Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El pasado del Barcelona, el futuro del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El pasado del Barcelona, el futuro del Madrid

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días tengan ustedes y también Koeman, por quien amanecemos hoy algo preocupados. Ayer compareció en rueda de prensa y digamos que su estado no parece el idóneo para encarar todo lo que apenas acaba de empezar: que si no podemos fichar (no lloréis), que si las cantidades que se mueven en el fútbol son excesivas para cómo está el mundo (We are the world, we are the children), que si no nací yo para cargar con esta losa, que si no se nos puede exigir como antaño (cuando no nos preocupaba un pimiento el estado del mundo, ni las cantidades de los fichajes, sino sólo nuestro ombligo), que si Messi, por qué nos has abandonado, que si la abuela fuma...

Portada Sport 29-08-21

Y para colmo no estará hoy Pedri contra el Getafe. Y tampoco Piqué, y tampoco Eric García. Normal que Sport titule como titula. Normal que Koeman estalle, aunque no hacía falta ilustrar el titular con una foto en la que en efecto parece que el entrenador azulgrana fuera a estallar literalmente, dejándolo todo perdido de Koeman no solo de palabra, sino de carne y hueso. No le hace ningún favor esa foto a Koeman, ni tampoco a la estética, que es lo que por aquellos lares más procuraban agenciarse como clavo ardiendo de su relato de luz y de color. Ay, la tómbola, amics, qué caprichosa es a veces, qué ingrata, qué cantidad de lágrimas hace verter cuando uno ha tenido todas las papeletas y de repente va y las pierde porque wild is the wind.

Portada Mundo Deportivo 29-08-21

Con el viento se fue Messi, al que siguen llamando en las portadas culés, como quien precisa de sus fantasmas para seguir viviendo, noqueados, narcotizados, como quien ya no puede seguir adelante más que arrastrando sombras y pasados y voces arrebatadas por el destino cruel. "Todo listo para el debut de Messi", reza Sport. "Messi, a escena", reza Mundo Deportivo. Sufren una especie de síndrome de Estocolmo en Barcelona que pasa por París. No saben qué ha pasado. No se lo explican. Se acostumbraron a respirar por los poros de Messi y ahora estallan de falta de aire. Messi era el capitán, el barco, el mar, el faro y el puerto, y ahora no hay más rumbo que un remedo barato del monólogo de Segismundo, un "ay, mísero de mí" de melodrama sobreactuado.

Portada Marca 29-08-21Portada As 29-08-21

Mientras las voces del pasado alimentan los días errantes del més que un club, el Real Madrid sigue aferrado a una promesa futura, a la que tan sólo le falta concretar si el futuro es cuestión de horas o de meses. Todo parece dispuesto para la llegada de Mbappé, incluso Vinícius, sobre todo Vinícius, que ya lleva dos partidos seguidos siendo la referencia en ataque del equipo por calidad, por esfuerzo, por constancia, por empuje y hasta por deleite y sonrisa. Sin llegar a las muy altas cotas del partido contra el Levante, fue notable la actuación del brasileño (recuerden, 21 años) contra el Betis (lean la crónica de Quillo Barrios). No fue tan notable el juego de Carvajal, quien regresaba a la titularidad tras meses de lesión, pero bien vale una nota más baja si se compensa con el gol de la victoria a pase de Benzema (lean también las notas de los nuestros).

"Ganando esperan...", titula Marca. Y esos puntos suspensivos son estas horas, estos días, o tal vez estos meses hasta la llegada de Mbappé. Mientras tanto, se hace necesario seguir ganando y se hace necesario corregir algunos desajustes defensivos y perseverar en la intensidad que señaló Ancelotti tras el partido contra el Betis.

Con intensidad cantaba Sara Montiel su Fumando espero, algo lánguida y maravillosamente decadente. Algo así nos pasa a todos en esta espera, buscando un chaise longue donde pasar las horas hasta que se consume lo que se tiene que consumar y entonces, una vez más, sea el Real Madrid lo que siempre ha sido, lo que ahora mismo es, pero más.

Pasen un buen domingo, sin desesperos. No vayan también ustedes a estallar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: El pasado del Barcelona, el futuro del Madrid

  1. Si el PSG dice no a la oferta por Mbappe, esos 180 kilos de cabeza para el Borussia a cambio del noruego. Y el año que viene, Mbappe gratis. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  2. Creo que solo Mbappé es el plan A, B…..
    O sea, el francés o nadie.

    Cuando ni el francés, ni el noruego (para mí, más necesario), van a arreglar por si solos, las graves carencias de esta plantilla.
    Que darán un salto de calidad, nadie lo duda, pero se necesita algo más para competir en Europa contra Chelsea, Liverpool o City y sobre todo con el propio PSG, que incluso puede ser más fuerte si fichan al vikingo, de salir Mbappé.

    1. Está claro q ni con MBapé nos da para ganar la champions pero hay q ir a por la liga. Yo tardé más de 30 años en ver al Madrid ganar una copa de europa y era muy feliz cada domingo con el Madrid. Este año la liga es nuestra champions

      1. Era distinto porque no se jugaba cada año. Antes para ganar la copa de Europa tenias que hacer dos años muy buenos. Ahora tienes asegurada la participación todos los años. Por ejemplo de las últimas champions ganadas el Madrid solo había ganado una liga. De todas formas yo creo que con Mbappe sí que podemos competir con cualquiera. Es cierto que las carencias están ahí, pero la principal es la falta de gol y de intimidación arriba y eso te lo da Mbappe. Cuando tienes un jugador así todo lo demás mejora. Con Cristiano todo parecía mucho mejor de lo que era y con el francés creo que pasaría lo mismo.

        1. Una vez más coincido plenamente con tu punto de vista, david. En efecto, cuando cuentas en el equipo con jugadores como CR o Mbappé, todo lo demás mejora. En este sentido cabe decir que el Barsa sin Messi va a sufrir serios descalabros, como los padeció el Madrid con la marcha del astro portugués. Son jugadores faro que espolean al resto. Una duda, ¿sabe por qué los pesados de turno le tachaban a usted de antimadridista? Nunca comprendí el acoso. No quiero señalar pero todos sabemos quién se escondía detrás de esa simiesca persecución. Un cordial saludo y gracias por sus comentarios.

          1. Muchas gracias Ernesto. Entiendo perfectamente que haya gente que no comparta mi opinión. Lo que no paso es que tachen de antimadridista. Un abrazo.

          1. Para nada. No insinuó eso. Todas las champions son difíciles, pero antes tenias que ganar la liga porque si no, no podías participar en copa de europa al año siguiente. Ahora todos los años tenemos una oportunidad. Antes no.

        1. Claro, el Chelsea paso por encima de todos, fue el Campeón. Supongo que todos los demás tampoco tendrían plantilla para competir con ellos.

        2. Bueno. El Chelsea no sentenció la eliminatoria hasta el minuto 85 del partido de vuelta, en que Mount marcó el 2-0. En un partido en que ambos equipos tiraron entre los tres palos el mismo número de veces, 5. Con algo más de acierto, el Madrid paupérrimo, post Cristiano, ramplón y en transición se podía haber plantado perfectamente en la final contra el City.

          1. Es que para algunos todo lo de fuera es magnífico y lo del Madrid un desastre permanente.
            Hace tres años el Liverpool era algo descomunal e inalcanzable; duró una temporada.
            El año siguiente fue el Bayern que era una máquina demoledora; duró otra temporada.
            Ahora es el Chelsea y ya veremos lo que pasa. Y en la reserva están en City y el PSG, eternos equipos favoritos pero que ¡ oh ! nunca han ganado nada importante a nivel europeo, por si este tampoco se consolida.
            Me parece una visión bastante chata y un poco aldeana.

    2. Esa vena tendiendo a la exageracion me exaspera un poco.

      Graves deficiencias

      El Chelsea nos paso por encima

      Vamos a ver, si tenemos mas o menos la misma plantilla q el año pasado y estuvimos a punto de ganar la liga y en champions llegamos a semis, que es para usted una plantilla justilla? Una que gane ambos titulos como en 2017? Y una excelsa? Eso no existe para el Madrid?

      Y si 3-1 en el total es que te pasen x encima, que es que te elimine el Ajax 5-3? Y si te ganan 8-2 como a la farsa?

      En fin que esos terminos superativos como gravisimo o pasaron x encima me tocan la moral mucho, sobre todo cuando no es cierto. Entenderia que se dijera eso si tuvieramos medio equipo del filial o si nos hubieran eliminado como el Bayern al Barsa.

      Seguramente me dira que el resultado 2-0 o 3-1 es engañoso. Solo recordarle que Xavi dijo algo parecido tras el 7-0 del bayern a la farsa...

      Pero bueno si queremos parecernos a ese farsa y ese xavi genial adelante vamos en un camino ideal.

  3. 1. El culé de a pie nunca pierde: ahora tiene al PSG.
    2. Hdez Hdez podía haber pitado el piscinazo de Fekir. Y no lo hizo.
    3. Roja directa que Hdez Hedez no pitó a Canales. Y vió perfectamente el manotazo.
    4. ¿Por qué Fekir no se fue a la ducha antes que sus compañeros? ¿Tenía licencia para zumbar?
    5. Señor Javier Tebas, ¿es legal encharcar los terrenos de juego cuando el visitante es el RM?
    6. ¿No pensáis, como yo, que la "entrada" de mofletitos Casemiro a Hdez Hdez fue demasiado blanda?

  4. Ayer, como es costumbre, efectué un largo paseo -sin bastón-, jeje je, mientras se disputaba el partido en el campo del siempre complicado Betis (equipo al que le tuve bastante simpatía) . Durante esa caminata , y en un momento dado, me crucé con un culer independentista, con aspecto de Bakunin, con el que me las he tenido alguna vez, civilizadamente -eso sí-, y que me invitaba a fumar-la verdad sea dicha- . Puix , ayer, pasó por delante y al lado con una cara de cabreo considerable y con la mirada perdida...no hizo nada por saludarme. Un individuo que va de anti-sistema y libertario. Pero que, luego, fuma como un carretero ---¡ tabaco en cajetilla !- y está fanatizado por el equipo de los regímenes en general y, Mas particularmente, de la burguesía nacionalista catalanista. En aquel momento pude observar su mirada forzadamente extraviada y su rostro de furia contenida, no me saludó. Lo primero que pensé :" wapo, hostias, el Madrit va gagnando" . Al llegar a casa sobre las 23,55 h. entré en el directo de Mundo Divertido y solo con ver el número de mensajes, 33, ya deduje que se había ganado.

    1. Bien, de hecho, cuando entré todavía estaban jugándose los últimos minutos. Por lo que me han contado, el partido acabó en domingo. Empezó un sábado y acabó al día siguiente. Joder con el "hernàndeç-hernàndeç", será que no tendría ganas de que marcara el Betis en el "descuento".
      Saludos a los madridistas de bien y también "als meus seguidors" y "amics".

      :))

  5. El resultado positivo no puede empañar otro nefasto arbitraje del Doble H. Con estos elementos hay que estar en guardia siempre, sin pasarles ni una, porque ellos no pierden ninguna oportunidad de hacer daño. Si, ayer también influyó en el resultado como siempre, porque tomó decisiones en contra del Real Madrid como siempre. No impidió la victoria, pero lo intentó como siempre. Esta sigue siendo la liga de Tebas, del Mortadelo, de sus soplapitos… ¡como siempre!.

    1. Yo lo que no entiendo es de qué se quejaba tanto Pellegrini y las huestes verdiblancas. El zanahorio Hdez no pitó nada que perjudicara al Betis, absolutamente nada. Bien al contrario, Fékir hizo lo que le dio la gana, Canales quizá no debió terminar el partido y así unas cuantas más que condicionan un partido y mucho. Lamentable.

  6. Supongo que habréis visto el tuit que puso ayer Toni Freixa sobre el gol que marcamos..... Que lástima que el Farsa no cayera en sus manos..... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  7. Cada vez me gusta más Miguel Gutiérrez. De su potencial creo que se ha dicho casi todo en este foro. De su oficio e intuición, pese a su juventud, no tanto.

  8. Tengo el pálpito de que este va a ser el annus horribilis de la secta Més Que Un Club. Koeman piensa que preparando el terreno se puede librar de la quema y aguantar la temporada, pero va a ser que no. Antes de la primavera tendrán al grasiento tulipán bien defenestrado. Lapuerta tiene que pagar muchos pecados. El Karma no perdona.

  9. Tres jornadas, tres derrotas del Arsenal. Nueve goles en contra y ninguno a favor todavía. Últimos en la tabla. Visionario Ødegaard.

    1. Seguro, paseante, sí hubiéramos pinchado habría más de cien comentarios. La Galerna últimamente está irreconocible....
      Saludos......

  10. Inconcebible, incomprensible e inmoral, la última salvajada de la Federación, hacernos pagar por ver al Castilla, llevaba años sin perderme los partidos del filial, y algunos del juvenil, luego nos vendrán con milongas de que el fútbol es del pueblo, y resulta que para ver las categorías del fútbol no profesional hay que abonarse a una plataforma de streaming, pagando 10 euros mensuales o una cuota anual de 70 euros, por mi parte los de la Federación y los de la plataforma de fútbol de pago me pueden esperar sentados.

    1. Hay que pararle los pies a esa gente. Por lo menos , no colaborar con ellos. Estoy de acuerdo con otros seguidores blancos que apuestan por tomar medidas en defensa del club y en contra de la actual LFP , RFEF y UEFA. Ni contratos con plataformas , ni siquiera piratear partidos. Solo Real Madrid tv. Como madridistas, los verdaderos socios y auténticos aficionados blancos hemos de actuar con tanta inteligencia como contundencia. Espero haberme explicado claramente sin necesidad de ser más explícito.
      ¡ Hasta el final , vamos Real !.

  11. Ayer se podría decir que el Madrid , sin realizar un partido brillante, sí estuvo serio . Hay que tener en cuenta que la temporada acaba de arrancar con un entrenador que tiene ideas y estilo diferente, no digo que mejor, que el anterior técnico. Y hay que tener en consideración que se jugó sin Modric, Kroos, Mendy y Nacho. Delante se encontraron un equipo bien estructurado y que puede ganar a cualquiera. Especialmente al calor de su apasionado público. En referencia a la escasez de comentarios, si lo comparamos con cuando el día se presenta con noticias negativas para el Real Madrid, son obvias las conclusiones.
    De ahí que se pueda deducir la infiltración de elementos antimadridistas, no hace falta ser excesivamente sagaz. Es más , cuando no critican a saco al Real Madrid y se ponen a escribir...¡ no dicen nada sustancioso !. Y no se lescapa un Hala Madrid o similar ni por casualidad.

    Poniendo un ejemplo, podría escribir sobre x persona, ponerla a parir siempre, o casi siempre para que no cante tanto, pero luego jurar y perjurar que le tengo afecto. Pues eso les pasa a algunos con el Madrid. En fin, ya pueden decir misa.Decir se pueden decir muchas cosas, por escrito o verbalmente. Otra cosa es la contradicción por acción u omisión.
    Disculpadme por el ladrillo, aunque los hay que me superan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram