Las mejores firmas madridistas del planeta

La pinza

Escrito por: Juanma Rodríguez1 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre se pone en cuestión la honestidad de aquellos periodistas deportivos que se confiesan madridistas. Fijaos que digo "honestidad" y no "objetividad" porque, después de llevar batallando más de 25 años, parece que, al fin, los periodistas del Barça, del Atleti, del Valencia o del Sevilla, reconocen que no pueden ser objetivos, pero a continuación añaden "pero sí somos honestos". ¿Y cómo se mide la honestidad? ¿Acaso tiene Conchita, la del Sálvame, un "honestiómetro" que mida la honestidad de cada cual?... Puesto que, después de un cuarto de siglo tratando de meteros en la cabeza que no podéis ser objetivos, ahora cuestionáis la honestidad de los otros, yo digo que o todos tirios o todos troyanos, o somos todos unos sinvergüenzas que escribimos al dictado o, mientras no exista un instrumento fiable que mida la honestidad de cada cual, todos somos honrados y honestos cuando escribimos nuestros artículos u opinamos en radio o televisión. Durante mucho tiempo se puso sólo la lupa en el madridismo de los periodistas que se habían confesado previamente merengues y, sin embargo, se pasaba rápidamente de puntillas por la bufanda del resto. A mí, por ejemplo, me dicen que soy subjetivo y deshonesto pero no se lo dicen a De la Morena, que es del Atleti, ni a Larrañaga, que es de la Real Sociedad. Así las cosas, muchos periodistas madridistas prefieren no salir del armario para que los autodeclarados honestos y profesionales no les digan que escriben al dictado del Florentino Pérez de turno.

Hay periodistas de todos los equipos, de todos. Y cuanto más pequeña es la ciudad en cuestión, más se acentúa la pasión. Es curioso porque cuanto más pequeña es la ciudad menos se entiende que el periodismo deportivo no tire hacia ese lado, y cuanto más grande es la ciudad se va entendiendo menos que tire hacia ese lado. Hasta llegar a Madrid, la capital de España; aquí, en Madrid, uno puede ser del Atleti y honesto; también es compatible con la honradez querer al Rayo o al Getafe; lo que jamás será compatible es ser periodista deportivo y del Real Madrid; si eres periodista deportivo y del Real Madrid eres un sinvergüenza que escribe al dictado de Florentino, pero si eres periodista deportivo y del Atlético de Madrid y no tienes las pelotas necesarias como para preguntarle a Simeone si sigue pensando que la Liga está peligrosamente preparada o si, directamente, obvias el asunto, como si éste jamás hubiera existido , eres honrado y trabajador como Villar.

Cholo

Luego está la pinza. La pinza contra el Real Madrid la forman históricamente las aficiones del Barça y del Atleti; ahora menos porque el Atleti está en la pomada pero antes, cuando el Atleti de Jesús Gil, la afición colchonera se veía reflejada en los éxitos del Barça. Y lo mismo pasa con el periodismo del Atleti, dispuesto a mirar hacia otro lado cuando se produce un error arbitral a favor del Barça (aunque sea en partido contra el Atleti) pero inflexible cuando el error beneficia al Real Madrid (aunque no sea en partido contra el Atleti). Pero a mí no me engañan porque, entre vosotros y yo, les he visto en acción, sé quiénes son y de qué van. No conozco ni a un solo periodista del Atleti, ni a uno solo, que en la época más dura del mourinhismo no se decantara por Guardiola; el Atleti, en ese momento, era un convidado de piedra y entonces, como todavía no se había inventado el "honestiómetro", apelaban a la mala educación y las formas barriobajeras del técnico portugués. "Así no", repetían, "así no. El Pep sí que es un caballero". Ninguno (pero ninguno, ninguno, ninguno) de aquellos periodistas ha afeado ahora los malos modos de Simeone, que es una copia barata de Mou. Pero cuando digo "ninguno" es "ninguno". Ninguno le ha reprochado que ponga en cuestión la limpieza de la competición. Ninguno. Es más, me atrevería a decir que si, en vez del Barcelona fuera líder el Madrid, ahora mismo estarían diciendo eso de "¿Véis cómo Simeone tenía razón?"... Porque la pinza funciona así. Si en vez de acabar con 9 el Atleti hubiera terminado con 7, pero ante el Barça, no habría pasado nada, pero ante el Madrid...

Lo sé, lo sé. La pinza es repugnante. Pero hemos de convivir con ella. Y luchar contra ella. No es cómodo. No es fácil. No es sencillo. Pero a alguien le toca hacerlo. Son unos demagogos de mucho cuidado pero tranquilos, yo les conozco y sé de qué van. Y no ganarán, no señor. No ganarán.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

12 comentarios en: La pinza

    1. No puedo hablar por Juanma, pero no acostumbra a ahorrárselos por miedo. Si no los ha puesto esta vez, no será por cobardía, eso seguro.

      Un saludo.

      1. Es cierto que no cita nombres, pero no creo que sea necesario. Piense usted en casi cualquier periodista deportivo que se le ocurra, sea de primera o de segunda fila, y encajará en la descripción que se da en el artículo.

  1. Esto es muy fácil; bastaría con una rajada similar, en plan intervención traicionera desviada hacia una crítica feroz pero inesperada, en una de las muchas tertulias que a bien tienen la oportunidad de visitar unos y otros antipinza. Miren qué fácil: "Nadie le pregunta al Cholo lo de la Liga preparada, tragáis con todas sus bofetadas públicas, igual que con aquel Guardiola que os insultó a muchos de vosotros en sala de prensa cuando Mou Vs Pep. Eso es de cagones, no de periodistas, y yo me voy del plató ahora mismo."

    Inmediatamente quedaría inaugurada la temporada de caza, sin cotos, contra los de la pinza. Pero no me digan, por qué razones, hay más cagones que periodistas.

    Alguien entiende algo¿?

  2. Que se pongan a ganar títulos, uno tras otro y se acabarán las pinzas y las tenazas. No se acabarán los periolistos, pero tampoco creo que importen demasiado. Jamás vi a un periodista marcar un gol, ni a un espectador y que fuera valido, por lo tanto, al césped y a ganar.

  3. Buenas tardes, D. Javier, generalmente estoy de acuerdo, con sus atinados y mordaces comentarios,
    pero en el de hoy discrepo, hay un hecho objetivo esta temporada como bien destaque en el
    Portanálisis, de ayer, entre otros datos estadísticos, señalo que en lo que va de temporada
    La Orga lleva a su favor 12 expulsiones de rivales, 10 penaltis a favor y ninguno en contra, estos datos
    arbitrales tan bestiales, en gran parte son fruto de la presión que la chacurrada de la C.E.M.A.M ejerce
    sobre el estamento arbitral, y del ocultamiento que de dichos datos estadísticos-arbitrales, hace la
    C.E.M.A.M. a la opinión publica. Un dato definitivo y demoledor, hace 3 meses un juez de línea
    denuncio presiones de no se sabe bien quien, para que en el partido de futbol Madrid-Orga,
    perjudicase al equipo catalán, se armo una polémica tremenda, con intervención de la Guardia-Civil
    al final, después de 15 días de dimes y diretes el asunto quedo en nada porque el juez de banda se negó
    a dar nombres, que evidentemente no tenía. Pero la presión sobre el colectivo de jueces de banda
    surtió efecto, desde el 0-4, del Bernabéu, La Orga lleva ya al menos 5 goles anotados en fuera de juego
    ojo y aquí esta lo importante siempre el 1-0; o el 0-1;
    Creo que los datos son demoledores, esta gente a parte de ser muy buenos, siempre juegan con red
    Notas: 1) chacurrada en el argot de Comunero banda de perros.
    2) C.E.M.A.M., significa Central Española Medios Anti Madridistas
    3) La Orga significa EL Barcelona
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Es fácil (para un culé con orejeras) dar una explicación: es que el Barca ataca mucho, es normal que le piten más penaltis y tal. Lástima que ese argumento no les valió nunca a los culés cuando ganaba el Madrid. Aquí en el País Vasco, de donde soy yo, la gente, ante mi sorpresa, ya que son antimadridistas a muerte, ya empiezan a darle tralla al Barca

  5. Una de las cosas en las que son expertos nuestros rivales del noreste es en propaganda.
    Así, a fuerza de quejarse durante décadas como niñas, de victimismo enfervorizado, y de criminalizar a todo el que se ponga en su camino, han conseguido crear de un proteccionismo ideológico en torno a ellos difícil de superar.
    Obviamente no le podemos pedir a la prensa madrileña del Atlético de Madrid que demuestren un mínimo de dignidad y denuncien los atropellos de los culés, pero sí a nuestra prensa madridista (el que se dé por aludido).
    Desde aquí mi apoyo a Juanma Rodríguez y a todo aquel periodista no cobarde que no pide perdón por ser madridista y da cera a la propaganda barcelonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

Hoy se cumplen dos años de la Decimotercera en Kiev.

Mis vivencias de aquel día en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/cronica-sentimental-la-121/

¿No leíste la crónica de ayer del Real Madrid, 3- Villarreal, 0?
👇👇👇

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram