Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Madrid CFF, 1 - Real Madrid femenino, 3

Madrid CFF, 1 - Real Madrid femenino, 3

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora19 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creyendo hasta el final, el Real se lleva el derbi ante el Madrid CFF

El Real Madrid femenino derrotó (1-3) al Madrid CFF en el derbi capitalino de la jornada 14 de Primera Iberdrola tras una remontada agónica de las blancas. Aunque Kerolin puso en ventaja a las locales, un doblete de Esther y un golazo de Athenea dieron la vuelta a un partido disputadísimo.

 

Una vez más, las futbolistas del Real Madrid volvieron a recordar que ellas también merecían la oportunidad de defender la camiseta blanca; a veces para ganar con solvencia, en ocasiones para sufrir y, en momentos únicos y puntuales, para confirmar que la magia en el fútbol no entiende de fronteras de género. Importa el escudo e importa la actitud.

Superada la hora de juego ante el Madrid CFF en el Antiguo Canódromo, las lágrimas de Olga Carmona eran espejo del estado anímico del Real Madrid. Por detrás en el marcador, incapaces de generar ocasiones de gol claras y frustradas por el buen trabajo de las locales, nada funcionaba en el equipo de Alberto Toril. Y entonces, como colofón al infortunio, la atacante Kerolin culminó un centro pisando y doblando el tobillo de la lateral sevillana para mandarla directa al hospital.

Entrada Olga Carmona

Olga lloraba y los minutos pasaban sin conseguir consuelo. Tampoco lo encontraba el equipo blanco, al que este Madrid CFF siempre se le atraganta. Sin Kosovare Asllani, Esther González y Nahikari García compartieron titularidad en un frente ofensivo completado por Caroline Møller y Marta Cardona en los costados. Había calidad sobre el césped, pero no fluidez en el movimiento del balón ni acierto en la toma de decisiones.

De forma progresiva, el Real fue enredándose mental y futbolísticamente, sufriendo con cada recuperación de balón de unas locales muy competitivas. Apoyadas en la sólida pareja de centrales, consiguieron mantener una presión alta durante gran parte del choque y nunca olvidaron que para ganar necesitaban morder. Así se llegó al minuto 36, en el que Kerolin aprovechó una mala salida madridista para meter la sexta marcha al pisar área, superando a Olga y a Claudia Zornoza. Su disparo cruzado, cargado de intención, halló una ruta hacia la red y encaminó al Madrid hacia una nueva derrota en liga.

Gol Madrid CFF

Habrían de transcurrir muchos minutos, un puñado de remates sin éxito de Esther y un cambio de sistema obligado por la lesión de Olga Carmona hasta encontrar la primera rendija de optimismo. Y fue la insaciable Esther en el 78', quién si no, la que por mera insistencia acabó conectando un cabezazo de córner a gol. El Madrid CFF llevaba unos minutos flaqueando, sostenido más de la cuenta por las intervenciones de Paola Ulloa, y cuando quiso reaccionar ya era tarde: el Real ya venía cargando cuesta abajo.

Como tantas veces a lo largo de los años ha hecho sentir el Real Madrid, el tanto del empate era preludio y no destino final. Sin ser una fórmula matemática, la sucesión de acontecimientos se aproxima. Las camisetas de blanco empujan, el rival retrocede unos metros, el balón empieza a merodear de lado a lado del área… y entonces sucede.

Celebración Real Madrid femenino

Rebasado el descuento, una aún fresca Maite Oroz tuvo el temple necesario para pausar el juego en la frontal del área y buscar en el costado izquierdo a la también ingresada en el campo Athenea del Castillo. La cántabra, tras repetidos intentos de ruptura, optó por el recorte hacia dentro y, situada en la esquina del área, no dudó en disparar con colocación en dirección al palo largo de Ulloa. Y hasta allí fue a parar el cuero, tocando la madera y entrando en el arco para que Misa pudiese atravesar todo el campo y gritar "¡golazo!" junto a sus compañeras.

Era el minuto 93, por supuesto, pero habría tiempo para uno más. El Madrid CFF corría deshilachado intentando recuperar los puntos que tenía asegurados cuando Teresa Abelleira y Esther González montaron un contraataque fulgurante. La granadina tiró de oficio goleador, se abrió un mínimo espacio y con la izquierda puso el definitivo 1-3 chutando raso. El Real anhelaba la victoria y las futbolistas necesitaban reencontrarse con ese estado emocional tan propio del Madrid: no importa la desventaja, importa confiar en la remontada. Hasta el final.

 

Fotografías: Imago

4 comentarios en: Madrid CFF, 1 - Real Madrid femenino, 3

  1. Buenas tardes, excelente victoria, que como siempre esta temporada, ha tenido que ser remontando ya que el otro Madrid, y siguiendo la costumbre, la única que ha tenido nos la ha metido, la diferencia ha estado que hasta ahora raramente se remontaba, como mucho se empataba y hoy a base de buen juego, se ha ganado y bien, y digo buen juego a partir del momento que Toril ha hecho un cambio de sistema, que ha sido ( o eso creo) poner una jugadora más en el centro del campo, que nos ha permitido tomar la iniciativa y encerrar a las otras madrileñas en su área, también se ha notado para bien, que Moller, ha jugado más cerca del área, en funciones de 2º delantero, le jos de la banda, donde en mi opinión pinta poco. Felicitar a las chicas no sólo por el triunfo, sino por el enorme esfuerzo derrochado, no han parado de correr y correr, en una semana con mucha tralla, mientras la rivales llegaban descansadas y felicitar Toril, que me parece ha sabido improvisar sobre la marcha alguna variante táctica que ha dado resultado, pues el fútbol de la 1ª parte recordaba mucho al jugado ( es un decir) con Aznar.
    Saludos blancos y anti talibán

  2. Una vez más, la actuación de la árbitro resulta difícil de calificar de manera publicable.

    Aparte de la entrada salvaje y claramente malintencionada a Olga, hubo un penalti por manos en el área del Madrid CF, en el que la defensora seguía doliéndose de las manos un minuto después de haber despejado el balón.

    Para mí, más que el resultado, la crónica del partido se reduce a esa agresión.

  3. Me sucede con bastante frecuencia en las crónicas, especialmente en las de futfem, que primero comento y luego leo el texto del cronista. Esta vez no ha sido como habitúo, puix lo primero ha sido leer esta magnífica crónica; "el tanto del empate era preludio y no destino final. Sin ser una fórmula matemática, la sucesión de acontecimientos se aproxima. Las camisetas de blanco empujan, el rival retrocede unos metros, el balón empieza a merodear de lado a lado del área… y entonces sucede ".

    Este equipo es mejorable (todo equipo siempre ha de aspirar a mejorar incluso con la incorporación de nuevas futbolistas) y reconocible por su entrega además de su calidad. Quiero mencionar a 4 futbolistas, Esther, Athenea, Marta Cardona, Olga Carmona. La "granaína" llegó a desesperarme durante muchos partidos y ha confirmado que la adaptación suele llevar su tiempo. Me gusta , especialmente, que destaque por el gol y la porfía. Athenea, ¡ qué decir de ella ! , ¡¡ GOLAZO !! . Tiene una potencia tremenda y ayer me sorprendió por un inusitado, en ella, ejercicio de temple y pericia a la hora de elegir. De técnica , tal como demostró ayer, no anda falta. No solo la jugada del gol , sino en los controles de balón bajando el mismo al pasto. Marta Cardona, tras su lesión, necesita minutos para ir recuperando sensaciones.
    En cuanto a Olga Carmona , ojalá me equivoque, creo que va a ser "algo" más que un esguince. Escalofriante imagen la de su lesión. Prefiero no juzgar la "competitividad" de la jugadora que le produjo el daño. Sí voy a hacerlo con Vicky; ¡ fíchala Florentino !. Con 16 años y haciendo lo que hace. Y para Toril también hay, acierto -entre otros aspectos- al situar a Athenea en el ala izquierda ( a pierna cambiada )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No es cosa menor la colaboración con la que contamos hoy en el portanálisis, o dicho de otra manera, es cosa mayor la colaboración con la que contamos hoy en el #portanálisis.

👉👉👉 https://bit.ly/3EYocMS

Raúl no es culer, pero vosotros sí tenéis la gracia ahí https://www.lagalerna.com/raul-no-es-culer-pero-vosotros-si-teneis-la-gracia-ahi/ vía @lagalerna_

📝Diario antimundial (días 8, 9, 10 y 11), por @Pacurll.

¿La derrota de la selección será esta vez también mérito del Barça de Xavi?

https://www.lagalerna.com/diario-antimundial-dias-8-9-10-y-11/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram