Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piratas del Caribe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piratas del Caribe

Escrito por: La Galerna4 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La situación del fútbol español da para rodar una película. En realidad, se podría producir toda una saga. No, falso, sería posible realizar varias sagas de diferentes géneros. La portada de As hace referencia a una de esas sagas, en este caso de acción, concretamente a la de Rambo, cuya primera película fue titulada Acorralado en España.

Portada As

Comentábamos el martes que en ocasiones sentimos déjà vues al leer las portadas. Hoy nos sucede con esta, Sport ya titulaba «Acorralado» sobre una imagen de Luis Rubiales el pasado 21 de marzo. Fue con motivo del registro de la sede de Las Rozas y otros once domicilios llevado a cabo por la UCO en el marco de la investigación de presuntas tramas de corrupción que según sospecha la Fiscalía podrían estar encabezadas por el expresidente de la RFEF. Ayer se produjo una nueva entrega de esta serie: la detención y puesta en libertad de Rubiales por parte de la Guardia Civil a su llegada a España, a cuyo momento dedica el frontispicio As con el titular: «Rubiales acorralado», sin coma elíptica, aunque al parecer estas cosas se justifican con el cambio de línea, de color, de tamaño, etc.

Esta detención y puesta en libertad se ha producido a la vuelta de Rubiales del Caribe. Bien visto, la saga Rubiales bien podría denominarse como Piratas del Caribe. Unos buscan la perla negra y otros, presuntamente, el dinero negro. Va en gustos.

El diario madrileño recoge las palabras de González Cueto, exasesor legal del fiera de Motril, sobre este: «Lo único que quiere es dar palos, no se ha planteado trabajar. Pero no palos de 15.000 o 20.000 euros, sino de 200.000 para arriba». También se han hecho públicos más comentarios del abogado como «necesita 100.000 euros al mes», «está como una puta cabra», «endiosado» o «últimamente pide cosas que no se pueden hacer».

La operación de la Benemérita se llama Brodi, lo que en este ambiente cinematográfico nos recuerda a Le llaman Bodhi, que no es una saga, pero sí un film en el cual un policía va tras la pista de una banda de ladrones. En ocasiones la realidad supera la ficción. O al revés.

Debajo de las palabras de González Cueto, As informa de pasada que la UCO investiga movimientos de cuentas de Piqué. En realidad, lo que busca el instituto armado es averiguar si Geri pagó comisiones a Rubi por la Supercopa, y para ello solicitó al juez una comisión rogatoria a Andorra. Es todo de película. La subtrama Piqué daría para una saga musicales con las piezas compuestas por Shakira.

Pero esto no es todo, amigos, aún hay más. As también recoge la noticia de que Rocha dimite y convoca elecciones. Por poner un poco en contexto y ya que As no lo menciona, la UCO afirma que varios de los investigados en la causa abierta por presunta corrupción en la RFEF participaron para que el organismo adjudicara un contrato en febrero de este mismo año, con Rocha en el cargo, a la constructora Gruconsa tras presentar «ofertas ficticias». La Guardia Civil sostiene que Rubiales utilizó a Gruconsa para desviar 3,8 millones a empresas de Francisco Javier Martínez Alcaide Nene, amigo íntimo de Rubiales que ha pasado con él estas semanas en el Caribe. Gruconsa está dirigida por Ángel González Segura, uno de los detenidos el 20 de marzo por presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios y hermano de Pedro González Segura, director de los Servicios Jurídicos de la Federación bajo la presidencia de Rubiales. Curiosamente, la constructora comenzó a colaborar con la RFEF cuando Rubi llegó al cargo.

No sabemos si Rocha tiene querencia por el Caribe, pero da el perfil para ser presidente de la Federación, no le sentarían nada mal un parche en el ojo y una pata de palo.

Sport también dedica su espacio principal a Rubiales y aquí os dejamos la portada por si queréis verla.

Portada Sport

La primera plana de Mundo Deportivo dedica menos espacio a los Piratas del Caribe y más a buscar cómo frenar a Mbappé. Luis Fernández, otrora técnico del Athletic, defiende que a Kylian hay que hacerle un marcaje colectivo. Si un argentino lee esta afirmación, pensará que la táctica es colocar el autobús en la portería.

Portada Mundo Deportivo Portada Marca

Pasamos a Marca, que tras el sangrante agravio comparativo de ayer, convenientemente tratado en el portanálisis, después presumió en redes de ello:

«La portada de nuestro periódico ha tenido claramente su influencia a la hora de la sanción final a Sarr», presume Gallardo. El colmo es que lo anuncian con Parrado, periodista que en su programa nocturno en Radio Marca se estuvo mofando de las lágrimas de Vinícius al glosar su calvario con el racismo. No conocen el decoro. Ya que Juancho saca pecho de la influencia de su portada, podría preguntarse si también tuvieron influencia primeras planas de su diario como aquella de «Vinícius, en el foco» a la hora del acoso sufrido por el brasileño.

Todo este asunto del racismo daría para otra saga: Torrente.

Que paséis un día de película, piratas.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram