Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Universo Mbappé con agujeros negreiros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Universo Mbappé con agujeros negreiros

Escrito por: La Galerna2 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hay días en los que las portadas, el fútbol, la vida parecen gozar de autonomía, avanzar en el tiempo hacia el futuro, al inicio de una nueva etapa que solo comparte con la anterior el escurridizo instante presente. Otros días todo asemeja formar parte de un entramado repleto de déjà vues; de portadas que nos recuerdan a otras en las que todo era diferente, pero a la vez igual; de noticias aparentemente repetidas; de actitudes periodísticas cíclicas que denotan un fondo acomplejado, amilanado; de informaciones que parecen conectar dos ámbitos en principio independientes para entrelazar aún más la trama de una realidad que se muestra más alejada del libre albedrío y más cercana a una predestinación cíclica e infinita, con realidades solapadas en el tiempo, una especie de universo Mbappé repleto de agujeros negreiros.

Portada Marca

Marca es un déjà vu. Quizá no con Yoro y Mastantuono, pero con otra pareja de futuribles blancos. ¿Los diarios informan un instante después de que sucedan las negociaciones o forman parte de la trama que provoca las mismas? Depende de los casos.

Portada Mundo Deportivo

«Plan para Xavi», titula Mundo Deportivo. Laporta, Yuste y Deco albergan la esperanza de que siga el técnico hasta 2026. El diario culé dice que sigue siendo un no, y que si llegase el sí sería condicionado a tener fichajes que mejoren el equipo. Es decir, condicionado a que el club siga incumpliendo las normas del fair play financiero y les permitan inscribir jugadores contratados con sabe Dios qué dinero.

La portada de Mundo Deportivo es una de esas que nos recuerdan a otras en las que todo era diferente, pero a la vez igual. Como aquella de Sport del pasado 26 de diciembre.

Portada Sport

Entonces todo era diferente porque Xavi aún no había dimitido, sin embargo es igual porque, aun dimitido, Xavi sigue. Entonces había un plan y hoy también. Plan para hoy, hambre para mañana, una y otra vez.

Volvemos a la portada de Mundo Deportivo de hoy y comprobamos lo de las actitudes periodísticas cíclicas que denotan un fondo acomplejado, amilanado: «Mbappé, criticado en Francia por sus desplantes a Luis Enrique». Aún no se ha puesto la camiseta de blanca y ya es objeto de inquina. Una inquina que refleja las carencias del odiador. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Portada Sport

Al echar un vistazo a la portada de Sport y leer su esquina superior derecha, recordamos aquello de las informaciones que parecen conectar dos ámbitos en principio independientes: «Los dueños de la F1 compran Moto GP». Es una noticia propia de una distopía que se torna real, como si Marvel fichara a un héroe de DC o los Beatles contrataran a un miembro de los Stones. En días como hoy, un argumento más que nos inclina a creer en la interconexión que imbrica la realidad y el tiempo.

El tuit ayer de Fútbolgate.com es una prueba más de esta quizá descabellada teoría.

«Óscar Hernández Creus, actual segundo entrenador del Barça y hermano de Xavi, creó una agencia de jugadores junto al exárbitro Gracia Redondo en 1999. El excolegiado, fue designado por #Negreira para pitar el decisivo partido frente a Tenerife, en junio de 1993».

Sabemos que el pasado influye en el futuro pero, tras leer este tuit, ¿el futuro influye en el pasado? ¿Los Xavi y Óscar Hernández fichados para el cuerpo técnico del Barça el 6 de noviembre de 2021 condicionaron la designación de Gracia Redondo por Negreira en junio de 1993? ¿El Negreirato empezó el siglo pasado y se precipitó hacia adelante o comenzó este y propagó hacia atrás?

Tal vez todo sea un entramado predeterminado, repetitivo como fichaje de Kylian por el Madrid, un universo Mbappé con agujeros negreiros que conectan el pasado con el futuro pero también el futuro con el pasado, agujeros negreiros que no solo permiten violar la concepción lineal del tiempo, sino todo tipo de normas y leyes del ámbito de la justicia y el deporte y al mismo tiempo salir indemnes gracias precisamente a su asombrosa naturaleza.

Os dejamos con la portada de As para que busquéis pistas que confirmen o desmientan esta hipótesis.

Portada As

¿Creéis que esta es la primera vez que habéis leído este portanálisis? ¿No habéis sentido un déjà vu al hacerlo?

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram