Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El parche que salvó al Titanic

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El parche que salvó al Titanic

Escrito por: La Galerna5 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El transatlántico llamado Real Madrid navegaba sin rumbo por las gélidas aguas del fútbol. Os hablamos de 2016, de invierno concretamente, con los títulos todavía lejos de poder ser conquistados y las campañas en su punto perfecto de cocción. Ahí, en medio de la nada, sin saber si sí o si no, a Florentino Pérez se le apareció un iceberg del tamaño de Europa. No había tiempo para esquivarlo. Nuestro Titanic se iba a empotrar contra la realidad y la única solución del presidente blanco era un parche de acento francés llamado Zinedine Zidane. Era un suicidio. Otro proyecto muerto antes de empezar. La trituradora blanca. Y no sé qué cosas más.

En 2016 nació, por lo tanto, un movimiento llamado a desestabilizar definitivamente al Real Madrid. El Barcelona buscaba seguir batiendo récords y el Titanic merengue bastante tenía con no luchar por la permanencia. La tabla de salvación era un entrenador que no había ganado a La Roda. La esperanza era una palabra válida para el pop y los textos motivacionales, pero no para un Real Madrid que ya había chocado con el iceberg.

El guión lo compró, cómo no, Alfredo Relaño. Horas antes de la famosa portada del Titanic, el director del AS, eufórico tras el triunfo del Atlético de Madrid en el derbi, volcó su felicidad en un texto que, una vez más, le perseguirá de por vida. No supo dejar su obsesión a un lado y juntó frases que llevaban más odio que razón. Quiso, además, sentar cátedra y sellar el patético artículo con afirmaciones absurdas, muy en la línea de lo que se ha convertido su periódico con el paso de los años.

No aprendió nada Florentino. Era difícil creer en este Real Madrid. El efecto Zidane se había agotado. No ha pasado ni año y medio desde ese artículo y el Titanic ha conquistado dos Copas de Europa, una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Casi nada. Si llega a aprovechar Florentino sus tres años sabáticos, ahora mismo estaríamos dominando Estados Unidos y tendríamos pie y medio en la Unión Europea como estado propio. Pero no ha podido ser.

Un derbi. Un derbi liguero. Una derrota. Esos noventa minutos fueron la gasolina que 'Sport', 'Mundo Deportivo' y su hermano 'La Ouija Today' necesitaron para hacernos creer que el Real Madrid nunca se levantaría. Hoy callan, asumen y borran de la memoria colectiva palabras que en su día juntaron con el único fin de dañar. Quisieron hundir el Titanic con una pluma y han visto cómo se ha salvado con un parche. Volverán a intentarlo dentro de unos meses porque el Real Madrid es tan grande que la tentación de poder meter la cabeza en él es incontrolable. En Barcelona lloran porque la 'Era Messi' ha quedado minimizada y en la redacción del periódico de las mujeres ligeras de ropa esconden los tanques en el mismo cuarto en el que Relaño vomitó su obsesión hasta quedarse sin argumentos para sostenerla. ¡Hala Madrid, hombre!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: El parche que salvó al Titanic

  1. No os perdáis el artículo de J. L. Llorente en el Español, como en el de la Copa de Basket, destila resentimiento y un odio africano por FP, seguramente aspiraba a algo que su vuelta frustró, con unas afirmaciones, si,no opiniones, que son los tópicos habituales en cualquier manual antimadridista de los apesebrados habituales.Buen favor les está haciendo a su tio y a su sobrino.

    1. Me puedes explicar que dice Llorente que tanto te indigna?Lo de la BBC lo ve hasta el más fanático, nos va mucho mejor jugar con 4 centrocampistas. Sobre el resto del artículo dice muchas cosas algunas más acertadas y otras menos pero tampoco veo nada para escandalizarse pero claro ya me temo que me vas a tildar de pipero o pseudomadridista...

    2. ¡¡ Vaya ascazo de tio!! . Este esperaba que le pusieran a el en el lugar de Sánchez o de Herreros o a lo mejor lo que quiere es escribir en la Ouija con Fredo

    3. Debo tener el detector de antis muy bien calibrado porque, tras la entrevista (que no llegué a acabar de leer) que se le hizo en este mismo blog, dejó de interesarme la opinión de este sujeto en lo que respecta al Real Madrid.

      Con tristeza veo que no me equivoqué y más bien me quedé corto en mi desprecio. Al madridismo J.L. Llorente solo le sirve, a día de hoy, como ejemplo de "madridista disfrazado" nivel top.

      1. José Luis Llorente opina distinto a ustedes y es tan madridista como ustedes. El "desprecio" no es moneda de uso habitual en La Galerna en cualquier caso, quédese uno largo o corto con él.

        1. Perdóneme don Jesús pero yo no quiero estar con quien afirma, en ningún momento dice o insinúa "yo creo" , textualmente "Un club sin director deportivo y con un entrenador novato, elegido por su leyenda y docilidad, en el que nadie confiaba tras su paso por el Castilla". Si su compañero articulista en El Español es tan madridista , como Vd afirma, yo no tengo más remedio que, a mi pesar , declarar que soy otra cosa.

          1. Pues sí. Efectivamente ERES OTRA COSA.Muy probablemente no tengas idea de lo que es el Real Madrid

  2. No tienen vergüenza! Se disfruta ganar estos titulos. Pero con todos estos antimadridistas. Logran que se disfrute multiplicada por mil veces mas. Para que hablen de Pasion y Orgullo. Esto es lo que hace que este Madrid siga siendo leyenda y un equipo que nunca se rinde. HALA MADRID MADRIDISTAS.

  3. Pues que sigan así, que ese es el fuel que necesita el club para marchar a toda máquina. Creo que ya algunos antis se han dado cuenta (un tal Cabeleira en El País) y me parece que se avecina cambio de táctica (la portada del Mundo Deportivo y el reconocimiento de la justicia en el Sport podrían ser indicios de ello). Habrá que estar atentos. Confiemos en el gran equipo de analistas de esta casa.

  4. Somos los mejores sin ningún género de dudas, hasta éstos no tienen más remedio que reconocerlo, peeeero no dudéis que ya mismo, en agosto sin ir más lejos, nos empezarán a dar caña si no ganamos con holgura al Manchester.... es lo que hay, lo único bueno, es que yo creo que el Madrid como institución y la afición ya estamos empezando a acostumbrarnos a esta situación y la utilizamos en sentido positivo.

  5. Os acordáis cuando Zidane empezó en el Castilla el quilombo que montaron entre un mindundi , con ganas de notoriedad, y toda esta jarcia de juntaletras por un no se que de un papel que faltaba y que era lo mas importante, mucho más que saber, para entrenar un equipo. No se les cae la cara de vergüenza porque evidentemente no la tienen.

  6. Juegan con la desmemoria de la gente. La gente olvida con facilidad.

    Por eso RMTV y su programa estrella, 90minuti, son im-pres-cin-di-bles a día de hoy. El madridismo no debe olvidar.

    Hoy Rebaño está haciéndonos la ola con su diario para subirse al carro, disimular y que la gente no recuerde. Y de paso intentar vender algún periódico entre los únicos aficionados con ganar de mirar prensa deportiva estos días: los del Real Madrid.

    Es que escuchas lo que está diciendo Roberto Gómez y es de vergüenza ajena. Se comporta como si él hubiese sido uno de los valuartes periodísticos de Zidane.

    Espero que RMTV y 90minuti no me defrauden y centren su repaso periodístico en lo indispensable: pasar facturas al cobro. No puede el Real Madrid acabar con estos periodistas, pero sí puede mostrar a los aficionados cuál es su credibilidad.

    El ejemplo a seguir en este caso es la columna de Juanma Rodríguez en LD: "¡A la cueva!"

  7. ¡No hay nada mejor para empezar un lunes que haber ganado una copa de Europa el sábado!

    HALA MADRID! y ahora, a por la décimotercera!

  8. Después de leer lo de Llorente, he llegado a la conclusión de que vimos dos partidos diferentes. Este señor despacha todo con una lesión y un rebote y no habla nada del cambio táctico del Madrid en la segunda parte, defensa 20 metros más adelantada, Isco a una banda y Modric a otra, y la bajada de Benzemá al centro del campo. Eso destrozó a la Juve,
    El Madrid es tan universal, que este señor o Bertín Osborne (ese que quería que el Atlético ganara la Champions en lugar del Madrid y que Bale siguiera lesionado) pueden compartir equipo conmigo.
    Y mientras tanto yo a lo mío, a seguir celebrándolo.

    1. Y no te olvides lo que dijo en la Copa de Baloncesto, que el Madrid era un finalista injusto , reduciendo todo el partido a una jugada en que los árbitros se equivocaron a su favor sin tener en cuenta las veces que habían pitado en contra y que también suponían puntos. Este es otro más de la lista, Martin Vazquez , Sanchis, Helguera, Gallego, Rincón que rezuman resentimiento porque piensan que el club les debe algo y no se dan cuenta que es al revés y que si hubieran jugado en otro sitio ahora serían unos perfectos desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram