Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El penaltazo

El penaltazo

Escrito por: Athos Dumas3 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre pasa lo mismo. Basta que tropiece el Barcelona para que todo el madridismo esté convencido de que en el partido que tiene que disputar su equipo a continuación va a pasar algo raro que aminore el batacazo culé.

El penalti de anoche, perpetrado por Feddal en el minuto 80, al cortar descaradamente con la mano un centro desde la zona izquierda de Benzema, es un grave capítulo más de la absoluta ineficiencia que representa el VAR en la liga española, cuando se trata del Real Madrid.
Todo el estadio lo vio, sin necesidad de contemplar imágenes. El juego siguió durante casi dos minutos hasta que el balón salió por una de las bandas, y cuando se llevó el colegiado Sánchez Martínez su mano al pinganillo, algunos ingenuos, como este escrbiente, pensamos que el VAR, por fin, corregiría ese monumental error. Pues no. Una vez más se aplicó la burla, la farsa y el escarnio ya habitual, el penoso y lamentable “Todo OK, José Luis”, un insulto que hiere a todos los ojos y a todas las conciencias no ya madridistas, sino también de cualquier espectador meramente neutral amante del fútbol.

Me imagino las chanzas, las carcajadas y las desternillantes risas que se estarían produciendo en la sala VAR de las Rozas, con varios pseudo-profesionales del arbitraje partiéndose literalmente sus cajas torácicas mientras negaban conceder el penalti. Lo mínimo era al menos advertir a Sánchez Martínez para que se acercase a ver el monitor. Pero, para qué. No necesitan disimular su descaro.

Tras el partido, hasta el propio guardameta bético Joel Robles reconocía limpiamente la clara mano de su defensa. Ramos comentaba el tema casi de pasada, como no dándole demasiada importancia. Butragueño, por un instante -algunas centésimas de segundo-, parecía que se iba a salir de su guión habitual de “señorío” estéril, pero acabó por no alzar la voz ni denunciar el descarado robo (hurto, pillaje, mangue, sustracción, salteamiento, “mangue”) perpetrado en el minuto 80 del encuentro.

Insisto en que si lo vimos todos de primeras no es entendible que no lo vieran o quisieran verlo los que disponen de decenas de tomas a cámara lenta o a cámara con velocidad normal.

Se repite lo de Vinicius ante Rulli, el agarrón a Brahim en Mallorca y tantos y tantos expolios más desde la implantación del VAR.

Ahórrense el VAR, señores de la Liga y de la Federación. Vuelvan al “Villarato” de siempre y al menos los partidos no se prolongarán con parones estériles y durarán como antes, poco más de 90 minutos. La Liga española, una vez más, ha demostrado que está muy muy lejos de ser la mejor del mundo.

48 comentarios en: El penaltazo

  1. Pero como el Madrid no se puede quejar...El barsa arrasa en España y en Europa varios ridis con el mejor jugador de todos los tiempos. Claro que si el Madrid gana champions es por los árbitros, sorteos de bolas calientes, equipos de viejos a los que nos enfrentamos.
    Y mientras tanto en las Rozas...Todo o.k Jose Luis.

  2. El var es bueno para el Madrid ya que permite el ruido y queja sobre hechos objetivos y revisables.... Sigue por supuesto la clarísima tendencia anti madridista pero poco a poco de ira rebajando el robo.. Es cuestión de quejas y tiempo... Ayer al Barsa le dieron un penalty... Pero sin var tmbien el 3-2 .. Hay que seguir quejándose metiendo ruido. Pensar que de momento con var nos roban igual pero el Barsa roba algo menos.. Esto nos mantiene en lucha aun

  3. Con var se demuestra lo que muchos ya sabíamos: No es cuestión de que no vean las jugadas, no es cuestión de interpretación, queda demostrado que no pitan las jugadas, no aplican el reglamento porque no les da la gana. Esto es una mafia y una auténtica vergüenza.

  4. Insisto, el club, desde el capitán hasta el entrenador, tienen que quejarse de estas acciones con mucha más contundencia, no se puede seguir con esta actitud pasiva ante errores arbitrales grotescos y con toda la maquinaria periodística trabajando para convencer a su audiencia que está bien pitado.

  5. Lo comenté en petit comité después del partido contra el Leganés , hoy nos han pitado dos penaltys porque no nos hacían falta pero en el proximo partido nos lo cobran , lo volví a repetir en el pitido inicial de ayer . A la vista está lo que me equivoqué , nada . Lo dije la temporada pasada , que ni var , ni cafetería ni hostias , que esto está diseñado para que no ganemos ni una mierda y si de paso gana el farsa pues eso , que matan dos pájaros con el mismo tiro .
    Con esto no quiero minimizar ni un ápice lo mal que lo hicimos sobre verde .

  6. Al Madrid solo le pitan los penaltis con 2-0 o 3-0 para maquillar estadísticas cuando la cosa está igualada olvídate si juega mal o regular no va a ganar ...¿Cuantos partidos así ha ganado el Barcelona? Que la cosa está mal penalti expulsión o falta al borde del área está año van 7 puntos ya ...2 Villareal penalti a vinicius ...3 en Mallorca penalti a Casemiro y brahin por no contar la expulsión del minuto 2 y otro penalti y 2 de ayer que para ver un fuera de juego de hazard milimétrico si entran para un penalti escandaloso no ¿Pa que?

  7. Pero Athos ¡¿Estás seguro que fue penalti?! Ningún medio lo destaca, es más, quitan hierro a la posibilidad de que sea penalti y tanto en la SEr, Cope, Ondacero, y Radiomarca apenas hacen mención, porque para ellos no fue penalti. ¡¿Cómo se te ocurre denunciar un hecho que los medios de comunicación, que cuentan el relato de los hechos y llevan a los usuarios y a los telespectadores la descripción del hecho, no cómo es sino como ellos interpretan que debería juzgarse ese hecho, y por tanto, no consideran que fue penalti?!

    Si a los narradores y comentaristas de televisión y radio, independientemente de sus historiales de doble rasero contra el Realmadrid, no seáis quisquillosos, no ven penalti y si hay alguno que puede considerarlo como tal, le quita importancia a que no se pite y las columnas de opinión (tanto las disfrazadas como relato de los hechos como las que se firman como tal) de la prensa escrita al día siguiente (o al rato porque la web también hay que leerla), así lo corroboran ¡¿A qué viene este grito discordante, Athos?! Ah, claro, que es el madridismo radical, ése que señala el doble rasero mediático y que hace ruido en las redes sociales. El madridismo que no tiene cabida, ni voz, en el potente altavoz mediático que sigue contaminando, moldeando, sembrado sus caldos de cultivo y que pone en tela de juicio solo al Realmadrid y por cualquier cosa.

    "¡Bah, no os podéis quejar!", grita la cobertura mediática de esto que llaman periodismo deportivo y que decide resaltar lo que ellos creen que es lo importante para su pastoreo. Y así tenemos que hay accidentes inexplicables como el del Barça, crecimiento sostenible en el Atlético y cagada continua y permanente en el Realmadrid. Por supuesto, luego llega el hincha decepcionado con el resultado y bebe todos esos adjetivos que ponen a caer de un burro a su equipo mientras que para los demás hay mesura, alivio, calma y el vaso medio lleno. Los demás rotan o buscan soluciones, alternativas en sus alineaciones mientras Zidane lleva una política de castigos y señalamientos. Por eso Zidane se los carga y el Cholo mira por el bien del grupo. La prensa nos señala y resalta lo verdaderamente importante y le pone adjetivo y lo repite machaconamente, así nos descubre que algo podrido huele en Dinamarca cuando se fija en el que no está o en el que es titular en el Realmadrid, sino fuera por ellos ¡Ay, Athos, qué perdidos estábamos de su pastoreo! Penalti, clamas, bah, Athos, lo importante no es eso sino que ZZ no tiene ni idea, no la tenía ganando Champions, va a tenerla ahora... eso sí, Champions y Liga ganadas de suerte. Así lo ha descrito la prensa y es la que escribe la historia aunque la realidad a veces se interpone para fastidiarles el titular.

    Ellos han dicho que no hay penalti desde su potente altavoz mediático, ése que no influye para nada, claro, claro, claro en la percepción del aficionado sino que coincide en la visión de aquellos aficionados que sí que saben y no van a piar ni liarla por un penalti que no se merecían y mucho menos ganar por eso, porque sería una victoria inmerecida y al menos, según ellos, se ha hecho justicia, aunque fuera una pena que no la metiera el Betis... Tú, Athos, es que eres d elos radicales no de los aficionados sabios que coinciden con el pastoreo nuestro de cada día de la prensa.

  8. Pues ayer había comentarios de "madridistas" en la crónica sobre el partido, que juraban y perjuraban que ni era penalti ni debíamos quejarnos: solo poner a parir al equipo y al entrenador.
    Jesús, qué cruz!!!
    Un muladar.

  9. De todos modos falta una actitud mucho más peleona y quejosa por parte de los propios jugadores.Os acordáis de la táctica de ese genio llamado Pep cuando todos incluido el portero atacaban al árbitro al unísono cual ejercito vociferante?Pues buenas rentas sacaron de semejantes “tácticas “.No pido tanto,pero algo más de sangre en los nuestros sí.Que parece que les de igual todo,leche !!

    1. No te engañes. A los jugadores del Real Madrid nunca se les va a permitir lo que se les permite a los del Barça. Es más serían tarjeteados y nosotros aquí les llamaríamos bobos: ¡Pero no ves que el árbitro no va a cambiar de opinión, bobo!

  10. Solo hay que aplicar la regla del YSI.
    ¿Y si el jugador que hubiera hecho el penalty hubiese sido Ramos o Varane en el area del Madrid?
    Pues eso nadie dudaría, sería penalty claro y tarjeta. La regla del YSI no falla.

  11. Lo cierto es que la vergüenza sigue. La LFP es un fraude al servicio del club representativo de de los "valors" independentistas. Todo se reduce a ello. Desde hace muchísimas décadas. Incluso se podría decir que desde siempre. Que el Madrid tenga el palmarés que tiene, a pesar de TODO, significa que ha tenido/tiene grandes futbolistas. Hay un detaller que , aunque no necesario para evidenciar nada, porque está clarísimo, sirve para reafirmar lo ya sabido. En la jugada del penaltazo la toma que nos ofrece la realización es la menos clara de todas. ¿ Por qué no se ofrecen otras tomas, cuando sabemos que hay tropocientas opciones de imagen ?. Es obvio que se trata de una pregunta retórica. Con otro penal a Rodrygo, sucedió lo mismo. Y, aún así, se pudo apreciar la falta dentro del área sobre el delantero madridista.

    Pero, la cosa no se queda ahí. Vaya por delante mi enhorabuena a los futbolistas del RM Castilla, han jugado un gran partido , aunque han sido derrotados en el marcador, por el filial del Sporting; que también han realizado una gran actuación. El problema añadido, enorme, que ha tenido nuestro equipo ha sido el señor colegiado y sus colaboradores. No solo el golazo anulado a Baeza, sino en la interpretación de las faltas y fueras de banda. Se ha equivocado bastante a favor de los locales. LA ORGA.

  12. Yo lo he visto hoy, ayer no pude ver el partido, pero he visto que al Atlético le hicieron algo parecido. No soy ni por asomo de este club, pero el año pasado cuando podía acercarse al VARsa también le birlaron 2 penalties contra el Betis, y ayer otro como a nosotros. Creo que las casualidades no existen en esta Liga. Y si nos fijamos en los equipos grandes, pero perjudica mucho también a otros, pero al que nunca o casi nunca perjudica, sólo hay que ver ayer el gol que metieron, que si no es por el arrebato del Levante era su victoria típica 1-0 de penalty, es al VARsa. Y eso es algo que el Madrid con su poder tiene que empezar a desbaratar, es el club más poderoso no puede ser el palanganero en la Liga y 13 veces campeón de Champions. La respuesta del Buitre es muy tibia, cambios de criterio, yo diría directamente que hay ciertos elementos como Gaspart que no pueden estar donde están, y árbitros que no deberían pitar más o no pitar nunca al Madrid por sus tendencias.

    1. Este año ya van varios penalties no señalados que eran penalties con el reglamento. En 3 partidos hemos perdido puntos por no señalarlos. Lo de Mallorca viendo el pésimo equipo que es es más notable si cabe. Con 1 solo penalty, meterles 1 gol era ganarles casi seguro. El Madrid debe quejarse contundentemente.

    2. El poder del Real Madrid es irrisorio ante el poder que tiene el tinglado. El tinglado lo tiene todo: Federación, estamento arbitral VAR incluido, prensa escrita, radio, televisiones.
      ¿Qué puede hacer el Real Madrid para derrotar al tinglado? Si alguien lo sabe que hable ahora o que calle para siempre.

    3. Mientras el fútbol esté tan condicionado por factores externos a lo meramente deportivo y "sirva" para compensar presuntos agravios socio-político-económicos, la cosa irá por los mismos derroteros. Es tan triste como cierto. La trama está arraigada y consolidada. Trasciende al deporte. Los que más podríamos hacer por paliar, que no corregir, semejante esperpento somos los aficionados y los medios de comunicación. Hay que denunciarlo debida y machaconamente. Nosotros dejando de gastar dinero en apuestas y plataformas que tengan que ver con el deporte. Yo soy estricto al respecto. No compro As, Marca, Sport , Mundo Deportivo... nunca. Me importa un bledo , no escucho, ni la COPE, ni la SER, ni RAC 1, ni Tv tres.

      Los medios de comunicación, en general, están vendidos. Siempre nos quedará Real Madrid tv, La Galerna y el Radio ( de Richard Dees ).

  13. Mientras el fútbol esté tan condicionado por factores externos a lo meramente deportivo y "sirva" para compensar presuntos agravios socio-político-económicos, la cosa irá por los mismos derroteros. Es tan triste como cierto. La trama está arraigada y consolidada. Trasciende al deporte. Los que más podríamos hacer por paliar, que no corregir, semejante esperpento somos los aficionados y los medios de comunicación. Hay que denunciarlo debida y machaconamente. Nosotros dejando de gastar dinero en apuestas y plataformas que tengan que ver con el deporte. Yo soy estricto al respecto. No compro As, Marca, Sport , Mundo Deportivo... nunca. Me importa un bledo , no escucho, ni la COPE, ni la SER, ni RAC 1, ni Tv tres, ni demás inmundicias.

    Los medios de comunicación, en general, están vendidos. Siempre nos quedará Real Madrid tv, La Galerna y el Radio ( de Richard Dees ).

  14. Como bien dijo una vez un internauta cuyo nombre no logro recordar: SU-PER-LI-GA

    Es el único idioma que van a entender. Posiblemente, demasiado tarde. Pues que les den. Pero vámonos.

  15. Sr. Athos siento disentir, el VAR no es ineficaz, es una gran herramienta usada con honradez que debería servir para hacer que las competiciones fueran realmente más justas. Aquí los que fallan son los "ESTRADAS FERNANDEZ" de turno junto con LFP,RFEF, comité de árbitros, comités de competición y apelación, etc.etc., verdaderos PREVARICADORES de la liga más adulterada del mundo.

    1. Sí, totalmente de acuerdo. El VAR, como la química, la psicología...en definitiva, como lo es la ciencia, no es algo negativo "per sé". No, lo es según sea la aplicación. Si se aplica al mal...pues, no será eficiente, pero sí muy eficaz al servicio del "més que un club". Y contribuirá a adulterar, aún más si cabe, la competición.

  16. Quién dirige la orquesta arbitral y mediática? Jaume? El gobierno? Europa? Soros y el Club Bilderberg? Villar se fue ya y el Rubiales este parece solo un mandado que decide bien poco. Algún día alguien escribirá esta historia y creo que será apasionante

  17. Una competición de liga de fútbol, es un compendio de muchas cosas. No son matemáticas, y jugar bien no garantiza ganar, ni hacerlo mal perder. También dependen las decisiones arbitrales, son parte del juego: errores y aciertos.
    La rutina es importante para ganar un campeonato, y existen rutinas ganadoras y perdedoras. Tú puedes jugar mal e ir ganando, que te metes de lleno en dicha rutina y el juego termina asentándose. Del mismo modo, puedes jugar de lujo y perder varios partidos, y al final terminas jugando mal y de lleno en tu rutina perdedora.
    En la última temporada que estuvo Zizou entera, 2017-2018 empezamos jugando muy bien, y varias decisiones erróneas arbitrales en contra nos hicieron perder puntos, confianza y finalmente juego. Al Barça le sucedió justo al revés, con ayudas cuando se torcia un partido. Y entraron en esa rutina. El problema, es que eso no fue algo puntual, si no que es estratégico y habitual, con una prensa cómplice, y una afición IMBÉCIL (así en mayúsculas)
    El VAR vino al fútbol para evitar que el fallo arbitral fuera un componente más a tener en cuenta en la competición.
    Es cierto que hay que tener autocrítica. Pero hay que ser conscientes que en un partido de fútbol, puedes jugar bien, gozar de oportunidades, y no meterle gol al equipo más goleado de la liga. No es una ciencia exacta, y a veces pasa que ganas por 1-0 al peor equipo del campeonato, pero son 3 puntos también. Y puedes haber jugado fenomenal, o fatal.
    En Mallorca se jugó mal, pero ayer no. Ayer no metimos gol, pero se atacó y se jugó aceptablemente bien. Ambos partidos pudieron ganarse de haber transformado 2 penalties que se debieron pitar . Antes del VAR podías pensar que te perjudicaban, y era difícil demostrar el robo. Ahora con el VAR no. Ambos partidos han sido mal arbitrados. Te hablan de protocolo de VAR, que no es más que la forma de perjudicarte de forma legal cuando conviene. Dicen que solo se debe avisarse al árbitro ante errores claros. Al Madrid en el Nou Camp le pitaron un penalty que pasó por alto el árbitro, pero el VAR entró cuando no debía...y eso mismo te dicen si no nos pitan un claro penalty.
    Ayer dijeron todos los listos que la mano cayó de forma natural, que no era penalty. Reglamento de este año en mano, es penalty. Pero he visto la imagen mil veces: el jugador mueve rápido la mano cuando se va el balón para interceptarlo, y toda su forma de actuar después le delata como culpable.
    Este año podíamos llevar ya 7 puntos más ahora mismo, y tener una rutina invencible.
    Al margen de esto, el año pasado estábamos descolgados ya. Algunos llevan desde el 1 de agosto criticando todo (hablo de masridistas) y diciendo que no hay equipo y Zizou es muy malo. Yo miro la tabla y flipo. Nos meten muchos goles. Solo 2 equipos han encajado menos...pero oye, que defendemos mal, y Courtois no sabe parar.

    Madridistas que decís que no tenemos derecho a quejarnos, y que hay que tener más autocrític, para mi sois todos igual que esa prensa ventajista: ni sabéis de fútbol, ni lo que es competir, y sois en el fondo unos amargados. Lecciones vuestras las justas, por eso apenas escribo. Esta afición no merece la pena. Que os zurzan a todos, cracks.

    1. Yebrita, por favor...

      Sí, puede haber madridistas eternamente insatisfechos; pero, no tantos como me da la sensación que te parece a tí. Aquí, en "la Galerna", hay algún infiltrado culerindio haciéndose pasar por madridista y pretendiendo desestabilizar o no se sabe muy bien qué.

      1. Floquet, vivo en Madrid y convivo con ellos en Madrid. Son bastantes más de los que crees, y son mayoría. Creen que ser profesional es una raza distinta a la humana, te dicen siempre "somos el Real Madrid" y todo lo que hacemos es malo; no tenemos derecho a quejarnos, es de equipo pequeño; no jugamos a nada.
        Y todos dijeron en agosto que otro año perdido que Zizou es muy malo, y el 2 de noviembre sigues colider y dicen "todos sabemos como acabará esti". Pero de los 7 puntos birlados...no se te ocurra hablar.
        Somos mayoría, yo soy un bicho raro, ya ni hablo de fútbol con madridistas siquiera.

          1. Joder, Yebrita. Pues, muy mal. Los aficionados han de apoyar a su equipo; en las buenas y en las malas. Si hay un número significativo de teóricos madridistas que despotrican tanto , apoyados en las necedades inventadas por la prensa hidráulica, mal asunto.

    2. Eres de las pocas personas con una memoria aceptable como para poner en contexto todo. Lo de la temporada de Zidane, la anterior completa fue un atraco, los primeros partidos jugando el mejor fútbol que se ha visto en España en años, fuimos atracados y descolgados de la Liga. Ahora con VAR, es que cambian de criterios cada partido. Partido Osasuna - Alavés, 3 penalties. Los partidos del Madrid aunque los haya, no se pitan, será por ser el Madrid, porque con nuestro club cada partido se aplica un reglamento diferente. El pisotón de Modric, la expulsión de Bale en 5 minutos en Villarreal, los penalties claros, no me hace falta un árbitro para que me diga que agarrón continuado en córner es penalty, o que doble patada a Casemiro abajo es penalty, o empujón a Ramos cuando va a rematar en penalty, ya lo vi por TV, lo repitieron y si yo lo veo, no entiendo como todo un VAR no lo puede ver. Es premeditación. Igual que las manos de ayer, que me reafirmo, al Atlético le hicieron la misma con un señor que toca el balón con la mano en la línea y luego hace retención, doble infracción y no pitaron nada. En ambos casos el beneficiado el VARsa, que ya huele y apesta. En su partido además meten un gol de risa con fuera de juego, y un penalty dudoso pero con el mismo VAR nadie ve.

    3. Joder Yebrita qué bien lo has expuesto ¡Así es!
      Yo tengo la impresión de que el VAR se implantó para que el Real Madrid no se pudiera, nunca, beneficiar de un error arbitral: ahí estaría el VAR para corregir el error.

    4. Lamento decir que estoy completamente de acuerdo. De hecho, tras el partido, intenté comentar el primero (lo hice en cuanto salió la crónica de Ramón) solo para mandar a la m... al primero que viniera diciendo que no nos podíamos quejar del árbitro. Pero mi mensaje salió el sexto (qué raro, no?) y ya había habido alguno con la cantinela.
      Pero tienes razón, con el Madrid muchos viven en la irrealidad del fútbol, donde los rivales son como conos sin arte ni parte, y que el Madrid debe fichar a superhéroes de Marvel con talentos sobrehumanos. Y que el Betis sea el equipo más goleado implica matemáticamente que les tienes que golear, que no saben jugar al fútbol o son incapaces de defender. 22 tiros a puerta, 7 entre palos, 3 mano a mano con el portero... y la prensa ha manipulado lo que vimos para hacernos creer que hubo una igualdad que no fue. Para Courtois fue un partido plácido.

  18. Ayer estuve en el campo.
    Cuando el VAR anuló el gol de Hazard, los seguidores del Betis situados en la esquina donde se coloca a los seguidores de los equipos rivales, empezaron a corear: "así, así, así gana el Madrid..."
    La situación era tan absurda que pensé: "encima se pitorrean de nosotros en nuestra casa".
    Al final del partido, vino lo del "penaltazo". Me pilló en el otro fondo y no lo ví bien. Por la reacción del público de la zona, y por una vez, de los jugadores del Madrid, sospeché que era penalty. Como don Athos, durante un momento pensé que el VAR iba a corregir el error. Luego vi la jugada por la tele. Es un penalty incontestable, clarísimo, como lo fue el de Mallorca con Brahim, y el de Vinicius el año pasado, cuando el "todo ok José Luis".
    El que exista el VAR, como ya se ha dicho, elimina el error humano, por lo que estamos ante otra cosa. Una situación deliberada, que no ha cambiado pese al cambio de presidencia en la federación.
    Si el Madrid, como institución, no elabora un dossier con todos los "errores arbitrales" padecidos desde que está implantado el VAR, si no lo distribuye entre los medios, si no le da una publicidad máxima, si no protesta por la situación de inferioridad en la que partimos, pensaré que no nos importa que los del "todo ok José Luis" vengan a nuestra casa y se sigan pitorreando de nosotros.
    No voy a pedir que Butragueño blasfeme en público. No es necesario. Sólo pido que el club se haga respetar.
    Saludos.

  19. Hay un precedente cercano, la reacción del club, a todos los niveles, ante el robo de la última final de Copa de Baloncesto. Entonces la protesta fue clara y rotunda , incluso se amenazó oficiosamente con abandonar la competición , y aunque hubo las clásicas críticas de los estómagos agradecidos del periodismo, por otra parte previstas e inevitables, me parece que fue un toque de atención bastante positivo para el Club. En futbol además la repercusión sería muchísimo más importante y tendría una difusión a nivel mundial.

    1. No dudo de que una amenaza de abandonar la competición pueda dar sus resultados. Ahora hago una par de preguntas desde la ignorancia, soy un analfabeto del baloncesto, ¿Se ha notado, desde entonces, un trato más faborable a nivel arbitral o periodístico a favor del Real Madrid de baloncesto? ¿En las mismas circunstancias sería imposible una nueva decisión arbitral igual gracias a aquella protesta/amenaza o por el contrario el Real Madrid puede volver a ser igualmente robado?
      Agradezco las respuestas.

      1. Te doy mi opinión al respecto. No .

        No hay ninguna mejora sustancial en el trato, ni arbitral, ni periodístico. Hoy en Gasteiz, lo hemos podido comprobar. El trío la-la-lá ha perjudicado al Madrid. Tapones o manotazos al balón, contactos mínimos, eran señalados como faltas en contra de los blancos. Garrotazos y hachazos a los nuestros...¡ sigan-sigan!. Y ha habido una anti-deportiva sobre Campazzo, empujándole peligrosamente por detrás, que los que te dije no han querido pitar conforme al reglamento.

        1. Entonces podemos concluir que aquella protesta clara y rotunda con amenaza incluida de abandono de la competición no sirvió para que cambiará el trato arbitral y periodístico a favor del Real Madrid.
          Parece que la protesta tampoco es una solución, que es lo que yo vengo defendiendo allá donde leo/ oigo a madridistas defender que en la protesta institucional está la solución. Aunque, sinceramente, sospecho que en la mayoría de los casos, no digo en todos, quienes defienden la postura de la protesta institucional lo hacen por simple contraposición a una decisión del club.

        2. Discrepo de tu percepción. Tengo la costumbre , desde hace un tiempo , de ver los partidos de baloncesto una vez que han terminado y conozco el resultado, lo que me permite analizar el juego sin la tensión por el resultado y con la posibilidad de ver repeticiones de las jugadas de inmediato y te puedo asegurar que aunque existen errores arbitrales, por otro lado inevitables, el arbitraje ACB de esta temporada, hasta ahora, no tiene nada que ver con los de las anteriores, afortunadamente. Como ejemplo, el partido de hoy el año pasado , antes de la Copa, lo hubiéramos perdido con toda seguridad.

    2. La reacción del club en ese caso fue tibia y propia de maricomplejines: amenazar con dejar la competición no era lo que tocaba en ese caso.

      Tendrían que haber interpuesto una demanda por prevaricación contra los tres ladrones ante la justicia ordinaria. Pedir penas de cárcel a los prevaricadores y por supuesto expulsión inmediata de la ACB. A día se hoy los 3 ladrones siguen libres y arbitrando partidos. Lamentable.

      Hacen falta más cojones en este país. Basta de maricomplejines y de pagar peajes por supuestas afrentas inexistentes. Para acabar con ello hacen falta huevos. Estamos a tiempo de cambiarlo...

  20. Son ya cuatro puntos en apenas tres jornadas. Cuatro puntos birlados por el árbitro en primera instancia y el VAR en segunda. Con cuatro puntos se ganan y se pierden ligas.

    1. La vimos todos, es un balón que le golpea en el culo y de ahí va a la mano. Reglamento en mano NO ES PENALTY. Todo lo que puedas decir a partir de ahora no tiene valor alguno.
      Repito: NO ES PENALTY, SOLO ES RUIDO INTERESADO PROVENIENTE DE PRENSA MANIPULADORA.
      NO ES PENALTY. PUNTO.

  21. Estoy muy de acuerdo con Floquet, el tinglado viene de algún complejo giliprogre que trata de aplacar al independentismo con regalos de diversa índole:

    Al igual que en las protestas en Cataluña la orden a los antidisturbios es directamente dejarse pegar por los niñatos sepaRatas, en el fútbol desde hace tiempo la orden tajante por parte del tinglado es perjudicar al Madrid. Florentino acepta esta situación quién sabe por qué contraprestación u oscuros intereses...

    La competición en España es una farsa. Yo ya no la sigo. Es ridículo cabrearse cuando sabes que es una farsa. Sólo los niños se cabrean cuando en el Wrestling americano pierde su favorito. Está todo guionizado y amañado, abandonad toda esperanza. Yo desde hace tiempo ya lo he hecho y no consumo nada de fútbol. Boicot total. Es la única solución a esta corrupción. Cuando ningún madridista consuma prensa anti ni televisión ni nada salvo RMTV, el radio y la Galerna puede que la cosa cambie... O ni siquiera porque son tan estúpidos que preferirán la ruina a una competición en justicia. Que con su pan (negro) se lo coman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram