Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pedri es Harry Potter

Pedri es Harry Potter

Escrito por: Mario De Las Heras24 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevaba unos días animado con la idea de ver a España en la Eurocopa. No es que me estuviese obligando. Tanto oír hablar del extravagante equipo de Luis Enrique y yo sin verlo. Por un lado, escuchaba a los juegoplanistas que decían que nanay; y por otro a los AICs, panenkitas y demás advirtiendo de maravillas sólo aptas para ojos como los suyos. Yo quería hoy decir algo al respecto, y aunque finalmente no pude ver el partido, he observado por los comentarios de mis amigos, por los de la calle y por los de Twitter que a la pasión por España le ha sustituido la pasión por el fútbol y sus estrellas, que a algo hay que agarrarse.

Claro que, no es de extrañar. Así ha sido siempre. ¿Quién prefiere ver un partido donde jueguen Sarabia, Laporte y Dubravka, a uno en el que jueguen Benzema, Mbappé y Cristiano? Aquí se ve que el fútbol es de los futbolistas y de la gente. La gente quiere ver a los mejores y pasa de las filosofías de culo en nevera. Cuánto se ve por ahí la nostalgia de la Selección. Aquella que venía siempre a por todo y se iba siempre sin nada. Pero ahí estaban esos futbolistas que nos emocionaban. El 4-3-3 y ese tipo de cosas nos han ido quitando poco a poco la emoción. Sólo faltaba un equipo sin nombres para acabar de matarla.

El equipo que fue campeón del mundo y de Europa, perdónenme, pero era un rollo. Lo bueno es que tenía nombres a los que agarrarse, más o menos, y una vez pasados los cuartos era como entrar en un mundo desconocido. Y emocionante. Se te olvidaba todo el rollo de la liguilla. Yo no me acuerdo a qué jugaban las Españas del pasado, pero sí de los contraataques butragueñiles que me sulibeyaban y de las paradas igualmente sulibeyantes de Arconada, por ejemplo. Me acuerdo de Rincón corriendo con sus piernas arqueadas y levantando un brazo con su melenita de Los Chichos y de José Ángel de la Casa el día de Malta gritando fuera de sí: “¡Gooool de Señor!”.

De todo esto me acuerdo yo de Eurocopas y Mundiales. Quizá es que me estoy haciendo mayor y no hay nada que te haga más mayor que hacerte mayor en el fútbol, donde siempre se es un poco niño. Desde luego esta España no ayuda a rejuvenecer sin ningún Buitre marcando goles a espuertas o sin ningún Míchel con quien enardecerse gritando por la banda: ¡Me lo merezco, me lo merezco! Puede que sea que yo sólo rejuvenezco con el Madrid, pero ahora el neverismo nos intenta inocular que Pedri es Harry Potter cuando no parece más que un chaval normal; y ahí está el quid: como si todo consistiera en inocular y no en emocionarse.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

11 comentarios en: Pedri es Harry Potter

  1. Del Bosque fue quien hizo de la selección una especie de cometa Haley, aparecía una vez en siglos para regalarte un partido extraordinario, por su terquedad en alinear juntos a Xavi, Busquets, Iniesta, Xabi Alonso y Cesc como falso nueve. El resto de partidos era un sopor hasta que llegaba un gol o una ocasión. El mejor fútbol y mejor selección que han visto mis ojos fue la selección de la eurocopa 2008 con Luis Aragonés, que tenía un fútbol asociativo pero más concreto y con más vértigo.

  2. Pedri lo que es es un petardo de tomo y lomo, encumbrado a los altares por otro impresentable mister por cuyas venas corre sangre culé

  3. Confieso que veo los partidos de la selección. Y sigo siendo madridista. A cuenta de este tema, parece que se están volviendo a repartir carnets de madridismo. Veo los partidos sin la emoción de épocas pasadas, es cierto, pero los veo. No quiero que pierda, pero tampoco me entusiasma si gana.
    Y a propósito de Pedri, pues ayer no hizo nada, estuvo flojo y fallón, demostrando que si no está su Messi, los jugadores de la Farsa bajan mucho en su rendimiento .

    1. Discrepo totalmente de tu percepción: nadie está tachando de antimadridista a aquellos aficionados que siguen a la selección, sino que hay una evidente campaña mediática para relacionar el madridismo como un movimiento antiEspaña.
      Como si el Madrid tuviese que ver con las evidentes dudas que despierta la competitividad de La Roja, como si fuese un culpable indirecto.

  4. ¿Pedri? noooo, es Bojan, Munir, Cuenca, Tello, Gio, Assulin, Jeffren, todos ellos elevados a la categoría de super-cracks mundiales por parte de la prensa talibén-culerda y a los que la realidad ha despertado a h...s...ti...s

  5. El fútbol está herido de cierta gravedad. Creo que muchos de los veteranos que vivíamos con pasión el fútbol ya no lo hacemos. Añade, entonces, que muchos de los que en la actualidad son adolescentes no tienen la afición por el balompié como los que fuimos jóvenes en los 80,s y 90,s.

    Yo he dejado de ver partidos de fútbol en directo, con la excepción de algunos encuentros de categorías inferiores y del femenino del Real Madrid. Y más que tácticas , que siempre las ha habido, lo que me ha echado para atrás es la corrupción que impregna las competiciones. Hasta en la Eurocopa hemos asistido a resultados como, por ejemplo, los empates que han significado la clasificación de Alemania, Francia y Portugal -como mejor tercero- en el mismo grupo. Con lo que hemos visto esta temporada , así como en otras anteriores en cuanto a compadreos entre equipos y arbitrajes, no se necesita añadir demasiado.

  6. Por qué D. FELIPE REYES, por qué?
    Después de 17 años
    Nos dejas , por qué
    Por qué tú sí y otros no....
    La explicación es muy sencilla y grande a la par, como la persona .
    Nunca te olvidaré, espero que tú sí merecidamente continúes perteneciendo a esta maravillosa Entidad.
    Que grande Felipon, que grande Real Madrid.

  7. Pongamos que hablo de Madrid: Allá donde se cruzan los caminos
    Donde el mar no se puede concebir
    Donde regresa siempre el fugitivo
    Pongamos que hablo de Madrid.
    Isi en un momento dado se le hinchasen las pelotas a los madrileños y pidieran un referendum.
    Los madrileños han sido la plaga, son insolidarios, son egocéntricos, se mean en las playas , tienen un regimen fiscal de aquella manera, tienen la M-30, la M-40, la 45, la 50, son la Capital, pero que se han creído estos facho-fascistas, taberno-berberecheros.
    A Disi siempre que va por esos lares le tratan de puta madre, ni le piden carnés/ts, ni lacitos, ni le discriminan por "nada", y me dice me jode reconocerlo, pero estos madrileños son la hostia.
    Se están muriendo de envidia
    Las flores, las estrellas y la mar bella
    Porque Dios te hizo, Lola
    Más bonita que a todas ellas
    Se están muriendo de envidia
    Las flores, las estrellas y la mar bella
    Porque Dios te hizo, Lola
    Más bonita que a todas ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram