Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Otra expulsión perdonada a Casemiro

Otra expulsión perdonada a Casemiro

Escrito por: David Oller20 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde el tiempo de descanso en el partido de anoche frente al Cádiz he leído de todo en torno a la ya famosa entrada de Casemiro a Iván Alejo que fue sancionada con tarjeta amarilla por parte del colegiado Jaime Latre que, si al apellido le sumamos algunas de sus decisiones, podríamos pensar que efectivamente estuvo de broma en el Bernabéu y que solo acudió a actuar. Lo primero, y casi lo más impactante que leyeron mis ojos, fue que se había tratado de una entrada criminal. Criminal. Una palabra un poco fuerte, creo yo, para definir una acción que puede ser dudosa, yo no digo que no. Si hay muchas personas que piensan que lo justo hubiese sido la expulsión, lo respeto, aunque a mí no me lo pareciese. Pero dejo el margen de la duda.

Lo primero, y casi lo más impactante que leyeron mis ojos, fue que se había tratado de una entrada criminal. Criminal. Una palabra un poco fuerte, creo yo

Lo que no me apetece aceptar es que a los que pensamos que es una amarilla muy clara nos tomen por locos. En primer lugar porque tenemos argumentos para defender esa teoría y, en segundo, porque ni el chistoso Latre (en la única jugada que se tomó en serio en el partido) ni el colegiado de la sala VOR, Medié Jiménez, la consideraron una jugada suficiente para expulsar al carioca. Tampoco varios exárbitros de diferentes medios de comunicación, dicho sea de paso. Por lo tanto, el castigo ofrece interpretaciones y dudas varias como para andar con afirmaciones contundentes.

Casemiro Cádiz

Se unen a la polémica, dos (o tres) posibles penaltis —vamos, penaltis— en el área gaditana. Pero sobre eso no versa ningún tipo de debate porque, claro, es el Real Madrid el que saldría beneficiado. Vamos a machacar a Casemiro con la habitual campañita que, por cierto, ya cansa por manida. Zancadilla a Benzema de Cala y toque por detrás de Fali para que el delantero no pudiera engatillar bien delante de Ledesma. Suerte que el galo no se lesionó al impactar su bota contra el césped. El propio portero argentino, en otro lance, salta para hacerse con el cuero sin avistar —esperemos— que delante de él se encuentra Karim al que barre con un rodillazo en la espalda. En baloncesto es antideportiva o incluso descalificante; en fútbol, por tanto, da para penalti se mire por donde se mire.

Se unen a la polémica, dos (o tres) posibles penaltis —vamos, penaltis— en el área gaditana. Pero sobre eso no versa ningún tipo de debate porque, claro, es el Real Madrid el que saldría beneficiado

Quizá, el más leve, aunque perfectamente pitable, es el sufrido por Hazard. Se interna en el área y con la pierna lo empujan y lo derriban. Ninguno de los tres vio (creo pensar así) el bueno de Latre. Todo esto me lleva a deducir que con la llegada de Medina Cantalejo a la presidencia del CTA (Comité Técnico de Árbitros) el VAR se va a usar mucho menos y va a dejar de poseer una presencia protagonista durante los partidos para favorecer la velocidad y el ritmo de juego. Se acabaron los ‘penaltitos’ y lo de estar deteniendo el encuentro cada tres minutos para que los de arriba chiven al árbitro principal sus errores. Lo veo bien. Pero que sea para siempre y para todos. Basta de cambios durante la temporada. Solo revisarán los errores flagrantes. Al fin.

Lo dicho, me llama enormemente la atención la cantidad de minutos durante los que se puede hablar de la jugada de Casemiro y los escasos segundos dedicados a las posibles penas máximas a favor de los de Ancelotti. Por no ver casi no vimos ni las repeticiones de las jugadas. No queda aquí esto. El sábado, el Barcelona ganó con mucho sufrimiento al Elche en el Camp Nou después de imponerse 2-0 durante la primera hora de partido. No voy a criticar el posible fuera de juego de Gavi en el tercer gol, el tanto de Nico García (por si no lo sabían, hijo de Fran, el mítico jugador del Deportivo de La Coruña. Yo me quedé de piedra) que acaba otorgando la victoria a los de Xavi. Centímetro arriba o centímetro abajo yo siempre defiendo que esa posición debe ser considerada como “estar en línea con el defensa” aunque, por algo así, al Madrid le volara la temporada pasada una Liga en forma de fuera de juego ridículo señalado a Mariano en el Coliseum Alfonso Pérez.

Barça Elche

Vengo a hablar de su mano previa. Cuando recibe el balón al inicio de la jugada y se lo acomoda con el brazo con un clarificador movimiento que afecta al cuerpo entero. Se ve sin tapujo alguno en la repetición (las que ofrecen en Twitter, en la televisión tampoco se pudo apreciar) a pesar de las manifiestas quejas de algún jugador ilicitano. Ilegalidad en la acción clave del partido. No lo verán en ningún sitio. Nadie habla de ello. Solo se pone por las nubes a Gavi, Nico y compañía.

Pero es que la indignación va más allá. Se superaba ínfimamente el minuto 25 de encuentro cuando Araújo, último defensor, derribaba a Lucas Pérez. Lo que debería ser roja directa fue anulada por la apreciación de fuera de juego del delantero gallego. La repetición demostró que no existía tal posición irregular. ¿Al tratarse de una más que posible expulsión no debió entrar el VAR a corregir la primigenia decisión arbitral? Me dio la impresión de que no lo hizo. Pero tampoco nadie se ha referido, ni tan siquiera sibilinamente, a la acción. Mientras, palos desde todos los vértices al criminal Casemiro por cortar una contra lanzándose al suelo sin tocar con los tacos al jugador del Cádiz. Una zancadilla limpia. ¿Qué dirían los que hoy defienden la expulsión del brasileño en aquella jugada de Alves con Pepe en semifinales de Champions? Ardo en deseos de saberlo.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Otra expulsión perdonada a Casemiro

  1. El tinglao es el tinglao. Ya lo dijo el antimadridista por antonomasia, W.García "todos los días me despachaba contra el Madrid (llegó a criticar la supuesta anulación de un gol al Madrid, cuando esté había subido al marcador), y un día me dió por criticar al Barça, y al día siguiente me llamó el director de la emisora:
    -¿Es que quieres que perdamos toda la publicidad de empresas catalanas? "
    Esto aderezado por las tomas del Eisenstein de Roures, Óscar Lago, más Carreño, Castaño y demás carroña, y unas redes sociales bien orquestadas, nos dan el citado Tinglao

  2. Lo que se puede hacer es difundirlo a discreción y según parecer personal. Cada cual como pueda . En foros , redes sociales, donde a cada cual y a cada uno le salga de su/s parte/s. ¿ Qué servirá de poco o de nada en cuanto a que cesen las hostilidades ? Es posible, pero servirá de válvula de escape , desahogo o como quieras llamarle.

  3. Lo vamos a tener crudo. Cuando oí a Mónica Marchante el día siguiente del aytekinazo comentar que lo de la farsa aquel día había sido una gesta nunca vista y que sí que había habido un error a favor de la farsa, solo un error, el gol de Suárez, y el interlocutor, un tal castaño, asintiendo enfáticamente me quedé de piedra.
    Nos va a tocar oír, aguantar, toda clase de falsedades y tomarlas como si fuera algo normal. A mi se me hace muy raro.

  4. La sociedad española a nivel estamental está podrida, y los mentirosos y corruptos emplean más que nunca los medios de comunicación para darle, a los que son como ellos, la comidilla de cada día y empoderarlos en sus discursos «Narnianos».

    Contra la envidia y el odio no se puede luchar (habría que ser como ellos, y no lo somos). Y El Madrid genera todo esto y más, y es por lo que hay campañas corruptas para hundirle y desprestigiarle (como lo de Franco, que viene de tiempo inmemorial). Con el Var ya se han tenido que quitar las caretas y no queda duda (si es que había alguna desde 2004), de que esto es así, y de que están podridos hasta el tuétano.

    Contra los locos y envidioso es muy difícil luchar. Están enfermos de subjetivismo y fanatismo porque son unos frustrados vitales, y ni tan siquiera lo saben.

    Resumiendo: El F.C. Barcelona es un nido de Corrupción MAYÚSCULO!

  5. Mirad hasta qué punto llega el necrosificado entramado que, tras semejantes penales escatimados , tras la repugnante pérdida de tiempo del rival al amparo del culegiado y la complicidad de Vomistar , además de otros medios de comunicación de masas , para ocultar lo sucedido, aún aparecen trols camuflados de blanco, piperos y demás “estirpe” de bastardos a poner en el ojo del huracán al entrenador y la directiva.

  6. Es patético y esperpéntico que os atrevais a abrir la boca para hablar de los piscinazos del otro día. Tened un poco más de decencia, por favor.

  7. Hala Madrid...!!!
    Reyes de Europa (13)
    Reyes del mundo (7)
    Reyes de ligas (34)
    Líder destacado.
    The best club of the twentieth century (FIFA dixit)
    Cuando alguien se acerque, que avise.

  8. "Señor" Misterlab. Desde el momento en el que se pitó un penalti a Alba por caerse sin que hubiera un jugador del equipo contrario a tres metros a la redonda, desde ese momento, repito, cualquier roce en el área tiene que ser penalti y expulsión. Por otro lado, un rodillazo en la espalda, difícilmente, puede ser catalogado de piscinazo por alguien sensato, pero, claro, la sensatez, para un buen número de individuos, es algo tan extraño como que al Barcelona no le ayuden a ganar sus partidos. Por cierto, yo prefiero no destacar en nada, para eso ya está Xavi Hernández, el nuevo Mesías, que lo mismo te hace un striptease que anima una fiesta infantil. Un saludo y recuerdos a su ojal

  9. Fue un día afortunado para la Brunete Mediática. Llevaban mucho tiempo sin oler un empate del equipo blanco y al olor de las sardinas los gatos resucitan , aunque pudiera ser solamente una lata vacía de sardinas con tomate.
    Al color rojo le tienen afición y se han lanzado como un resorte. Quizás no tengan enfocados los bigotes. Tanta tertulia sesuda y todavía no han descubierto que hay unos cuantos jugadores que le están haciendo la cama al hijo pródigo.
    Mira que Xavi los trata a cuerpo de rey , los ensalza desmedidamente incluso en público , nadie se lo puede creer ¿ No son capaces de acompañar a unos debutantes espabilados ,casi amateurs? No cuela .
    Nada mejor para el Real Madrid, pero alguien se lo debería decir. Aunque bien pensado, mientras dure la pájara del Atlético y la Real puede que le salgan las cuentas. Por eso , aún perdiendo en Sevilla, seguirá sacando pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram