Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Cádiz, 0: Impotencia

Real Madrid, 0 - Cádiz, 0: Impotencia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy pocas sorpresas en el once de Ancelotti. De hecho, la principal novedad era la presencia de Hazard y anunciada en rueda de prensa. Había curiosidad por saber cómo encajaría al belga en la derecha cuando el ex del Chelsea ha ido abandonando las posiciones de banda al mismo ritmo que su físico ha ido menguando. Por eso no fue una sorpresa ver a Lucas ganando mucho la profundidad en la banda y a Valverde haciendo de coche escoba por si algo fallaba.

La primera parte dejó muy pocas cosas, al margen del cabreo de los jugadores madridistas con el árbitro por errores no demasiado graves. Se pudieron contabilizar apenas dos ocasiones claras. En la primera Cala salvó un gol de Vinícius. El brasileño había encarado a Ledesma y trató de picar la bola con la izquierda. La segunda ocasión fue un gran disparo de Valverde repelido de manera espectacular por parte de Ledesma.

Al margen de esas ocasiones y de un dominio posicional ante un Cádiz muy cerrado, el principal susto fue una entrada mal medida por Casemiro que afortunadamente se quedó en amarilla.

La segunda parte supuso un brote verde para Hazard. El belga estuvo en las jugadas más peligrosas y en la mayoría de ellas la actuación de Eden fue meritoria. Por fin lograba recibir entre líneas y combinar con Benzema y el resto de sus compañeros. Sin embargo el gol no llegaba a pesar de que las ocasiones eran más abundantes que en la primera parte.

Valverde dejó su sitio a Jovic, lo cual ofreció al equipo una segunda referencia en ataque. El Madrid estaba volcado en ataque y empezaba a sufrir alguna contra. Es una de ellas Negredo estuvo a punto de vacunar a los blancos.

Nacho salió por Mendy para cerrar solo con tres defensas. El Madrid ya estaba desesperado en la búsqueda del gol. El campo estaba completamente volcado.

Para desesperación de todos los madridistas, así acabó un partido en el que hubo más cantidad que calidad. Uno de esos partidos en los que no sale nada.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

17 comentarios en: Real Madrid, 0 - Cádiz, 0: Impotencia

  1. Yo creo que ya en el minuto 10, todos hemos tenido la sensación de que terminábamos 0-0. Hay que encontrar una solución porque colgar balones a lo loco o pasarnos la pelota en horizontal en la frontal del área sin saber qué hacer, parece que no funciona.

  2. Hay que dejarse de mandangas
    Contra estos equipuchos siempre igual, siempre igual.
    Al final nos alcanza el del tiki-kaka y no te digo el Sevilla con un partido menos.
    3 español
    2 Osasuna
    2 levante
    2 Cádiz
    Asi se pierden las ligas

  3. Tercer 0-0en el Bernabeu en media temporada, lo que demuestra los problemas que tiene el equipo cuando un rival se le encierra. Nada nuevo por otra parte. En el partido de hoy, un centro del campo plano, laterales inútiles ofensivamente y poca presencia en el área nos han lastrado. Se ha echado de menos a Modric y desde luego si Haaland no tiene cabida en este equipo es que nos hemos vuelto completamente locos.

  4. Solo he podido ver 10 minutos de la primera parte, los iniciales. Del partido no puedo opinar demasiado. Lo que sí me ha venido a la mente es que , según he leído, Ancelotti ha dispuesto un 4-4-2 para dar cabida a Hazard. Y me he acordado de aquellos que tanto se obcecan con el 4-4-2.Que si tal ,que si Pascual, que si el otro, que si el de la moto...Yo no sé , ni soy de tácticas , eso queda en manos de los profesionales expertos. Puedo decir cuando me gustan los partidos y poco más.
    Se han perdido dos puntos ante un rival de los flojos. Ahora nos esperará un rival muy crecido en Bilbao. El Madrid tiene bajas. Tebas, Rubiales, Roures se frotan las manos.

  5. Creo que muchos sabíamos que esto iba a pasar antes de que se jugara el partido,después de ganar a equipos abiertos y sufriendo aún así contra Sevilla y Bilbao,llega el primer rival que mete el autobús y nuevo pinchazo.Y volverá a pasar varias veces ya lo veréis ,lo que no sé es como no lo hacen todos los rivales,el Osasuna y Villarreal hicieron exactamente lo mismo y el resultado fue idéntico.

  6. Cierto es que se veía venir el pinchazo por bastantes madridistas, aunque deseábamos la victoria intuíamos el tropiezo. Empatar con unCádiz en el Santiago Bernabéu cabe ser considerado como tropiezo.

  7. Ya son varios los partidos que se nos atragantan ante rivales que meten el equipo dentro del área (Cádiz, Osasuna, Sheriff) y no somos capaces de gestionarlos.
    No podemos pasar todo el partido colgando balones o melones al área y dejar pasar la primera parte sin apenas disparos a portería. Es un error de Ancelotti al que veo muy pasivo y sin aportar soluciones.
    La banda derecha no aportó nada y en la izquierda se siguen estorbando Vinicius y Mendy.
    Como nota positiva, Hazard, que en la segunda parte peleó todos los balones en ataque y le faltó un poco de físico para haber llegado a alguno importante.
    Esta liga mediocre se ganará manteniendo la regularidad y el trabajo.
    Hala Madrid !

  8. Por nuestro estilo de fútbol era previsible. En estos partidos o juegas a uno o dos toques para darle velocidad o es imposible. Además ensánchanos poco el campo y los laterales contribuyeron al atasco. Hazard no es diestro y es normal que le falte desborde así que eso tampoco ayudó. En este tipo de partidos jugadores con desborde como Camavinga o incluso Ceballos que tiene pase vertical pueden ser más útiles. Me preocupa que el Madrid se encasille en el juego de contra. Es algo que te puede funcionar muy bien contra rivales que te permiten correr pero al final, frente a equipos que se echan atrás, necesitas algo más.

    1. Caray, que diría aquel...Pinchazo y reaparición con el nick bandera. Ya estamos con las exquisiteces de entrenador y esos comentarios tan enriquecedores. Que si ensanchar el campo...¿ 150 metros te parece bien ? ¿ Das tu visto bueno ? Que aprovechen las obras... Jugar a primer toque... eso es como los entrenadores que dicen , "vamos, vamos ( que nos vamos)", "jugar bien" o "salir a disfrutar". Y para el final he dejado lo de Hazard. Primero, hay una "cosa" que se llama "a pie cambiado"...Bale, Marco Asensio, entre otros, son futbolistas zurdos cerrados que juegan por la derecha y por la izquierda. Además, y definitivo, Hazard se distingue por ser ambidiestro. Que yo no me alegrara de que el club lo fichara, no quita para saber que junto con Cristiano Ronaldo , Benzema, Pirlo o Ribery haya sido reconocido como ambidiestro por los que realmente saben de fútbol .

  9. Voy a decir algo políticamente incorrecto:
    Pretendemos ser la mejor liga del mundo y alabamos a los equipos que se cuelgan los 11 del larguero. Es lícito, no lo discuto, pero me parece repugnante. Yo no pago para ver un partido así.

    Por otro lado, las indicaciones por parte de los que mandan, es que la liga tiene que estar igualada hasta el final, y el equipo de la esquinita tiene que entrar como sea entre los cuatro primeros. Es tan claro que ni disimulan. Repugnante.

    1. No se podía-puede esperar otra cosa. Siempre he mantenido, independientemente del resultado puntual de cualquier partido, que the Tinglao utiliza todo tipo de tretas y ardides para ello.

      1. Luego te toca el Chelsea en semifinales de la Champions y te barre en el campo por físico y por decisiones de Zidane, como la de darle la titularidad a Mendy y Ramos faltos de ritmo de juego por lesiones, y de Vinicius de lateral derecho, y ahí también entran en juego los "sobrados medios tecnológicos", eh, "Manuel Popez"?
        Aprendiz de todo y maestro de nada.

  10. Ayer vimos (sufrimos) un auténtico espectáculo de antifútbol con un equipo más defensivo que el Racing de Maguregui en los años 80. Un equipo que literalmente renuncia a jugar (84% de posesión) que empieza a perder el tiempo desde el minuto 3 con la complicidad y descarada colaboración del sr. juez de la contienda (un completo desvergonzado) y que hoy es loado y ensalzado por la patulea informadora de costumbre: "excelente trabajo defensivo". Y gracias puedes dar de que al final no te acabe ganando. Los chinos deben pirrarse por contemplar este tipo de "espectáculos". Esta es la mejor liga del mundo, amigos.
    La Superliga es un invento de gentes prepotentes que conspiran en los bares sólo para privar a los auténticos aficionados de exhibiciones deportivas como la de anoche

  11. Esto huele a liga perdida que tira para atrás. No puede ser que un equipo como el RM pierda puntos cada vez que pasa por el Bernabéu un equipo que se cierra atrás. Eso tenía que estar estudiado y solventado desde principio de temporada por el staf técnico para que el entrenador aporte soluciones primero y que los futbolistas hagan su papel después. No pueden ahora hacerse los sorprendidos porque esto viene ya de lejos (del año pasado, incluso más atrás) y está temporada ya se les ha visto el plumero contra Osauna, Español y Villarreal.
    Si cada equipo que se cierre en el S.Bernabéu se va a llevar puntos, apaga y vámonos. Lo triste es que da la sensación de que ni entrenador ni jugadores parecen tener soluciones y que nos espera una segunda vuelta de la liga muy perra.

    1. Traaaanqui, traaaanqui. Llevábamos diez partidos, creo, ganado de forma consecutiva. Tampoco vamos a ponernos así. Ya se encargará toda la maquinaria anti de anunciar una crisis apocalíptica a partir del miércoles no le ganamos a los aguerridos iñaquis. Que sean ellos, no nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram