Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Otra vez el alma, aunque torpona

Otra vez el alma, aunque torpona

Escrito por: Antonio Escohotado24 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quien juegue siempre bien ya puede ir levantando el brazo cuando pasen lista, porque no conozco tal cosa más allá de cierto tiempo, y la victoria en Vitoria debe dejar contento al aficionado, salvo si pertenece al grupo de gente que aparenta interesarse por el balompié pero en realidad quiere ver humillado a uno y exaltado a otro, y se pasa la retransmisión ignorando cualquier cosa no reconducible al fanatismo.

Para quienes lo presencian como una variación enérgica del ballet, colmada de lances memorables, este Madrid no ha dejado de ser el que sorprendió sacando el balón desde atrás con primor, sabiendo atacar en estático, tras décadas de jugar al contraataque, apoyándose en la potencia atlética de algunos puntas. Así juega ahora unas veces tan solo, demostrando más capacidad adaptativa que nunca, y el problema se reduce a un bucle de malos controles, pases desmedidos y fallos parejos que minan la confianza inmediata y convierten lo difícil en imposible, mientras van sucediéndose las ocasiones de gol marrado.

Esas fluctuaciones son tan interminables como de obligada rectificación día por día, pues para eso cobran estos señores; pero suelen jugar bien, y con el recto espíritu de ir siempre a ganar ampliando el marcador en vez de conservarlo, como ocurría sin ir más lejos con Mourinho. Su armario guardaba también sorpresas como Ceballos, un genio del amago, a quien esperan quizá logros como el ya extraordinario de ganar el partido el día de su primera titularidad. Achraf no tardará en asomarse por la banda derecha –dando una pausa al enervado Carvajal-, y Cristiano no debería enfurecerse ni con el fario de sus chilenas ni con algún bote inoportuno, porque nos dejó embelesados con el regate hacia dentro terminado en obús al palo, todo ello con la pierna menos hábil.

Será bien interesante el próximo partido.

Foto del avatar
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

El Barça no volverá a existir sobre la cancha hasta que no haya pagado por sus delitos...
El Barça se cree que jugó bien vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram