Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Pobre Barça!

¡Pobre Barça!

Escrito por: Juanma Rodríguez17 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La generosidad de Jesús Bengoechea es infinita. Edita una página madridista, expone con riesgo su pasta en la empresa, se preocupa de reunir a un grupo de fenomenales articulistas merengues y, puesto que es un hombre de bien, un buen cristiano y un fiel mourinhista, piensa que hay que darle voz al antimadridismo, que es justo lo que jamás, nunca en la vida, harán ni Sport, ni Mundo Deportivo, ni TV3 con los críticos con el Barça. Ojo, a mí me parece bien. El pensamiento único está pasado de moda. ¿Que quiere venir Cristina Cubero a hacer un mundo de un error de Gareth Bale?... Que venga. ¿Que quiere mezclar ese error de Bale con el físico de Cristiano, la situación de De Gea y el trofeo Bernabéu?... Que lo haga. ¿Que quiere meterlo todo en la trituradora y, haciendo gala del típico ventajismo de los periobarcelonistas, colar de paso la dificultad para hacer goles de la pretemporada?... Que lo meta. Pero el amable lector de La Galerna, que probablemente me haya visto en acción televisiva deshaciéndome en vivo y en directo de uno, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis aligators antimadridistas al mismo tiempo, comprenderá rápidamente que servidor no puede desperdiciar este divertimento de nombre Cristina y apellido Cubero que, repito una vez más, me ha regalado uno de los hombres más generosos que conozco, Jesús Bengoechea. ¡Gracias, Rey Mago, por este 6 de enero anticipado!

¿Pobre Bale?... No, no, querida Cristina, ¡pobre Barça!... ¡Pobre Barça, judicializado hasta las trancas porque una directiva presuntamente mentirosa, y que por cierto acaba de ganar las elecciones debido a la amnesia en absoluto presunta de la masa social menos implicada con el día a día de su club que yo conozco, troceó, también presuntamente hasta que su señoría no emita un veredicto, el contrato de Neymar para eludir, de nuevo presuntamente, al fisco español, que somos todos, tú también Cristina. Y si, con toda la presunción que requiere el caso, Rosell, que huyó, y Bartomeu, que ahí sigue gracias a la ausencia de espíritu crítico de los culés, trocearon el contrato fue por el único motivo de querer ponerse al mismo nivel de sapiencia y de conocimiento del que hace gala el presidente del Real Madrid. Sí, sí, Cristina: engañaron a los socios por hacerles ver que un futbolista fichaba por el Barça cobrando mucho menos que en el Madrid, cuando en realidad cobraba mucho más. ¿57,1 y punto?... Laporta hablaba el otro día de 222, y subiendo. No se sabe cómo saldrá de ésta el Fútbol Club Barcelona, que también aparece imputado, pero bien haría el club catalán si tratara de imitar al Real Madrid, el club deportivo más valioso del mundo, el equipo de fútbol que ingresa más dinero y el más transparente de España... Oiga, ¡y sin hacer trampas!

¿Pobre Bale?... No, no, admirada Cristina, ¡pobre Barça!... Pobre Barça, castigado por la FIFA a no poder inscribir jugadores porque se saltó a la torera la normativa de los menores de edad. Tanta Masía por aquí, tanta cantera por allá, y al final resulta que todo era una gigantesca, descomunal y arrolladora mentira. Vamos, una trola. Es una verguenza para una Liga que, como la española, pretende ser tomada en serio fuera de sus fronteras, que el Barcelona, que debiera ser un ejemplo de rectitud, lo sea justamente por todo lo contrario, por cómo tomar atajos para sacar ventaja ilegal con respecto a sus competidores directos. ¡Pobre Barça, judicializado hasta el corazón, denunciado hasta el esternón y castigado por la FIFA por tratar de regatear la legalidad vigente!

abrazo rosell y bartoméu

¿Pobre Bale?... No, no, entrañable Cristina, ¡pobre Barça!... Pobre Barça, convertido por sus dirigentes en una máquina secesionista, multado por la Comisión Antiviolencia por transformar el Camp Nou en un akelarre antiespañol, obligado a su pesar a participar en la Liga de una nación de la que reniega porque no le queda otro remedio si quiere ser alguien en la escena internacional. Pobre Barça, repudiado por muchos de sus propios seguidores de fuera de Cataluña a los que el odio a España ha obligado a renunciar al amor a unos colores. Pobre Barça, transfigurado gracias a vuestro silencio, al silencio cómplice de la prensa deportiva catalana, que mira hacia otro lado desde hace al menos treinta y cinco años, en un tanque de animadversión hacia la nación a la que inevitablemente pertenece.

¿Pobre Bale?... Qué va, añorada Cristina, qué va... ¡Pobre Barça!... Pobre Barça, cuyas llaves tiene una familia argentina, la familia Messi. Pobre Barça, obligado a bailar el tango que toca Leo, forzado a renovar cada cuatro horas (y ya me parecen muchas horas) el contrato de un futbolista que sabe que marca la diferencia entre el triunfo deportivo y la pura y dura vulgaridad. Pobre Barça, forzado a ver cómo su estrella elude presuntamente el fisco y se ve envuelto, una y otra vez, en escándalos mundiales, el último de los cuales tuvo que ver incluso con una dictadura africana. Pobre Barça, vendedor de unos valores en lo universal que luego se demoronan con una pegatinita de Qatar.

PD1: Si yo, Cristina, fuera tan ventajista como tú, hoy hablaría de los 4 que marcó el Sevilla y de los otros 4 que marcó el Athletic, 8 en pocos días. Pero yo soy un caballero, gentleman en inglés.

Comenta y Participa con B+

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

13 comentarios en: ¡Pobre Barça!

  1. Jajaja ¿Cómo "que venga"? Jajaja Que no somos tan tontos, entiendo que tantos años viendo cómo se nos trata en los grandes medios del egm, pues pienses o se piense que algo más de quina no les debe de hacer daño a la parroquia madridista porque deben estar curados de espanto ¿no? jajaja entiendo perfectamente que se quiera quitar hierro a que haya una firma antimadridista pero no cuela el "y Tú más", Juanma, que es lo que vienes a decir. El problema es que estas opiniones malintencionadas del periodismo antimadridista que sufrimos en los grandes medios del EGm y que cada vez es más descarado y descarnado con la intencionalidad de malmeter y tocar los huevos a los madridistas, es decir, para que se jodan, se tenga que padecer aquí también, con artículos únicos destinados al público de la Galerna. ¿Esto qué va a ser? Un antimadridista nos escupe y luego viene alguien madridista a decirle que no tiene razón y que lo suyo es peor, ya, ya lo sabíamos, somos madridistas que les ha pillado el truco, la inquina y el doblerasero a la legión, porque son legión, de los periodistas que siembran cizaña contra el Real Madrid. Pero el escupitajo ahí está. Resulta que aquí también nos escupen de forma malsana y tú, pues que venga y escupa lo que quiera que su equipo está peor. Tela.

    Todas estas cosas que señalas del Barça le caen a ¿quién? ¿a los culés? jajaja No veo que esta página vaya dedicada a ellos. ¿Cómo nos quitas la ponzoña que nos sirve Cristina Cubero? ¿Cómo nos resarce este artículo señalando lo que ya sabemos? ¿Cómo se evita que nos vuelvan a meter su inquina? Eso sí, única, porque es un artículo dedicado y escrito para la Galerna, no para otro medio, sino para los lectores del medio. Ah, sí, somos unos privilegiados, gracias, hay que estar agradecidos para que culés y antimadridistas reconocidos nos dediquen y escriban su "visión" a la carta de las cosas del REal Madrid, jajaja. Tela, telita, tela.

    ¿Por qué no escribe Cristina Cubero sobre su Barça en lugar de nuestro Madrí? Que lo pondere y lo ensalce lo que quiera y nos echamos unas risas en lugar de ser castigados con su malicia sobre el Real Madrid.

    Y eso es independiente de que Cristina Cubero sea una persona muy maja y simpática, como se ha esgrimido de forma pobretona para justificar sus dardos (por ponerme suave), insisto, escritos para nosotros ex profeso. Sé que es una tía muy divertida ¿y?. Estoy cansado de la indigencia intelectual del periodismo deportivo que utiliza la bonhomía para justificar o excusar cualquier cosa, ya sea un error en el pase o una burla pública y me decepciona que aquí también haya calado.

    1. Buenas tardes Vagawain, me alegro que mi política de no dar tregua ni respiro, a los anti madridistas que escriben en la sección de la " ESQUINA DEL ANTI", -usando la traducción al castellano- haya cundido entre una parte significativa del foro,(perdón por atribuirme el mérito, de ser el primero), y no sólo ha cundido, sino que alcanza niveles de calidad y dureza, que me mejoran sin ninguna duda. Enhorabuena, Vagawain.
      Saludos blancos y comuneros

      1. Jajaja comunero, no es mi propósito seguir tu política de no dar respiro, es más calentón del momento que algo concienzudo; ya te dije que me parecía que cojeábamos del mismo pie. 😉

  2. El día que al señor Paul Tenorio, le den una columna, no ya en el Sport o el Mundo Deportivo, sino en el As o en el Marca. Empezaré a creerme un poco lo de que no existe el pensamiento único.
    Una pregunta retórica. Sr. Juanma Rodriguez. ?Por qué salio usted de la COPE?

  3. 1. No creo que ningún usuario de la Galerna esté interesado en perder tiempo con las necedades que pueda escribir gente como Cristina Cubero.
    2. Eso de la pluralidad y de dar cabida al antimadridismo suena muy bonito, pero yo no entro aquí a saber qué opina el antimadridismo, porque para eso abriría AS, MARCA, SPORT, MD, o sintonizaría la COPE, Radio MARCA, Cuatro, Telecinco o cualquier otro medio de insultante nivel intelectual.
    3. El oro día abrí uno de los artículos de la señorita Cubero únicamente para comprobar si los usuarios estaban dejando comentarios (lo que demostraría que leen su artículo y por lo tanto caen en la trampa) y comprobé para mi decepción que así era.
    4. Más decepcionante incluso que lo mencionado en el punto 3 es ver cómo uno de los articulistas de la Galerna dedica una entrada completa a contestar a semejante sinsentido. Una cosa es contestar a la opinión de otro madridista en un ejercicio de sano debate dada la pluralidad del madridismo y sus diferentes formas de entender el club, como ha ocurrido con artículos anteriores, y otra muy distinta es fomentar los juegos infantiles de quien busca únicamente molestar y ser el centro de atención.

  4. Señor Rodríguez: he estado siguiendo un rato el acto de Ramos por Real Madrid TV y me ha resultado bochornoso que permitiese a un compañero de camisa roja decir que "mientras Sergio esté sano, debe ser titular" y que "debe jugarlo todo siempre", así como sus comentarios despreciando a los madridistas que no están de acuerdo con la renovación del defensa. Permítame decirle que me ha dado vergüenza ajena de un tipo como usted que se considera "mourinhista".
    En cuanto a su artículo, comentarle que razón no le falta, pero el "y tú más" contestando a un personaje como Cubero y aportar datos de sobra conocidos no hacen de su artículo algo digno de destacar. Me cae usted bien pero hoy no ha estado a la altura, en mi humilde opinión.
    En cuanto al fondo del mismo, ya he expresado en algún que otro comentario mi posición al respecto de la "Sección del anti". Son muchos años leyendo antimadridismo. No tengo necesidad de conocer su opinión porque ya sé lo que van a escribir. Por eso nunca visito Marca, As y compañía.
    Por último, enmarcar el comentario de Vagawain.
    Saludos.

  5. Buenas tardes D. Juanma, he leído con atención su artículo sobre el Barcelona, con cosas interesantes , pero ya sabidas, le admiro a usted desde el primer día que apareció en la tertulia de Punto Pelota, hasta el punto, -ya lo he comentado- de que el día que usted no aparecía en los debates, con su foto de Mou, por delante, simplemente pasaba del programa. Pero hay un párrafo de su artículo que me ha llegado al corazón y es su afirmación de que (el pobre Barça, repudiado por muchos de sus propios seguidores de fuera de Cataluña a los que el odio a España ha obligado a renunciar al amor a unos colores) ojala haya sido un despiste o es que vivimos en una realidad paralela, pero no conozco a ningún barcelonista, que haya dejado de serlo, o que reniegue, o que censure a su club, por los hechos de carácter político, que usted señala. TODO lo contrario, durante la celebración por la conquista de la quinta copa de Europa, se reunieron en una céntrica plaza, cerca de donde vivo, unos 300 culeros, que en su inmensa mayoría portaban banderas del Barcelona y de la comunidad autónoma catalana, sin ningún complejo, así que su comentario que reseño entre paréntesis, no se de donde lo saca usted. Por lo que veo no ha advertido, el carácter de secta y el fanatismo que acompaña a los seguidores del club catalán, fuera de Cataluña, ya les puede usted contar las verdades del barquero o que el Barcelona, mató a KENEDY y Manolete, que les da igual,
    Saludos blancos y comuneros

    1. La respuesta automática de los culés de fuera de Cataluña cuando se les recuerda que el club de sus amores les desprecia por el mero hecho de ser españoles, es decir "yo es que no mezclo fútbol con política". Cuando se les vuelve a recordar que su club sí, y que quiere la secesión, huyen.

      Yo creo que ser forofo no debería estar reñido con tener un mínimo de sentido crítico.

  6. Nunca entro a la sección del Córner del anti... sólo lo hice la primera vez que visité esta página.. en mi mente imaginativa pensaba que (por fin) se trataba de "dar palos" a los antimadridistas... pero no... se trata de dar cabida a esos mismos inaguantables que están mañana y noche en todos los medios deportivos, en todas partes, que se expanden como si fueran una bacteria o un virus letal...
    Así que para leer un tormento manipulado de esos, que siempre consideran al Madrid como el quinto jinete del Apocalipsis, mejor me lo ahorro...

    1. Pero si Jesus se quiere gastar el dinero en "articulos" culés dejalo, el sabra lo que hace, que ademas de querer esa seccion se gasta el dinero en ella al parecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram