Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Indiana Jones, el Madrid y la Cruzada permanente

Indiana Jones, el Madrid y la Cruzada permanente

Escrito por: Athos Dumas25 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace unos días vi por enésima vez “Indiana Jones y la última cruzada”, clásico plan para ver con la familia un domingo por la tarde. El tramo final de la película se desarrolla en el Cañón de la Media Luna, donde se encontraba la antigua ciudad de Alejandreta  hoy en día Iskanderun, en Turquía–, y muy cerca de esa ciudad, Steven Spielberg y George Lucas habían situado el templo secreto donde se albergaba el Santo Grial.

En la película, “La Hermandad de la Espada Cruciforme” luchaba desde hacía siglos para proteger y salvaguardar el sagrado objeto contra todos los aventureros, malvados, contrabandistas, bandidos y saqueadores que se habían querido apoderar del Grial para destruirlo o para utilizarlo para fines malévolos o crematísticos.

Muchas veces, cuando leo y escucho las barbaridades que se escriben y se dicen sobre el Real Madrid, siento que sólo en el reconfortante blog de La Galerna –y algunas hermandades afines, desgraciadamente pocas– algunos Cruzados siguen –seguimos– defendiendo a capa y espada, contra vientos, huracanes y maremotos, en las victorias y en las etapas de malos resultados, a nuestro Real Madrid.

Todo son ataques permanentes e infatigables contra el club merengue. Cuando gana, ha sido porque el rival siempre ha hecho su peor partido del año, o ese día todos los jugadores que se enfrentan al Madrid han engordado la noche anterior y envejecido de repente (curiosamente como el malvado Donovan de la película, al beber del cáliz equivocado). Cuando empata o pierde –pocas veces–, sobre todo en partidos que juega en casa, el caos, el Apocalipsis, la barahúnda. ¡Anoche escuché en una emisora que Zidane estaba cuestionado! ¡Que había ruido de sables en Valdebebas!

El Real Madrid sufre ataques permanentes

Para los desmemoriados recordemos que este club, a día de hoy, a finales de septiembre, es nada más y nada menos que:

  • Campeón de Liga en vigor
  • Actual Campeón de la Copa de Europa
  • Campeón Mundial de Clubs
  • Campeón de la Supercopa de Europa
  • Campeón de la Supercopa de España (este último título levantado hace apenas un mes tras haber infligido un 5-1 al FC Barcelona)

Cuando Indiana Jones llega por fin, tras superar secuestros, persecuciones y peligros diversos, a la sala donde se aloja el Santo Grial, veo a mis compañeros de La Galerna reflejados en la figura del caballero de la Primera Cruzada que, tras varios siglos de lucha y de cumplimiento de su deber, vuelve a blandir su espada cruciforme para seguir defendiendo lo más sagrado, el Real Madrid C.F. Pese a que lleva años y años soportando ataques, traiciones, despropósitos, injusticias, el caballero, prácticamente exhausto por la fatiga y por su avanzadísima edad, en cuanto ve peligrar la custodia de su preciado objeto, no duda en levantarse de nuevo y alzar su hierro ante un nuevo posible enemigo o ultrajador.

Y así habrá de ser en los años y decenios venideros. Siempre habrá varios de nosotros para combatir y defender a nuestro club, vengan los ataques contra él de donde vengan.

Los enemigos acechan constantemente y no descansan nunca en sus labores de acoso y derribo. Hay cientos y cientos de sociedades secretas –o no tan secretas– dispuestas día y noche, infatigables e inquebrantables al desaliento, para tratar de derribar al coloso del fútbol mundial, intentando siempre buscar grietas y puntos débiles en sus mecanismos de defensa.

Últimamente son especialmente fieros y tenaces, por ejemplo, los ataques de la Cofradía Anti Expreso de Cardiff. Llevan 4 años martilleando sin parar el nombre de Gareth Bale y negando todas las virtudes del galés y borrando toda traza de sus numerosos logros deportivos desde que llegó al Real Madrid.

Clásicas son también los embestidas por parte de los miembros de la afanosa Sociedad por la Defensa de la Roja, que están siempre dispuestos a arremeter contra todo aquél jugador que supuestamente puede frenar la progresión de un jugador español en el Madrid, se llame Benzema, Kovacic, Bale, Casemiro o en su momento Danilo o James.

La Congregación de Amigos de la Flor dio mucho que hablar la temporada pasada, hasta que cayeron un montón de títulos en las arcas del Real Madrid. Pero esta agrupación tiene fuerza y numerosos adeptos, que precisamente se vuelven a levantar estos días tras haber sufrido el Madrid algunos tropiezos seguidos en el Bernabéu.

Especialmente machacones son los socios del Gremio El Madrid Nunca Puede Quejarse de los Árbitros, pese a que las estadísticas dicen que desde que llegó Sánchez Arminio a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF hay un enorme desequilibrio entre el número de penaltis a favor –y sobre todo en contra– que se pitan al Barcelona y al Real Madrid. O lo mismo en cantidad de tarjetas rojas –y amarillas– mostradas. Son especialmente activos en este colectivo los numerosos periodistas y comentaristas que se declaran abiertamente simpatizantes del mal llamado Equipo del Pueblo. Esos mismos que nunca reconocerán que Clos Gómez les regaló la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu ante el Real Madrid, pero que en cuanto tienen oportunidad nos recuerdan a todos el fuera de juego de Ramos en Milán (y que jamás dirán que antes del fuera de juego, Sergio Ramos estaba siendo agarrado dentro del área por Godín).

Hay enemigos que, en cambio, llevan ahí mucho tiempo, y que, francamente, hacen poco daño, dan más bien pena y de vez en cuando nos hace reír mucho, como la Corporación de Diarios Culés Reconocidos. Nunca nos darán ni agua, pero tampoco pueden hacernos agravios puesto que, al menos, desde el minuto uno se quitaron la careta y son abiertamente anti-madridistas.

Mucho más peligrosas son, a veces, sociedades supuestamente afines a nuestro club: Diario de la Hernia, por ejemplo. En conflictos bélicos, muchas veces no hay nada más peligroso que el Fuego Amigo, como bien se sabe. Y que pretenden hacernos creer, por ejemplo, que uno de los atracos más grandes de la historia, el de Aytekin en el Camp Nou ante el PSG, fue algo “Apoteósico”.

Últimamente molesta mucho, aunque es muy discreta, la Mutua del Silencio de los Corderos. Se sabe que existe, pero nadie habla de ella, y mucho menos en medios deportivos, teniendo muchos motivos para mencionarla y para por lo menos sacarle los colores. Esta asociación no ataca directamente al Real Madrid, pero sí que le perjudica enormemente. Precisamente se están destapando estos días grabaciones sobre supuestos tejemanejes de muchos personajes (Gaspart, Cerezo, Soler…) con relación a la RFEF, al TAD, influencias, conversaciones particularmente graves sobre posibles irregularidades y tropelías en el llamado Caso Soulé. Pero, curiosamente, no se mencionan nunca en portadas de medios deportivos, ni siquiera en los de la capital (en la Corporación de Diarios Culés Reconocidos nunca pretenderemos que puedan salir estas noticias). No deja de llamar la atención de que al señor Cerezo, siempre atento con los medios, y que ha sido entrevistado numerosas veces estos días por la inauguración del Wanda Metropolitano, ni se le han mencionado siquiera de soslayo dichas grabaciones.

La Galerna y sus Cruzados seguiremos al pie del cañón (del Cañon de la Media Luna o del que corresponda), hasta el último aliento como el veterano guerrero que rinde su espada cruciforme ante Indiana “Junior” Jones. Pero no olvidemos que Indy, a su vez, al recibir la espada, no deja de ser un defensor más de los valores y de los principios que rigen en el Real Madrid desde siempre. Así que aquí seguiremos, hasta que las fuerzas nos aguanten o hasta que vengan nuevos Cruzados en nuestro lugar y tomen el relevo para seguir a nuestro particular ente sagrado.

8 comentarios en: Indiana Jones, el Madrid y la Cruzada permanente

  1. Como cruzado (aficionado e irrelevante, eso sí) me siento identificado con el guardían del Grial en dos cosas:
    - el cansancio físico y mental que me ha producido la defensa de los sagrados valores durante años y
    - la sensación de soledad en esa guardia eterna.

  2. Otro día que pasa sin que tito Floren, vete al 90 % de la prensa deportiva antimadridista de este país bananero en el que se está convirtiendo mi España, que cruz, somos muchos los cruzados pero no tenemos voz, sinceramente las webs madridistas que nos defienden, por ejemplo La Galerna, la leemos cuatro gatos.

    1. No hombre, no diga esas cosas, q ya somos más de 4... Si hasta en este rinconcito del Caribe se les lee y mire q lo del internet acá es un casi imposible !!! Un abrazo madridista del tamaño del mar !!!

      Pd: SÍ, Athos, seguiremos defendiendo lo más sagrado: nuestro Real Madrid Club de Fútbol.

  3. Amigo Athos,se le olvido un personaje,dañino donde los haya,que si no existiera el Real Madrid,no podria escribir ningun articulo en su periodico,marca,del cual es redactor jefe,pues en su ultima pagina y bajo el titulo,,"No me gustan los lunes",solo arremete contra el Real Madrid,contra Zidane,le llamo cuando lo ficharon,para el primer equipo,"que era como poner un MANIQUI DEL CORTE INGLES.Este tio,se llama roberto palomar.Hoy,presisamente,llama vagos y gandules,a los jugadores del Real Madrid.Yo titularia estos articulos,que escribe el jefe este,"NO ME GUSTAN,LOS VESTIDOS DE BLANCO" y asi,sabemos por donde van los tiros y nunca mejor dicho lo de los TIROS.
    En fin,jefe roberto,si escribiendo siempre contra el Real Madrid,has llegado a jefe,sigue asi que llegaras a director de tu querido PANFLETO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,prensa,radio,tv,arbitros y el jefe palomar).-

  4. Yo me he sentido siempre una cruzada en este aspecto. Llevo años denunciando o mejor dicho contando, a quien me ha querido oír, todas las tropelías que nuestro club está sufriendo, pero con poca fortuna porque la inmensa mayoría del madridismo sigue fuera de estos circuitos, aún son presos de la corriente de opinión de los medios y soportes tradicionales. Afortunadamente, y aunque con mucha lentitud cada vez somos más, muy pocos comparados con la cantidad de millones de madridistas que hay no sólo en el mundo sino en España que son los que deberían abrir los oídos y los ojos, porque el problema lo tenemos aquí. Estoy convencida de que si la mayoría del madridismo formara parte de esta cruzada sacudiríamos los cimientos de este tinglado institucional y mediático que hay montado en este país en contra el Real Madrid. Pero desgraciadamente no es así y tampoco el club parece que haga mucho en este aspecto. En eso los culés nos llevan un siglo de ventaja. Casi desde su más tierna infancia han usado la propaganda y a las instituciones como les ha dado la gana. De los atléticos no hablo, porque aunque tienen la batalla mediática ganada, sé que eso es mucho, en lo social aún no tienen fuerza.
    Es bonito saber que los cruzados, aunque seamos pocos, seguimos soñando con alcanzar nuestro Jerusalén.
    Saludos

  5. Esta es una cruzada que nunca tiene fin, mientras sigan existiendo tantos "madridistas" adoctrinados cuyo dogma de fe sea el Maracas, el mentirAS, o los programas de radio como la cope estamos perdidos. Gracias a medios como este unos pocos rebeldes tenemos voz. Comenzando por el trato arbitral que llevamos años sufriendo, un publico que pita a sus propios jugadores y que cuando tenemos éxito todo es minimizado a demérito de otros, nos ponen difícil remar tanto a contracorriente. Ojalá este tipo de medios vaya tomando cada vez mas fuerza y repercusión mediática y como si del mito de la caverna de Platón se tratara los "madridistas" mas ciegos salgan de la cueva y vean la verdad. Hala Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Creo que una mirada objetiva a Vinícius sirve para vislumbrar que el problema que hay con el brasileño es de expectativas".

@Ramon_AlvarezMM escribe acerca del presente, el pasado y el futuro de @vinijr en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-el-sindrome-neymar/

Todo un honor ser citado en el Portanálisis de @lagalerna_ que por cierto, lleva unos días o semanas a un nivel superior a los anteriores, que ya era top. El mejor destripamiento de la prensa (servil y tendenciosa) actual. https://twitter.com/lagalerna_/status/1366677256026918913

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest