Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXII)

Mira, chato (LXII)

Escrito por: Tomás Guasch20 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Valverde no vio los informes. ¡Qué arte!

 

Preguntado el entrenador del Athletic Club, que lo fue del Barça en un momento de La Gran Época Negreírica, fue y dijo que él no vio los informes. ¡El entrenador!

¿Quién los veía? ¿El médico, el nutricionista, el presidente de la peña Anguera? Informes, nos contaron, sobre cómo es este árbitro, aquel linier. El entrenador no los veía. Tienen un arte extraordinario.

Valverde no vio los informes de Negreira. ¿Quién los veía? ¿El médico, el nutricionista, el presidente de la peña Anguera?

Hagan lo que yo: ríanse. Lo aconsejo desde hace años. Hay gente que encontró la paz después de escucharme y me satisface mucho. Gente madridista y no. Un amigo del Espanyol, por ejemplo. Busquen un vídeo de cuando Xavi se desmayó ante Baena en el área perica y faltó que el penalti lo tirara el árbitro. Dudo que en la historia del fútbol se haya pitado cosa parecida. El amigo entró en pánico, lo recuperé.

 

No me sean nuevos. Juegan con red desde tiempos inmemoriales. Lo único novedoso es que se confirmó que pagaban. Recuerdo una charla con Mascherano en sus tiempos culés. Defendía el hombre la teoría de que aquel Barça ganaba porque era muy bueno y yo le contesté que sí, muy bueno y además juega con red. No nos pusimos de acuerdo, claro. Son algo único, extraordinario.

Juegan con red desde tiempos inmemoriales.  Lo único novedoso es que se confirmó que pagaban

Ayer mismo. Con la que está cayendo anularon un gol al Cádiz incalificable. Juega usted un partido son sus nietos y no tiene valor de anularlo. Puro made in Camp Nou. ¿El VAR? Da igual. Los automáticos son ellos. ¿Peligro? Falta p’arriba. Sólo queda el humor: Negreira ya no está, pero dejó sus informes. Que el entrenador, Valverde al menos, no veía. Chufla.

Gol anulado Fali Barça Cádiz

Mejor. Va el Cádiz y puntúa y anda, mira, estamos más cerca, a ver si… No. El Barça debería ser campeón el domingo. La energía del Madrid, y de los demás, para otros asuntos. El Madrid debe entender que la Liga la juega por imperativo legal, el asunto es cómo la juega. Siempre saldrá a ganar, cualquier torneo, pero hay formas de afrontarlo. Lo de Pamplona fue un perfecto ejemplo. ¿Benzema está cansado? Pues se queda en casa, al amor de la lumbre.

Quizá si el rival hubiese sido el Liverpool y la competición, la Champions, Karim hubiese jugado. Pero en la Liga, esta Liga, no. Nada pintaba. Exponer el Madrid piernas y sistema nervioso, en Europa, en el mundo. Allí te respetan. Además. Eres el rival a batir, claro: pura Historia. No va a ser más excitante ganarle al Vasco da Gama o al Manchester City.

El Madrid debe entender que la Liga la juega por imperativo legal, el asunto es cómo la juega

Aquí, es territorio hostil casi todo. La última fue que en el único partido en el que se pitó durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas de Turquía y Siria fue el del Sadar: para faltarle a Vinicius. El respeto a más de cincuenta mil muertos pesó menos que la necesidad de insultar a un jugador del Madrid.

¿Le merece la pena volcarse en esta historieta? No. Vas y juegas. Si ganas, bien. Si pierdes, lo mismo. No más sofocones porque Osasuna empata en el Bernabéu. Y lo hace a menudo, además. Sales y pruebas con una certeza: a todos, tarde o temprano les levantarán la camisa. Y el pantalón. Y los calzoncillos. Imperativo legal hasta que lleguen tiempos mejores.

Sobre lo de Negreira veo que entre el personal más o menos normal ha hecho carne esta reflexión: nadie paga durante veinte años un servicio que no te da beneficio, ni siquiera el Barça, y que el servicio en cuestión se dejara de mantener el día que el prestador pasó a la reserva, pues oigan... El presidente Laporta le multiplicó por cuatro los emolumentos. Y al entrenador no le informaban. Arte, arte por arrobas.

Valverde entrenador Barcelona
Getty Images.
Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

9 comentarios en: Mira, chato (LXII)

  1. Un escándalo que tiene a los del Tinglao ocupados en buscar que argumentos exponer al pueblo llano para justificar un "sigan-sigan" histórico en lo político-social. Desde luego que la solución sabia , a la que debe acogerse el madridista de a pie, es reírse. Ante semejante despropósito , la risa como solución. Y no pagar por estar en ninguna plataforma de comunicación donde gargamel mangonee. ¿Qué quién es gargamel...? Se trata de una pregunta retórica.

  2. Y no va a pasar nada.
    Todo ok, José Luis, adelante.
    Y no me lo llego a creer, pero así va a ser.
    Y otra jornada más y más de lo mismo.
    Y qué hago? Dejo de ver los partidos de mi Real?
    Porque es lo que me pide el cuerpo ahora.

  3. Creo que el madrid como institución tendría que reemplatearse la liga . Es insoportable e insufrible seguir los partidos del Madrid ante tanto ultraje y manipulación. Es muy difícil competir contra toda esta lacra de corruptos. Tebas dijo que pondría " observadores " en los campos para observar los insultos hacia vinicius. Que casualidad que nunca cogen a nadie.

  4. Sí, a Vinicius una cámara para seguirle todo el partido para justificar cualquier patada o agresión que reciba. Y en As diciendo que insultó al árbitro. No he visto las imágenes por ningún lado.

    Pero luego los medios de comunicación muy laxos con el Barcelona. Que anulan un gol al rival dudoso? Nada, sigan.

    Al Madrid un gol anulado? Fuera de juego en una imagen mala a rabiar. Luego la veo en una tele extranjera y ostras, de fuera de juego no veo yo nada.

  5. "El respeto a más de cincuenta mil muertos pesó menos que la necesidad de insultar a un jugador del Madrid" demoledora esta frase, resume tan bien el antimadridismo reinante en este país, todo vale. Gran artículo.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

  6. No pararán hasta meter al Madrid en el mismo saco de estiércol. Esa es su verdadera defensa. La del Farsa y la de los millones de antimadridistas capitaneados por el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram