Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Para golear hay que ganar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Para golear hay que ganar

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos titulado este portanálisis con una frase cuya autoría se atribuye al célebre pensador Pero Grullo, a quien nunca se tiene suficientemente en cuenta. El Real Madrid anoche, en Varsovia, desoyó de modo más patente que nunca sus enseñanzas. Os lo cuenta, con otras palabras, Quillo Barrios en su crónica.

Es posible que estemos hablando del primer partido del cual tiene memoria este portanalista en el que nuestro equipo se hiciera acreedor, esta vez de verdad, a la etiqueta de arrogancia que de modo injusto suele adjudicársele. Nos interesaba ganar con un marcador amplio por mor de la hipotética importancia del goal average final en la clasificación del grupo, y perdimos de vista que para golear a un rival primero hay que ganarle. Normalmente, para ganarle tienes que jugar de un modo racional. Alinear a cuatro delanteros no es movimiento táctico que parezca encajar con ese adjetivo. Los cambios posteriores, en lugar de inyectar racionalidad, abundaron en el desbarajuste, con la particularidad de que ya no se trataba de una ultraofensiva orientada a golear a un rival presuntamente ínfimo (y sin público), sino a salvar los puntos ante él: a la irracionalidad se unió pues la angustia. Peligroso cóctel.

No debería hacer falta ni decirlo en un ambiente de (nuevamente) racionalidad, pero como las redes sociales se dan la mano hoy con los medios tradicionales en la imposición del modo-histérico-on, lo vamos a tener que decir: La Galerna está con el entrenador que nos ha hecho campeones de Europa -y casi, milagrosamente, de Liga- sin el menor resquicio de duda. Es esta misma firmeza en la fe la que sostiene el que, con toda la tranquilidad del mundo, hoy podamos decirle a Zidane que ayer, muy probablemente, se le apagaron las luces. El propio marsellés lo admitió. "El responsable soy yo". Bien dicho. Pasamos página, ganamos los dos partidos que quedan y nos clasificamos como primeros con el grado mínimo de épica que da al Madrid su belleza. O nos clasificamos segundos y ganamos la Duodécima igual. Zizou aprendió ayer, muy probablemente, una buena lección. Una que contribuirá a una nueva cita con la gloria a final de temporada, una gloria a la cual querrán subirse todos los que hoy acuchillan al francés como si hubiera cometido un crimen. Un error (por grave que sea, y el de ayer puede serlo) no es un crimen. Este hombre nos ha hecho tocar el cielo cuando ya nos ardían las plantas de los pies con las brasas del infierno. Un poco de jodido respeto para él, si no es mucho pedir.

marca-750-2

La portada de Marca es crítica pero muestra ese punto de respeto que exigimos. Puede ser de hecho la primera portada de Marca que adelanta a La Galerna, desde que ésta existe, en optimismo madridista. Señala todo lo que le faltó al partido, incluido aquello que genera dicho optimismo: una derrota del Madrid. Son 27 partidos sin perder. Os confesamos que es un dato que hoy a nosotros, aún irritados por ese loco empate (¡a tres!) no nos consuela mucho. Lo que nos consuela y tranquiliza es el saber que al frente del equipo (y sigue siendo un equipo extraordinario) hay un hombre que se viste por los pies aunque a veces se equivoque, y que en nuestra opinión debe seguir al frente del mismo durante muchos años. Los acuchillamientos son en otra ventanilla. En esta que abrimos ahora, por ejemplo:

as-750-2"Empate caótico". No podemos estar más de acuerdo. "(...) cuando el Legia descubrió sus debilidades entró en pánico". De acuerdo también. La pregunta ahora es: ¿quién exactamente es Alfredo Relaño para acusar a Zidane de "politiquear" con su alineación? No se equivocó de buena fe, no. No creyó el francés (acaso erróneamente, pero acaso también genuinamente) que la mejor idea era jugar con cuatro delanteros, no. Ninguno de nosotros sabe exactamente por qué Zidane tomó esa decisión, muy probablemente errónea. Pero Alfredo sí lo sabe: lo hizo por "politiqueo". Es muy difícil tomar en serio en los momentos duros a quien atribuye las glorias a cuestiones "vergonzantes", o les añade el complemento circunstancial "de aquella manera". No será tu dedo, estimado enemigo de la institución -por razones quizá de "politiqueo"-, el que nos señale el camino en el momento del tropiezo.

Os dejamos con las portadas catalanas, porque haberlas haylas.

Que paséis un buen día.

mundodeportivo-750-1 sport-750-1

8 comentarios en: Para golear hay que ganar

  1. Marca: racional (¡sorpresa!)
    AS: Político (como siempre)
    MD: De risa (como siempre)
    Sport: En su mundo (como siempre)

    Y sobre el partido; no pasa nada, pasaremos a la segunda fase y a seguir. El domingo podemos escaparnos en Liga. La cosa no está tan mal. Como dice este portanálisis, el Madrid sigue teniendo un equipazo. Y un gran entrenador que se ha equivocado ayer, puede pasar (mejor que pase ahora y no más adelante).

  2. Creo que ayer Zidane cometió dos errores que nunca debe permitirse ningún entrenador, por lo menos del R . Madrid, uno tratar de contentar a todo el mundo (Benzema,Morata, la prensa, etc) y el otro , tal vez consecuencia del primero pero más grave, no respetar al equipo rival dando el partido por ganado. Esperemos que esto le sirva de lección para el futuro.

  3. ¿Buenos días?
    “Es posible que estemos hablando del primer partido del cual tiene memoria este portanalista en el que nuestro equipo se hiciera acreedor, esta vez de verdad, a la etiqueta de arrogancia que de modo injusto suele adjudicársele”
    El técnico francés añadió: “Ellos han hecho muy poca cosa y a nosotros nos ha faltado contundencia. Como entrenador soy el total responsable”. (16/04/16 derrota contra el Wolfsburgo)
    Zidane: “Nos ha faltado intensidad y vamos a trabajar más” Soy el entrenador y tengo que encontrar soluciones“, comentó el francés con gesto claramente contrariado. Hay que meter más intensidad al trabajo, yo el primero. Vamos a analizar otra vez todo durante el parón (2/10/16 empate ante el Eibar)

    ¿Qué dijo en el descanso ante el Villarreal? "Siempre hay que cambiar cosas en un partido al descanso. Hemos tenido diez minutos en los que puedes decir las cosas y creo que cambiamos... no digo actitud, porque creo que fue buena. Nos faltó intensidad. Contra un rival bueno, si no metes intensidad desde el principio te puede meter en dificultades. eso es lo que pasó en la primera parte. En la segunda fue completamente distinto porque pusimos otra marcha".

    "Podemos y debemos mejorar trabajando e intentar que esto no nos pase más. En el fútbol pueden pasar estas cosas. El rival te mete en dificultades si no metes la intensidad necesaria. Hicimos un buen inicio, metimos dos goles y nos relajamos un poco". "No es excusa, ya lo sabíamos antes del partido. Ha sido un poco raro, pero esto no lo vamos a cambiar. Sabíamos que teníamos que meter la máxima concentración, no lo hicimos durante todo el partido y hemos pasado momentos complicados. LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID
    Ninguno de los cinco que más corrió era del Real Madrid

    Nada más que añadir seguramente respecto a Zidane, no he recordado todas las veces en las que asume que ha faltado intensidad. Dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, algunos parece que se lanzan contra la piedra continuamente. Si consiguió la undécima y no levanta la voz, pero ayer se lució con el equipo inicial, su configuración y no digamos con los cambios. Personalmente me gustaría que al contable del Madrid CF le faltara intensidad a la hora de confeccionar las nóminas y se presentara en el vestuario y dijera: “me ha faltado intensidad y no he podido hacer mi trabajo por el que me pagan, y además añadiera hay que trabajar, en la próxima la intentaré”, y ver la cara de los implicados.
    Cuatro delanteros que no tienen la menor gana de ayudar era raro, quizá y solo quizá no lo hizo para demostrar a los de la prensa amigos de Morata que puede ser titular, por cierto demostró que ha derribado la puerta como dicen, pero se la ha echado encima.
    La jugada que define muy claramente el partido fue el segundo gol de Legia donde hay 6 del Madrid más o menos bien colocados en zona de defensa pero defienden con la mirada (como siempre), cuando el Madrid no tiene la pelota parece imposible que pueda recuperarla si el equipo contrario no la pierde o regala. La segunda jugada es cuando ya perdíamos Bale (que parece que fue el único que salió a disputar el partido) cogió un balón despejado por el Legia y tras desbordar a un par de ellos intenta atacar la portería contraria, hace un pase hacia Morata que se encuentra en fuera de juego al borde del área, pero Cristiano sale paseándose y está a la altura del punto de penalti por supuesto también en fuera de juego. Por cierto, el 7 obviamente no estaba muerto antes del partido contra el Alavés, pero parece que la resurrección solo ha sido parcial. Morata que según la prensa “amiga” estaba derribando la puerta, pues parece que se la ha tirado encima.
    Para los ventajistas de la prensa que hablarán de la enorme ausencia del camero, un dato estadístico que sólo es eso, últimos 30 partidos in él 26 victorias y 4 empates.
    Espero que sólo sea un tropezón y que finalmente no tenga importancia, pero es más un deseo que otra cosa visto los antecedentes.
    Si eres del Madrid que Dios te bendiga, si no, que te perdone

  4. Buenos días, partido indigno del Real Madrid, y van no se cuantos, esto no es de ahora, ya va para varios años, os acordáis el año pasado en Wolsburgo, el otro el Schalke, el otro ultimo de Mou, en Dormundt, (bueno en éste los jugadores fueron descaradamente a echar al entrenador) son muchos partidos, es vergonzoso como sale este equipo a jugar al fútbol, sale a verlas venir, sin tensión, actitud, sin hambre, y así es siempre lo que pasa que tienen buenos jugadores y cuando no resuelve uno lo hace otro, pero a veces esos jugadores pues se desconectan y pasa lo que pasa, lo de ayer es una vergüenza que quedará en los anales de la historia del Real Madrid, me importa una higa que después ganemos la champions, pero la vergüenza que sentí yo ayer viendo a semejante engendro no me la quita nadie, claro que el culpable de todo esto tiene un nombre y es FLORENTINO PEREZ, que de numero sabrá mucho pero de gestión deportiva no tiene ni puta idea, y a éstos vamos a renovar o están ya renovados, por favor vamos a hacer una temeridad, os imagináis a éstos con varios años de contrato y un pastizal, nos espera un futuro negro, por favor, revisar y recordar la trayectoria del Real Madrid en los últimos 20 años, lo único que le salva a este equipo es que ha ganado 5 champions, (ya se que me diréis te parece poco) pero un equipo como el Madrid no puede ganar 7 ligas en 25 años, no y no y quien se conforme con eso es que verdaderamente no tiene ni puta idea de lo que es el REAL MADRID, saludos.

  5. Muy mal partido el de ayer pero me queda la tranquilidad de que Zidane no volverá a hacer un planteamiento de este tipo en lo que queda de temporada. Lo mejor será olvidar el partido de ayer y confiar en lo que está por venir. Además, ya queda menos para la vuelta de Casemiro, Modric y .... Cristiano.

  6. Estimado Jose Luis,lo de "ni puta idea"es muy fuerte y claro,aprobechar el dia de hoy,despues de un mal partido,esto lo reconoce todo el mundo,para poner a parir a (segun vd.) su equipo,se llama VENTAJISMO.
    No lo voy a exponer,como pretexto,pero le aclaro lo siguiente;el Madrid jugo ayer sin TRES DEFENSAS TITULARES (Pepe,Ramos,Marcelo),SIN DOS MEDIOS TITULARES (Modric,Casemiro).Total 5 bajas (muy importantes)en un equipo de 11,casi jugamos al 50 % de nuestra mejor alineacion.Asi todo,lo que vd. vaticina,con esa palabreja de "ni puta idea"creo que esta muy lejos de producirse,el equipo tiene que ir a mas,al producirse incorporaciones de lesionados,y seguimos imbatidos en todas las competiciones,unico caso en todas las ligas importantes de Europa,y lideres en nuestra liga,QUE NO ES POCO.
    Y todo esto,sr.Jose Luis,sin tener,NI PUTA IDEA,que ya tiene merito.baybay......

  7. De todas formas el RMCF disparó 10 veces entre los tres palos y una al larguero , o sea ya podrian haber sido 5 goles en lugar de 3 (el Legia solo tiró cuatro veces entre los tres palos)
    Ah, y el mejor Benzemá ( seguro es que Morata no jugaría en su sitio ??)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

🏀 Las CLAVES del REAL MADRID 🆚 FC BARCELONA de #EuroLiga | Nico García https://youtu.be/fZ8svPTTuMk

#ElClásico | #Euroleague

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El @realmadrid de Ricardo Zamora✍️ por @albertocosin

🎇El primer Madrid galáctico, con un fichaje estelar como el de Ricardo Zamora.

#MiMadridFavorito | #RicardoZamora

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-ricardo-zamora/

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram