Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi piscinero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi piscinero

Escrito por: La Galerna17 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha vuelto el fútbol y las azucenas van recuperando su color. Las primeras planas de nuestra ínclita prensa deportiva ya tienen clavo al que agarrarse ante el vacío del abismo deportivo al que venimos asomados toda la pandemia. Algo es algo. Bien es cierto que este fútbol inanimado, por mucho avatar digital y sonido fifero por Tebas incorporado, resulta en una suerte de automovilismo con freno de mano o coitus interruptus. Nos faltan rugidos en la grada y piperos en la tribuna. Nos falta miedo escénico y nos sobran esqueletos de multitudes con sabor a Open McDonalds del balompié veraniego. También echamos de menos que Michael Robinson dijera lo de la moto del hippie. Todo eso nos falta.

Lo que permanece, lo que sigue, impertérrito e imperturbable, pétreo e inamovible por ninguna pandemia, es lo de siempre, lo que ustedes ya saben, amigos galernautas.

El bochornoso penaltito de turno para el menudo astro argentino.

"Manda el Líder" saluda Sport en uno de sus clásicos ejercicios de contrición para evitar dar explicación alguna sobre los tirabuzones inenarrables en el área de un Leo que aparece señalando al saldo arbitral en el horizonte con pérfida media sonrisa de malvado pitufo morado. Acunado por los horarios de la Liga, mandará el líder todo lo que ustedes quieran, señores del diario Sport, pero anoche el Barcelona rumiante de Setién —como sus vacas— las pasó canutas ante el Leganés, el colista de la Liga, que perdonó tanto como Julio Salinas en los Mundiales. Corría el minuto 69 —el 69 tenía que ser— cuando Leo decidió regalarnos la jugada del partido. Poco después de su conclusión, desde la selva del Cherengueti se apresuró el Lobo a aullar a la luna diciendo que “Messi jamás, jamás, se tira en el área”.

Ya saben, Espanya ens roba y Messi no se tira.

Cuanta razón tienes, Carrasco. Eso no es tirarse. Esa cabriola en el aire, cual Rudolf Nureyev interpretando La Bella Durmiente ante los ojos compungidos de Konstantin Stanislavksy en la tribuna del Teatro Bolshoi, entra en la categoría de lo sublime, del arte, de la espaldinha invertida y de la desvergüenza más absoluta.

Por supuesto para toda la información sobre el penalti dispondrán de un reportaje a doble página y 16 columnas en las páginas interiores de Sport. Que no, que es broma.

Y si en el Sport manda el líder, Mundo Deportivo, en el clásico y descacharrante juego de las siete diferencias que de tanto en cuanto nos regala la prensa deportiva catalana, nos dice que el que manda directamente es Leo Messi. Utilizan incluso, casi, la misma fotografía del menudo rosarino, aunque en la de MD, Leo luce más serio. Quizás porque ha visto el precio real de las mascarillas del Barcelona que promociona el rotativo en su azotea. Son más carillas, vaya. Por no abundar en el esperpento de Messi en el área nos detendremos en el hecho de que Ansu tiene hambre, y no hay derecho, denle de comer al muchacho que está en edad de crecer. También nos cuenta el diario que el Bayern de Munich gana su octava ensaladera Bundesliguera seguida. Increíble lo de Guardiola en Baviera.

Uno esperaría que quizás allá por la meseta, los periódicos si se atrevieran a citar el desplome de Leo Messi engullido por un agujero negro de antimateria en el área. Pues ni sí ni no, sino todo lo contrario y en todo caso, poco. Poco más en este caso.

Ansu, Messi y poco más. Literal incluso.

Cabría esperar de la Ouija que abrazara en su portada una noticia del mediodía del día anterior. Que no todo en la vida es trabajar hasta tarde, demonios. Desde La Galerna no hacemos sino sumarnos entusiasmados a los abrazos y felicitaciones a don Carlos Sainz por la concesión del Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2020. Desde luego que los Sainz, noble estirpe de campeones madridistas, están de enhorabuena. Junior fichó por Ferrari en plena pandemia y Senior recibe el más prestigioso galardón del deporte español en la desescalada.

Enhorabuena, madridistas.

Habrá quien se apresure a afear que el club no haya honrado la figura de Sainz con la reverencia que éste merece, cosa que sucede sólo en su imaginación, pero sucede.

Pero hay quien lo sabe todo en Twitter gracias a los cientos de dispositivos de vigilancia nanotecnológicos que secretamente ha dispuesto en la Sala de Juntas del Bernabéu, o merced a la numerosa red de contactos de la que dispone en la T4, desde JAS al cuñado del jardinero suplente de Valdebebas, o, más sencillo, directamente cocinado en la factoría de inventos cibernéticos que tantos y tan buenos clickbaits propician entre los lectores menos avezados.

"¡Qué Bárbaro!" Que saludaría Marca con Ramos, a un gol de convertirse en el defensa más goleador de la historia de la Liga, en plan vikingo.

Sólo aquí podrán leer, en pequeño eso sí y escondidito abajo, que lo del penalti fue para la polémica. Menos mal, por un momento pensábamos estar locos.

Eso sí ni rastro de Leo asociado al penalti.

No vaya a ser que sin querer descabalguemos a Leo Piscinero.

¡Uy lo que hemos dicho! Perdón.

Que Messi no se tira.

¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

(Lobo aullando a la luz de la luna)

58 comentarios en: Messi piscinero

  1. Ayer fue una muestra más de quienes (porque son varios) van a ganar la liga. Partido que se le complica al Varsa (como contra el Granada o el Betis), y contra el último, marcan un gol con una falta previa mucho más grande que el penalty que le regalan después. Y ojo el penalty regalado, 2' después de que le anularan un gol por fuera de juego (creo que es el 2o gol que le anulan en todo el año por VAR).
    Enhorabuena al Varsa, Rubiales y los Hernández Hernández y compañía, sin ellos no habría sido posible este título

  2. La verdad es que es descorazonador lo evidente que resulta que no están dispuestos a que esta liga la pierda el Barça. Ya me lo barruntaba yo cuando salió a la luz que su economía se ha ido a hacer puñetas: los de siempre no van a consentir que, además, se queden sin su copa anual del Trofeo Roures.
    Será divertido ver cómo se las apañan para pagar las primas a los jugadores, eso sí.

    1. Lo de las primas es como los fichajes, facilísimo. Rescate de la Ganeralitat o Tv3, ellos se lo exprimen al gobierno, y al final tú y yo con nuestros impuestos, financiamos al ejército desarmado de Catalunya

  3. Es desesperante. Y luego la mal llamada central lechera que es más antimadridistas que los propios culés no dice ni mu. No sé qué es peor, los que niegan los atracos (spork y mundo vomitivo) o los testigos que dicen cobardemente dicen que no han visto nada (Asco y parva). Que les den las ligas en septiembre y luego se jueguen en plan amistosos todo el año. Creía que sería mejor para todos

  4. Tenemos perdido el relato mediático.

    En mi opinión, de los pocos, quizás el único, pero GRANDÍSIMO lunar de la gestión de Florentino.

    Me desespera, y me obliga a no leer la prensa.

  5. Para completar el clásico, sólo ha faltado el entrenador del Leganés quejándose de que con el Madrid y el Barça siempre pasan estas cosas.

    1. Lo de siempre, cuando ayudan al Madrid, así así así gana el Madrid. Cuando ayudan al Varsa, es que ayudan a los grandes. En qué ayudó ayer el árbitro a los grandes? Ayudó a uno de ellos (al de siempre)

  6. Pues yo les ponía en la.lista de cero cesiones. A partir de ahora, los jugadores todos cedidos a equipos extranjeros, si acaso al Valladolid que está Ronnie y poco más. Hay que ser idiota y mentiroso para decir eso

  7. Un penaltito mas, como el que le pitaron contra la Real justo antes del confinamiento y venga, a por otros 3 puntitos para meter presion al Madrid el Jueves TODO OK JOSE LUIS
    Y lo que es vergonzoso de verdad, es la de tiempo encima que emplean mirando un fuera de juego de Benzema el Domingo que no era...

    1. Es que en los goles del Madrid se revisan una semana antes para ver si lo pueden anular por un fuera de banda o un saque de puerta que se pitó al revés.

  8. No vi la jugada. Tampoco nada del partido. Ni me sorprende nada de lo que pudiera pasar . Nada me da tanto asco como el farça.
    No vi el partido contra el rabie de mendiribar , ni el de hoy contra el violència. Boicot y sabotaje a the Tinglao.

  9. pere sàntxeç, el coletas, mr. burns, sàntxeç arminyo, de burgos bengoechea, doble hez, calvorotas 2.0, tebas (a tomar pol culo), jaime robles y salvador illa ( illa illa Juanito Maravilla ) , once titular y nada eficiente, pero sí muy eficaz, del “més que un club”.

  10. Lo de la prensa madridista y tal..... Es absurdo participar en la Liga y pagar por ver partidos de una competición adulterada con la complicidad de los medios, sí, de los medios muy especialmente de los "madridistas" y tal y tal y tal....de los comentaristas del partido ni hablamos....ni de los radiofónicos...de esos me enteraré por El Radio y me entrarán náuseas, rabia y frustración ...

    Repito, vergonzoso lo de la autodenominada mejor liga del mundo, en consonancia con el autodenominado mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo jajajaaj...

      1. Me gusta ver al Madrid y también me gusta que siga viniendo mi padre a ver el fútbol a mi casa, también suele venir mi sobrino y lo pasamos bien los tres viendo a nuestro Madrid.....si lo viera sola a lo mejor ya los habría mandado a esparragar..

  11. Si la Farça ficha a Griezmann y el Madrid a Viciosito, si la Farça mantiene a Messi y el Madrid malvende a Cristiano, si la Farça tiene a Suárez y el Madrid a Jovic, si la Farça tiene Dinero Infinito y el Madrid mira la pela, si la Farça tiene a un Ex Presidente de Vicepresidente de la Federación y el Madrid tiene a Roncero…Etc…Etc.…Es que

    Buenos días si el Madrid ficha a Vinicius, y La Orga a Griezzman, si ellos mantienen a Messi y el nosotros malvendemos a Cristiano, si La Orga tiene a Suarez y nosotros a Jovic, si La Orga tiene a Gaspart de mandamas en la Federación y nosotros tenemos al repelente de Roncero promocionando el anti madridismo. Si nosotros por presumir no hacemos E.R.T.E., y La Orga si
    con el consiguiente ahorro, arbitraje aparte, da la impresión de que hay mucha gente en La Galerna que cree en los milagros. Para más información pregunten por D. Florentino

        1. Buenas tardes, mi forma de comentar podrá gustar más o menos, pero dar gato por liebre eso nunca, siempre puntualizo lo que no es mío, o lo pongo entre paréntesis
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Si el Real Madrid ha ganado en las últimas seis temporadas cuatro Champions Legue, tres de ellas consecutivas y el VARcelona solo una... Para más información pregunten por D. Florentino.
      Un saludo comunero.

      1. Buenas tardes, veo que es usted un optimista de nivel, dice 4 de 6 Ligas de Campeones, deduciendo parece que la de este año no la por perdida, porque serían 4 de 7, no me parece mal aunque desgraciadamente no participo de su entusiasmo. Lo de preguntar a D. Florentino lo dejo para otro año, dado que con el socio abonado, sigue la política de paga y calla.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Seis últimas temporadas: 2018-19, 2017-18, 2016-17, 2015-16, 2014-15, 2013-14 Cuatro Champions League ganadas por el Real Madrid, tres de ellas consecutivas. Oiga comunero: ¡esto nada tiene que ver con el optimismo! Es una realidad. Otra cosa es que a usted no le guste.
          Referente a la que se está disputando esta temporada ya veremos si al final son cuatro de siete o son cinco de siete.
          Un saludo comunero.

          1. Buenas tardes, mira que intento con los palmeros y lameculos del poder llevarme bien e intentar intercambiar comentarios sin más trascendencia que la de pasar el rato, pero los manporreros de
            D. Florentino no desaprovechan la ocasión de insultarme en este caso Zias da por hecho que me gustaría que el City, nos eliminase, pues muy bien Zias esta es la última que te paso con ese estilo retorcido y cobarde de no ir de frente, ni una más palmero

  12. A raiz del comentario en la galerna me he ido a youtube a ver el penalty sobre Lionel Messi. Y mi análisis subsiguiente es como sigue: DEMOS POR PERDIDA LA LIGA DEL COVID19.

  13. Yo paso de todo este esperpento. No veo nada ni leo nada que no sea La Galerna, la web del Real Madrid, 90 minuti. Qué ganas de una Liga europea, qué ganas de salir de este lodazal, por Dios...

    1. Buenas tardes, coincido con usted en todo lo referente a la creación de una liga europea, es más creo que somos mayoría los que defendemos tal competición, que diferencia con respecto a hace 5 años, donde era sino el único de los pocos que defendíamos este formato, aún recuerdo los reproches y los insultos,( el más suave el de friki) por aventurar tal idea, como dice la canción de Presuntos Implicados como hemos cambiado, a hostia por semana, que remedio.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Lo más llamativo fue el comentario de Maldini (el retrasado) nada más pitarse el no penalti: "Un día más en la oficina" dijo. La única ve que he estado de acuerdo con un comentario suyo. Y en los informativos matinales de culevisión española apenas han nombrado el penalti y prácticamente sólo han sacado las imágenes del lanzamiento; no hubo polémica en este partido. ¡¡¡¡¡¡¡Qué diferencia con el trato dado tras el partido Real Madrid-Eibar en la misma cadena!!!!!!