Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué, Sergio?

¿Por qué, Sergio?

Escrito por: Jesús Bengoechea16 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Sergio:

Déjalo. Es mejor que dejes de defenderte. Que si querías forzar la falta pero no la sanción. Que, de haber querido forzar la sanción, la habrías forzado en la fase de grupos (?). Estás tan preocupado con la posibilidad de perderte el primer partido de Cuartos de Champions que braceas con argumentos que nos hacen menear la cabeza y mirar al suelo.

¿Es posible que te queramos más que a ningún otro componente de la plantilla? Sí, es posible que te queramos más que a ningún otro componente de la plantilla, y mira que queremos a Luka, mira que queremos a Marcelo, mira que queremos a Keylor, mira que. Por tantísimo como te queremos, héroe de héroes, Real Madrid encarnado, nos permitimos pedirte que dejes de defenderte, que asumas lo que probablemente va a llegar (que será tan injusto como evitable y tan frustrante como traído por tu propia mano) y repases tu forma de verte frente a la prensa. No hace falta dar un titular cada vez que hay un micrófono delante, no hace falta demostrar continuamente ante el micrófono que eres el más listo porque a veces vas a dar (erróneamente) la impresión justamente contraria, no hace falta que intentes apuntarte puntos (“un jugador debe tomar decisiones”) cuando no es posible apuntarse más puntos que los que ya te otorga tu descomunal, legendario rendimiento deportivo, el de anteayer, el de ayer mismo, el del memorable partido que te acababas de marcar en Ámsterdam. ¿Por qué, Sergio? ¿Por qué?


No era necesario confesar que habías forzado la tarjeta, como hiciste nada más acabar el encuentro. “Quien revela los secretos ajenos pasa por traidor. Quien revela los secretos propios pasa, hijo mío, por idiota” (Voltaire). Tú no eres idiota, ¿por qué parecerlo? Tienes que meditar respecto a dónde querías llegar contando eso, cuál era la hipotética ganancia, en qué consistía el objetivo de ese horrísono sincericidio del que ahora no paras de intentar desdecirte de maneras que no hacen más que señalarte cada vez más. ¿Por qué alguien que puede ser el jugador más importante de la Historia del Real Madrid junto a Di Stéfano (quien sostenga que ya lo eres es posible que no esté diciendo ninguna barbaridad) tiene que ser además un tipo capaz de cometer un error tan flagrante, evitable, irritante, innecesario? Lo que tiene de muy frustrante esto que ha pasado (y, lo que es peor, lo que puede pasarte) es justamente eso último: su carácter apabullantemente innecesario, dolorosísimamente innecesario. Se nos llevan los demonios porque no entendemos por qué. ¿Por qué alguien que es capaz de jugar al fútbol así, como absolutamente ninguno de nosotros podrá nunca jugar, tiene que cometer un error que absolutamente ninguno de nosotros cometería? Para jugar al fútbol como tú juegas hacen falta unas condiciones sobrehumanas (las tienes) y una profesionalidad como la tuya que te mueve a luchar con perseverancia por mejorar cada día. Nadie tiene eso excepto tú, o no en tan alta medida. Para no cometer el error cometido, en cambio, bastaba con callar, algo que todos nosotros somos capaces de hacer. Tú también, Sergio.

Luego, queridísimo Sergio, amadísimo Sergio, Sergio por quien en parte vivimos y respiramos, Sergio que constituye (así) uno de los grandes alicientes de nuestras vidas, están las imágenes. Toda la vida todos los jugadores poniéndoos la manita delante de boca para que las cámaras no capten vuestros mensajes. Toda la vida menos el miércoles. “¿La busco?” No, hombre, no. No anuncies que la buscas. Y, si me apuras, no la busques tampoco.

Porque ésa es otra, Sergio. ¿Por qué buscarla? Te lo pregunto a ti, que eres una de las cosas del mundo que hace mi vida disfrutable, así de simple: como Clint Eastwood, como Auster, como Sinatra. Le pregunto a uno de esos a quienes amas sin conocer, ese fenómeno improbable. Te pregunto: ¿por qué forzarla? ¿Qué imprudente visión del mundo se aloja detrás? El año pasado te perdiste la vuelta ante la Juve, aquella vuelta que parecía un trámite, y no nos fuimos a la calle porque Benatia se subió a la chepa de Lucas Vázquez en el último minuto. La vuelta ante el Ajax no es más “trámite” que ese partido ante la Vechia Signora. No lo es. No lo es por la sencilla razón de que ya no hay trámites. Nacho no parece estar en su mejor momento, Vallejo es (como dice con todo el cariño Fantantonio) un holograma y, si no estás tú, sólo nos queda Varane. ¿Por qué tienes que no estar tú? ¿Qué razón de peso existe para que te autoexcluyas de ese choque? ¿Poder jugar un partido de Cuartos al que no sabemos con certeza que vamos a llegar, y al que a título individual tampoco sabes (ahora) si te van a dejar llegar?

Vamos a rezar por varias cosas. Vamos a rezar por llegar a Cuartos a pesar de que no estás. Vamos a rezar para que no te extiendan la sanción por haber forzado la amarilla y por haber confesado que la forzaste. Y vamos a rezar para que uno de los hombres a los que más admiro en el mundo, el hombre que tantas veces ya nos ha llevado a la gloria, el hombre capaz de hacer cosas sobrehumanas, aprenda también a honrar algo tan humano y simple como la conveniencia ocasional del silencio.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: ¿Por qué, Sergio?

  1. Pues mete la pata por ir de listo y buenrollista: le hacen la misma pregunta periodistillas que lo que van buscando es joder al Madrid y Sergio cae como un tonto.

    De esta seguro que aprende lo canallas que son en la prensa y ojalá que nadie del Madrid vuelva a hacer declaraciones a la prensa más allá de monosílabos. Para declaraciones extensas que las busquen en Real Madrid TV.

    1. Quiero pensar que el club ya le dio, hace años, la charla a los miembros de la plantilla sobre que la prensa es el enemigo y al enemigo ni agua.
      Pero Sergio va por libre, parece. Quizás la (nefasta) influencia de su hermano René tenga algo que ver en ello.
      Y por último ¿alguien se imagina a RouresTV desvelando esas imágenes de un jugador de otro club, pongamos por caso el VARsa ?

  2. Todos sabemos que a Sergio lo van a sancionar, la UEFA ha abierto ya expediente y el caso está clarinete.

    Yo me pregunto... ¿El jefe de prensa del Madrid existe? No alecciona a los chicos de que respondan con monosílabos y lugares comunes a TODAS las preguntas que les haga un medio no oficial??

    La prensa que se dice madridista no para de buscar cómo hacer daño al club. No hay más que recordar la que dieron con Asensio y su "hay otros jugadores que llevan más tiempo que yo" de hace unos meses.

  3. Salvo por el tema de la supuesta confesión la verdad que ya empiezo a preguntarme si en los cruces de Champions las tarjetas amarillas que acarrean suspensión deberán ser todas castigadas con dos partidos. Yo no vi una tarjeta forzada, por pérdida de tiempo, por protestar, sujetando al contrario, haciendo una mano innecesaria, la tarjeta viene de una falta absolutamente normal y además necesaria. Justo al empezar la retransmisión se vió que casi todo el equipo titular del Ájax tenía ya tarjeta amarilla, ignoro si alguna tarjeta suya supuso suspensión, creo que no. Supongo que de haberlas habido no se sancionaría con más partidos a nadie ¿no?
    Espero que alguien determine una norma clara, o el sistema de amonestaciones dejará de ser lógico y funcional, y pasará a ser un absurdo.

  4. Concuerdo completamente. Me dolió aún más cuando leí que, nada menos que Costacurta, comentó en la tv italiana que el de Ramos el miércoles fue el mejor partido que recuerda haberle visto jugar nunca a un defensa.

  5. Estando totalmente de acuerdo con todo lo expresado por D. Jesús, voy a seguir con el lamento del autor, pero en esta ocasión prolongando sus preguntas y añadiendo el cabreo y la mala baba mourinhista:
    ¿Por qué se va a sancionar a Ramos, igual que se sancionó a Carvajal hace un año?
    ¿Por hacer algo que permite el Reglamento?
    ¿Por qué no se sancionó a Iniesta cuando se interpuso en el saque de una falta del Shaktar Donetsk con la sonrisita cómplice de Guardrolona en el banquillo?
    ¿Por qué no se sancionó a Piqué por el entradón a Welbeck para forzar la suspensión nada más anotar el 0-2 ante el Arsenal? La secuencia Unzué-Luis Enrique-Piqué-entradón-amarilla-miradita de Piqué-risita cómplice de Luis Enrique-celebración de Unzué dura menos de un minuto y medio, y la recogieron las cámaras. Así lo reflejó la prensa inglesa:

    https://www.independent.co.uk/sport/football/european/arsenal-vs-barcelona-did-gerard-pique-deliberately-pick-up-a-yellow-card-a6892986.html

    ¿Por qué LaLigAdulterada de Tebas pide sanción para Bale?
    "Solo hago una pregunta: ¿por qué?"

    Y pensar que todavía hay gañanes que piensan que Florentino maneja los cotarros de UEFA y RFEFCB.

  6. Hace un par de meses le escribí por Twitter: "Tu silencio es nuestra victoria". No hay manera. Me dolió la tarjeta sin saber que era provocada y así afirmé en el artículo de Escota que esperaba que no nos causara un disgusto, me pareció evitable pero rompía una ocasión que podía ser clara de contrataque, pero aún me duele más que fuera provocada y es un absoluto despropósito no saber a su edad responder a un periodista. El coste puede ser la clasificación pero merece la sanción, no puedo decir otra cosa, a ver si así por fin aprecia las virtudes de callar.

  7. Emotivo artículo. Y puede que muy necesario. Sería bueno que Sergio lo leyese (me comentan que entre la plantilla hay varios que suelen hacerlo a menudo) para que hiciera una auto-reflexión sobre el asunto.

    La pata ya está metida. Ahora hay que mirar hacia el futuro y que algo parecido no vuelva a suceder. Ramos es mucho más inteligente de lo que pueda aparentar. Y precisamente por eso, la rabia que debe sentir por esa metedura tiene que ser mortificante para él. No seamos excesivamente duros con el capitán. Los de siempre ya lo están siendo por todos nosotros; y de la manera más agria.

    Concuerdo con los que dicen que a la prensa ni agua. El Madrid debería plantearse responder solo a aquellos poquitos periodistas que han demostrado ser más o menos amigos. Al resto, respuestas tipo Solari. Porque buscan lo que buscan, y tarde o temprano se encuentran con un desliz como este y lo van a explotar al máximo.

    No espero ninguna piedad en la posible sanción a Ramos. Se trata del Real Madrid, no lo olvidemos. El reglamento es el reglamento y hay que cumplirlo. Aunque uno puede pensar que, ¡qué carajo! ¿buscar una amarilla adrede por el interés del equipo (sin violencia) no es tan legítimo como otras muchas acciones que se hacen a menudo sobre el terreno de juego? Como alejar el balón tras una falta en contra, o ponerse delante del balón para evitar un saque rápido tras otra falta, o protestar al árbitro cuando resulta que está prohibido protestar al árbitro, etc...

    No hay que esperar ninguna piedad. Y tal vez sea deseable que tampoco la haya, para evitar esas voces que dirían lo de "ayudas al Madrid".

    A escarmentar para el futuro.

  8. Magistral e irrebatible artículo. El punto de por qué forzarla es de matrícula de honor.

    La 14ta. está en juego... y dependemos de Varane y Nacho ahora mismo. A rezar porque no se lesionen en los próximos partidos.

  9. Y por que tevhacen esa pregunta por se gunda vez que buscan pues esto ni mas ni menos que metas la pata te conocen saben que siempre vas de cara que nobsabes mentir y te la lian apunta y toma nota mi capitan no obstante te defennderemos siempre

  10. A mi juicio, a estas alturas de la Champions, nada esta dicho. Menospreciar a cualquier equipo, es de tontos (abro paraguas por si acaso). Ahora a esperar y pasar a cuartos, que si no se logra, ya no se que más se pensaría de Sergio Ramos. No lo quiero ni imaginar. Por lo pronto, a cruzar dedos y esperar el mejor desenlace para el equipo.

  11. Sergio Ramos es el paradigma de lo alejado que está el vestuario de la realidad mediática y de doble rasero que sufre el madridista.
    Si en el vestuario del RM hubieran aprendido que mientras en el campo está solo el rival a batir, el enemigo, ese que te quiere mal, que te desprecia y se burla de ti, que desprestigia tus logros y carga tintas contra ti, ése, anida en los medios. Y Ramos tiene demasiados amigos en los medios y no se entera.

    1. La prensa le pide sinceridad a Ramos. Éste, torpe a más no poder, le confiesa lo que no debe confesar.
    2. La prensa hace burla, mofa y befa de su torpeza.
    3. La prensa tiene el debate vivo y da voz a los que piden que la UEFA entre a sancionarle.
    4. Hay más indignados y peticiones de más duras sanciones en la prensa española que la holandesa.

    ¿A qué narices espera el departamento de comunicación para aleccionar y hacerles ver la realidad al vestuario, que sus amiguitos de la ser, cope, ondacero, radiomarca, GolTV, etc., son el enemigo?

    1. Si a un tío que lleva 13 años en el primer equipo y es el capitán hay que aleccionarle sobre cuál es la situación de la prensa y el Real Madrid, mal vamos.
      El problema, me parece a mi,tiene más que ver con la madurez de cada uno, y es que algunos ven un micrófono y se les hace el culo agua de litines y pierden el sentido.
      ¿Alguien ha visto alguna vez a Kroos, Modric,Varane... en el hormiguero? ¿O sabe algo de su vida privada, su familia, etc..?
      Como comentaba ayer, a determinados jugadores sólo se les debería permitir hacer declaraciones en presencia de una persona del Club, porque se comportan como niños y hay que tratarlos como tales.

  12. Y digo yo: ¿por qué es sancionable que un jugador aproveche el reglamento sancionador para forzar una amarilla? ¿Dónde está el pecado imperdonable? Que es contrario al fair play, dicen. Pues igual que otras muchas acciones que ocurren durante un partido. Me parece una hipocresía enorme que sancionen a Ramos por reconocer que forzó la tarjeta, y no por el acto de forzarla. Se castiga la sinceridad de un jugador al confesar que ha hecho algo que han hecho cientos de jugadores antes.

  13. Comparto con Bengoechea casi todo lo expuesto, pero recalco que el principal error es forzar la amarilla. Esperemos no tener que arrepentirnos.
    Por otro lado, ¿hasta cuándo ese buen rollo ante los medios de comunicación abiertamente antimadridistas?
    Si nuestros jugadores están obligados a comparecer en zona mixta o acceder a requerimientos de alcachofistas que a las primeras de cambio los van a poner a caer de un burro, van a utilizar cualquier declaración como instrumento para malmeter contra el club, o, como en este caso, ofrecer una prueba para una posible sanción (insistieron con la preguntita una y otra vez hasta que Sergio, aún no me explico el motivo, contestó lo que andaban buscando), tal vez sería mejor que el club estableciera un protocolo de contestación a base de monosílabos, chascarrillos inentendibles o como mucho, los clásicos tópicos del fútbol. Aunque lo mejor sería, que, en la medida de lo posible, nuestros jugadores se abstuvieran de hacer declaraciones a ciertos periodistas, cuya mala fe, nula profesionalidad y odio a todo lo blanco, viene estando acreditada durante muchos años ya.
    Hace tiempo que toda esta gente (además de otra que controla los estamentos del fútbol nacional) declaró la guerra al madridismo. No entiendo una actitud tan poco contundente por parte del club. Se nos está perdiendo el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cuando ni Simeone se cree la campaña de Can Barça...😏 https://twitter.com/partidazocope/status/1280085726370160643

¿Qué es el “Ramos interruptus”?

Nada sexual, y sin embargo debéis atender a la explicación de @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/ramos-interruptus/

No os perdáis a @Cuatroamiguetes y los numerosísimos contraejemplos de la supuesta teoría del favoritismo arbitral (y del VAR) con el Madrid.

https://www.lagalerna.com/cuando-el-reglamento-estorba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram