Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Previa Real Madrid-Betis Liga 15/16

Previa Real Madrid-Betis Liga 15/16

Escrito por: Javier Vázquez28 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

R. Madrid y Betis han jugado 98 partidos de liga, con un balance de 55 partidos ganados, 20 empatados y 23 perdidos, con 214 goles a favor y 105 en contra. En total, R. Madrid y Betis han jugado 125 partidos oficiales, con un balance de 71 partidos ganados, 26 empatados y 28 perdidos, con 278 goles a favor y 135 en contra.

En Madrid se han jugado 49 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 37, empatado 7 y perdido 5, con 134 goles a favor y 38 en contra. En total, ambos equipos han jugado 62 partidos oficiales en campo del R. Madrid, con un balance de 48 victorias blancas, 9 empates y 5 victorias del Betis, con 182 goles a favor y 49 en contra.

CORRERMADRIDBET

El primer R. Madrid-Betis de liga se jugó el 18 de diciembre de 1932, que finalizó con el resultado de 4-1, con goles de Olivares (2), Luis Regueiro e Hilario. El primer partido oficial entre los dos equipos en el Campo de Chamartín se jugó el 31 de mayo de 1931, partido de cuartos de Final de la Copa de España, que finalizó con la victoria blanca por 1-0, gol de García de la Puerta.

Las dos mayores goleadas en liga vs Betis en Madrid se produjeron: a) 13 de septiembre de 1959, resultado: 7-1, goles de Puskas (2) Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.) Este partido es el de más goles en propia puerta a favor del R. Madrid en su historia. Además, este partido es el R.Madrid-Betis de liga con más goles.

b) 24 de abril de 1988, resultado: 6-0, goles de Michel (2) Gallego, Sanchís, Gallego y Hugo Sánchez.

Ha habido dos partidos más de carácter oficial con 8 goles (todos con resultado de 7-1) ambos de Copa. a) 18 de junio de 1961, goles de Puskas (6) y Mateos. Con este sextete, Puskas establece el récord de goles en partidos oficiales de un jugador del R. Madrid. b) 1 de junio de 1974, goles de Velázquez (2) Santillana (2) Del Bosque, Pirri y Marañón.

La mejor racha de victorias frente al Betis en liga se produjo del 20 de febrero de 1965 al 5 de septiembre de 1971 (6 partidos).  La mayor racha de partidos sin perder frente al Betis en liga fue desde el 27 de enero de 2002 al 27 de septiembre de 2007 (12 partidos).  El Real Madrid NO PIERDE frente al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu en liga desde el 4 de octubre de 1998 (12 partidos).

El Real Madrid ha ganado 7 de los últimos 8 partidos contra el Betis en liga.

El mayor goleador en liga al Betis es PUSKAS, con 12 dianas, seguido de Santillana (11) Hugo Sánchez, Butragueño y Raúl (8) Gento (7) Amancio (6) D Stéfano, Valdano, Michel e Higuaín (5). Los mayores goleadores al Betis en partido oficial son PUSKAS (23) Santillana (14) Olivares (10), Gento, Butragueño, Hugo Sánchez, Michel y Raúl (8) Amancio (7) Di Stéfano (6) Luis Regueiro, Valdano e Higuaín (5)

Los goleadores en liga frente al Betis de la actual plantilla son CRISTIANO RONALDO y BENZEMA (3 goles) Sergio Ramos, Isco y Bale (1).

En total, 88 jugadores del R. Madrid han marcado gol al Betis en liga, 66 de ellos en Madrid.

PUSKAS (2) Sañudo, Hugo Sánchez e Higuaín han marcado hat trick en liga al Betis.  Además, Olivares (Campeonato Mancomunado) Barinaga y Puskas (Copa) han marcado un hat trick al Betis en partido oficial.

Aparte del sextete citado de Puskas, OLIVARES marcó un repóker al Betis en el partido del Campeonato Mancomunado del 2 de octubre de 1932 que acabó con victoria blanca por 7-0.

Los jugadores del R. Madrid han marcado 28 dobletes al Betis en liga, y 38 en partido oficial.

Los resultados típicos de un R. Madrid-Betis de liga son 2-0; 3-0 y 4-1, que se han repetido en 5 ocasiones cada uno.

Jugadores del Betis que han jugado en el R. Madrid y le han marcado gol en liga: Anzarda, Rincón y Alfonso (3) Castaño, Ito y Fernando (2) Lecue, Del Sol, Isidro Sánchez, Parra y Jarni (1) Jugadores del Betis que han jugado en el R. Madrid y le han marcado gol en partido oficial: Anzarda, Rincón y Alfonso (3) Castaño, Ito y Fernando (2) Lecue, Del Sol, Isidro Sánchez, Yanko Daucik, Parra y Jarni (1).

El período más productivo frente al Betis en liga en Madrid es el segundo cuarto de hora del segundo tiempo, en el que se han marcado 29 goles.

El Real Madrid ha marcado el primer gol oficial de la temporada al Betis 6 veces: la última fue BENZEMA en el 2-1 del 17 de agosto de 2013 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Hernández Hernández ha arbitrado 6 partidos de liga al Real Madrid con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. En el Estadio Santiago Bernabéu, cuando ha arbitrado Hernández Hernández, siempre ha ganado el Real Madrid. Con Hernández Hernández de árbitro, el R. Madrid ni ha marcado ni ha recibido gol de penalti. El último partido que Hernández Hernández ha arbitrado al R. Madrid fue el 3-0 del 11 de abril de 2015 al Éibar en el Estadio Santiago Bernabéu, con goles de Cristiano Ronaldo, Chicharito Hernández y Jesé.

LUCAS VÁZQUEZ y DENIS CHERYSHEV pueden DEBUTAR en partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

CARVAJAL puede jugar su partido oficial nº 90 con la camiseta del Real Madrid.

SERGIO RAMOS puede jugar su partido TOTAL (amistosos incluidos) número 500 con el Real Madrid.

MODRIC puede jugar su partido TOTAL número 150 con el Real Madrid.

BALE puede jugar su partido de liga número 60 con el Real Madrid.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL BETIS: 8 victorias y 2 derrotas, 28 goles a favor y 10 en contra. Goleadores: HIGUAÍN (5) Raúl, Benzema y Cristiano Ronaldo (3) Huntelaar y Özil (2) Baptista, Drenthe, Heinze, Vam Nistelrooy, Sergio Ramos, Kaká, Isco, Bale, Di María y Morata (1) Primer tiempo: 13 goles; Segundo tiempo: 15 goles. Gol más tempranero: Drenthe (minuto 6) Gol postrero: Morata (minuto 91) El Real Madrid ha remontado dos veces un gol para ganar el partido, y no le remontaron Mayor goleada: 21 de febrero de 2011, Santiago Bernabéu, resultado: 6-1, goles de Huntelaar (2) Raúl (2) Higuaín y Sergio Ramos. 1 gol de penalti marcado y 2 recibidos. 1 hat trick (Higuaín). 5 dobletes (Huntelaar, Raúl, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Özil). Partido con más goles (7): El citado de 21 de febrero de 2008. El Real Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados contra el Betis en Liga.

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram