Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El opio del pueblo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El opio del pueblo

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

-Buenos días. ¿Es aquí donde ofrecen información deportiva?

-Sí, sí... Pase usted.

-Qué tal. Es que he leído en un medio no deportivo acerca de nuevas revelaciones del caso Soule y, dado que ustedes son un medio deportivo, me preguntaba si podrían darme más detalles sobre todo eso que apunta la prensa generalista.

-Está usted en el lugar indicado. Mire nuestras portadas. Ceballos marcó un doblete, el primero de su carrera como futbolista profesional, en el día de su estreno liguero como titular con el Madrid.

-Erm... Sí, muy bien. Pero como le indicaba yo quería saber más sobre las escuchas de Villar. Dado que algunos medios no deportivos han hecho incluso una labor de investigación, y han tenido acceso a filtraciones de las escuchas de Gorka Villar, doy por hecho que ustedes habrán ido aún más allá. Al fin y al cabo, Ángel María Villar es el hombre que ha regido corruptamente los destinos del fútbol español los últimos 30 años, y no es ningún secreto que de hecho ustedes centran en la información futbolística la gran mayoría de sus contenidos. De manera que descuento que ustedes podrán ofrecer más luz sobre este particular. Ya que no dijeron ni investigaron nada durante 30 años, espero que al menos ahora, cuando todo está saliendo a la luz, estén ustedes a la altura.

-Desde luego. Tras el partido, y pese a la victoria, Zidane reconoció que el Madrid no está en un momento brillante. Menuda crisis del Madrid. Muy mal, eh. Muy mal el Madrid. Y en el palco del Bernabéu dan unas croquetas que mueven unos hilos que son también malos malísimos y Florentino irá sin duda a las calderas de Pedro Botero por estar aliado con el poder político y omnímodo. Eso es así, aunque hoy en las portadas hablamos más de lo del Madrid como equipo, que está muy mal como siempre.

-(...) Comprendo lo que usted me dice. Pero, ¿no han averiguado ustedes nada más sobre el caso Villar? ¿No van al menos a llevar a portada las conclusiones sacadas por sus compañeros de la prensa no deportiva? Gaspart, expresidente del Barça, vicepresidente de la Federación y hombre que siempre ha jurado odio eterno al Real Madrid, presionó al CSD (es decir, al gobierno) para garantizar la permanencia de Villar en el poder. Villar manda sobre los árbitros. ¿Cómo encaja eso con las estadísticas de saldo arbitral reveladas por algunos tuiteros, ya que no por ustedes? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que de los últimos ciento setenta y tantos penaltis señalados en la Liga española NINGUNO haya sido en contra del Barça? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que en los últimos 15 años el Barça tiene un saldo de expulsiones de +70 en el conjunto de sus partidos, mientras el del Madrid es de -10? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que el Barça lleva cerca de 90 partidos consecutivos con un solo penalti en contra? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con los 5 años (¡5 años!) que se cumplirán pronto sin que a Mascherano le hayan señalado un solo penalti en contra?

-No sabe cuánto nos alegra que nos haga esta pregunta. Precisamente del Barça hablamos hoy en abundancia. 0-3 en el nuevo derbi catalán frente al Girona. Dos goles en propia meta de los gerundenses allanaron el camino y Suárez marcó también.

-(...) (...) Ya. ¿Y de lo de Cerezo? Las escuchas demuestran que él también presionó para la continuidad de Villar. ¿Y qué me dice de lo del TAD? El Tribunal que (por ejemplo, y contraviniendo las normas de Derecho Administrativo) echó al Madrid de la Copa del Rey es considerado por al parecer todo el mundo en el fútbol español como un títere del CSD. ¿Y qué me dice de Villar mismo? ¿Es posible que la demostrada red de favores con que asfixió (con que sigue asfixiando) al fútbol español durante 30 años no alcanzara a marcar la conciencia y la agenda arbitral, sobre todo a la luz de los datos que acabo de exponer?

-Erm... (Susurrando en dirección a su propia solapa: "Vamos con el plan B"). ¿Ha visto la tía en pelotas que traemos en la contraportada?