Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi: plan para hoy, hambre para mañana

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi: plan para hoy, hambre para mañana

Escrito por: La Galerna26 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esperamos que hayáis pasado una magnífica Nochebuena y una feliz Navidad rodeados de vuestros seres queridos, a quienes no pocas veces apreciamos a pesar de sus cosas, como ese cuñado del Barça que toma más copas de las que debería porque ha sobornado al barman del restaurante, o el primo del Atleti que no ha conseguido disfrutar aún de una buena copa en Europa a pesar de no dejar de visitar los mejores locales del continente gracias a su ejercicio de adulación constante al jefe, aunque por detrás maniobre para derrocar a ese mismo jefe y no pueda ocultar su nostalgia por otro jefe, en este caso del Estado, fallecido hace casi cincuenta años pero siempre presente en su grupo de animación favorito.

Los compañeros de la prensa también suelen celebrar la Navidad, que a menudo coincide con días de escasa enjundia informativa, por lo que aprovechan para sacar del congelador portadas cocinadas días antes, darles un golpecito de microondas y enviarlas al quiosco.

Portada As

La primera plana de As tiene el mismo interés para el aficionado del Madrid que observar cómo se elimina, por medios manuales, el gotelé de los paramentos verticales de una vivienda de San Cristóbal de los Ángeles un martes con luna en cuarto menguante. Álvaro Martín y María Pérez, campeones mundiales de marcha, posan frente a un póster de París mientras señalan la torre Eiffel a lo Laudrup. Viene a cuento porque, por lo visto, el año que viene se celebran otros juegos olímpicos en esa ciudad. A nosotros la verdad es que por París lo que nos viene a la cabeza son Champions del Madrid, pero cada uno lleva la marcha que quiere y puede.

Portada Marca

Marca hoy no saca a pasear ni a Urbano Cairo ni a Agreste Tebas, sino que dedica su frontispicio a José Bordalás, ilustre entrenador del Getafe, quien patea una pelota de Nivea en el Cerro de los Ángeles de dicha localidad madrileña. No vemos inconveniente alguno en esta práctica deportiva, mas no compartimos alguna de las frases que el diario urbanita destaca del técnico alicantino: «Somos una Liga donde se pitan todas las faltas, penaltis increíbles, no hay ritmo». No, querido Pepe, se pitan todas las faltas según quién juegue. Te invitamos a que revises cualquier partido del Real Madrid y te fijes en el gazpacho de patadas y empujones recibidos por Bellingham, Vinícius o Rodrygo, por ejemplo, y hagas un recuento de faltas reales/faltas señaladas. En lo que sí estamos de acuerdo es en lo de los penaltis increíbles, quién no recuerda aquel Penalba o el desmayo de Xavi Hernández, verbigracia.

Las portadas de la prensa catalana son las mismas que las de ayer, como probablemente la comida de muchos hogares españoles, que aprovecharán los restos del atracón de Nochebuena/Navidad para volver a llenar los estómagos. Ellos, además, también gozan hoy de la festividad de San Esteban, por lo que no es un día propicio para perseguir a familiares de árbitros o inventarse fichajes.

Portada Sport

«Plan Xavi para 2024», titula Sport. «Plan para hoy, hambre para mañana», pensamos nosotros. Dice el diario culé que Xavi tiene una nueva «receta» para que el Barça despegue este próximo año y se puedan conseguir los objetivos. ¿Cuáles son estos objetivos, adulterar la competición mediante el soborno de sus jueces, o tal vez a través del incumplimiento de la normativa económica, o quizá incurriendo en flagrantes conflictos de intereses? Objetivos a la carta. Laporta se encargará de probar y dar el visto bueno a todas la recetas de Xavi hasta que coloque a otro cocinero de quien pueda extraer más platos.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo opta este 26 de diciembre por ilustrar su primera plana con una fotografía de Xavi acompañado por el equipo de Bricomanía con las pelotas en la mano, excepto el aizkolari de la izquierda, que blande un hacha. Probablemente, después del reportaje fotográfico, construyeran una cabaña en el monte adornada con parterres de petunias y alegrías.

Con alegría precisamente nos despedimos y os deseamos que paséis un magnífico día.

3 comentarios en: Xavi: plan para hoy, hambre para mañana

  1. Los del pateti añoran a ese otro jefe del estado bajito y de voz aflautada principalmente porque justo al acabar la guerra lo unió al Aviación Nacional y el pateti pasó de estar descendido antes de la guerra a ganar las dos primeras ligas tras la contienda, luego hablan de los panes y los peces y cosas así, eso sí que fué un milagro que no sé por qué ahora va a los aficionados patéticos no les gusta recordar. Igual que una peña de aficionados de esa ideología campen a sus anchas en el club y el estadio es su forma de recordar esa efeméride, quién sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram