Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El opio del pueblo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El opio del pueblo

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

-Buenos días. ¿Es aquí donde ofrecen información deportiva?

-Sí, sí... Pase usted.

-Qué tal. Es que he leído en un medio no deportivo acerca de nuevas revelaciones del caso Soule y, dado que ustedes son un medio deportivo, me preguntaba si podrían darme más detalles sobre todo eso que apunta la prensa generalista.

-Está usted en el lugar indicado. Mire nuestras portadas. Ceballos marcó un doblete, el primero de su carrera como futbolista profesional, en el día de su estreno liguero como titular con el Madrid.

-Erm... Sí, muy bien. Pero como le indicaba yo quería saber más sobre las escuchas de Villar. Dado que algunos medios no deportivos han hecho incluso una labor de investigación, y han tenido acceso a filtraciones de las escuchas de Gorka Villar, doy por hecho que ustedes habrán ido aún más allá. Al fin y al cabo, Ángel María Villar es el hombre que ha regido corruptamente los destinos del fútbol español los últimos 30 años, y no es ningún secreto que de hecho ustedes centran en la información futbolística la gran mayoría de sus contenidos. De manera que descuento que ustedes podrán ofrecer más luz sobre este particular. Ya que no dijeron ni investigaron nada durante 30 años, espero que al menos ahora, cuando todo está saliendo a la luz, estén ustedes a la altura.

-Desde luego. Tras el partido, y pese a la victoria, Zidane reconoció que el Madrid no está en un momento brillante. Menuda crisis del Madrid. Muy mal, eh. Muy mal el Madrid. Y en el palco del Bernabéu dan unas croquetas que mueven unos hilos que son también malos malísimos y Florentino irá sin duda a las calderas de Pedro Botero por estar aliado con el poder político y omnímodo. Eso es así, aunque hoy en las portadas hablamos más de lo del Madrid como equipo, que está muy mal como siempre.

-(...) Comprendo lo que usted me dice. Pero, ¿no han averiguado ustedes nada más sobre el caso Villar? ¿No van al menos a llevar a portada las conclusiones sacadas por sus compañeros de la prensa no deportiva? Gaspart, expresidente del Barça, vicepresidente de la Federación y hombre que siempre ha jurado odio eterno al Real Madrid, presionó al CSD (es decir, al gobierno) para garantizar la permanencia de Villar en el poder. Villar manda sobre los árbitros. ¿Cómo encaja eso con las estadísticas de saldo arbitral reveladas por algunos tuiteros, ya que no por ustedes? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que de los últimos ciento setenta y tantos penaltis señalados en la Liga española NINGUNO haya sido en contra del Barça? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que en los últimos 15 años el Barça tiene un saldo de expulsiones de +70 en el conjunto de sus partidos, mientras el del Madrid es de -10? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con la estadística que dice que el Barça lleva cerca de 90 partidos consecutivos con un solo penalti en contra? ¿Existe alguna relación en el hecho de que Gaspart presionara para la continuidad de Villar con los 5 años (¡5 años!) que se cumplirán pronto sin que a Mascherano le hayan señalado un solo penalti en contra?

-No sabe cuánto nos alegra que nos haga esta pregunta. Precisamente del Barça hablamos hoy en abundancia. 0-3 en el nuevo derbi catalán frente al Girona. Dos goles en propia meta de los gerundenses allanaron el camino y Suárez marcó también.

-(...) (...) Ya. ¿Y de lo de Cerezo? Las escuchas demuestran que él también presionó para la continuidad de Villar. ¿Y qué me dice de lo del TAD? El Tribunal que (por ejemplo, y contraviniendo las normas de Derecho Administrativo) echó al Madrid de la Copa del Rey es considerado por al parecer todo el mundo en el fútbol español como un títere del CSD. ¿Y qué me dice de Villar mismo? ¿Es posible que la demostrada red de favores con que asfixió (con que sigue asfixiando) al fútbol español durante 30 años no alcanzara a marcar la conciencia y la agenda arbitral, sobre todo a la luz de los datos que acabo de exponer?

-Erm... (Susurrando en dirección a su propia solapa: "Vamos con el plan B"). ¿Ha visto la tía en pelotas que traemos en la contraportada?

 

15 comentarios en: El opio del pueblo

  1. Muy bueno el Portanálisis de hoy, demostrando que la prensa deportiva española es la mejor prensa deportiva del mundo...
    Nada de Soule ni, como dice Mariano, nada del comunicado del Barça...

    Es preferible destacar que un jugador de una Liga extranjera marcó un Hat-Trick. Es una noticia importantísima para la Liga española.
    Como corre el rumor de que a ese jugador le "dejaron escapar" o de que le "menospreciaron" en su anterior club, pues hay que darle un tácito tirón de orejas a ese anterior club, que "sigue sin puntería"...

    Dice Mundo Deportivo que Ceballos "salió al rescate" del equipo blanco con dos goles.

    Y se les olvida decir que el Girona salió al rescate del equipo azulgrana con dos goles en propia puerta.
    ¿Podría tener algo que ver con esos goles en propia puerta que el Girona, cuya afición es reconocidamente culé, sacara un once cargado de suplentes?
    ¿Es el Girona la nueva versión 2.0 del Sporting de Gijón cuando juega con el Barcelona?
    ¿También dirán que los partidos ante el Barça no son de "su Liga"?
    Cuando jueguen ante el Real Madrid, ¿el Madrid sí será un equipo de su Liga y sacarán a los jugadores titulares?

    ¡No se pierdan el próximo episodio de "La Liga Peligrosamente Preparada Para Que La Gane El Madrid"!

  2. Acabo de ver,Estudio Estadio,grabado de ayer noche,que se emite desde San Cugat(Barcelona)con Julio Salinas(Barcelona) y un tal Pinilla que no se quien es.Pues bien,este programa,afin al 100% al Barsa,reconoce que en el partido de ayer Alaves-Real Madrid,no le pitaron un penalti clamoroso a Isco,lo que se pasaron por alto,fue el gol legal de Ramos,anulado por Undiano.
    ¡Ya esta bien!Son demasiados errores en una misma direccion.Si un arbitro,como Hdez.Hdez.esta clasificado como un buen arbitro y resulta que se equivoca en contra del R.Madrid,varias veces y varios partidos y cuando pita al Barcelona,le pita penaltis a favor,que no son y concede goles en fuera de juego,no puede ser casualidad,tiene que ser que esta programado desde arriba y pite quien pite.
    Pero lo mas grave,es que practicamente toda la prensa nacional,exceptuando RealMadridTV,ElRadio y poco mas,esten masacrando al Real Madrid,no se si es envidia,odio,que es lo que mas vende,ya no se ni que pensar,hasta hacen trampas con las imagenes de BeinTv.
    Con este panorama y encima las lesiones y sanciones,lo tenemos crudo,pero que muy crudo.
    Veremos en Champion,con el Dormunt que esta que se sale,por lo pronto los arbitros no son de la federacion española,algo es algo,esperemos.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,prensa,radio,tv y arbitros)

  3. Otra cosa,respecto a las escuchas,olvidense,tenian y tienen mucho mas claro,el tema de la compra del club Atletico de Madrid,por parte de Gil Marin y Cerezo,con sentencia de los tribunales¿y uds.han oido o visto algun comentario?NI PIO,si esta compra la hace el Real Madrid,a Florentino no lo dejan tranquilo,como estan los otros dos,toda una eternidad y en el caso del dire del panfleto,as,toda la eternidad y un dia mas.
    Y en estas escuchas,dicen esta relacionado,Cerezo,pues olvidense,toda la prensa deportiva por lo menos,son,no aficionados del atl.de madrid,son FANATICOS de gorra,bufanda y camiseta,asi que SILENCIO,SE RUEDA.Saludos.

  4. Felicito a La Galerna por su insistencia en este tema, y la invito a que no ceje en ello, pues alguna influencia creo que tiene esta página.

    Me parece haber leído que a Roncero se le permitió en su medio dedicarle un artículo al saldo arbitral de los últimos tiempos (completamente silenciado en todos los medios de masas), y supongo que esto habrá sido así porque el tema está candente en las RR.SS. Si se insiste con el tema Soule es posible que, aunque sea con cuentagotas, empecemos a ver que algún medio deportivo le ofrece algo de espacio, y presenciar como los Urías, Brotóns y demás antis tienen que recurrir a Guruceta y Plaza para justificar que el Madrid no tiene derecho a quejarse.

    1. Buenas tardes, magnifico Porta Análisis con el cual me pongo de pie, me quito el sombrero
      y me pongo a aplaudir, un puñetazo directo al mentón a la banda de matarifes que componen
      la C.E.M.A.M.,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Es indignante lo de los periodistas deportivos españoles. Es repugnante. No hay solución a este tema. Cada día les tengo más asco y si de mí dependiera se tendrían que ganar la vida de otro, porque este tipo prostitución es la peor de la largo.

  6. Me pregunto cómo es posible que un periodista defienda en su momento la existencia de un régimen corrupto y manipulador de la competición, acuñando incluso un término para denominarlo, "Villarato", luchando prácticamente en solitario (en su momento, bien es cierto que luego abandonó esa beligerancia...) ante la indiferencia del resto de la "profesión" (es un decir...) periodística y cuando de repente y contra todo pronóstico, el tiempo y las circunstancias vienen a darle la razón y se demuestra la existencia de esa trama corrupta, en lugar de lanzarse como una manada de lobos contra la presa herida y "coronarse" como el único que tenía razón y reclamar la gloria y el éxito de la noticia, escarbando hasta donde haga falta para sacar a la luz toda la magnitud del escándalo, se limita a hacer mutis por el foro y no pasa ni de puntillas por el tema. Sr. Relaño es ud. tan miserable que su odio por Florentino es mayor que el amor a su profesión... Qué lástima... Podría ser recordado como el hombre que destapó el Moggigate español... y ni por ésas...

    1. Visto lo visto, está claro que si los grandes grupos empresariales que son los que "mandan" sobre lo que es noticia y lo que no prefieren hacer mutis por el foro es porque ellos también deben estar implicados en las corruptelas de un modo u otro. Sabemos que los periolistos sólo cuentan lo que ordene la voz de su amo (el que les paga). Ni decencia, ni ética... todo por la pasta y el que no corre, vuela.

  7. Los derechos televisivos de LaLiga son de BeinTv, empresa propiedad de un señor multimillonario, separatista catalán, culé y que se define a si mismo como comunista (¿?).

    Los derechos (y por tanto parte de la realización, comentarios, resúmenes, partidos en abierto) de la Liga son de ese señor por obra y gracia de Javier Tebas, el que se define a sí mismo como "madridista" pero no ha tenido inconveniente en aprobar un nuevo reparto de ingresos televisivos absolutamente pernicioso para el Real Madrid, así como darle la tele a un culé radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram