Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Penalti claro, circulen

Penalti claro, circulen

Escrito por: Jesús Bengoechea3 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si te acostumbras a vivir en lo kafkiano, tiene hasta su encanto. Un jugador del Real Madrid coge un avión con permiso del club y a la vuelta tiene un enjambre de periodistas en el aeropuerto, preguntándole por el móvil del estrangulamiento de la noche del pasado jueves. Pocos días después, al Madrid le escamotean un penalti como una catedral, un penalti que presumiblemente le habría dado el triunfo, y los comunicadores especializados en lo arbitral niegan la mayor, adjuntando para ello, en sus tuits más o menos displicentes, capturas de la norma que (precisamente) confirma el penalti en lugar de negarlo. Es todo muy digno de “El proceso” de Kafka. Ya se sabe que, según muchos exégetas, Kafka era un formidable escritor de humor, y así, con humor, conviene tomarse todo esto. Mientras sea posible, interesa engrasar con humor la máquina de ciscarse en todo.

Lo primero que te cuentan es que ha cambiado la norma, y que según la nueva norma eso no es penalti. Te preguntas cómo es posible que la nueva norma haya dictaminado que a partir de ahora los penaltis no son ya penaltis, pues no otra cosa (un penalti descomunal por mano dentro del área de un defensa del Betis) es lo que te muestran las imágenes. Los comunicadores especializados en lo arbitral (desde Iturralde a Isaac Fouto) defienden la omisión de la pena máxima por parte del colegiado, y se parapetan tras la norma. Franz Kafka también se pronuncia desde el momento en que la norma que, muy tranquilamente, los comunicadores esgrimen no hace otra cosa que refrendar la existencia de un penalti de los que Iturralde gustaba de birlar al Madrid para luego (cuentan las lenguas) presumir en su pueblo de cómo había jodido a los blancos. Iturralde y Kafka: una combinación ganadora.

Ahora todas las manos en el área son penalti con algunas excepciones, te informan, resultando que esta jugada cae (según ellos) justamente del lado de la excepción. Te preguntas cómo puede ser que la excepción sea precisamente el penalti más claro de la historia del género humano sobre la faz de la tierra. Te pasan la norma.

Te pasan (sí) las excepciones que contempla la norma, es decir, aquellos supuestos donde no hay penalti a pesar de que casi todas las manos en el área llevan ahora a los once metros. No así en los cuatro supuestos marcados por los cuatro correspondientes bullet points, que son la excepción. Te subrayan el cuarto bullet point porque tú no eres muy espabilado y porque se supone que es ese cuarto bullet point el que describe la jugada y, por tanto, el árbitro acertó al no pitar penalti. Sin embargo, las últimas palabras del cuarto bullet point remarcan la excepción a la excepción, es decir, aquel supuesto donde SÍ hay que señalar penalti: cuando el brazo está “alejado del cuerpo hacia un lado o en vertical”, esto es, precisamente y exactamente lo que sucede en la jugada de marras con el defensa del Betis.

Resulta que, por desnortados que puedan estar quienes confeccionan las normas, no están completamente tarados después de todo, y en las excepciones a la regla de que todas las manos son penalti no se encuentran los penaltis más irrefutables del mundo.

Ellos te mandan esa captura como si demostrara sus tesis en vez de desbaratarlas, pero es que el antimadridismo kafkiano consiste ya en eso, en hacer pasar la prueba de algo como la prueba de su contrario, sin el menor rubor, con el desahogo que brinda la certeza de que el antimadridismo debe triunfar sobre la razón por la sencilla razón de que está mucho más prestigiado. Y es así como realizar una exégesis del la literatura de Iturralde se torna una experiencia más fascinante aún que el hacerlo con la de Kafka.

“El jugador va buscando el suelo”, suelta el afamado Itu en la radio, lo que se supone constituye un argumento incontestable. (Sucede que todo argumento o estereotipo antimadridista es incontestable mientras se pronuncie sin titubear, véase “El Madrid no puede quejarse de los árbitros”,  “Bale es un jeta” o “Zidane es solo un gestor de grupos”). Qué quiere decir eso de que va “buscando el suelo”, tendrán que preguntárselo a Itu. Lo que nosotros vemos claramente es que la mano del jugador va buscando la pelota de manera inequívoca.

“Se trata de una mano natural”, prosigue Itu. A simple vista, y por oposición a los cables internos que mostraba el antebrazo de Schwarzenegger cuando se autocuraba una lesión en Terminator, parece natural, sí. Tan natural y eficiente que responde con total eficacia a la llamada del cerebro asociado a la misma, el cual acaba de ordenarle que intercepte el curso del balón para impedir que el pase de Benzema pueda ser rematado a gol.

“No puede despegarla del cuerpo”. Pero si ya la tiene despegada, Itu. Entramos en el terreno del negacionismo más sarraceno, no es lo que parece, las imágenes mienten. Que una buena imagen no te estropee una tesis antimadridista como Dios manda.

No quedaría un contenedor de basura en Barcelona si al equipo que según algunos representa en exclusividad a Cataluña le hubieran robado el penalti que ayer le robaron al Real Madrid. No suelo emplear el término “robar” por las connotaciones de voluntariedad (y por tanto de fraude) que acarrea, pero cómo sustraerse a usarla cuando ya no es cosa de un árbitro con mejor o peor vista, sino de un sofisticado sistema de vídeo-arbitraje que, con todos los pronunciamientos a favor, opta entre estudiar una jugada dudosa o no estudiarla. Visto así, la decisión de no estudiarla tiene toda la lógica, por cuanto la jugada no es dudosa en absoluto. Es el penalti más claro que se ha visto en el Bernabéu desde que Puskas leía a Zane Grey.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

42 comentarios en: Penalti claro, circulen

  1. No nos vayamos muy lejos. El segundo gol del Mallorca ante el Osasuna es resultado de que un jugador, al caer al suelo, encuentra la pelota y se apoya en ella, parando su trayectoria.
    Ha sido penalty diáfano y no ha traído un ápice de polémica.
    Además, estoy harto de que estas discusiones bizantinas (y kafkianas) solo suceden cuando es el Real Madrid el que está por medio.
    Iturralde es el blanqueador oficial del arbitraje antimadridista y el otro es el trompetero equilibrista.

    1. Además de los jefes del tinglao, el Real Madrid es culpable de esta situación por no denunciarla día sí y día también. Y parte de los aficionados del real Madrid por ser tan débiles mentales de tragarse los argumentos de esta tropa.

      Escuchen bien: el Real Madrid debería ser líder destacado de esta Liga, con al menos tres puntos de ventaja sobre el segundo (más bien deberían ser 5). Esa es la realidad.

      Pero el penalti robado ayer es consecuencia directa del silencio tras el escándalo de Mallorca. Una jugada que no tenía explicación (legal) en la época del VAR.

  2. Iturralde es un jeta carente de vergüenza .
    Vaya por delante.
    Por detrás está Florentino que solo defiende sus intereses . Al equipo y la afición que les sigan dando árbitros y federación por detrás ... o sea por el culo.

    1. ¿ Y cuales son los oscuros intereses de Florentino en este asunto ? ¿ Le va a conceder Rubiales a ACS un par de autopistas? ¿ O Tebas un aeropuerto y un puente? Descubrelo por favor y así viviremos todos mas tranquilos y felices

      1. Estimada Q :
        En el mundo mundial donde ser presidente del Madrid supone que te conozcan más que si fueses el presidente de tu país, llevarte bien con los jerifaltes federativos locales, uefos y fífos es un plus nada desdeñable.
        Desde luego no merece enfrentarse por una cuantos penaltis o siete ligas del Barcelona en diez años.
        Menudencias querida.

      2. Intereses quizás... o puede que sea una simple dejación de responsabilidad.
        Puede que haya visto lo que le pasaba a alguien como Mourinho, o como Arbeloa, por defender al Real Madrid, y haya llegado a la conclusión de que no merece la pena.

  3. Día llegará en que a un jugador del Real Madrid un contrario le descerraje dos tiros en la cabeza dentro del area y se deje seguir el juego porque no hubo contacto físico. Al tiempo.

  4. Como bien describe Athos Dumas:

    robo (hurto, pillaje, mangue, sustracción, salteamiento, “mangue”...) ; pudiendo añadir, si fuera menester, saqueo, atraco, asalto, desvalijación, latrocinio...y nos quedaríamos un poco cortos...

    Lladregots culers !.

  5. Por cierto, en baloncesto vamos a Gasteiz, preciosa ciudad...pero, los vascos también son reivindicativos, históricamente. Vamos a ver a los de pito en boca...se ve venir, también...la prevaricación y alevosía...¡ Saben los Dioses cuánto desearía equivocarme !.

  6. Yo, después de partidos como el de ayer, no presto atención a ningún análisis que no anteponga el robo a cualquier otra circunstancia.
    Es que me parece absurdo. Imaginen esta crónica: "el boxeador, que luchó todo el combate con las manos esposadas por el árbitro, perdió por culpa de su incompetente juego de piernas y su escasa fuerza en el golpe."
    Pues lo mismo aplicado a los sesudos análisis sobre el juego del Madrid en el latrocinio de ayer.

  7. Iturralde estará descojonándose en su pueblo entre chiquito y chiquito con sus amiguitos a cuenta del hazmerreír en que se ha convertido todo lo relacionado con el RM. Se lo están pasando en grande a nuestra costa, las carcajadas se deben oír desde la luna apostando a ver quién dice la burrada más grande para joder al RM.
    Un muladar.

  8. Admito que me ha hecho ilusión la alusión a Iturralde que dice "penalti de los que Iturralde gustaba de birlar al Madrid para luego (cuentan las lenguas) presumir en su pueblo de cómo había jodido a los blancos" Esto lo conté yo en su día, ya que soy de Llodio, el pueblo de Iturralde, al que conozco de toda la vida. Permitidme contarlo de nuevo, ya que hay muchos foreros que no conocen la historia:
    Iturralde ("Edu" para su mujer, con la que estudié y con la que ceno todos los años con varios compañeros de instituto) fue toda su vida un batasuno de los que iban con el pañuelo palestino tapándose el careto en las manifestaciones pro etarras que acababan, día sí día también en quema de cajeros, contenedores, etc. También era de los que se pasaba por los comercios entregando sobres vacíos recordando que volverían en unos días para recoger en dicho sobre su aportación a la "libertad de Euskal Herria". Resultó que el chico andaba metido en el tema del arbitraje, siguiendo los pasos de su progenitor. El chaval fue ascendiendo y finalmente acabó arbitrando en primera división. Al dar ese salto, se dio cuenta de que tenía que tener cuidado con ciertas cosas, así que empezó a pasar por los bares y pubs por los que se solía mover (todos de orientación aberzale) diciendo, textualmente, que lo sentía muchísimo, pero que debía dejar de entrar en esos bares, que le dolía en el alma, pero que no le quedaba otra. ¿Qué bares? Bar Ilargi, cuya dueña, Pili, me lo reconoció sin pudor alguno, pub "Keska", antro de batasunos de pro, bar Gozo-Toki, Pub La Meca, etcetc. Bueno, pues comenzó su carrera en primera, y como era muy "echao p'alante ", y sintiéndose en deuda con estos garitos y con la "causa", cada vez que volvía presumía de lo mucho que le jodía al Madrid... y lo que le quedaba. De hecho, repetía que a Robero Carlos lo iba a machacar, a Hierro. al "pringao" de Casillas, que le había pedido que no les pitara más... Alcanzó su punto álgido en un Barça-Madrid, expulsando a Robero Carlos al poco de empezar el partido. Había que verle pavoneándose por Llodio diciendo: "¡Qué! ¿Os lo dije o no os lo dije?". Para el recuerdo, la vuelta de la Supercopa ante el Valencia, en la que expulsó de manera ridícula a Van der Vaart y Van Nistelroy. El más perjudicado por Iturralde ha sido Sergio Ramos, expulsado en dos ocasiones, una de ellas en el mismo clásico en que el colegiado se tragó el penalti de Valdés sobre C. Ronaldo. Luego aquí le imitaba en paln "hoé, Itu, pisha, ezo eh penarti" y se descojonaba de risa mientras los palmeros batasunos le reían las gracias y le llamaban "crack". Su propia mujer me lo reconoció sin problemas. Dice que un día le llamó unas horas antes de un Barça-Madrid y que le dijo: "atenta, que la voy a liar". Y la lio...

    1. Buenas noches Oscar aún recuerdo el impacto que me causo tu artículo ha ya varios años, me gustaría pedirte permiso para difundirlo en otros sitios, por supuesto que el silencio lo entenderé como un no. Me ha gustado releerlo porque lo tenía perdido
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Hola, Comunero,
        Por supuesto, puedes hacer uso de mi comentario y difundirlo, porque es verdad, y aquí en Llodio todo el mundo sabe lo de este árbitro, nadie se va a sorprender. En todo caso, te pediría que omitieras mi nombre (o pusieras otro), ya que, aunque es un pueblo grande, aquí más o menos nos conocemos todos, y no me gustaría verme envuelto en alguna "movida"con cierta gente, ya sabes.
        Un saludo.

    2. Sí, desconozco si es verídica o no esta historia, pero felicidades en cualquier caso, o por su valentía (ya sabemos cómo se las gastan en los pueblos) o por su inventiva porque es creíble 100%. Lo que es innegable es que Iturralde es un necio de manual, una rata de cloaca con pelo (poco) de polla al que no le han dado de hostias a tiempo. Y encima, con gente igual de corrupta, necia y antimadridista que él que le da trabajo para blanquear las tropelías cometidas contra el Madrid.

    3. Se me abren las carnes.
      Y lo que venimos diciendo: personajes como Iturralde son los que consiguen, en este país, ser el arbitro que más partidos ha dirigido en Primera División o ser el comentarista arbitral de Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
      Gracias Oscar por tu aporte.

    4. Yo esto lo desconocía por completo...Información más que valiosa. Esto lo sabe la directiva del Madrid seguro. Soy muy de Florentino, pero creo que falta dar un golpe ante esto. Nos roban y nos tenemos que quedar con cara de tonto, nos ningunean en las Instituciones deportivas de este país y la mayoría de la prensa con sus grupos de comunicación nos calumnian y viven a nuestra costa.
      Competiciones privadas donde todos los clubes tengan el mismo peso y el campo de juego decida.
      Hasta que estemos en Ligas, Federaciones y demás mamonadas estamos perdidos. Sólo la liga que el Barsa este para los leones y ni el arbitraje lo pueda arreglar la ganaremos, o lo mismo está peligrosamente preparada para que la gane el atleti del Cholo.

  9. Lo que es fascinante es cómo nadie reacciona ante la prevaricación descarada y continuada desde la sala VOR jornada tras jornada contra el Madrid y contra otros equipos que plasma de manera palmaria que la competición está totalmente dirigida y adulterada, lo que demostraría que todos saben a lo que juegan..

  10. "Señor Iturralde, aquí tiene sus ganancias de esta noche". Como el capitán Renault de Casablanca, Iturralde es una pieza más del entramado corrupto, del TheTinglao, una pieza fundamental porque se supone que debería poner algo de racionalidad al sistema. Pero la hipocresía de estos tipos, o de Fouto, Andújar, Castaña, pongan el nombre que quieran, es infinita y ya no sorprende a nadie, son capaces de defender una cosa (Fouto explicando el gol anulado a Modric hace meses por fuera de juego de Varane) y la contraria (el gol de Jordi Alba con Dembelé esquivando el balón en fuera de juego), dependiendo solo del color de la camiseta. Y cientos, miles de palmeros, les siguen el juego, me dejan perplejo.
    Magnífica la comparación con El proceso de Kafka, aunque para mi gusto Iturralde es más como ese Gregor Samsa convertido en una cucaracha de La metamorfosis, un bicho incómodo para toda la familia madridista. Lo era sobre un terreno de juego y lo sigue siendo ahora. Alucinante el retrato que deja el comentario de Óscar, de Llodio.

  11. GABRIEL DECK ,clutch player on the buzzer.

    Partidazo en Gasteiz, el Baskonia lo ha dado todo y ha jugado una segunda mitad bastante buena. Hace 3 días habían apabullado al Bayern (que recientemente habia ganado al Real Madrid).El público del Buesa ,como siempre cuando se enfrentan a los blancos, hostil con los nuestros y muy animoso con los suyos. Los señores colegiados han efectuado un arbitraje casero, utilizando - además- el IT en contra de los blancos. Es para cagarse. Hasta en la última acción han examinado escrupulosa y minuciosamente la canasta del "tortu" a ver si encontraban alguna excusa para anularla.
    El Madrid debe abandonar las competiciones "españolas", porque de españolas solo tienen el nombre. Ha de participar solo en la Euroliga y en la Superliga de fútbol. Y despedirse de las competiciones haciendo una nota pública al respecto, denunciando el maltrato continuado a una entidad que ha hecho más que nadie por el deporte español. ¡¡ HALA MADRID !!

    1. Partidazo y canastón final del Tortuga Deck. Ha sido sorprendente la determinación con que los árbitros han ido directamente a los monitores a ver si podían anular la canasta. Increíble, se ha visto a Rudy cuando pasaban a su lado que les miraba como diciendo: "venga, anuladla ahora", y a fe que lo han intentado, pero era tan clara que no han encontrado la excusa.
      De verdad que te entran ganas de irte de estas competiciones tan corruptas, pero sinceramente no sé si es la solución, tengo dudas al respecto. He crecido y vivido disfrutando estas competiciones y me cuesta pensar en abandonarlas, y mira que hacen méritos tanto en LaLliga como en la AFCB. Lo suyo (una quimera) sería que las competiciones recuperaran su limpieza y credibilidad, ¡no pido nada!

      1. Sabes que es lo peor? Esa clasificación paralela que ponen si no hubiera VAR, y el Madrid aparece con 4 puntos más, para dar la sensación de que sin VAR se beneficia siempre al Madrid.

  12. Y ante esto que hace el club...dejarnos desamparados y abandonados en vez de denunciar dia y noche todos estos robos....que harto de buenísimo así nos robaron ligas desde Tenerife hasta nuestros días y no pararan pues no tenemos valor somos unos cobardes lo de itu es para denunciarlo ante los juzgados de guardia y a estos medios boicot por parte de todo el club y denuncias también por un tubo...defensa de nuestra dignidad hombre ya..BUITRE DESPIÉRTATE YA

  13. Yo ayer según lo vi no me pareció penalty, porque solo veo los partidos del Real Madrid. Hoy he visto los resúmenes de los otros partidos, y todos los toquecitos en manos, voluntarios e involuntarios se han pitado como penalty. Así que, admito mi error, y me uno a la opinión de que fue un robo, y que somos los tontos de este campeonato por no salir y decir las cosas como son, van ya 5 puntos escamoteados porque sí, y eso jugando de pena. Perdón si alguien ayer se enfadó por mis comentarios.

    1. Lo triste Mike es que hayas tenido que esperar a la jornada de hoy y ver las decisiones que se han tomado para tener claro que ayer se robó al Real Madrid. Eso indica que tienes nulo conocimiento del fútbol y de su reglamentación por lo que puedes ser fácilmente manipulado por la prensa cómplice del tinglado. Deberías abstenerse de opinar sobre cuestiones reglamentarias.

    2. 7 puntos. Ayer me dijiste que no viste más penalturs en nuestro partido: Robinson en el plus dijo del de Vinicius "el defensa arriesga, porque si eso lo pitan como penalty no pasa nada. No sé a que viene eso"
      Pero de ese ni se habla siquiera, y hasta un anti madridista como Robinson lo vio. Pero claro: una repetición.
      La producción de media pro y demás cules que emiten, se encargan de que veas un partido como ellos quieren que sea, no como está siendo realmente. Y alteran todo y manipulan. Da bastante asco.

  14. Buenas noches en su anterior artículo llamado Carta abierta a juanma Castaño, usted se negaba a calificar el trabajo fino( de demolición) que con nuestro jugador Bale, estaba haciendo el nombrado periodista( es un decir), le afeaba yo a usted tal conducta en primer lugar por injusta el Sr. Castaño se merece epítetos de toda clase y condición, en segundo lugar por ineficaz son década de templar gaitas, que no ha servido para nada. Esto le decía yo a continuación entre paréntesis

    (Buenas tardes, he leído su artículo y le encuentro perfecto pero frío, desmenuza con lógica cartesiana, las imposturas y medias verdades del periodista( es un decir ) deportivo, pero se queda usted con la flecha en el carcaj din dispararla al monstruo anti madridista con el que polemiza ¿por qué se abstiene de calificar, a diferencia del impostor? ¿Qué reparos tiene usted para tal cosa(calificar)? ¿Decir la verdad nos hace libres? ¿Sí le llamase golfo, manipulador tendencioso, lameculos del poder varcelonista en la Federación pasaría algo?. Un gran artículo para un final descafeinado. Una pena.)

    Me alegro un montón, porque no se si de repente o poco a poco esta usted cambiando de criterio,sea como sea, bienvenido a llamar a las cosas por su nombre, que el castellanos es un idioma excepcionalmente rico en toda clase de epítetos que estoy seguro, usted usara con maestría.
    Saludos castellanos blancos y comuneros

  15. "Quién calla, Otorga" El Club, los jugadores, el Cuerpo técnico son partícipes del "Thetinglao".
    ¿Alguién duda que si la jugada se hubiera producido en nuestra área se hubiera sancionado como penalti?
    El CLub desampara a sus socios, aficionados y seguidores, no lucha contra esta trama y permite la corrupción arbitral. Esta liga es una competición corrupta y adulterada.
    La pregunta es ¿ A qué obedece que el Club con su presidente a la cabeza, sigua haciendo el Don Tancredo ?.
    Un Servidor se dá de baja de la Liga en esta jornada, no quiero ser partícipe de esta mentira.
    Profundo cansancio del servilismo del CLub

  16. La situación con el VAR ha empeorado para nuestro equipo: ahora, en vez de tener un árbitro en contra, tenemos dos. Y para más escarnio, el VAR "legitima" las decisiones arbitrales tomadas.
    La solución podría ser que los árbitros del VAR no arbitren partidos y se dediquen exclusivamente al VAR. Eso de que se vayan turnando es demencial. Si por un casual el árbitro de campo es de los "imparciales" ya tendremos al del VAR revisando todo con lupa y tratando de hacerle dudar en sus decisiones.
    Otra opción es que el club recuse a los árbitros que hayan perjudicando gravemente al club tomando decisiones difícilmente justificables, como no pitar el penalti del sábado o el de Mallorca.
    Y ya solo se me ocurre que salga Arbeloa a denunciar los atracos.
    Qué harta estoy, entiendo a Rafael, que comentaba lo desmoralizado que estaba, se sentía abandonado por el club, que no se defiende. Ya está bien de tragar y tragar. Ah, y saludos, Yebrita, un gusto volver a verte por aquí.

  17. Claro, la norma es además cojonuda en su redacción. Vistos los perturbados razonamientos de los periolistos, podrían encontrar también la excepción en que la pelota viene directamente desde el pié del rival que dió el pase.

  18. Es una mano clara y un asalto a mano armada de nuevo al Real Madrid. Es digno de estudio que la caterva anti-madridista de la pluma y micrófono se aferre a señalar que no lo es. En fin, una mas para sumar a esa larga lista de "errores arbitrales". El VAR señores esta manipulado y contaminado, y posiblemente hable catalán.

  19. Los robos de los que somos objeto son escandalosos.
    Nuestra incapacidad ofensiva también lo es.
    Para cada una de esas cosas hace falta contratar a alguien especializado que le ponga solución urgentemente. O pasaremos otro año sin títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram