Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Madridismo Universal
Peña Madridista Bangladés

Peña Madridista Bangladés

Escrito por: Robber Andrades2 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Historia de la primera peña del país

Todo comenzó en 2011. Con sólo 50 miembros, se formó el grupo “Madridista Bangladesh” para reunir en un solo lugar a todo el madridismo del país, que es mucho. El grupo se expandió rápidamente y en poco más de dos años ya eran 4.000 los madridistas bangladesíes quienes, unidos por el sentimiento hacia la camiseta blanca más famosa del mundo, interaccionaban diariamente en una plataforma que había llegado a todos los rincones de Bangladesh. Dicha relación virtual fue la base de crecimiento de una peña que, con el tiempo, comenzó a viajar a las distintas ciudades para vivir juntos los partidos del Real Madrid. Para mayor mérito, se encuentran con el hándicap que supone que los partidos suelen coincidir con las horas del amanecer de Bangladés.

El primer gran evento que organizó el grupo tuvo lugar en 2013. Querían con él dar la oportunidad a todos los miembros de la peña de conocerse en persona y celebrar juntos la Liga ganada en 2012 por el Real Madrid; fue nada menos que la 32ª Liga, también conocida como “la de los récords” o “la de Mourinho”. Fue un acto muy emotivo y lleno de momentos muy especiales, ya que se otorgaron diversos premios a los madridistas del año en las categorías masculina, femenina y juvenil. También hubo un concurso para todos los allí presentes relativo a la historia del club, cuyo conocimiento siempre han procurado cuidar, promover y fomentar los regidores del grupo y de la peña. Fue tal el éxito del evento que llevó a la peña a creer firmemente en su crecimiento y a solicitar el reconocimiento oficial por parte del Real Madrid.

Peña Madridista Bangladés 2014

En 2014 llegó la Décima. Con ocasión del partido se organizó un evento aún mayor que el del año anterior y en esta ocasión tuvo lugar, de forma simultánea, en las dos ciudades más grandes de Bangladés: Daca y Chittagong. Casi 500 madridistas llegados de todo el país se reunieron para presenciar juntos la final de Lisboa ante el eterno rival, el Atlético de Madrid. Cada uno de los allí presentes recibió una entrada y una pulsera creadas para la ocasión como regalo por asistir a tan especial acto. En la previa del partido, la atmósfera era de ilusión y esperanza ya que hacía más de una década que el Real Madrid no alcanzaba una final de Champions League. Y, aunque se mantuvo al inicio del partido, el gol marcado por Godín fue pesando en todos los madridistas allí congregados. Pero mientras hubiera vida, seguía habiendo esperanza… y llegó la carrera de Modric hacia el córner… y llegó el icónico minuto 92:48 en el que nuestra leyenda Sergio Ramos, cabeceó para rescatarnos. Aquel gol les llegó al alma y acto seguido se vivió una especie de terremoto de euforia suprema. Muchos lloraron al no poder contener la emoción. Aquel 92:48 tenía como propósito hacerles ver, una vez más, que su amor por el Real Madrid había de ser (como ya era) infinito siempre. Aquel momento los llevó a acelerar el proceso para reconocer al grupo como peña oficial del Real Madrid. Ese mismo año revivieron el título con otro gran encuentro celebrado de Daca.

En 2014 llegó la Décima, En 2014 llegó la Décima, el gol de Ramos les llegó al alma y acto seguido se vivió una especie de terremoto de euforia suprema. Aquel momento los llevó a acelerar el proceso para reconocer al grupo como peña oficial del Real Madrid

El proceso de formalización de la peña no fue sencillo ya que encontraron más dificultades de las previstas en la comunicación. Pero tenían claro que nada les iban a detener en su camino para ser reconocidos oficialmente como peña del Real Madrid.

Por ello, aprovecharon que en 2014 la Fundación Real Madrid visitó Chittagong, la ciudad portuaria más grande de Bangladesh, en un proyecto destinado a ayudar a mejorar las habilidades futbolísticas de niños necesitados. Buena parte del grupo estuvo presente en el estadio y allí, imaginando que estaban en el Santiago Bernabéu, corearon sin cesar los nombres de Cristiano Ronaldo, Raúl… ello hizo que Rafael Palacios, Subdirector Técnico de la Fundación, se fijara en ellos. En una charla posterior con el señor Palacios, este les facilitó los contactos para tramitar la solicitud de peña oficial, la cual presentaron con 60 miembros iniciales.

Aunque tres años después de la solicitud aún no habían sido reconocidos oficialmente, el grupo no dejó de organizar y celebrar mega eventos mientras el Real Madrid seguía dominando Europa. Celebraron, cada vez con más adeptos, la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera.

Peña Madridista Bangladés 2

Y fue entonces cuando el muy madridista y secretario del grupo, Sifat Jasim, decidió tomar las riendas de la situación. Y con la ayuda del presidente, Tanbir Hossain, y otros miembros del grupo se pusieron en contacto con todos los portavoces de las distintas ciudades del país. Juntos empezaron el proceso de nuevo y, en esta ocasión presentaron la solicitud con 54 miembros fundadores.

Tras días y días de ansiosa espera y mucha incertidumbre, el 26 de diciembre de 2019, el club fue finalmente reconocido como peña oficial del Real Madrid. Cuando el secretario mostró la carta firmada por el Director de Peñas certificando que eran la primera Peña Madridista de la historia de Bangladés no podían creerlo, el sueño se había hecho realidad. ¡Por fin lo habían conseguido!

Tras días y días de ansiosa espera y mucha incertidumbre, el 26 de diciembre de 2019, el club fue finalmente reconocido como peña oficial del Real Madrid

El presidente convocó inmediatamente una reunión con los diez miembros de la junta directiva del club en la sede de Daca. En ella se debatió sobre las actividades futuras de la recientemente creada peña. Y no hubo lugar a las dudas: las misiones comunes a todos sus miembros serían unir a todos los madridistas del país y ayudar a los niños más necesitados de Bangladés a disfrutar del fútbol con la camiseta del equipo más importante del mundo, el Real Madrid.

Solicitaron la ayuda de Jamal Bhuyan, capitán de la selección nacional de fútbol del país. Encantado con la idea, Bhuyan grabó un vídeo muy emotivo y, dirigiéndose a los cientos de miles de madridistas bangladesíes, alababa el momento histórico del fútbol en el país con la creación de su primera peña madridista y les hacía llegar que ese amor incondicional al club blanco ya tenía una institución y un lugar de encuentro de forma oficial.

Peña Madridista Bangladés 3

Durante la pandemia que estamos viviendo, y como no podía ser de otra forma, se han enfocado en sus redes sociales donde han superado ya los 22.500 seguidores. Han creado un podcast en Facebook que se emite antes de cada encuentro del Real Madrid y que ha resultado ser un rotundo éxito; en él ya ha participado más de una cincuentena de apasionados madridistas que dan su punto de vista sobre el equipo, las posibles alineaciones, el staff técnico y cada uno de los jugadores, así como del futuro del club. Además, ya han colaborado en varias ocasiones en el popular programa local de La Liga de Joe Morrison.

La Peña Madridista de Bangladés actualmente cuenta con 76 miembros de manera oficial pero en sus redes sociales cuentan los seguidores por miles. Y es que lo logrado por esta peña tiene un mérito increíble ya que es sinónimo de esperanza y hermandad para todos sus miembros; es más, han conseguido llevar el sentimiento madridista a todos los rincones de un país de más de 150 millones de habitantes. Desde su junta directiva creen firmemente que juntos conseguirán hitos extraordinarios en el futuro ya que siempre se comportarán a la altura del honor que supone ser la primera peña madridista de Bangladés.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Un comentario en: Peña Madridista Bangladés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram