Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Coutinho vuelve al Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Coutinho vuelve al Barcelona

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

16 de junio (Sport): Verratti da el "sí". Era el objetivo prioritario del Barcelona, pero se quedó en el PSG para dar la bienvenida a Neymar.

4 de julio (Sport): Dani Ceballos, muy cerca del Barcelona. El jugador acabó fichando por el Real Madrid.

24 de julio (Sport): Piqué anuncia la continuidad de Neymar. Se fue al PSG y Piqué se convirtió en el mayor meme de Twitter.

26 de julio (Mundo Deportivo): Coutinho, más cerca. El jugador no se movió del Liverpool.

30 de julio (Sport): Griezmann o Dybala para sustituir a Neymar. Ambos se quedaron en sus respectivos clubes.

5 de agosto (Mundo Deportivo): Coutinho, Dembélé e Íñigo Martínez, a punto. Sólo Dembélé acabó fichando por el Barcelona.

Ni Verratti, ni Ceballos, ni Griezmann, ni Dybala, ni Coutinho, ni Neymar, ni Íñigo Martínez. La prensa catalana intentó ilusionar a la parroquia con noticias que nunca llegaron a convertirse en realidad. Hicieron del rumor una verdad incontestable y cuando llegó septiembre sólo les quedó declarar la guerra a los Neymar para que así se hablase de eso y no del memorable ridículo que habían hecho.

Pues bien, estamos casi en octubre y 'Sport' ha decidido volver a la carga. Debe ser que se aburren y/o que les va la marcha, porque en su portada de este lunes vienen a decir que Coutinho sí, que esta vez sí, que es imposible que se escape, que vendrá en enero o ya en verano, pero que vendrá. Vamos que vendrá. Y si no viene la culpa será de los Neymar. O del empedrado. O de Florentino Pérez. O de España. O de la Constitución.

El hombre que no vino en 2017 pese a que estaba claro que iba a venir, sí lo hará en 2018 pese a que todavía faltan meses para que se abra el mercado. El chiste se cuenta solo y es muy gracioso. 

Mientras 'Sport' vuelve a jugar a los detectives y 'Mundo Deportivo' celebra lo maravilloso que es el Barcelona semanas después de contarnos lo horroroso que era el Barcelona, en Madrid tenemos a 'La Ouija Today' entrevistando a un jugador del Borussia Dortmund porque son tan buenos y se portan tan bien que tienen prohibido -por qué será- entrevistar a un jugador del Real Madrid. Los pobres sólo pueden acercarse a un futbolista merengue cuando este está concentrado con la selección española. Íbamos a decir que es una auténtica lástima, pero no nos gusta mentir.

En 'Marca' lucen a Asensio, que se postula como titular en Dortmund. Sin embargo, lo que sí queríamos destacar del periódico es que hoy tendrá lugar la primera gala del fútbol femenino. Nos parece una noticia fabulosa. Ojalá sean muchas más de ahora en adelante.