Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fedall y la mano de Dios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fedall y la mano de Dios

Escrito por: La Galerna4 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A la hora en que estas líneas están siendo redactadas, Gareth Bale protagoniza los seriales de terror de la radio deportiva nocturna, donde se le insulta por haber cogido un avión con permiso de la empresa que le paga o por haber estudiado en el colegio público de Whitchurch, ya no recordamos el motivo. Es una polémica intensamente agria que dura ya varios días.

La mini-polémica relativa al escandaloso penalti escamoteado al Real Madrid anteayer ante el Betis ya se ha extinguido en cambio, suponiendo que alguna vez existiera. Las cosas relevantes deben prevalecer sobre las minucias, digan ustedes que sí, señores de la prensa deportiva patria que sufrimos. Menos mal que La Galerna está cubriendo este escándalo a conciencia, tanto en esta misma sección como a través de artículos de Athos Dumas o Jesús Bengoechea.

Hoy, el único diario que se acuerda de la mano de Feddal es Marca. Decimos “se acuerda” y decimos mal, porque ayer no trajo a su portada el incidente, sumergiéndolo en la misma laguna procelosa de silencio en que lo hicieron los otros tres jinetes del Apocalipsis. Hoy sacan el tema, siquiera con un discreto faldoncillo superior. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea pequeña y a destiempo. Y aunque la dicha no sea tan buena en realidad, que demasiado sabemos que Marca se ha visto obligado a hacer alusión al asunto a rebufo de la enorme reacción social a la jugada, sin que esos fueran sus planes iniciales.

“Indignación con el VAR”, reza el recuadro de Marca, que agrega, casi parece que habiendo leído el artículo de Athos Dumas, que tampoco se entienden las decisiones con Brahim y Vinicius, otros penaltis de claridad meridiana y birlados al Madrid. Cuando dice “se entienden”, Marca se refiere al club. Es allí donde no se entienden estas decisiones (o falta de las mismas) por parte del VAR, y lo cierto es que nos consuela saber que en el club, aunque en ocasiones no lo parezca, al menos se toma nota de estas cosas, contra las cuales vimos incluso un amago de reacción pública de la mano de Butragueño al término del choque contra el Betis. Butragueño no adoptará jamás un tono incendiario en sus apariciones públicas, pero sus palabras respecto a la jugada de marras, una vez acabado el encuentro, fueron lo más parecido a una queja institucional que ha salido de un portavoz del club en los últimos tiempos. Nos alegra mucho que el club no calle, y alentamos a intensificar esa tendencia. Los madridistas aborrecerían ver el club convertido en un desfile de plañideras que lloran de continuo, tal y como cabría describir a nuestro más destacado rival en España. Pero hay un sinfín de grises entre el llanto desvergonzado y sin fin de dicho club y la total inacción en respuesta a estos atropellos.

Por lo demás, As habla del fin del bipartidismo (interesante juego político-verbal para hablar de la igualdad entre varios equipos en lo alto de la tabla liguera) y la prensa cataculé sigue con sus cosas.

Pasad un buen día.

 

24 comentarios en: Fedall y la mano de Dios

  1. Aquí solo nos vemos la viga en el ojo derecho , de la pedazo de viga que tenemos en el izquierdo pocas veces o casi ninguna es mencionada , o , a mi me lo parece . Me refiero a las autenticas encerronas que sufren el Castilla y el RMB , sobre todo cuando juegan a domicilio . Como simple aficionado provinciano de a pie , ( no soy socio ni siquiera abonado ) no soy quien para decirle al club la política a seguir , solo me conformaría que medios como este o el 90 minuti fueran más contundentes en sus sarcasmos .
    Dicho lo dicho disfrutando como un guarro en un charco viendo como se luce Luka Doncic contra los Cavs , al que creo que todo el madridismo lo consideramos como triunfo propio .
    Recordarle a la Galerna que a veces cunden y apetecen más los comentarios del foro que algunos articulos , sin animo de menospreciar . Me refiero a esa piel tan fina , que por un simple taco se rasga hasta hacerlo desparecer .

  2. Lo dicho , en 33 minutitos , 29 puntos , 14 rebotes , 15 asistencias . Guapo , buena persona y crack mundial .
    Enamoradísima me tiene . Que cosas oye......

  3. Ya estoy cansado de rajar aquí en la GALERNA ya se acabó exijo al CLUB nos defienda de una p...vez siento vergüenza de ser Madridistas pensé que jamás diría una cosa como esto pero estoy quemado, me parece vergonzoso que el buitre no tenga dignidad y que Florentino no salga a dar la cara por nosotros que no dormimos, en mi casa( sobre todo mis hijos y eso no lo perdono )cuando pierde el equipo contra mas cuando nos roban y llevan ya mucho tiempo haciéndolo y nadie dice nada, seguimos igual tengo una desafección hacia el equipo de mi vida pero siento tal asco que me retiro de todo esto...la mafia proVarza y proculé me ha derrotado y siento vergüenza de mis directivos, solo el Nadal hace algo al respecto pero es insuficiente....HALAMADRID Y NADA MAS y Gracias Jesús

  4. “Los madridistas aborrecerían ver el club convertido en un desfile de plañideras que lloran de continuo“

    De continuo, precisamente, no.
    Si lo hubiéramos hecho, quizás el tratamiento fuera diferente.
    Han sido las palabras de Butragueño las que han motivado ese mini debate sobre los 7 puntos posibles que habría perdido el Madrid, de haber señalado los árbitros los penaltis de Villarreal, Mallorca y Betis.
    Así y todo, Butragueño perdió una gran oportunidad de recordar todas las jugadas.
    Que se puede mejorar algo, no lo sabemos, empeorar, seguro que no.
    Dicho todo lo anterior, que los árboles no nos dejen ver el bosque, la falta de gol y continuidad en el juego es alarmante y parece que sin solución.
    No olvidemos que a Mariano no se le ha dado ni una oportunidad y ya es hora de probar alguna otra solución, hasta que el próximo verano, a ver si a Florentino, se le enciende la bombilla y es capaz de entender que los partidos de fútbol se ganan metiendo más goles que el contrario, y que hay que fichar un goleador, cueste lo que cueste, que desequilibre los partidos.
    Se ha ido Cristiano y se han gastado 210 millones de euros en tres jugadores que, de momento, no han aportado soluciones.
    *130 por Hazard (100+30 de incentivos conseguibles, o sea, pago aplazado)
    *60 por Jovic
    *20 Mariano
    No cuento los 100 de Vinicius y Rodrygo.

    Ya sé que es impopular, pero que al Betis o al Mallorca no se pueda meter algún gol en 80 minutos es para hacérselo mirar, más allá de las polémicas.

  5. Pregunten a J. Cuspinera, Eyenga, Richotti, Bellas y demás profesionales del Fuenla sobre lo que tuvieron que aguantar ayer en la palau babaugrana, en especial por parte de los "àrbitres"...

  6. Sería conveniente cambiar la congregación de hijas de la madre Teresa de Calcuta en la que se ha convertido el aparato de comunicación del RM por una división acorazada sin miedo a apretar el gatillo. Prefiero mil veces que me odien a que se rían en mi p... cara. De verdad.

  7. En cierto modo estoy "agradecido" a tantísima corrupción y adulteración de las competiciones deportivas en favor del de "sempre". Sí, yo era una persona adicta, muy adicta, al Real Madrid. Pero, me he " quitao". Sí, ya hay algunos partidos del Real Madrid que no veo o veo incompletos , sin verlos desde el inicio. La cual cosa me permite dedicar más tiempo a otras actividades y personas. Honestamente, creo que lo que me ha sucedido también le ha ocurrido a otros , actualmente ya, ex madridistas compulsivos.

    Para acabar el comentario, quiero añadir algo más. Tengo el convencimiento que "The Tinglao", considerando el panorama en global y atendiendo a razones político-económicas ( independentismos, localismos, apuestas, ticketing y demás ingresos atípicos relacionados con el "furgol"), ha decidido generar cierta igualdad en la competición. Pues, no hay que ser tonto, visto desde una perspectiva global , que exceptuando la secta nazional-culerista- la cual solo se activa al máximo, con lo que ello repercute económicamente, con su arbitraria hegemonía- , para saber que con esa igualdad provocada artificialmente la venta y consumo de opio ("furgol") ocasiona mayores beneficios . De dinero y de desvío de atención en lo socio-político.

    Que vayan con cuidado, hay todavía mucho madridismo acérrimo en el mundo, no vaya a ser que , en cierta manera, tiren piedras sobre su propio tejado.

    1. Interesante comentario. Yo también empezaba a preguntarme si eso de la Liga reñida en la cabecera no habrá sido previamente cocinado en las saltas del VAR, VOR y similares; y nos quieren hacer tragar con su potaje...

  8. El VAR no lo debe llevar una persona, lo debería llevar un autómata o IA, y no ser a decisión del árbitro, en cada acción polémica en el área, derribo, mano o fuera de juego (este caso en cualquier lugar) o agresión, avisar al árbitro y que éste revisase. Todo lo contrario vicia este sistema y lo deja al libre albedrío de unos árbitros que han demostrado sistemáticamente querer beneficiar a un club por encima de los demás. Este fin de semana otro episodio más, una jugada de penalty dudoso con fuera de juego acaba en gol del VARsa, y en el partido del Madrid una mano que es penalty de toda la vida, un penalty por derribo no revisado, y en otro partido del equipo de Madrid otra polémica que no se porque no se espolea en los medios. Si fuera el VARsa estaban todos los periódicos montándola. Esto es una vergüenza y no se a que aspira la prensa. El día que el VAR sea autónomo será el mejor sistema ya que el árbitro sólo pitará las faltas y poco más, seguirá las órdenes del VAR que le corregirá todo lo demás.

  9. De acuerdo con La Galerna en todo lo referente al arbitraje de unos años a esta parte. Perfecto que un medio madridista denuncie el comportamiento arbitral. Pero el club también se merece criticarle por si alguna vez decide abrir la boca. Porque oír a Butragueño da vergüenza ajena. Pero como dice algún forero no se puede obviar la nefasta labor del club en el capítulo deportivo. Si el Real Madrid tuviera delanteros del nivel que exije el club, el penalty del Betis sería una anécdota. Pero la dirección deportiva(?) nos ha regalado goleadores de la categoría de Mariano o Jovic. Sin hablar de los juveniles brasileños que sobre todo Vinicius, no le hacen gol ni al arco iris. Y para los madridistas cabreados por los arbitrajes, que echen un vistazo a los delanteros goleadores de los rivales. En los de ahí arriba Suárez o Gris an. En el City Agüero. En el Bayer Levandoswki. En el Tottenham Keane. En el PSG Cavani o Icardi. Y así hasta el infinito. Y los responsables los conocemos todos. Están en el palco y a veces pienso que los arbitrajes les vienen como anillo al dedo para ocultar la incompetencia.

    1. Vas a tener razón: a los del palco, parece que te da vergüenza nombrar a Florentino, les viene muy bien que al Real Madrid le vayan birlando puntos poco a poco para ocultar su incompetencia, porque si ahora el Real Madrid tuviera cinco o seis o siete puntos más y fuera líder destacado de la liga sería la prueba fehaciente de la incompetencia de los del palco.
      Este tipo de razonamientos es el que tiene el madridista medio que tiene la receta para acabar con el tinglado.

    2. José razona un poco, que has tenido a Cristiano 8 años y has ganado 1 Liga. El tinglado está en España. Icardi era un problema por la mujer, estaría la prensa buscándole las vueltas, Cavani no es mejor que Benzema, Lewandoski se intentó fichar pero el Bayern no le quería vender, el propio Florentino lo reconoció en público. Y Kane piden una millonada, y está por ver que valga lo que se pide por él. Este es el que más dudas me suscita. Si fichas a Kane te cierras la puerta a Mbappé, y eso si sería el mayor error de la historia. Yo hubiera fichado a Lewan pero si no se puede qué hacemos? Mbappé parece la opción a la que se espera, y para la que se está reservando dinero. De todas formas, es evidente que falta gol si, pero también que esos partidos se nos han quitado puntos que a otro equipo si le dan.

      1. En lo deportivo, Kane y Mbappé son compatibles. Uno es 9 puro y el otro entra por la derecha (aunque también puede jugar en punta), como Cristiano lo hacía por la izquierda.
        Económicamente, sería inviable fichar a los dos.

  10. Más de baloncesto y más de corrupción arbitral. Son comentarios en las redes sociales, escritos por buenos aficionados al baloncesto, relacionados con el partido de ayer Baskonia vs. Real Madrid.

    "La defensa a Carroll, de risa, con el criterio Mirotic, hoy hubiera tirado 36 tiros libres".

    "No dejan cortar a Carroll, y los comentaristas dicen “se las están teniendo”… En fin...".

    1. ¿Comentarios de buenos aficionados al Baloncesto? Hombre si son todos de Encestando, una página de la que los realmente buenos aficionados huyeron hace bastante tiempo. En este foro hay algunos aficionados que la conocen bien , preguntales que opinan de ella. Es una página en la que es evidente el sectarismo de sus administradores y su desamor por lo blanco , en la que hay un grupito que opina y que se creen los amos y como contraste algunos forofos irredentos para que por comparación parezcan unos entendidos.
      El año 2017, cuando las lesiones, me tomé la molestia de llevar la cuenta de los refuerzos que sugerían estos "buenos aficionados " y fueron 76 jugadores distintos , algunos realmente delirantes.
      Te sugiero que te busques otros aliados mejores para defender tus argumentos

      1. No has entendido nada. Aunque tienes razón en lo de Encestando (antimadridismo recalcitrante el de su principal creador ). En la Galerna hay algún comentario mío que no los deja , obviamente, en buen lugar.

        Pero, sí, quien viera el partido , concretamente los trompazos y agarrones propinados al bueno de Jaycee, sabe de lo que estoy hablando . Y la ironía, muy atinada, sobre los comentaristas de Movistar ...¿ tampoco la pillas ?.

  11. Y de este vomitivo artículo ¿no dice nada el Real Madrid?. Ahora si que el ASCO se ha decantado claramente y se pone a la altura del spork y el Mundo Vomitivo.
    El titular del esputo es: "Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR
    Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad empatan en lo alto de la tabla de LaLiga Santander con 22 puntos. Sin el VAR, los blancos serían líderes en solitario con 26 puntos."
    https://as.com/futbol/2019/11/03/primera/1572820418_903219.html?id_externo_rsoc=CM_ES_FB&fbclid=IwAR11GcZpixZDD-HTTwZOl2u3W1Iubr_hVBSmzaUBbpR5EJVQOsDKPG18p10

    1. Claro, solo habla de las intervenciones del VAR, no de cuando no ha intervenido como en los penaltis contra Villarreal, Mallorca y Betis. O la expulsión en Mallorca por la entrada a Vinicius, mucho peor que la de Modric.

  12. Acabo de escuchar El Radio. Butragueño hizo una protesta correcta y sosegada sobre la actuación del VAR en el penalty de Fedall, y el blanqui-prevaricador de Iturralde lo ponía a parir y le hacía responsable de toda la polémica.
    ¿De verdad merece la pena que quien tenga que defendernos tenga este perfil? No nos respetan, como tampoco hacían con Mourinho y le culpaban a él. Al Madrid se le falta el respeto a todos los niveles por sistema.
    Nos van a poner a parir igual, sea cual sea el estilo con el que defendamos al Madrid.
    Ante la ineficacia del perfil suave, habría que apostar por un perfil fuerte, pero inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al derbi del domingo, vamos a ir preparando el ambiente con una trilogía que versa acerca de los recuerdos de los @Atleti - @realmadrid vividos por @josemorenoco.

Estas primera parte abarca desde 1972 a 1990.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-de-los-atleti-real-madrid-i/