Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se va De La Morena, vuelve el público

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se va De La Morena, vuelve el público

Escrito por: La Galerna25 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras entrevistar Martes y Trece a Madonna a finales de los ochenta (sí: sucedió), Millán Salcedo declaró que había sido como entrevistar a 250 gramos de mortadela. Entrevistar a 250 gramos de mortadela ha de ser por fuerza muy incómodo, pero peor todavía es sin duda el ser entrevistado por 250 gramos de mortadela. Bien es verdad que 250 gramos de mortadela molestan poco. Puedes hacer el favor de encenderles la grabadora y luego, a partir de ahí, te cuentas a ti mismo lo que quieras.

Es posible que anoche Florentino hubiera deseado tener por entrevistador a cualquier embutido, que no hace daño a nadie menos al colesterol, en lugar de enfrentarse a José Ramón de la Morena, que causa un daño horrible pero no porque sea incisivo o repregunte con ahínco, sino porque cree que sabe lo que hace. Así lleva décadas, y ni tan mal. Ahora dice que se jubila, y le deseamos la mejor de las suertes. También se la deseamos a los miles y miles de periodistas que salen cada año de la Facultad de Ciencias de la Información soñando con tener ante su micrófono a un hombre como Florentino Pérez para intentar sacar el máximo provecho al tiempo que les conceda el empresario.

José Ramón De La Morena agredió anoche a todos esos estudiantes. Agredió, en realidad, a todo aquel que se sentara a escuchar su entrevista en Onda Cero con la esperanza vana de escuchar algo interesante. Tienes a Florentino Pérez delante y la audiencia se te empieza a ir a la cama al comprobar que le preguntas por la despedida de Casillas (25.06.21.), por Vicente del Bosque (25.06.21.), por el momento en que Florentino enviudó (25.06.21.). Nunca antes un "pero ¿qué haces?" se envolvió en un bostezo. Anoche Joserra hizo posible la milagrosa coincidencia de la exasperación, la vergüenza ajena y la somnolencia.

El hecho es que se retira Joserra y...

Perdón, no pretendemos sugerir que el público vuelva a los estadios en celebración de la retirada de De la Morena. Lo que ha mantenido apartada a la gente de los estadios durante casi año y medio no han sido las entrevistas del de Brunete, por más que dichas entrevistas sean en sí mismas capaces de dejar a la gente en sus casas durante meses, previo acopio de toneladas de pasta y arroz. Lo que ha impedido a la gente el acceso a los estadios ha sido el maldito Covid, al que parece que vamos venciendo por fin, merced a lo cual las autoridades van a permitir que el respetable retorne a los espectáculos deportivos de masas a partir de agosto. Por supuesto que, coñas aparte, se trata de una noticia soberbia. Es un alivio incalculable para las tesorerías de los clubes, incluido el Real Madrid. Quién nos iba a decir que sería Sport el único de los cuatro jinetes del Apocalipsis que tendría el buen tino de señalar a este como el principal argumento de su portada. Los otros tres se quedan en la vacuidad más absoluta, si bien son como leer a Wittgenstein en comparación con las preguntas de Joserra a Florentino. Pepe Kollins sintetizó divinamente el encuentro entre periodista y mandatario en el siguiente tuit.

Menos mal que, en un momento dado, Florentino optó por entrevistarse a sí mismo, ante la ausencia de nadie al volante. Cuando el presidente optó por la estrategia de la mortadela, y contó lo que quería contar haciendo caso omiso de las interrupciones del comunicador, realizó una encendida e interesante defensa de la causa de la Superliga, solo por la cual, a fin de cuentas, valió un poco la pena trasnochar. Pero estábamos con las portadas, no nos olvidamos.

"Capitán Busi", proclama Mundo Deportivo, si es que se puede proclamar algo que acabe en "Busi". Las proclamas, ustedes nos entenderán, tienen que tener una solemnidad, una marcialidad incluso. No puedes decir nada que acabe en Busi que no suene a consejo de mujer Avón, en el mejor de los casos. Con Pedri sucede algo parecido, por supuesto. "Comandante Pedri". ¿Os imagináis? Dice Sport, ahí abajo en azulito para que nos riamos flojito, que "Pedri se consolida con sólo 18 años en una España líder en posesión". Aprovecha el rotativo barcelonés que Eslovaquia se metió un par de goles y España los acompañó de otros tres para arrimar el ascua a su sardina tiquitaquesca, lo cual ya es en sí mismo regocijante, pero meter la consolidación (?) de Pedri en el mismo saco de extrapolaciones triunfales se nos antoja atrevido, por decir lo mínimo.

-Coronel Pedri.

-A la orden, mi general.

-Han llegado al departamento de Logística dos toneladas de cosméticos y tres de patitos de goma, haga el favor de comunicarlo al Comandante Busi, del Mando de Material.

-Sórdenes, mi general.

Las cosas castrenses es que son muy suyas.

Informa Mundo Deportivo, también, de que la UEFA elimina la regla del valor doble de los goles fuera de casa. Ceferin tiene que hacer cosas que justifiquen su sueldo, que por cierto nadie sabe cuál es, como insistió Florentino ayer cuando De la Morena le dejó hablar. "Hay personas que tienen privilegios, y aspiran a mantenerlos a pesar de que el fútbol se muere".

Pues eso.

As y Marca, por su parte, vienen de una sosería que no se puede aguantar, pero os dejaremos ambas primeras planas porque sois así, tenéis vuestras costumbres y hay que respetaros por ellas.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Se va De La Morena, vuelve el público

  1. Vaya error eliminar el valor doble de los goles en campo contrario. Mucho mejor ir a penaltis, dónde va a parar. Entre esto y el formato para la Champions League a partir de la 2024-25, que va a ser el mayor lío de la historia, cada vez pienso más que a Ceferin lo han puesto ahí enemigos del fútbol para que se lo cargue desde dentro.
    ¿Mantendrá la RFEF el valor doble en las semifinales de la copa del Rey? A ver cuántos de nuestros excelsos periodistas se lo preguntan a Rubiales.

    1. Totalmente de acuerdo. El valor doble de los goles en campo contrario es una de las "salsas" de las eliminatorias de Copa de Europa. No entiendo que se suprima.
      El efecto inmediato van a ser las tandas de penaltis hasta en la sopa.

    2. A mí me parecía justo que eliminaran ese valor doble pero sólo si los goles que lo provocaran se marcaban en la prórroga, ya que da a un equipo media hora más de tiempo para cumplir ese objetivo, pero en el resto concuerdo contigo.

  2. “Hasta el infinito y más allá “ subió mi admiración por Don Florentino Pérez al escuchar como soportaba de manera estoica a la cotorra que tenía enfrente ( o al lado) .La lógica de las respuestas del presidente frente a la verborrea de la cotilla “ comunicadora” digna componente de la panda de “la vieja’l visillo”.A mí se me hizo insoportable y seguramente el presidente ,al terminar ese suplicio ,tuvo que tomarse un tubo de aspirinas para el dolor de cabeza...o no, a lo mejor luego en su casa sonrió con esa sonrisa de viejo zorro y se dijo: “tranquilo “.

  3. Peperra, menudo personaje. Con él se cumple , sobradamente, la ley de Peters.

    Por cierto, casualidades de la vida. Ayer, el Real Madrid fue “eliminado” de la Copa , robándole la opción de jugar la final, por el Depor. El otro finalista será el farça , gracias a un penal señalado por el “àrbitre” de cámara. Sin embargo, dos penales cometidos sobre los blancos dentro del área rival no le salió de los mismísimos señalarlos.

  4. Muy mal De La Morena pero es Floper quien sigue yendo ahí.
    Que nadie le ha obligado a ir eh.

    Al parecer el presi habló de que iban a venir grandes jugadores.
    Me gustaría saber si también habló de salidas, de Varane y cesiones.
    Porque no me pienso escuchar al Joserra por mucho que quiera escuchar a Flo.

  5. Un pequeño matiz. De la Morena no se va de la radio, es la radio la que se va de él. Caída incesante de oyentes, intrascendencia absoluta en la agenda deportiva, ya no generaba ni polémicas... se va bien forrado, especulador inmobiliario en su pueblo, pero lo bueno es eso, que se va. Un antimadridista menos en la radio nocturna. Todavía quedan muchos, pero irán cayendo, e igual a lo mejor cualquier día llega a la radio deportiva o al periodismo deportivo alguien que se limite a ser periodista y no talibán al servicio del Patético o del Farsa, incluso no tiene por qué ser del Madrid.

  6. Si el acto de despedida y homenaje a Sergio Ramos se llevó a cabo de manera adecuada , el que protagonizó Felipe Reyes , del que imagino a alguno de los primeras espadas de la Galerna glosando su trayectoria y figura, hay que definirlo como efectuado con mucho gusto sensibilidad ¡ Qué tranquilo y satisfecho ha de sentirse Felipe ! Me refiero al Rey, en plural.

  7. Pues yo no entiendo qué hace Florentino, que tampoco es que se prodigue mucho, aceptando una entrevista con este elemento. No me cabe en la cabeza. Sigo pensando que la política de comunicación del club la diseña, o bien un profesional trasnochado, o bien un enemigo.

    1. Los Antonios. Ferreras y Galeano, ellos marcan la agenda de comunicación del club. Mira que podía explicar el proyecto de la superliga en Tve o en El País o en El Mundo, pues no. A un programa de memes como el chiringuito y al de un programa radiofónico de capa caída como el transistor.

  8. Incapaz de entrevistar decentemente a Florentino,en vez de preguntar lo que más interesa se va por el lado "Sálvame" ,lo que ha sido el bizconde como periodista y en lo que se ha convertido.

    1. Es cierto, parece que tiene un defecto visual. Todos tenemos alguno/s. Es curiosidad malsana, ¿ qué le pasa en la vista ? Me interesa el diagnóstico médico.

    1. La entrevista de ayer a Florentino fue un 'regalito' de despedida a De la Morena. Le pidió ese favor para ver si conseguía su traca final con algún titular destacable pero Florentino no le dio ninguno.

  9. Buenas tardes, posiblemente sea el peor entrevistador que haya conocido en las ondas el Sr. De La Morena, por lo tanto ni me moleste en oír la entrevista, con un presidente en una decadencia absoluta y total, vistos los comentarios, deduzco que no lo se, que el máximo mandatario blanco no dio ninguna explicación, sobre el coste de la remodelación- disminución de aforo del Bernabeu
    según mis cuentas ( y ojala me equivoque), el monto total no va a bajar de los mil millones de euros, tampoco dijo ni "pio" sobre el nuevo organigrama de dirección técnica que necesitamos con urgencia y " más que el comer" , como es su costumbre y poniéndose a salvo de los medios de comunicación ( porque proteger su culo eso si lo hace bien) no comento nada de la no presencia del Madrid en los organismos oficiales , donde se corta el " bacalao", F.E.F ; U.E.F.A.; F.I.F.A, F.I.B.A., U.L.E.B.; C.O.E; C.O.I., T.A.S. ETC... es decir nos van a seguir apaleando arbitralmente. Veremos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. A propósito de la entrevista con el paleto de Brunete.
    No nos gusta que Florentino calle y censuramos su falta de comunicación y su ausencia de los medios. Le reclamamos que defienda el punto de vista del club, o que de explicaciones. Y cuando las da, tampoco nos gusta, por el medio en el que lo hace.
    Nos parece mal que le de una entrevista a un antimadridista. Tampoco nos gusta que acuda al Chiringuito porque es un circo.
    ¿Dónde tendría que dar las entrevistas para que nos parezca bien a todos? Si lo hiciera en Real Madrid TV, además de la poca audiencia, se le censuraría porque está hablando para periodistas felpudo que no hacen preguntas incisivas.
    ¿Y porqué con De la Morena? Pues porque se jubila, y por fin va a dejar de torturarnos. Es un regalo de despedida. Si la entrevista ha sido mala, es porque el entrevistador es muy malo, no por el entrevistado.
    ¿Hubiera estado mejor si la entrevista hubiera sido en la SER con Carreño, o en la COPE con Castaño? No lo creo.
    La realidad es que también son antimadridistas, tienen sus filias y sus fobias. Y entre las filias no está el Real Madrid.
    Comprendo que Florentino les rehuya como el gato escaldado huye del agua fría. Un empresario de su nivel, aguantando los chascarrillos de estos personajes.
    Cualquier entrevista con estos personajes será jugar en campo contrario y con el árbitro en contra.
    Hay que mejorar la comunicación del club, pero no tengo claro como hacerlo.
    Sobre bajas y altas en la plantilla, de la entrevista no salió, ni podía salir, nada nuevo. Salvo que contamos con Marcelo y Bale. Y supongo que también con Isco. Si no se quieren ir, no se les puede echar. Así que le toca a Anchelotti sacarles el jugo que les quede.
    Saludos.

    1. Sip, sip...tal cual. Suscribo el comentario total y, especialmente, sobre el adjetivo con el que califica a de la almorrana ( ya he explicado en alguna ocasión que ,en catalán , “morena” significa “hemorroide”; de nada ).

  11. Hay en los cuartos y mitad varios personajes siniestros por antonomasia, pero por encima de todos desde mi punto de "vista" hay cuatro:
    antonio herreros
    encanna
    orange man
    Y el encanno pulitcero.
    Todos dejan a Voldemort a la altura del betún.
    Pero hay dos que en Hungría tendrían menos futuro que un submarino descapotable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

🏟 @AEscohotado y @JesusBengoechea desmitifican con sólidas referencias la supuesta estrecha relación entre el franquismo y el Real Madrid, leyenda creada por otros clubes españoles y medios malintencionados. https://loom.ly/r3fQ9KQ

📚¡'La forja de la gloria' ya en librerías!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram