aprobación, del futuro presidente, es más insultador profesional, si D. Lorenzo Sanz hubiese ganado las elecciones el jugador del deportivo, también hubiese venido. Sobre Munitis, -usted mismo- LORENZO SANZ SE HABÍA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL
            LORENZO SANZ SE HABIA COMPROMETIDO CON EL ETC....... CUANTAS VECES SE LO TENDRE QUE REPETIR. LO DICE USTED NO YO
            Sobre Solari se calla usted,
            Veo que se dedica a insultar a los foreros, a D. .Javier Pérez le llama prepotente, a Máximo, le llama cortito, D. Jesús, en La Galerna o todos moros o todos cristianos, pero la barra libre de la que disfruta el "suave 1" es intolerable

          2. Estimado Comunero, "barra libre" es mucho decir. Es cierto que se ha acalorado un poco el debate, y eso no es necesariamente malo si sabemos comportarnos entre todos. Estamos seguros de que así será.

          3. No tenga tanta cara: usted mismo dice que el fichaje de Munitis lo completa la Junta, pero que llega con Florentino ya en la presidencia. Es decir, que simplemente se acoge al calendario para decir que Munitis es un fichaje desastroso de Florentino.

            ¿Manipulación? Qué va...

  3. En este mundo hay que saber ganar dinero y tener arte para gastarlo y en el Madrid somos así. Además ¿para que sirve el dinero si no es para evitar molestias'? . Todos esos jugadores fracasados se convirtieron en molestias una vez certificado que no podían con la blanca, la camiseta que más pesa del mundo. No todos valen para vivir en la cúspide. Si gastamos o no gastamos es cosa nuestra y lo hacemos porque valemos y porque podemos. Somos el Madrid.

    1. Todo eso que dices está muy bien cuando se hace con el dinero ajeno, pero estoy convencido de que si tuvieras una empresa, no permitirías a un empleado tuyo que malgastara el 28% de tu dinero en inversiones que te hicieran perderlo, aunque tú pudieras y lo valieses!!
      Un saludo.

      1. Es que el dinero está para gastarlo, una vez has sabido ganarlo. El Madrid no es una empresa y tampoco una sociedad anónima y por favor, no venga usted a dar clases de economía siendo del patético. Les robaron a su club en sus mismas barbas y tan contentos. Predique economía a los dueños actuales de la empresa atlética en la que usted ni pincha ni corta. Verá que risa les causa y tal y tal y tal. Les han robado hasta el Calderon. Repito, somos el Madrid y nuestro dinero lo gastamos como nos parece, es sencillo de entender. Hasta para uno del patético.

        1. Creo que las clases de economía la da usted. Yo como soy de letras me limito a escribir clarito para que prepotentes como usted puedan entender el mensaje.
          No cambie porque usted lo vale!!!!

  4. Si el Madrid no sabe hacer buenos negocios, ¿como llamarias a el robo de un club sancionado por la justicia y que sigan con vuestra aquiescencia?. Anda maestro ve a dar lecciones a tus chicos.

    1. Afortunadamente muchos Atléticos, entre los que me incluyo, nunca hemos estado de acuerdo ni nos ha gustado la forma de dirigir el Club que ha tenido la familia Gil, pero si eso te compensa como excusa para no ver la realidad de lo que expongo en mi post, no me cabe duda de que no necesitas un maestro. Quizá sí un buen oculista.

  5. Para variar, un colchonero hablando de dinero. Luego, si pretende validar una tesis con cifras y lecturas asiduas de AS, vamos de mal en peor. De entrada, así por arriba, basta ya de manipular las cifras del fichaje de Illarramendi sumándole el IVA. Y, por último, ¿quién es el que dice que un jugador es un fracaso, usted, Relaño, quién? Además, un fracaso de qué tipo ¿deportivo, económico? Para mí, por ejemplo, ni Essien ni Altintop fueron fracasos, porque, además de venir sin costos, rindieron acorde al nivel con el que entraron al Real Madrid. El caso de Kaká, por ejemplo, quizás pueda considerarse un "fracaso" a nivel deportivo (aunque es cuestionable), pero a nivel económico el Madrid acabó amortizando sin problemas lo que gastó por él. Ah, y se me olvidaba. Lucas Silva se ha ido cedido, así que dele tiempo a fracasar, por favor.

    1. Hola Mauro.
      Siempre he cuestionado el periodismo de bufanda. En este país, y más cuando se trata de fútbol, tenemos muchos ejemplos. Pero con todo y con eso, la realidad es la que es y casi 270 millones malgastados en jugadores comprados a golpe de talonario caprichosamente es para cuestionárselo. Otra cosa es girar la vista hacia otro lado para no querer verlo.
      En cuanto a Lucas Silva, recordarás que se le fichó en el mercado de invierno porque el Madrid necesitaba un mediocentro creador y con llegada que diera soluciones. Ya has visto lo que costó, los minutos que jugó y ahora sale cedido. Blanco y en botella.

  6. No conozco ningún equipo en el que todos los fichajes hayan funcionado. Si quiere usted repasamos los fichajes de su Club, ROBADO A LOS SOCIOS POR LOS ACTUALES DUEÑOS, desde que el súper cerolítico Cholo es el que manda en la parcela deportiva. Encima esto tiene más delito porque despilfarran un dinero en vez de liquidar sus deudas con el Estado, o sea, con NOSOTROS.
    Desconozco si usted en tema de números es un poco limitadito. Pero, si suma el IVA al fichaje de Illarra por qué no lo suma a los demás?. Incluído cuando se habla del traspaso del mismo jugador a La Real. O ES QUÉ EL MADRID ES EL ÚNICO QUE PAGA EL IVA Y NO SE LO DESCUENTA?. Lo que me hace suponer o que usted es muy corto o se cree que lo somos los demás.
    Podría hacer usted la suma de cuánto perdió el Barça con los fichajes de Ibrahimovic y Chygrynsky? Le sumamos el coto de Douglas?. Porque lo de Kaká sería un fiasco pero lo de Ibra es de record en un sólo año.
    Decir que Munitis lo fichó Florentino es de cárcel. Decir que Lucas Silva es un fracaso en este momento es igualable a LA PORTADA DE MARCA PONIENDO A MODRIC COMO FRACASO TRAS SU PRIMER AÑO. O a James. QUE NO OLVIDAMOS LO QUE DECÍAIS DE ÉL AL PRINCIPIO. Y LO DECÍAIS TODOS MENOS UNOS POCOS. Y TÚ NO ERAS DE ESOS POCOS.
    En fin, la vida sigue igual. Vosotros mintiendo y manipulando para que vuestra teoría encaje con la supuesta realidad. Te pediría rigor y profesionalidad, algo que te acercaría a tener ética profesional. Pero me temo que no sabrías lo que es esto aunque te mordiera el culo.