Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Celta de Vigo, 0: Asensio luce

Real Madrid, 2 - Celta de Vigo, 0: Asensio luce

Escrito por: Jesús Bengoechea2 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Apostó Zidane por el once tipo, con la única salvedad de Nacho y Asensio por los maltrechos (por diferentes razones) Ramos y Rodrygo, que ya frente al Elche había sido sustituido por el balear. Y fueron precisamente Nacho y Asensio los que marcaron el inicio del partido, el primero salvando bajo palos el remate de Aspas y el segundo haciendo efectivo el contragolpe correspondiente con un espléndido centro que remató Lucas Vázquez de cabeza en el segundo palo marcando un gol canónico. Sabor eminentemente español en el primer gol para alegría del piperío.

El partido se jugaba a lo que quería Modric: taconazos, evasivas con fintas, pases de tacón y todo el repertorio de sutilezas al servicio del acostumbrado juego de dominio que no enamora a los madridistas más partidarios del vértigo. Siendo el primer gol fruto de un contraataque espléndido, debería Zidane ponderar la presencia de ese factor en su paleta. Paradigmático también, en cualquier caso, el buen juego de toque de Benzema en esos primeros minutos.

Modric Lucas Vázquez

Poco que reseñar del Celta salvo su dureza en la primera mitad, consentida por De Burgos Bengoetxea. Aprovecho para aclarar que no hay parentesco alguno entre dicho colegiado y este humilde cronista. Muy airados reclamaron los celtiñas a De Burgos un penalti de Mendy por no arrancarse el brazo, en omisión claramente franquista y gurucetista por parte del lateral francés que dará que hablar en El Chiringuito. Los propios gritos sirvieron al menos para desperezar a los gallegos, que empezaron a inquietar algo más a partir de la media hora. Se estiraron un poco, si bien con escasa sensación de peligro, y así transcurrieron lánguidamente los minutos   hasta el descanso sin más novedad que una tarjeta de De Burgos al Celta (quien lo viera, que compre lotería) y una volea de Carvajal rozando el palo.

La segunda parte se inició marcada por la lesión desgraciada de Aspas y por una agresión disimulada de Hugo Mallo a Asensio, que en lugar de quejarse optó por marcar un gol. Fue un gran robo de balón de Modric que habilitó a Casemiro para profundizar sobre Lucas, quien devolvió la asistencia a Marco para que este refrendase su pujanza con un gol tranquilizador. El Madrid tiene más que temer, en general, de su propia tendencia a perdonar en ataque que de la pericia de sus rivales, y el buen porcentaje de acierto de cara a puerta constituye así una excelente noticia. Para quitarme la razón, Benzema falló una relativamente sencilla cuando ya se disputaba el último tercio de partido.

Los minutos fluyeron desapasionadamente, con una placidez casi desacostumbrada. Zidane aprovechó la calma del marcador para dar un buen rato a un Hazard que tampoco lució en demasía. El habitual conservadurismo de Zidane nos privó de ver en acción durante más minutos a Ødegaard, Vinicius y Valverde. Tuvo ese triple cambio a cinco minutos del final un aire ochentero claro, cuando sacaban en el último suspiro a los suplentes para que cobraran la prima. En definitiva, victoria tranquila del Madrid, de las que gusta a hombres aversores de las grandes emociones como Zidane o el que suscribe. Todavía, en un ochenterismo aún más pronunciado, hubo tiempo de ver en acción -es un decir- a Mariano. Y la buena noticia del excelente partido de Asensio nos mandó a la cama (los bares están cerrados) con una sonrisa en la cara.

 

Fotografía: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

48 comentarios en: Real Madrid, 2 - Celta de Vigo, 0: Asensio luce

  1. A veces me parece que hay varios Modrics en el campo. Debe ser una ilusión óptica... o será que son trillizos?. Qué barbaridad. Claro, con 25 añitos que tiene, ya se puede.

  2. Pues como ha dicho el articulista, partido tranquilo por fin, adaptándonos a un rival que no nos hacía daño, y al que siempre pillábamos descolocado cuando salíamos rápido.
    Henos asistido a otra máster class de Luka Modric, que cada día se empeña en tapar vergüenzas, y demostrar que es mejor jugador que Song y Miguel de las Cuevas.

  3. A seguir así. El tropiezo del otro dua, fue más producto de mala suerte que de mal juego.
    Veo al equipo bien, y con una idea clara dejuego: presión alta, y circulación muy rápida de balón.
    Para este tipo de juego es muy necesaria una buena forma fisica, y ese fue el principal problema de principio de curso.
    Creo que con la incorporación, poco a poco, de jugadores lesionados, se puede optar a todo.

  4. Un Madrid sólido,eficaz, sin distracciones, que me recordo al del postconfinamiento. Fantástico partido de Nacho que le pide a Zidane más minutos y muy entonados Modric y Asensio. Los cambios, como siempre, llegaron tarde, sobre todo el de Hazard, que va a ser difícil que coja ritmo con los quince minutillos que le otorga Zidane.

  5. Como l@s censer@s de lagalerna.com se van a dedicar a moderar primero mi mensaje para publicarlo muy avanzado el día siguiente sin dar opciones a ser leído por el resto d galernautas y luego a recortarlo a su antojo y publicar lo que ellos querían publicar y no lo que decía el mensaje acerca de la pésima conducta del censor de la galerna, censurando mi comentario y dando luz al de un antimadridista k ponía a caldo al supuesto equipo de estos señores, hoy no me da la gana de k hagan lo mismo y no les voy a dar esa opción...hala Madrid!!!!!
    #aporla14
    #aporla35

    1. Estimado Sr. Tocino (y demás comentaristas que se han pronunciado como usted ha hecho):

      en atención a su queja, hemos eliminado de mi crónica los nombres de Pineda e Isidro.

      Sin embargo, no me resisto a la tentación de solicitarles que encuentren razones de mayor peso para ofenderse en este mundo. Créanme: abundan. Es absolutamente evidente para cualquier persona sin ánimo de buscarle tres pies al gato que he mencionado a esos dos futbolistas sin el menor ánimo de faltarles al respeto. Son los dos primeros nombres de jugadores ochenteros que se me han ocurrido, y que pudieron calentar banquillo en determinadas etapas de sus carreras madridistas sin dejar de merecerme por ello el máximo de los respetos.

      No es que crea, sino que sé que tengo razón. Pero como en estos tiempos nada cuenta el tener razón frente a quienes están deseando ofenderse, quitaremos esos nombres.

      Un cordial saludo.

      1. Feliz año, Don Jesús.
        Aprovecho para pedirle un poquito más de visibilidad del fútbol femenino, si es posible.
        Por supuesto agradecer el magnífico trabajo de F. Alcalá-Zamora está realizando con sus crónicas.

      2. Conste que yo no he llegado a ver publicados esos nombres en la crónica. Es más, repasé los comentarios anteriores para ver a qué se refería el Sr. Tocino y de qué forma se había hecho la mención (creía que la misma se alojaba en un comentario a la crónica).

        Por eso me limité a aprovechar que esos nombres estaban sobre el tablero para recordar que Isidro era tenido por talismán. ya que solía salir del banquillo y besar el santo haciendo gol en partidos que se complicaban.

        Saludos.

  6. Líderes.
    Por favor, que no juegue mas Marcelo.
    Está claro que el equipo es otro sin él.
    Hay que dar minutos a Valverde y Odegaard ya, porque son dos grandes jugadores, no estorbos.
    Por primera vez he visto a Asensio implicado, me refiero en defensa, ese es el camino.

    1. De acuerdo contigo, es mejor que juegue Nacho de LI, antes que Marcelo. Y Odegaard y Valverde pueden aportar mucho, para mi gusto deben jugar más.

  7. Vaya banda de leñeros los del Celta. Increíble que Tapia no haya sido expulsado en la primera parte. No ha lesionado a Modric y Benzema de milagro. Si las entradas que ha hecho el muchacho las hacen Ramos o Casemiro, los hubieran expulsado. O visto de otro modo: si esas entradas se las hace a Messi, lo expulsan a la primera.

    Lo de Modric es increíble.

    Magnífico Nacho.

    No entiendo nunca los cambios de Zidane, pero, al menos, queda el consuelo de que salga Odegard antes que Isco.

    A ver si pincha el Atleti... que no juega a nada pero es casi imposible hacerle un gol.

  8. Muy contenta. Creo que hay que valorar el partido de Lucas Vázquez y de Asensio, han jugado fenomenal. Sobre los cambios que hace Zizou, no le entiendo, pero ¡qué sabré yo! Él sabrá mucho mejor por qué los hace. Pienso que quiere ir muy despacio con Odegaard y Hazard, sus motivos tendrá.
    Disfrutad esta noche de 2021, madridistas, hemos hecho un buen partido.

    1. No se podran quejar Vini, Odegsrd y Valvetde de no tener oportunidades i minutos y Mariano tuvo ocasion de demostrar el gran rematador que es como se entrega minuto a minuto asi se les puede exigir

  9. Alerta con el numero tarjetas que comienzan a dejar jugadores sancionados por acumulación de amarillas. Llevamos dos partidos con los colegiados conjurados a dejarnos en cuadro.

  10. Lo de los cambios de ZZ no tiene nombre, veremos en la primavera cómo están los de treintantos jugando tantos y tantos minutos sin refresco... así con qué mentalidad salen estos suplentes a los que está quemando mentalmente mientras a los otros los quema físicamente...

    1. Cuando rota porque rota, y si no lo hace porqye no lo hace.
      Hazard ha tenido lesiones importantes y Odegaard se ha lesionado 2 veces también. Apuesto lo que quieras a que iran jugando más, igual que Valverde, que también tuvo lesión grave. Lo que no puede ser es atizar a Zizou por una cosa y la contraria.

        1. Rotar y cambiar durante los partidos tiene ue ver si akguien dice que un jugador acabará quemado porque no lo cambia, o no te parece que guarde relación?

  11. Nunca estáis contentos. Hemos ganado y jugando bastante bien. Tres puntos a la buchaca y mañana seguro pinchan el Malakito y la Farsa.
    El 2021 empieza bien.

  12. No tenía duda sobre la calidad de los futbolistas del Real Madrid. En la LFP no hay mejor plantilla, ni siquiera equipo. Eso sí, saben que la temporada está sobrecargada y es muy larga. Y a lo mejor hasta , entre ellos, hay quien se da cuenta que lo mismo falta hambre de victoria.

    Hago un apunte sobre baloncesto. Es muy meritorio lo que está haciendo el Real Madrid de baloncesto. Quien no haya visto los dos últimos partidos , en Instanbul y Tenerife, que lo haga. Realmente espléndidos triunfos. Superando la calidad, extramotivación de los rivales y los ignominiosos y deshonestos arbitrajes padecidos. Lo que tiene que aguantar Pablo Laso...y, encima, va el notas del “pedorreta”, al final del partido, y suelta la parida que ha soltado.

    1. Vi el partido de baloncesto y después del arbitraje sufrido que venga con esas declaraciones, es para contestarle.
      Menudo personaje.

  13. Líderes, sí, pero con tres partidos más.
    Primera parte muy plana, regalándoles el balón (40-60 de posesión, que si no atacas no sirve de nada) y una segunda muy seria, trabajando todos y ayudados por el gol tempranero de Asensio en ese período y la lesión de Aspas.
    Con esa concentración seguro que no se habría perdido los dos puntos de Elche.

    Por cierto, el AS, anda pidiendo dos partidos de sanción para Carvajal (por provocar la tarjeta) y desliza que el culpable de la lesión de Aspas fue Nacho, cuando según las propias declaraciones del Celta, jugó tocado (todos quieren jugar contra el Madrid).
    Y otra de Gol. Pasan la jugada del no penalti de Mendy y Salinas comenta que por ahí hay otra jugada de una obstrucción que puede ser penalti. El impresentab** Felipe del Campo, casi salta de alegría y dice que la iban a buscar.

    Capítulo aparte para Zidane.
    Mal con el momento de los cambios. ¿Es tan difícil establecer un plan para aprovechar los 5 cambios y rotar para dar descansos?
    Ahora tiene una semana para preparar el partido frente a Osasuna, otro equipo que se cierra. A ver si por fin encuentra la forma de jugarle a esos equipos. Esas cosas se entrenan

    Empezamos bien el año y a esperar un pinchazo del Atlético, aunque cada vez parece más complicado

    1. Un apunte Portega: con un arbitraje serio tampoco se hubieran perdido 2 puntos en Elche. En fútbol sucede que jugando mal puedes ganar, pero en Elche, además, solo hubo un equipo, y merecimos ganar. Puestos a buscar culpables, prefiero señalar el sibilino arbitraje del trencilla.

  14. La cuestión es criticar. Es que Zidane rota mucho y no tiene un equipo tipo. Es que Zidane no rota y va a agotar a los titulares. Es que no me gusta que no tenga pelo. Es que no me gusta que sonría. Es que debería dejarme a mí hacer las alineaciones. En fin...es lo que hay. Buena victoria de hoy, ante un rival que venía crecido. Hay que seguir así, paso a paso. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  15. Aprovecho que hoy pasa por aquí mucha gente (aunque menos que si perdemos) para promocionar el partido femenino de nuestro equipo, el 10 de enero a las 11, frente a un equipo muy bueno, la Real Sociedad. que compite por los puestos de champions.
    Se retransmite por la ligaSport Tv, una app qur se puede descargar en ios (iPhone) o Android (Samsung y otros).
    No es mañana, sino el otro domingo.

    1. Gracias, Portega. Si no fuera por ti no me enteraría de cuándo juegan las chicas. Haces un gran esfuerzo de divulgación.

  16. Que bonito los 2 goles al contraataque, maravilloso. Me encanta la velocidad y el vértigo y me aburre el toque en horizontal y la posesión para nada. HALA MADRID Y NADA MÁS.

  17. Partido en que el equipo ha estado concentrado, pero aburriendo como casi siempre. Aburrir de vez en cuando ganando, me gusta, pero desde que ganamos a los intensos, quitando aquella media hora contra el Eibar (todo el partido fue entretenido) vemos algún detalle de Modric o Kroos y poco más. El año pasado ganamos la Liga así, pero yo quiero algo más. Además con los árbitros asustados con los escraches, van a seguir con esa distribución tan curiosa de penaltis y no nos dará para ganar..

    1. Totalmente de acuerdo. No me conformo con este juego . No es suficiente para una competición donde tenemos muchas circunstancias en contra.

  18. Aun a riesgo de que me tilden de prosaico, prefiero mil veces jugar como hoy, sin brillantez en ataque pero serios en las marcas, solidarios en las coberturas, atentos en el repliegue y contundentes en el corte, que bordarlo de tacón media hora y naufragar en la segunda parte por no tener el control del partido.

    Hoy el Madrid apenas ha concedido ocasiones a un adversario que si algo tiene es dinamita en los metros finales. Y eso quiere decir que se han hecho bien muchas cosas. Buena noticia que Asensio vaya dando cada día un poco más (hoy, gol y asistencia) pero para mí los nombres del día son los de Lucas y Nacho. Ambos canteranos rozaron la perfección. El gallego, con su movilidad, ayudas constantes a Carvajal y llegadas al área con criterio y pólvora, todo ello coronado con gol y asistencia; y el madrileño con un magnífico concepto posicional y una demostración de lo que debe hacer un central cuando ha de salir de su zona: encimar tanto al adversario que recibe de espaldas que la jugada sólo pueda quedar abortada y sin continuidad posible. Eso es lo que aún no ha asimilado Varanne, aunque hoy también ha hecho un buen trabajo.

    Modric sigue a buen nivel aunque soy un convencido de que nuestra forma de jugar deberá cambiar para liberar al mago croata de una buena carga de trabajo defensivo; Carvajal se lo deja todo con más o menos acierto; Mendy no está fino con la pelota en los pies pero desde luego controla su banda con mucha mayor eficacia y poderío que Marcelo;

    Y en cuanto al resto, hoy estuvieron sólo discretos con balón pero muy esforzados y muy enchufados a la tarea de ayudar al resto del equipo cuando tocaba correr hacia atrás.

    Los equipos que no cuentan con Ronaldos o Mbappés, si quieren ser ganadores, han de construirse a partir de un sistema defensivo fuerte y sólido. Así ganamos la 34ª y así será como ganemos la 35ª, si finalmente podemos conquistarla. Esto de hoy me da mucha más esperanza y mas confianza que el virtuosismo de los primeros 25’ en Ipurúa. Portería a cero significa que metemos uno y vale 3 puntos.

    Bien por lo de hoy. A seguir así. En Pamplona no va a estar fácil, pero tendremos a un Nacho recuperado para la causa y cubriendo la baja de Carvajal.

  19. Los comentarios de Portega son acertados.
    Todos estamos contentos, espero, pero podemos criticar que haya otras formas de gestionar la plantilla, no parece muy loable sacar 2 minutos a un jugador yendo 2 a 0, o lo sacas antes, o no lo saques.
    Como lo de los 15 minutos por costumbre, pareciese que todos los partidos son iguales.

    1. A eso me refería, Fran.
      Yo creo que se puede gestionar mejor los recursos, dando descansos a unos y metiendo en dinámica a otros.
      Es mi opinión. Zidane tiene otra y él sabe como están físicamente.
      Y lo de sacar 2 minutos ganando 2-0, siempre me ha parecido ofensivo. Otra cosa es ir 1-0 y perder tiempo.
      Pero repito, es mi opinión, sin ofender a nadie, creo.

  20. Por cierto, no se dice lo suficiente que el Madrid sigue descansando mucho en sus canteranos. Hoy han participado Casemiro, Lucas, Valverde, Nacho, Carvajal y Mariano (aunque este último de manera testimonial) . Todos ellos han jugado en el Castilla.

    Pues esto no lo van a oír ustedes mucho en la Cope... ni en casi ninguna otra parte.

  21. Si realmente pensáis que una delantera formada por Asensio, Benzema y Lucas Vazquez (futuro balón de oro) nos va a dar algún título es que sois, además de patéticos, unos pobres ilusos.

  22. Una nueva victoria a velocidad de crucero. Hay que empezar a meter a más jugadores en dinámica de partido ( Valverde, Odegaard, Vinicius, Hazard, Jovic..), que salvo esta semana que hay 7 días de descanso, seguiremos jugando cada 3 días.

    Mención para Mendy. Hay veces que no sabes si tiene los pies cambiados, jajaja, pero la defensa es otra con él y no se descompensa al resto de compañeros. Gran partido de Varane y Nacho.

    Marco está de vuelta y qué decir de Luka, Karim, Kroos...

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  23. No nos da, y por experiencia sabemos que Luka bajará, recordemos la segunda liga de Carletto, El problema de Mendy es que no sorprende en ataque, sino que sube tanto que ahora al extremo. Pero debe jugar siempre. Aquí no se critican las rotaciones, sino las rotaciones suicidas con Isco, Marcelo y los que sean.

  24. A ver, Nostradamus, como vidente no sé si estarás acertado, como historiador está claro que no, Lucas y Asensio ya ganaron la liga, mientras los titulares ganaban la Champions.

  25. Ojalá recuperáramos un tiempo la supremacía ochentera en la liga. Aquellos humildes suplentes consagraron a dos quintas a cuál más gloriosa. Convendría ponerlos de ejemplo para el amor al club y el compañerismo, si acaso.

  26. no comento nada del partido porque no lo pude ver, me pilló fuera. Una pena que el pateti ganara ayer su partido, dependemos que no gane contra el Sevilla el partido aplazado que tiene, ya que de lo contrario se me antoja casi imposible ganar la liga, porque 8 puntos en una vuelta son muy difíciles de recuperar.
    Feliz Año y a seguir luchando que ya queda menos para que acabe esta insufrible temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu https://www.lagalerna.com/the-rolling-stones-en-el-nuevo-bernabeu/ vía @lagalerna_

Mis preguntas de la Summeriana https://www.lagalerna.com/mis-preguntas-de-la-summeriana/ a través de @lagalerna_

Una conversación con @JuanLuisArsuaga es un privilegio que queremos compartir. No os perdáis sus reflexiones agudas sobre el deporte y las ciencias de la humanidad. Con el barniz de su humor fino y socarrón. Gracias, Juan Luis. Gracias, @JesusBengoechea Gracias, @lagalerna_ 👇 https://twitter.com/lagalerna_/status/1422845218102161410

Décadas después de haberlo hecho por tres veces con Franco, el Barça condecora a CVC por esta oportuna lluvia de millones que recibirá.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3AhDOHj

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram